Dónde alojarse en Roma

Donde alojarse en Roma

Las mejores zonas para alojarse en Roma son el centro de la ciudad y Termini. El centro es perfecto para hacer turismo, allí están muchos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y Termini es muy popular entre quien busca alojamiento económico. Además de estas dos zonas hay otras que también son muy interesantes como el Vaticano, Monti, o el Trastevere.

Alojamiento en Roma

Roma es una de las ciudades más turísticas de Europa y como tal tiene una gran cantidad de establecimientos turísticos. Sin embargo la relación calidad precio no es de las mejores del continente.

Hay una enorme variedad de precios y categorías de hoteles y hostales, pero lo que pagas y la calidad de lo que recibes, sobre todo en las zonas más céntricas, suele ser peor que en otras grandes capitales europeas.

En las zonas más céntricas los precios de las habitaciones dobles con unos mínimos estándares de confort se sitúan a partir de los 80 euros.

Los precios del alojamiento en Roma se encarece bastante en temporada alta, desde mayo hasta finales de octubre. De viajar en esas fechas es aconsejable reservar alojamiento con cierta antelación.

Hoteles en Roma

Las mejores zonas para alojarse en Roma

Si bien las zonas más populares son el centro y Termini, hay que tener en cuenta que el centro es bastante grande y tiene zonas muy diferentes entre sí. Además de estas dos zonas hay otras que están cerca del centro y que pueden ser una alternativa muy buena como el Vaticano, Monti, o el Trastevere.

El centro del centro histórico: Piazza Navona, el Panteón, y la Fontana di Trevi
El área que cubre los alrededores de estos tres puntos es la zona más céntrica del centro histórico.

Es una de las zonas más esplendorosas de la ciudad. Paseando por el laberinto que conforman sus callejuelas encontrarás palacios del renacimiento, iglesias barrocas, y plazas esperando a ser descubiertas.

Es una zona repleta de atractivos turísticos, muy animada, e ideal para salir a cenar y para tomarte una copa. En la Piazza Navona, los alrededores del Panteón, el Campo dei Fiori, o la Piazza Farnese tendrás una buena oferta de restaurantes y bares.

Sin duda, es la zona más buscada para alojarse en Roma. Hay una enorme cantidad de hoteles de casi todas las categorías. Por lo general suelen ser más pequeños, más viejos, y más caros que los de otras zonas de la ciudad.

Hoteles en el centro

El Coliseo

La zona de la Roma antigua, donde están situados el Coliseo, los Foros romanos, y el Palatino, entre otros monumentos, está muy cerca del centro de Roma. Esta zona es ideal para hacer turismo pero está bastante muerta de noche.

Sus calles tienen muy poca vida una vez se van los turistas. Cerca del Coliseo hay bastantes hoteles la mayoría de los cuales son hoteles de gama baja o media.

Hoteles en el Coliseo

Via Veneto

Situada al nordeste del centro, muy cerca del mismo, la zona de la Via Veneto es una de las más exclusivas de Roma. Encuentras cafés, restaurantes, hoteles, y tiendas de lujo.

Es una zona ideal para hospedarse en Roma para quienes busquen elegancia y clase, y estar muy cerca tanto de las zonas comerciales como de las de mayor interés turístico.

Hoteles en la Via Veneto

Plaza España y el Tridente

Otra zona que pertenece al centro histórico pero que tiene un aire algo diferente a la zona de la Piazza Navona, es toda el área que va desde la Plaza España hasta la Piazza del Popolo. Comúnmente las tres calles que bajan desde la Piazza del Popolo, la Via di Ripetta, la Via del Corso, y la Via del Babuino, se conocen como el Tridente.

Es uno de los mejores sitios para ir de compras. Aquí encontrarás las tiendas más exclusivas de la ciudad, muchas de ellas en la Via Condotti. A esta zona no le faltan cafés y restaurantes elegantes. Hay gran cantidad de hoteles muy chic con precios no aptos para todos los bolsillos.

Hoteles en la Plaza España y el Tridente

Monti

Monti es uno de los barrios favoritos para quedarse en Roma entre los repetidores de la ciudad y con presupuestos medios. Cuenta con las ventajas de estar entre el Coliseo y Termini, se puede llegar a ambos puntos dando un paseo, y de tener mucha vida local.

Hay cafeterías, bares, restaurantes, y sitios de copas que le dan mucha vidilla. También dispone de hoteles con diferentes perfiles y un buen número de apartamentos turísticos en alquiler.

Hoteles en Monti

El Vaticano

El Vaticano es una buena alternativa para alojarse en Roma a las partes más céntricas de la ciudad. Está situado en la otra orilla del río Tíber a una distancia del centro que puede cubrirse a pie. Está muy bien comunicado con el resto de la ciudad por metro y por autobuses.

En sus cercanías hay una buena selección de hoteles de todas las gamas aunque predominan los hoteles de gama media y los bed and breakfast familiares.

Hoteles en el Vaticano

El Trastevere

El Trastevere es un barrio muy bohemio con mucho encanto situado también en la otra orilla el río. Es un barrio que se ha popularizado mucho en los últimos años y es uno de los sitios favoritos para locales y turistas para salir a cenar y a tomar copas.

Sus calles están repletas de vendedores ambulantes, tiendecitas, cafeterías, bares, y restaurantes. El ambiente del Trastevere lo hace muy especial y una buena opción para hospedarse en Roma.

La mayor desventaja que tiene es que no está tan bien comunicado como otras zonas. No tiene metro. Para llegar hasta el centro hay que darse un paseo largo o es necesario utilizar autobús o taxi.

Hoteles en el Trastevere

Termini

La estación de Termini es donde se concentra la mayor cantidad de hoteles baratos de Roma. Si buscas un sitio baratito para dormir en Roma aquí lo encontrarás.

No es la zona más bonita de la ciudad, de hecho las calles inmediatamente adyacentes a la estación están un poco sucias y descuidadas. Sin embargo si te alejas unas pocas calles de la estación el panorama mejora mucho. Las calles se vuelven bastante más agradables.

Termini es el punto mejor comunicado de la ciudad. Está perfectamente bien conectada con el aeropuerto y con todos los puntos de la ciudad. Las dos líneas de metro tienen parada aquí, y también gran parte de las líneas de autobús.

Hoteles en Termini

Dejar respuesta