Dónde alojarse en Venecia

Dónde alojarse en Venecia

Venecia es una ciudad ubicada en una isla, o mejor dicho en un conjunto de islas atravesadas por canales y conectadas por puentes, donde no circulan los coches. Por este motivo a la hora de decidir donde alojarse en Venecia es esencial seleccionar una zona bien comunicada con una estación de vaporetto en las cercanías.

La mejor zona para quedarse en Venecia es en general la propia isla donde se asienta la ciudad, y más concretamente en las zonas colindantes a la Plaza San Marcos, el Puente Rialto, o bien a lo largo del Gran Canal. Estas zonas son las que tienen más demanda y como consecuencia sus hoteles acostumbran a estar llenos y los precios de sus habitaciones son los más elevados.

Alojamiento en Venecia

Venecia es una de las ciudades más turísticas de Italia. Tiene una vastísima oferta hotelera. Sin embargo es tal el número de visitantes que en temporada alta es prácticamente imposible encontrar un hotelito aceptable y a un coste accesible en el centro.

Es necesario reservar con antelación para encontrar no ya una buena oferta en algún hotel del centro de Venecia si no plazas libres.

El alojamiento en Venecia es bastante caro. A modo de ejemplo, una habitación doble en un hotel de 3 estrellas suele estar por encima de los cien euros. Por fortuna hay alternativas como la isla de Lido o Mestre que son más económicas y que están muy cerca de Venecia.

Alojamiento en Venecia

Las mejores zonas para alojarse en Venecia

El Gran Canal

El Gran Canal es el canal más grande de Venecia. Atraviesa su centro y es la principal arteria de comunicaciones en torno a la que se articula la ciudad. Las vistas que nos ofrece son realmente espectaculares.

Gran parte de la oferta de alojamiento de la zona son antiguos palacios reconvertidos en hoteles de gran lujo. Tener una habitación con vistas al Gran Canal o simplemente poder desayunar en la terraza de tu hotel admirando su belleza es una experiencia fantástica si tu bolsillo se lo puede permitir.

Cualquier parte del Gran Canal es muy bonita pero la que más es la que va de pasado el Puente Rialto hasta la Plaza San Marcos.

Hoteles en el Gran Canal

La Plaza San Marcos

La Plaza San Marcos y sus alrededores es la zona preferida por casi todos los turistas para alojarse en Venecia, pero también es de las zonas más caras. En la Plaza San Marcos y en sus alrededores se concentran algunas de las cosas más interesantes que hay que ver en Venecia.

Si quieres reservar hotel en esta zona hazlo con tiempo. Es muy complicado hallar hoteles con vacantes, y más complicado aún es encontrar alguna buena oferta. La zona más interesante es donde acaba el Gran Canal y que te permite tener vistas a la basílica de San Giorgio Maggiore.

Hoteles cerca de la Plaza San Marcos

El Puente Rialto

El Puente Rialto es una de las imágenes más emblemáticas de Venecia. Toda la zona que lo rodea es una de las más populares para hospedarse en Venecia. Es un punto muy céntrico desde el que se puede ir caminando hasta todos los atractivos turísticos de la ciudad. Es sin duda una de las mejores localizaciones para reservar tu alojamiento.

Además cuenta entre sus ventajas que es uno de los sitios donde más oferta gastronómica hay de toda Venecia. Abundan los restaurantes y las terrazas con vistas al Gran Canal. Durante el día es una zona muy comercial, con muchas tiendas y boutiques, y durante la noche hay bastante ambiente.

Hoteles cerca del Puente Rialto

Piazzale Roma

La Piazzale Roma es también una buena alternativa para dormir en Venecia. Es una opción muy práctica ya que es el centro neurálgico de los transportes de la ciudad. A la ciudad se llega en autobús hasta esta plaza, o en tren a la Estación de Santa Lucía que está a cinco minutos caminando.

Desde la Piazzale Roma salen todas las líneas de vaporetto que conectan todas las zonas de la ciudad además de las líneas que cubren las rutas del resto de las islas de la laguna.

Es una zona animada, con múltiples atractivos turísticos en sus alrededores como el distrito judío con su gueto, el puente Rialto, o el Palacio Ca d´Oro entre otros. También tiene facilidades para salir a cenar y a tomar una copa. Así por ejemplo el Campo Santa Margherita, una buena zona para ello, está cerca.

En los alrededores de la Piazzale Roma hay una amplia oferta de alojamiento. Es una zona menos cara que otras como la Plaza San Marcos o el Puento Rialto.

Hoteles próximos a la Piazzale Roma

Dorsoduro

El Dorsoduro es uno de los “sestieri” más grandes de Venecia. En él están algunos monumentos tan importantes como la Galería de la Academia, la Basílica de Santa Maria della Salute, o el palacio Ca´Rezzonico por nombrar algunos.

Es un barrio con un ambiente muy universitario y de gente joven, y es una zona excelente para cenar o para salir de copas. Además también es un barrio muy recomendable para hospedarse en Venecia para quien tenga un presupuesto más modesto ya que sus hoteles suelen ser más asequibles que en el resto de la ciudad.

Hoteles en el Dorsoduro

Las zonas más económicas para dormir en Venecia

Mestre

Mestre es la zona más popular entre los que buscan alojamiento barato en Venecia. Es una población que está en las cercanías, y que está muy bien conectada con Venecia tanto por tren como por autobús. Desde Mestre hasta la Piazzale Roma solo hay 15 minutos en autobús (hay mucha frecuencia), e incluso menos en tren.

Sus hoteles son bastante más asequibles por lo que si quieres ahorrarte algo de dinero en hoteles esta es la mejor opción. Generalmente podrás alojarte cerca de la estación o en el centro de la ciudad.

La estación es más práctica, ya que allí paran los dos shuttle bus que llegan del aeropuerto de Treviso, además de disponer del tren. Sin embargo el centro de Mestre, que está a 15 minutos caminando de la estación, es mucho más bonito y agradable, además de tener también líneas directas de autobús que te llevan a Venecia.

Hoteles en Mestre

Lido

Lido también es una opción relativamente más económica para alojarse en Venecia, especialmente en los meses en los que todavía no hace suficiente calor como para ir a sus playas. Es una isla vecina a Venecia, de unos 12 kilómetros de largo, que está a unos pocos minutos en vaporetto.

Es un destino de sol y playa muy popular en Italia, y acoge el Festival Internacional de Cine de Venecia. Sus hoteles tienen una relación calidad precio más asequible que los del centro de Venecia y además te permite disfrutar de sus playas.

Hoteles en Lido

Dejar respuesta