Dónde alojarse en Chicago: las mejores zonas y barrios

Dónde alojarse en Chicago

Las zonas que más nos gustan para alojarse en Chicago son la Magnificent Mile, River North, y el Loop. Sin embargo no son las únicas que son un acierto total. Te explicamos cómo son estas zonas y otras recomendables para que elijas en función de tus gustos y expectativas de viaje.

Chicago es una de las grandes ciudades de Estados Unidos dignas de ser visitadas. Se localiza en la costa este del Lago Michigan y es conocida por ser una ciudad castigada por intensos vientos, de allí su famoso apodo: la ciudad de los vientos.

Es así mismo conocida como uno de los grandes centros industriales de Estados Unidos. Posee uno de los puertos más importantes, además de una excelente red de carreteras y ferrocarriles.

A nivel cultural, Chicago es centro de grandes universidades, bibliotecas, teatros y museos de fama internacional. Es el lugar por excelencia del jazz y el blues. Sus barrios albergan diferentes etnias, lo que hace de esta ciudad un lugar variopinto.

Por si fuera poco, es escenario de una imponente arquitectura, y puede vanagloriarse de tener hermosos parques, restaurantes para los más sibaritas, y comercios que atraen muchos visitantes.

Si estás evaluando cuál es la mejor zona para alojarse en Chicago, te ilustramos los barrios más destacados. Así, tendrás una clara idea del barrio que más se ajusta a tus expectativas.

Las mejores zonas donde alojarse en Chicago

1. Chicago Loop: centro dinámico

Gracias a la vitalidad de los jóvenes que estudian en universidades como DePaul y Columbia, en años recientes el Loop se ha dinamizado. Solía ser una zona que perdía su movida después de las cinco de la tarde.

Pero ahora, con la cantidad de estudiantes que habitan allí, es centro de actividades culturales como óperas, teatros y grandes conciertos. Tanto Millennium Park como Lollapalooza han hecho del Loop uno de los sitios preferidos para conciertos.

La vida nocturna cobra vida en sus bares en terrazas y azoteas, así como sus salones, donde podrás disfrutar de excelentes cócteles. La zona está repleta de clubes que ofrecen espectáculos hasta altas horas de la noche, y en los que puedes escuchar el mejor blues.

Dado que el Loop es el epicentro comercial, este ofrece gran cantidad de ofertas culinarias: desde comida para llevar, hasta restaurantes refinados. Los puestos de comida como Revival Food Hall, Forum 55, y Wells St. Market son populares en este barrio, y son ideales para saborear de todo un poco.

El Loop atrae una inmensa cantidad de visitantes durante el año. Hay mucho que ver, dado que concentra rascacielos, parques, piezas públicas de arte, y museos de talla internacional. Explora el Instituto de Arte de Chicago, el Museo Field, el Teatro de Chicago, y su Centro Cultural. En cuanto a espacios abiertos no dejes de visitar los parques Millennium y Grant.

La calle State es famosa por sus tiendas tanto de grandes firmas como aquellas especializadas, donde encontrarás cualquier artículo.

En cuanto a las comunicaciones, todo el transporte público regional llega al Loop. Allí podrás transitar libremente con auto, bicicleta, bus, metro, e inclusive a pie, dada la cercanía de los sitios turísticos. Si te mueves en coche, no tendrás problemas para aparcar, puesto que la zona consta de un gran número de garajes y espacios con aparcamiento regulado.

Esta zona es de las mejores para quedarse en Chicago, debido a que los lugares turísticos de mayor interés se encuentran a pocos pasos. Allí, podrás seleccionar el tipo de alojamiento en Chicago que más se adapta a ti: de lujo, hotel-spa, histórico, ajustado a tu presupuesto, o amigable con tu mascota.

Alojamiento en el Loop

2. West Loop: zona vibrante y cercana al centro

Localizado en el centro de la ciudad, fue antaño un centro industrial, y se ha convertido en un vecindario repleto de los mejores restaurantes, bares y hoteles boutique. Su atmósfera vanguardista concentra galerías, tiendas de diseño y antigüedades.

Las áreas con mayor movimiento se ubican en la calles Randolph y Fulton Market, distritos por excelencia para hacer compras y para el deleite gastronómico.

El entretenimiento está a la orden del día. Muchos visitantes realizan recorridos a través de Union Park, o se adentran en cualquiera de los salones recreativos, famosos por sus videojuegos clásicos. También podrás visitar el Punch Bowl Social Chicago, un espacio dedicado a la buena comida y al boliche.

Para los amantes del patín, el House of Vans es el lugar de encuentro ideal, y quienes aman la escalada deben visitar las instalaciones de Brooklyn Boulders. Si no tienes miedo a las alturas, disfruta la fenomenal vista de la ciudad en el Skydeck.

Por ser parte del centro de la ciudad, este barrio ofrece variedad de alojamientos. Así que hospedarse en Chicago depende de tu presupuesto. El vecindario ofrece una experiencia citadina real, con vistas espectaculares desde cualquiera de sus rascacielos, además de buenas comunicaciones, y cercanías a lugares de interés.

El West Loop se caracteriza por ser un barrio de fácil movilización, sobre todo a pie. Ofrece acceso al transporte público que llega a cualquier punto de la ciudad. Si vas en coche, no tendrás problemas de tráfico, ni de aparcamiento. Además, hay abundancia de taxis, los cuales se toman fácilmente en las calles.

Alojamiento en el West Loop

3. South Loop: comunidad atractiva

Justo al sur, cerca del Parque Grant y de los museos, se ha convertido en una de las zonas residenciales más dinámicas y llena de entretenimiento de la ciudad. Tan es así que allí se encuentran los mejores apartamentos de lujo.

Ello se debe a que la zona está rodeada tanto por el lago, como por fabulosos parques. En el vecindario al igual que en el West Loop también se respira una atmósfera vanguardista, gracias al talento de sus artistas.

Dado que existe una oferta dedicada al entretenimiento, llena de teatros, museos y parques, es un lugar donde los conciertos al aire libre y los espectáculos teatrales de larga duración tienen gran acogida.

Durante los meses de verano existe una gran movida musical, y lugares como el Huntington Bank Pavillion y el Soldier Field ofrecen eventos mientras contemplas las vistas panorámicas de la ciudad y del lago.

En el vecindario existe una media de doce restaurantes, bares y cafeterías por cada cinco minutos de caminata. Hay un gran número de bares y tabernas pensados para el entretenimiento nocturno.

A diferencia de los dos vencindarios antes mencionados, South Loop ofrece un distrito de compras menos concentrado, pero en él encontrarás más de 500 establecimientos, desde tiendas hasta mercados.

Cuando se trata de grandes exposiciones, esta zona suele ser sede de eventos como el Chicago Auto Show y la Exposición de Salud, los cuales se llevan a cabo en las salas de convenciones McCormick Place.

South Loop tiene buenas comunicaciones: 32 líneas de transporte público, cuatro estaciones de metro y una de trenes, además de taxis y aparcamientos variados si te mueves con coche.

Alojarse en Chicago en South Loop te da la ventaja de estar cerca del estadio para ver a los Chicago Bears. Buena parte de la oferta hotelera se encuentra a poca distancia de las Torres Willis, del Parque Grant y del estadio Soldier Field.

Alojamiento en el South Loop

4. River North: pura distinción

Ubicado sobre el río Chicago, al norte del Loop y al este de Magnificent Ville, es una zona moderna donde abundan tiendas de anticuarios, galerías de arte, compañías productoras, estudios fotográficos y empresas de diseño. Aquí no encontrarás casas, sino rascacielos y complejos de apartamentos.

La zona concentra la mayor cantidad de restaurantes, bares y clubes nocturnos que cualquier otro vecindario de la ciudad, y durante el verano está abarrotada de turistas.

Una de sus principales atracciones es el Navy Pier, lugar muy visitado, dado que ofrece tiendas, entretenimiento como salas de cine, el Museo para Niños de Chicago, y tours sobre el lago. Los lugares más visitados por los adultos suelen ser el Hard Rock Café y el House of Blues.

River North no tiene nada que envidiar a otros vecindarios. En él podrás realizar compras desde boutiques peculiares, hasta en establecimientos de afamadas marcas. En total, la zona ofrece cerca de 400 tiendas.

Aunque se le conoce por ser un vecindario con una vibrante vida nocturna, durante el día es posible mantenerse ocupado. Ir de compras a tiendas de anticuarios, visitar museos, o pasear en kayac son algunas de las actividades recreativas más interesantes.

El transporte público es accesible desde esta zona. Existen rutas de tren, así como seis rutas de bus. Tomar un taxi es muy sencillo, puesto que se encuentran fácilmente por doquier.

Con respecto al alojamiento, esta área de la ciudad concentra la mayor oferta de hoteles. Muestra de ello es la enorme cantidad de turistas que se observan durante la época veraniega. Alojarse en Chicago en este vecindario requiere de planificación para conseguir el hotel ideal.

Alojamiento en River North

5. Magnificent Mile: lujo extremo

Esta franja es famosa por su exquisita arquitectura y por albergar los hoteles más lujosos de la ciudad. El vecindario atrae a muchos turistas, sobre todo en la época navideña y durante los meses cálidos.

Es el sitio ideal para alojarse en Chicago para quienes disfrutan de las compras tanto en boutiques como en grandes almacenes, suelen sentirse atraídos por este espacio localizado entre la avenida North Michigan y la calle Oak.

La arquitectura de sus espacios es icónica. Vale la pena echar un vistazo a edificaciones como Tribune Tower, los edificios Wrigley y London Guarantee, y recorrer el paseo fluvial. El distrito exhibe abundancia de arte público que rinde homenaje a la ciudad y a su historia.

Aprovecha las excursiones turísticas en bote desde el puente sobre la avenida Michigan. Tampoco puede faltar una visita al Centro John Hancock para contemplar una vista panorámica imbatible desde su observatorio.

El entretenimiento estrella consiste en disfrutar de las mejores producciones teatrales que ofrece la ciudad. En Magnificent Mile consigues los mejores asientos para apreciar el teatro de Shakespeare, o cualquiera de las aclamadas obras que han triunfado en Broadway.

La zona es famosa por ser la meca de las compras de lujo, ofreciendo más de 460 tiendas, muchas de las cuales se reparten en tres fabulosos centros comerciales verticales.

Abordar un taxi es fácil. Tan solo levanta la mano cuando veas uno. Durante los meses de verano decántate por el “water taxi”, ideal para recorrer el río. Los autobuses y trenes subterráneos son una excelente opción a bajo precio.

En cuanto a dormir en Chicago, Magnificent Mile alberga alrededor de 70 hoteles, en su mayoría de gama alta. Hay para cada gusto y estilo: desde hoteles boutique hasta cinco estrellas, además de reconocidas cadenas internacionales.

Alojamiento en Magnificent Mile

6. Old Town: pequeño y amigable

Localizado en el norte de la ciudad y próximo al centro, Old Town es uno de los vecindarios residenciales más históricos. Su atmósfera es acogedora, gracias a sus festivales callejeros. Sus vecinos suelen ser muy cercanos, y por ello es normal observar picnics o festejos a lo largo de sus calles.

La arquitectura de toda la zona refleja el típico estilo victoriano. Es posible admirar casas pintorescas, así como calles estrechas y tiendecitas acogedoras. Es también la zona ideal para disfrutar de un buen café artesanal, de encantadores restaurantes y extravagantes boutiques.

Uno de los sitios más representativos del barrio es la Iglesia Católica de San Miguel, de estilo barroco.

El vecindario es cuna del arte. El multifacético artista Edgar Miller contribuyó con el arte renacentista de Chicago. La Feria Anual del Arte, celebrada cada mes de junio, convierte a este barrio en un lugar rico en cultura.

En contraste, Old Town es el lugar de los teatros de comedia de Estados Unidos. Entre los más populares encontramos The Second City y Zanies.

El vecindario se puede recorrer a pie. Ofrece variedad de restaurantes (cerca de 160). La calle Wells alberga restaurantes de distintas etnias y cantidad de bares. Haz una parada en el conocido bar Ale House, y en House of Glunz para deleitarte con algunas de sus bebidas.

Dada su proximidad con el centro y con Lincoln Park, Old Town se encuentra muy cercano a puntos de interés turístico. Ofrece fácil acceso al transporte público, taxis y alquiler de coches. Es un buen lugar para hospedarse en Chicago, puesto que la oferta hotelera es muy variada.

Alojamiento en Old Town

¿Te está siendo útil este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Chicago? Te proponemos también otros artículos similares de otras ciudades estadounidenses: Dónde alojarse en Boston, dónde alojarse en San Francisco, dónde alojarse en Los Ángeles

7. West Town: apacible y cercano

Ubicado al noroeste del Loop, West Town es una amplia zona que incluye sub-áreas como Wicker Park, Noble Square, East Village y Ukrainian Village. Se caracteriza por realizar numerosos y variados eventos a lo largo del año: ferias, festivales, exposiciones de arte, conciertos y mercadillos. Muchos de los eventos comunitarios tienen lugar en Commercial Park.

Entre los lugares de visita obligada se encuentra el parque Eckhart, que goza de una ubicación fantástica y ofrece una vista panorámica de la ciudad. Es el típico lugar donde los habitantes se relajan y beben una taza de café. West Town es además conocida por los murales que se despliegan en la calle West Hubbard a lo largo de once manzanas.

Entre las actividades que ofrece el distrito se encuentran los eventos que llevan a cabo teatros muy activos como Chopin y Redmoon, donde se exhiben películas, musicales y obras literarias.

Una de las actividades más interesantes consiste en alquilar un kayac en Noble Square y realizar un recorrido guiado a través del río. Por otra parte, West Town es la meca para hacer compras vintage y degustar tartas caseras. Es la zona de referencia para comprar las clásicas botas vaqueras de todo el Medio Oeste.

También vale la pena visitar el Museo Polaco de América, donde se puede apreciar el arte, vestimenta folclórica y artefactos de la comunidad polaca de principios del siglo XIX. En la zona encontrarás numerosos restaurantes y bistros con una oferta gastronómica variada.

El transporte público de la zona consta de cuatro paradas de buses que proveen acceso directo al Aeropuerto Internacional O’Hare, y llegan hasta el Loop en pocos minutos.

En fácil conseguir alojamiento en Chicago en esta zona, puesto que su oferta es variada y puedes obtener excelentes precios.

Alojamiento en West Town

8. Lincoln Park: naturaleza cercana

Este barrio está localizado al norte de Chicago. Se trata de una zona verde que se encuentra abarrotada de casas muy ornamentadas, y es un lugar lleno de historia. Lincoln Park es cuna de la primera rueda de la fortuna. Es además, sede de grandes conciertos de rock y numerosos establecimientos nocturnos que ofrecen música blues en vivo.

Entre las actividades se destacan las visitas al parque zoológico. Este se encuentra dentro del Parque Lincoln, además de su invernadero con cuarenta mil plantas, el estanque Alfred Caldwell – un oasis lleno de paz en el corazón de Chicago – y un centro cultural. El Museo de Historia de Chicago merece una parada obligada, al igual que el Parque Oz, dedicado al famoso mago de la película.

Lincoln Park es un lugar donde puedes realizar compras únicas, desde piezas de lujo hasta baratijas, pues se trata de una zona ecléctica, donde puedes encontrar ventas de vinilos o ropa de bebé elegante en cantidad de pequeños establecimientos independientes.

A la hora de comer decántate por restaurantes como Alinea, uno de los mejores a nivel mundial. Es un buen lugar para degustar platillos de fusión y beber sofisticadamente en los mejores bares de la ciudad.

Una de las mejores maneras de llegar a este barrio y recorrerlo es utilizando el transporte público que ofrece CTA. Tanto el servicio de buses como de trenes son vitales para turistas y habitantes en este sector residencial.

Para dormir en Chicago no necesitas encontrar alojamiento en pleno centro para disfrutar una real experiencia citadina. Pernoctando en esta zona percibirás de igual forma el estilo de vida de sus habitantes.

Alojamiento en Lincoln Park

9. Theatre District: zona animada

En pleno corazón de la ciudad se encuentra el distrito dedicado a obras de teatro en establecimientos que hasta hoy conservan la arquitectura de la época dorada.

Esta zona turística exhibe imponentes edificaciones, y es sede de compañías teatrales de renombre. Si has decidido alojarte en el distrito porque has logrado obtener entradas a las mejores atracciones de Broadway, disfruta de su entorno. Grandes salones teatrales como Chicago, Oriental, Goodman y Cadillac Palace son solo algunos de los más conocidos.

Sin embargo, el Theatre District no es únicamente conocido por sus escenarios de fama mundial, sino también por su amplia oferta gastronómica. Sea francesa, italiana o americana, en la zona puedes optar por la cocina que desees.

Aprovecha la cercanía al Instituto de Arte de Chicago – uno de los mejores del mundo – para admirar fotografías, artefactos, pinturas y esculturas de diferentes estilos y épocas.

Las opciones de transporte son bastante convenientes en todo el barrio, puesto que podrás encontrar desde taxis, buses, trenes, tranvías, hasta bicicletas. La zona concentra una oferta de hoteles de alta y mediana categoría, por lo que has de considerar precios según la temporada, puesto que se trata de un distrito turístico.

Alojamiento en el Theatre District

10. Lakeview: lejos del centro, pero con atractivos únicos

Lakeview es una zona residencial extensa y ecléctica donde se encuentra el famoso estadio Wrigley, sede del equipo de béisbol Chicago Cubs. Este vecindario se encuentra al norte de la ciudad y lejos de los principales centros de atracción turística. En Lakeview se respira una atmósfera chispeante.

La zona es ideal para ir a cenar hasta altas horas de la noche sin gastar demasiado, y también para realizar compras, aunque existe un menor número de establecimientos con respecto al resto de los barrios antes mencionados. Sin embargo, Lakeview ofrece decenas de opciones para todos los presupuestos.

Lakeview es otra de las zonas de Chicago donde te podrás topar con clubs de comedia. De hecho, es aquí donde más se concentran. Sus noches son vibrantes, puesto que ofrece cantidad de bares con música en vivo.

Una vez que recorres este barrio podrás notar edificaciones históricas como el Athenaeum Theatre y la Secundaria Lake View. Entre las curiosidades de este vecindario se encuentra Boystown, la comunidad LGBT más vibrante de los Estados Unidos.

En Lakeview no es fácil encontrar transporte público en algunos lugares, dada su gran extensión y lejanía con respecto al centro. En cuanto a la oferta hotelera, los alojamientos son pocos y suelen concentrarse cerca del estadio y Boystown.

Alojamiento en Lakeview

11. Zona del aeropuerto: nuevo imán para turistas

No muy lejos del centro de la ciudad, a 26 kilómetros, se encuentra la zona del aeropuerto: O’Hare. Sea que esperes allí por una escala, un cambio de avión, o porque has decidido pernoctar cerca de allí, esta zona comercial tiene varias cosas que ofrecer.

Una de las atracciones es el Fashion Outlets of Chicago, una extensa zona comercial para deleitarse con las grandes firmas de la moda.

En Rosemont, zona contigua a O’Hare, que hasta hace pocos años estaba dedicada a los negocios y a las convenciones, es ahora un gran centro de entretenimiento. Allí, podrás encontrar restaurantes, bares, tiendas, salas de cine y de teatro.

Otros complejos para el entretenimiento, como el estadio Allstate y el Parkway Bank, están repletos de eventos. En Des Plaines tendrás la oportunidad de jugar en su casino. Completan las actividades de entretenimiento y esparcimiento las reservas naturales de Elk Grove Park y Schaumburg Park.

Existen diversas formas de transporte para recorrer la zona, así como para entrar y salir de ella: líneas de trenes CTA y METRA, así como de buses. La zona del aeropuerto ofrece buses regionales, servicios de enlace, alquiler de coches y taxis.

Para alojarse en Chicago, muy cerca de O’Hare, no es tarea difícil, puesto que la zona cuenta con una oferta de alojamientos variada.

Alojamiento en la zona del aeropuerto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here