Dónde alojarse en Yellowstone: las 10 mejores zonas

Dónde alojarse en Yellowstone

¿Buscas la mejor zona donde alojarse en Yellowstone? La decisión es algo complicada ya que hay muchas opciones interesantes.

Así, tanto si estás decidido a alojarte en el interior del parque como si estás dispuesto a aceptar un lugar que esté a pocos pasos de alguna de sus entradas, tendrás muchas opciones a la hora de decidir dónde dormir en Yellowstone.

Este gran parque con atracciones como el géiser Old Faithful, el Grand Prismatic Spring, los Mammoth Hot Springs, o el lago Yellowstone y otras muchas maravillas naturales, es un destino increíblemente popular para los viajeros de todo el mundo.

Miles de personas lo visitan cada año, especialmente durante la temporada alta en verano. Otra temporada alta puede darse en invierno, cuando la nieve cubre el suelo y la gente llega con sus esquís y tablas de snowboard.

En consecuencia, es sensato planificar con antelación todo lo posible cuando se contempla un viaje al parque de Yellowstone. En particular, el alojamiento en la región puede ser difícil de conseguir e increíblemente caro si no se reserva con anticipación.

Dónde alojarse en Yellowstone: las mejores zonas

1. Dentro del Parque, ideal para visitar el parque pero con alojamiento caro y escaso

Las mejores zonas donde alojarse en Yellowstone

Para muchos viajeros no hay nada mejor que alojarse dentro de los límites del parque. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el alojamiento es bastante escaso y que al acabar el día se renuncia a la vidilla que te aporta un núcleo urbano.

Aún así, quienes eligen esta opción podrán optar por posadas históricas del parque nacional, como el Old Faithful Inn y el Lake Yellowstone Hotel. 

En total, el Servicio de Parques Nacionales gestiona nueve hoteles o cabañas dentro del parque. Varios de ellos son bastante lujosos y elegantes, mientras que algunas de las cabañas dan a los visitantes un sabor más rústico. 

Todos estos alojamientos funcionan desde finales de la primavera hasta el otoño. Los visitantes de invierno pueden elegir entre el Mammoth Hot Springs Hotel o el Old Faithful Snow Lodge.

Muchos de estos alojamientos incluyen todo tipo de servicios y comodidades, como piscinas, parques infantiles, restaurantes, visitas guiadas, tiendas y todo lo necesario para disfrutar de una buena estancia.

Como te podrás imaginar, los alojamientos situados dentro del parque se encuentran entre los más buscados. Como consecuencia, los precios son considerablemente más elevados que los de otras poblaciones que bordean los límites del parque, especialmente en verano.

Si prefieres una experiencia más rústica, Yellowstone también cuenta con varios campings. Se trata de una opción mucho menos costosa, pero hay que tener en cuenta que estos campings se llenan rápidamente y con mucha antelación. 

En general, Yellowstone es un lugar seguro. Sin embargo, hay que tomar precauciones al encontrarse con la fauna local que puede reaccionar de forma imprevisible, especialmente cuando los visitantes se acercan demasiado. 

HOTELES RECOMENDADOS EN YELLOWSTONE DENTRO DEL PARQUE

2. West Yellowstone, el mejor lugar donde alojarse en Yellowstone cerca del parque

West Yellowstone

Situado justo al lado de la entrada oeste del Parque Nacional de Yellowstone, es uno de los lugares más convenientes para alojarse en Yellowstone.

En realidad, West Yellowstone es un destino completo por derecho propio. En verano, los visitantes pueden practicar senderismo y ciclismo de montaña durante kilómetros y kilómetros. 

En la zona hay numerosos senderos para vehículos todoterreno, y la pesca de truchas marrones y arco iris es simplemente insuperable. West Yellowstone es un paraíso para los amantes del ocio al aire libre.

Entre las atracciones más populares de la ciudad se encuentra el Grizzly & Wolf Discovery Center, un parque educativo de vida salvaje que ofrece la oportunidad de observar y aprender más sobre nutrias, ardillas y aves de presa, además de lobos y osos.

El Museo de Yellowstone se encuentra también en este pueblo. En él se exponen fascinantes muestras sobre la historia de la visita a Yellowstone, así como exposiciones sobre los osos del parque. Los visitantes también tienen la oportunidad de aprender más sobre el terremoto de 1959 y el incendio forestal de 1988.

También vale la pena visitar el Yellowstone Giant Screen Theatre para ver la película «Yellowstone» y las exposiciones educativas del vestíbulo. La película da vida a la antigua historia de la zona y permite descubrir cómo era Yellowstone hace 100.000 años.

Todo el tiempo que se pasa al aire libre y explorando las atracciones más populares abre el apetito. Por suerte, en West Yellowstone hay restaurantes para todos los gustos. 

La mayoría de los restaurantes sirven comida americana, como una deliciosa barbacoa, o hamburguesas normales o hamburguesas de búfalo. La mayoría de los restaurantes son informales y ofrecen comida abundante. 

También hay numerosos bares y tabernas para tomar algo.

La mayoría de los alojamientos de West Yellowstone son posadas y hoteles independientes. Muchos de ellos ofrecen a los visitantes la posibilidad de alojarse en un entorno rústico pero elegante. También hay algunas cadenas nacionales en la ciudad. 

En verano, cuando el número de visitantes se dispara, los precios son más elevados. Planifica con antelación para obtener mejores precios y asegurar la disponibilidad.

HOTELES RECOMENDADOS EN WEST YELLOWSTONE

3. Cooke City, ideal para ver vida salvaje y actividades al aire libre

Mejores zonas de Yellowstone

Cooke City está situado al norte del Parque Nacional de Yellowstone. Se accede al parque por la autopista Beartooth, que está cerrada en invierno. 

Muchos eligen Cooke City como su lugar preferido para alojarse en Yellowstone porque es la entrada más cercana a Lamar Valley.

Frecuentemente llamado «el Serengeti de América», Lamar Valley es uno de los mejores lugares del parque nacional para ver animales salvajes como osos pardos, bisontes, lobos y águilas calvas. 

La excursión más popular de la región es el Lamar Valley Trail, una magnífica caminata de algo más de 11 km con un montón de impresionantes vistas a lo largo del camino.

Si visitas Cooke City durante el verano o el otoño, tendrás mucho que hacer. Los numerosos arroyos, lagos y ríos de la región la convierten en un paraíso para la pesca y la navegación.

Podrás disfrutar de una experiencia de un día a caballo o de una caminata por algunos de sus muchos e inolvidables senderos. También se pueden llevar a cabo aventuras en bicicleta de montaña y todoterreno.

En los meses más fríos se puede cazar, pescar en el hielo o esquiar en el campo. La escalada en hielo y las motos de nieve tientan a los amantes de la aventura, mientras que el esquí de fondo está siempre disponible para una experiencia menos cardíaca.

Cooke City es una ciudad diminuta, aunque su población, y el número de negocios que allí se ubican, aumenta en verano. En consecuencia, encontrarás algunas tiendas de equipamiento general y de regalos, pero poco más, sobre todo en invierno.

La situación es similar con los restaurantes. Sin duda tendrás más opciones en verano que en invierno. Lo que hay suele ser comida americana abundante, a menudo servida con cervezas locales. 

A pesar de su pequeño tamaño, Cooke City tiene una buena selección de opciones de alojamiento. Se puede alquilar una cabaña o una habitación de hotel en la zona. La mayoría de ellas cuentan con servicios bastante básicos, ya que los propietarios esperan que la gente pase la mayor parte de su tiempo vagando por el campo. 

En Cooke City no encontrarás ninguna gran cadena de hoteles. En cambio, es el lugar perfecto para descubrir un hotel independiente o un parque de autocaravanas con todos los servicios. 

Al igual que las tiendas y los restaurantes, la mayoría de estos funcionan sólo durante el verano, aunque encontrarás algunas opciones durante todo el año.

HOTELES RECOMENDADOS EN COOKE CITY

4. Big Sky, donde alojarse en Yellowstone para los aficionados al ciclismo y al esquí alpino

Big Sky

Ubicado en el noroeste del Parque Nacional de Yellowstone, se encuentra Big Sky, Montana. Este es uno de los lugares favoritos para alojarse en Yellowstone para muchos visitantes repetidores

Se trata de un destino muy popular durante todo el año, gracias a la posibilidad de practicar el ciclismo de montaña en verano y el esquí alpino en invierno.

Los visitantes de verano encontrarán muchas cosas para mantenerse ocupados, independientemente de la duración de su estancia. El ciclismo de carretera y el de montaña son especialmente populares. 

Los visitantes disfrutan pedaleando a lo largo de la carretera estadounidense 191, que incluye el pintoresco Cañón Gallatin, o se ponen a prueba en los senderos individuales de Mica Creek, Garnet Mountain y Porcupine.

Cuando no estés montando en bicicleta, considera la posibilidad de hacer rafting en el río Gallatin. Acompáñate de un guía experimentado para poner a prueba su valía en cualquier tipo de aguas, desde las más tranquilas hasta las de clase IV.

En los alrededores de Big Sky se encuentran excelentes zonas de pesca de mosca. Desde lagos alpinos hasta ríos y arroyos de montaña, éste es uno de los mejores lugares del mundo para pescar truchas. Si contratas a un guía local, te asegurarás de encontrar los mejores lugares.

Si visitas Big Sky en verano también podrás montar a caballo, cazar, lanzarte en tirolina y hacer senderismo. Si eres aficionado al golf, dirígete al campo de golf de Big Sky Resort.

Por supuesto, algunas personas prefieren visitar Big Sky en invierno. Esta es la estación para visitarla si prefieres pasatiempos como las raquetas de nieve, las motos de nieve, el patinaje sobre hielo y el esquí de fondo. 

Las posibilidades de practicar el esquí alpino y el snowboard se consideran unas de las mejores de Norteamérica. 

Otro pasatiempo especialmente popular que tiene su base en Big Sky es realizar una excursión en autocar de nieve. Esta excursión guiada por el Parque Nacional de Yellowstone te permite disfrutar de impresionantes vistas incluso en plena temporada de nieve. 

Una excursión en autocar de nieve es una forma cálida, cómoda y conveniente de hacer turismo sin importar el tiempo. Incluso podrás ver el géiser Old Faithful y el Gran Cañón de Yellowstone.

¿Buscas algo aún más inusual para que tus vacaciones de invierno sean más memorables? Entonces quizá sea el momento de probar una aventura en trineo tirado por perros. Es una experiencia única que recordarás toda la vida.

Tanto si te apetece un filete como un pastel o un burrito, en Big Sky encontrarás muchas opciones para comer. Pide una deliciosa pizza y beba cervezas locales o disfruta de un sándwich de charcutería o incluso de algo de sushi. 

Aquí mismo, en Big Sky, encontrarás algunas de las opciones gastronómicas más diversas de la región. Sea cual sea tu elección, puedes esperar un ambiente cálido y acogedor con raciones abundantes.

Las opciones de alojamiento en Big Sky son escasas. Esto se debe principalmente a la presencia dominante del Big Sky Resort, que cuenta con tres opciones de alojamiento diferentes. 

Hay otras dos o tres opciones alejadas del gran complejo, que podrían interesarte si buscas algo más rústico. 

Al igual que en otras ciudades turísticas cercanas a Yellowstone, el precio del alojamiento en Big Sky es elevado. Planifica con antelación para encontrar las mejores ofertas y disponibilidad.

HOTELES RECOMENDADOS EN YELLOWSTONE EN BIG SKY

5. Bozeman, donde hay más opciones de compras, restaurantes, alojamiento y entretenimiento

Dónde alojarse en Yellowstone: Bozeman

En comparación con muchas de las otras poblaciones cercanas al Parque Nacional de Yellowstone, Bozeman es una especie de metrópolis. Esto se debe a que es el hogar de casi 50.000 personas. 

En consecuencia, aquí encontrarás muchas más opciones de compras, restaurantes, alojamiento y entretenimiento que en la mayoría de las ciudades cercanas.

La contrapartida es que te alojarás más lejos del parque de lo que lo harías si te alojas en lugares más pequeños como West Yellowstone o Big Sky. 

Aun así, no está mal conducir hacia el sur por la 191 o la 89 para llegar a una de las entradas del parque, por lo que sigue siendo un buen lugar para alojarse en Yellowstone.

Si te gustan los museos, Bozeman puede ser una opción especialmente atractiva. Uno de los más populares es el Museo de las Rocosas. Este museo, que forma parte del campus de la Universidad Estatal de Montana en Bozeman, lleva a sus visitantes a un recorrido que abarca cuatro mil millones de años. 

Las exposiciones exploran los dinosaurios, la historia y la cultura de los nativos americanos y los descubrimientos de historia natural de Lewis Clark, entre muchos otros.

Otros museos que merecen la pena en Bozeman son el Centro de Ciencias de Montana, con sus divertidas exposiciones prácticas, el Museo de Arte de Bozeman, el Museo de Historia de Gallatin y el Museo Americano de Informática y Robótica.

Ir de compras es otro punto fuerte para muchos visitantes de Bozeman. Podrás visitar una tienda tras otra repletas de antigüedades, tesoros hechos a mano, muebles rústicos de cabaña de madera, equipamiento deportivo y para actividades al aire libre, ropa y mucho más. 

Acércate a Bridger Peaks Town Center o al Gallatin Valley Mall para comprar en tiendas de marcas conocidas o da un paseo por la 191, que es la calle principal de Bozeman. Es el lugar perfecto para encontrar boutiques independientes.

Si estás cansado después de tus aventuras al aire libre, quizá quieras reservar una cita en alguno de los lujosos spas de Bozeman

También es posible pasar una agradable velada en el teatro. Buenas opciones son la Sinfónica de Bozeman, la Ópera Intermountain de Bozeman y Montana Shakespeare in the Parks que ofrecen con frecuencia buena cartelera.

No olvides que aquí también encontrarás la Universidad Estatal de Montana, lo que favorece que todo el año se celebren eventos deportivos que ofrecen otra opción de diversión y entretenimiento.

Bozeman está en medio de la naturaleza salvaje de Montana, por lo que encontrarás todo tipo de actividades recreativas al aire libre en los alrededores. Disfrute del golf en verano en el campo de golf Bridger Creek, el campo de golf Valley View o el Riverside Country Club. 

Disfruta de las aguas termales de Bozeman o practica senderismo por los senderos más populares del Bosque Nacional Gallatin, como el Bangtail Trail, el Bear Canyon Trail o el Brackett Creek Trail.

Flota o rema en el río, ponte a prueba en una de las tirolinas locales, ves a patinar sobre hielo o prueba suerte en una de las vías fluviales. Con la caza, el esquí y otras actividades disponibles, podrías pasar fácilmente toda una vida de vacaciones en Bozeman.

Como es de esperar en esta gran ciudad, la oferta gastronómica es muy amplia. Aquí se pueden encontrar casi todas las cocinas, incluyendo la cajún, la mexicana, la coreana o la italiana por nombrar algunas.

También encontrarás una gran cantidad de cervecerías y restaurantes de comida americana. La mayoría de los restaurantes son informales y asequibles, aunque también hay algunos más formales.

Del mismo modo, en Bozeman encontrarás muchas más opciones de alojamiento, y hay una mayor variedad de precios, aunque nadie te salva de pagar más caro en los meses veraniegos. 

A diferencia de otros pueblos más pequeños, en Bozeman se encuentran hoteles de cadenas conocidas. Hay menos opciones independientes. Muchos de ellos pueden ser bastante caros, aunque ocasionalmente es posible encontrar una ganga.

La mayoría de los hoteles se agrupan en torno al centro, justo al norte del campus de la Universidad Estatal de Montana.

Como Bozeman es más grande que la mayoría de las ciudades de la zona, se deduce que tiene un índice de criminalidad ligeramente superior al de otras comunidades. Aun así, en comparación con muchas ciudades de tamaño comparable, Bozeman es un lugar realmente seguro para pasar las vacaciones. 

HOTELES RECOMENDADOS EN YELLOWSTONE EN BOZEMAN

6. Gardiner, una excelente opción para dormir en Yellowstone durante todo el año

Dónde alojarse en Yellowstone: Gariner

Pequeño pero pintoresco, Gardiner se encuentra inmediatamente al norte de una de las entradas al Parque Nacional de Yellowstone. Esto hace que sea uno de los lugares favoritos para alojarse en Yellowstone para muchos visitantes habituales. 

De hecho, Gardiner es la entrada original del parque. Como tal, aquí se encuentra el Arco de Roosevelt, un monumento erigido en 1903 y dedicado ese mismo año por el presidente Theodore Roosevelt.

Hogar de aproximadamente 900 residentes, muchas personas deciden hacer de Gardiner su base de operaciones mientras exploran Yellowstone porque proporciona acceso en las cuatro estaciones al «Serengeti de América». Esto es lo que diferencia a Gardiner de otras comunidades cercanas.

Aunque su población es pequeña, Gardiner abarca en realidad unos 10 millones de acres de tierra. Esa tierra está habitada por borregos cimarrones, bisontes, osos negros, alces, lobos, osos pardos y berrendos. 

Además, Gardiner cuenta con acceso al río Yellowstone, que se ha medido como el río de flujo libre más largo del territorio continental de Estados Unidos.

¿Qué se puede hacer en Gardiner? ¿Qué te parece sumergirse en las aguas termales de lugares como Boiling River, Yellowstone Hot Springs y Chico Hot Springs? Tal vez te apetezca más bien ir a ver lobos. En ese caso, sólo tiene que contratar a un guía experimentado.

Si visitas la zona en invierno, no dejes de consultar las opciones para practicar el esquí de fondo, que es una de las actividades favoritas de la zona.

Para ser una comunidad relativamente pequeña, en Gardiner encontrarás muchas oportunidades de compra únicas. Encontrarás de todo, desde equipos de pesca con mosca y ferretería en general hasta joyas de plata de los nativos americanos y recuerdos únicos. 

Lo que no encontrarás son las grandes cadenas conocidas, que están prácticamente ausentes en Gardiner.

Lo mismo ocurre con las opciones gastronómicas. Podrás elegir entre bares, parrillas y asadores, cada uno de los cuales sirve platos únicos en porciones abundantes. Sin embargo, no verás las típicas cadenas de restaurantes americanas a la vista.

Por otro lado, encontrarás algunas cadenas hoteleras conocidas que se entremezclan con posadas y hoteles independientes, por lo que tendrás una oferta bastante amplia. La mayoría de los alojamientos tienen un auténtico atractivo rústico

Si buscas un lugar para dormir en Yellowstone que te permita sentirte como si estuvieras en el parque, ésta puede ser la mejor opción. Hay incluso un parque de autocaravanas y un camping si buscas opciones más económicas.

HOTELES RECOMENDADOS EN YELLOWSTONE EN GARDINER

7. Livingston, donde alojarse en Yellowstone en un lugar con mucho encanto del Viejo Oeste

Dónde alojarse en Yellowstone: Livingstone

Si estás buscando un lugar para dormir en Yellowstone que te ofrezca un centro de ciudad bonito y con mucho encanto del Viejo Oeste, entonces Livingston es buena opción. 

El centro de la ciudad es lo más destacado de Livingston. Sus fachadas del Viejo Oeste son absolutamente encantadoras y cuentan con una animada colección de tiendas y restaurantes. 

A lo largo de la calle principal, encontrarás de todo, desde tiendas que venden libros y artículos de papelería hasta bistros de lujo en los que quizá te sorprenda ver a algún famoso cantando una o dos canciones.

En Livingston hay que visitar el Museo Yellowstone Gateway con sus numerosas exposiciones sobre la historia de Yellowstone y la región circundante, así como recreaciones históricas.

Esta es una ciudad de casi 8.000 habitantes, por lo que es bastante más grande que muchas otras de la zona. En consecuencia, tendrá una mayor selección de restaurantes, tiendas y alojamientos que en otras comunidades.

Livingston está situada al este de Bozeman y a varios kilómetros al norte de Gardiner y de la entrada norte del Parque Nacional de Yellowstone.

Cuando te entre hambre, ten por seguro que podrás encontrar una gran variedad de cocinas, como la tailandesa, la mexicana y las hamburguesas gigantes. 

Livingston es un lugar ideal para disfrutar de desayunos abundantes o incluso marisco si te apetece. La mayoría de los restaurantes son bastante asequibles, lo que convierte a esta ciudad en una buena opción para los viajeros con poco presupuesto.

Livingston es uno de los mejores lugares para encontrar alojamiento más asequible en la región de Yellowstone. Sin embargo, dado el tamaño de la ciudad, es sorprendente que no haya más hoteles. 

Aunque encontrarás un par de cadenas hoteleras conocidas, la mayoría de las propiedades son de propiedad y gestión independientes. 

HOTELES RECOMENDADOS EN LIVINGSTON

8. Cody, donde alojarse en Yellowstone a precios asequibles

Dónde dormir en Yellowstone

Situada en el noroeste de Wyoming, Cody es la sede del Buffalo Bill Center of the West, que cuenta con cinco museos. Este fascinante complejo hace de Cody el lugar perfecto para alojarse en Yellowstone si te gusta la tradición del oeste.

Cody se encuentra cerca de la frontera oriental del Parque Nacional de Yellowstone. En una ciudad cargada de atracciones y actividades, el Buffalo Bill Center of the West es el principal destino. 

Sin embargo, también tiene la oportunidad de visitar la presa y el centro de visitantes de Buffalo Bill, el Museo del Patrimonio de Cody y el Centro de Interpretación de la Segunda Guerra Mundial de Heart Mountain. 

No olvide visitar Old Trail town & Museum of the Old West para obtener una visión auténtica de cómo eran realmente los pueblos del Salvaje Oeste.

¿Buscas actividades recreativas al aire libre? Podrás elegir entre el senderismo, la bicicleta de montaña, la pesca con mosca, la escalada, la navegación por el cañón del río Shoshone y mucho más. 

Tal vez quieras jugar al golf, probar la emoción del ala delta a motor o afinar su puntería con el tiro deportivo. En Cody podrá hacer todo esto y mucho más.

Cody es un buen sitio para ir de compras. Echa un vistazo a sus exclusivas tiendas de accesorios, ropa, equipamiento deportivo y antigüedades. Además de los minoristas independientes, encontrarás varias tiendas de gran tamaño y marcas conocidas.

Muchos de los restaurantes de Cody se encuentran cerca del Buffalo Bill Center of the West. Este es el lugar perfecto para encontrar una variedad de comida americana, así como panaderías y algunas opciones de cocina étnica. 

La mayoría de los restaurantes de Cody son bastante informales, por lo que podrás sentirte cómodo cenando después de un largo día de exploración.

Las opciones de alojamiento son abundantes en Cody. Al igual que los restaurantes, muchos de ellos están situados cerca de las principales atracciones de la ciudad. 

Hay cadenas de hoteles asequibles y conocidas, así como hoteles independientes, por lo que podrás elegir entre un alojamiento nuevo o uno con un poco de experiencia. 

El abanico de precios es bastante amplio, con algunas ofertas sorprendentemente económicas incluso en pleno verano. Por supuesto, también hay opciones más caras.

Al igual que otras ciudades de la región, en Cody no hay que preocuparse mucho por la delincuencia. Aun así, es conveniente ser precavido con los alrededores, especialmente si se disfruta de los bares a altas horas de la noche.

HOTELES RECOMENDADOS EN YELLOWSTONE EN CODY

9. Jackson Hole, uno de los mejores lugares donde dormir en Yellowstone en todos los aspectos

Las mejores zonas de Yellowstone: Jackson Hole

Esta es una de las ciudades más famosas de la región de Yellowstone. Situada al sur del Parque Nacional de Yellowstone, a mucha gente le gusta alojarse en Jackson Hole porque también está muy cerca del Parque Nacional de Grand Teton.

Jackson Hole es un destino para todo el año. Cuenta con tres estaciones de esquí muy conoicidas y el Museo Nacional de Arte de la Vida Salvaje, con obras de Georgia O-Keeffe y Andy Warhol. 

La ciudad tiene incluso un próspero panorama artístico, así que si estás interesado en ver una obra de teatro o un concierto, éste es el lugar donde alojarse en Yellowstone.

Jackson Hole permite acceder a muchas de las mismas actividades recreativas al aire libre que están disponibles en otras comunidades que rodean Yellowstone. 

Entre ellas se encuentran el rafting en aguas bravas, la tirolina, el esquí alpino, el esquí de fondo, el senderismo, el ciclismo de montaña, la pesca y mucho más.

No olvides reservar algo de tiempo para visitar la plaza del pueblo, donde podrás fotografiar los cuatro arcos hechos con cuernos de alce. Este es también el lugar para encontrar todo tipo de tiendas y restaurantes. 

En Granite Hot Springs, que también cuenta con un área de acampada, podrás remojarte en sus cálidas aguas. También puedes visitar el Refugio Nacional de Alces para observar la mayor manada de alces salvajes del mundo.

El Jackson Hole Mountain Resort es la principal atracción fuera de los dos parques nacionales. Se trata de un lugar estupendo para practicar el senderismo en verano o el esquí en invierno. Además, encontrarás múltiples opciones en cuanto a restauración o alojamiento en el mismo resort.

Jackson Hole es un destino popular entre un amplio segmento de la población. Por lo tanto, no sólo encontrarás las opciones habituales de compras, restaurantes y hoteles informales y asequibles, sino también alternativas de gama más alta.

Si te gusta la idea de poder disfrutar de una cena más elegante de vez en cuando durante tu estancia, Jackson Hole es el lugar adecuado para conseguirlo.

Asimismo, Jackson Hole cuenta con muchos hoteles, muchos de ellos bastante caros y lujosos. Todavía es posible encontrar gangas, sobre todo en algunas de las propiedades más pequeñas y antiguas, pero es mejor reservar con antelación si se planea una visita en verano o en invierno.

Los índices de delincuencia como en toda la zona son bajos en Jackson Hole, pero se trata de una ciudad más grande que cuenta con algo de vida nocturna. Sólo hay que tener cuidado con los alrededores y mantener los objetos de valor seguros.

HOTELES RECOMENDADOS EN JACKSON HOLE

10. Island Park, donde alojarse en Yellowstone en un lugar tranquilo y rústico

Island Park, Idaho

A menos de media hora de la entrada oeste del Parque Nacional de Yellowstone se encuentra Island Park, en Idaho. Con una población de menos de 300 personas, este es un lugar tranquilo y rústico para alojarse en Yellowstone.

Island Park tiene algunos reclamos a pesar de su pequeño tamaño. Cuenta con la calle principal más larga del mundo y la caldera más grande del mundo

También cuenta con el encantador Parque Estatal y Refugio de Vida Silvestre Harriman, que es el lugar perfecto para ver la vida silvestre, como cisnes, alces y alces. 

Los pescadores querrán probar suerte en el Snake River’s Henrys Fork.

Esta pequeña aldea no es el tipo de lugar en el que se pueden hacer muchas compras más allá de las necesidades básicas y el equipo para actividades al aire libre. Hay algunos restaurantes, principalmente pequeños e independientes que sirven comida americana.

La situación del alojamiento es similar. Encontrarás un grupo de hoteles donde convergen las fronteras entre Idaho, Montana y Wyoming. 

Los precios varían mucho y hay tanto cadenas nacionales americanas como establecimientos independientes. Otras opciones de alojamiento se centran en el «centro» de Island Park.

HOTELES RECOMENDADOS EN YELLOWSTONE EN ISLAND PARK

Deja un comentario