Dónde alojarse en Los Ángeles: las mejores zonas

Dónde alojarse en Los Ángeles: Beverly Hills

Escoger la mejor zona donde alojarse en Los Ángeles no es tarea fácil. La ciudad es enorme y presenta zonas y barrios de todo tipo, desde los más glamurosos hasta zonas muy deprimidas y peligrosas. No te equivoques en tu elección, y disfrutarás de una buena estancia.

Los Ángeles es la ciudad más importante del Estado de California, la segunda más habitada de Estados Unidos con casi 20 millones de ciudadanos en su extensísima área metropolitana.

Los Ángeles es una ciudad que tiene un atractivo especial. Comparte ambientes muy diferentes entre sí. Zonas áridas y desérticas como los de su periferia, áreas montañosas abiertas a actividades de ocio, enclaves costeros con playa en la ribera del Pacífico y una naturaleza por descubrir recreada en sus parques urbanos.

Sus barrios exclusivos, su cultura cosmopolita y marcadamente latina y la huella de la industria del cine convierten cualquier visita en una apuesta de descubrimiento que siempre sorprende.

Las mejores zonas dónde alojarse en Los Ángeles

Las mejores zonas para dormir en Los Ángeles para estancias de fin de semana o unos cuatro o cinco días son Hollywood y Beverly Hills, especialmente porque están cerca de las atracciones más importantes y se encuentran muy bien conectados por carretera y mediante los sistemas de transporte público.

Para estancias de más tiempo, superiores a la semana, otras opciones interesantes pueden ser Santa Mónica, para disfrutar del mar y la playa, o el Dowtown, en el centro de la ciudad, cerca de todo.

Si lo que se quiere es disfrutar del ocio nocturno, sin duda, las mejores opciones para quedarse en Los Ángeles son Venice Beach y, lo mismo, Santa Mónica. Para dormir en los Ángeles con tranquilidad, Westwood Village y Pasadena.

1. Hollywood

Hollywood es el distrito más famoso de Los Ángeles y lo es por albergar las viejas sedes centrales de los estudios de cine con más conocidos de Estados Unidos. Pero también porque acoge conjuntos únicos relacionados con esa industria.

En Hollywood hay que pasearse por la Avenida de la Fama, Sunset Bulevar y ver de cerca el monumento nacional de las letras que forman el nombre de Hollywood (1923) sobre una falda de la montaña.

Para acercarse a las letras del letrero de Hollywood, hay que subir por el sendero marcado de Mt Lee Dr. Se acaba llegando a un punto situado sobre las letras. En ese punto panorámico, se puede tener una visión 360º de Los Ángeles soberbia.

Dónde alojarse en Los Ángeles: Hollywood

Si se quiere ver el Paseo de la Fama, hay que acercarse al Paseo de Broadway que arranca en el La Brea Gateway y llega hasta el W Hotel. En el suelo, hay dos centenares de estrellas que representan a otros tantos artistas de la historia del cine de Estados Unidos. Hay que tomarse su tiempo para encontrar las estrellas de los actores preferidos. Hacerse fotos con ellas, una obligación.

El también famoso Teatro Chino es otra de las atracciones más buscadas de la avenida. En el cercano Teatro Dolby, se entregan los premios de la Academia de Hollywood. Este teatro ofrece interesantes proyecciones cinematográficas durante todo el año, además de estrenos y de eventos singulares que merece la pena coordinar con una visita a Los Ángeles.

Hollywood es una de las mejores zonas para dormir en Los Ángeles. Es muy segura tanto de día como de noche, está perfectamente bien comunicada por transporte público con buenas conexiones con metro, tiene mucha vidilla a todas horas, su vida nocturna es de lo mejor de la ciudad, y siempre hay algo que hacer.

La pega es que sus hoteles son caros con respecto a otras zonas. Aún así si tu presupuesto se lo puede permitir no te equivocarás si te alojas en esta zona.

Alojamiento en Hollywood

2. West Hollywood

West Hollywood es un distrito de la ciudad de Los Ángeles que tiene una identidad propia. Es famoso por sus viviendas de una sola planta tan singulares, por sus bares de estética original, por sus locales de música y por sus parques y jardines.

Jardines como los impresionantes de la Greystone Mansion, una casona de estilo francés que es escenario para eventos. También es recomendable visitar el West Hollywood Park, en el 647 de North San Vicente Boulevard, especialmente si se quiere disfrutar de un picnic en familia o con amigos en un entorno verde y tranquilo.

En West Hollywood, merece la pena verse igualmente el Pacific Design Center, un centro de arte dependiente del MOCA, y la Schlinder House, una casa diseñada por el arquitecto austriaco del mismo nombre y que es un referente de la arquitectura menor de la década de 1920-1930.

Para los amantes de la música, el club Trobadour es un lugar emblemático de la década de 1970. En él, debutó Elton John en Estados Unidos. El cercano Roxy Theatre es una alternativa musical más ‘indie’.

Para los que disfrutan de los libros en librerías con un toque mágico, en West Hollywood, podrán encontrar la Book Soup, una tienda de libros genuinamente vintage que ofrece más de 60.000 títulos.El ambiente es agradable.

La cercana Biblioteca Pública de West Hollywood y su programa de actividades culturales puede ser un complemento perfecto para los bibliófilos que se acerquen a Los Ángeles con intenciones de animar el intelecto.

West Hollywood es un barrio seguro (siempre tomando las debidas precauciones), está bien comunicado, muy especialmente con Hollywood y Santa Mónica, y sus hoteles son algo más asequibles que los de Hollywood o Beverlyhills. En definitiva es una buena opción para hospedarse en Los Ángeles.

Alojamiento en West Hollywood

3. Beverly Hills

Dónde dormir en Los Ángeles: Rodeo Drive

Beverly Hills es una de las zonas más ‘chics’ y exclusivas de Los Ángeles. El distrito está situado al oeste de la ciudad. Es famosa por su avenida Rodeo Drive, por sus tiendas exclusivas, pero también por sus mansiones ajardinadas con lujos que están en otro nivel, monetario y estético.

Si se quiere disfrutar de jardines a coste cero, nada mejor que acercarse a una zona verde pública. La más recomendable es la de Beverly Hills Gardens. El lugar se extiende a lo largo de 3,5 kilómetros. En el parque hay que acercarse a ver la majestuosa fuente Doheney y el Beverly Hills Sign, un letrero con el nombre del sitio bajo el que todo el mundo se hace fotos.

Y algo más. Todos los terceros fines de semana de mayo a octubre, el parque acoge los Beverly Hills Art Show, una exposición de obras de arte al aire libre que es muy popular.

Sobre Rodeo Drive, decir que es la avenida donde Julia Roberts hace sus compras en la película ‘Pretty Wooman’. Un lugar exclusivo con tiendas de moda de primeras marcas y con restaurantes que están a la misma altura.

En la zona, hay que ver el Anderson Court, el único centro comercial diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright. El cercano Paley Center Media ofrece más de 140.000 programas de radio y de televisión en lo que es un museo de ambos medios. La Spadena House, conocida como ‘La Casa de las Brujas’, es una vivienda unifamiliar construida en 1924 que parece sacada de un cuento de miedo.

Si buscas un sitio exclusivo y elegante, donde la seguridad no sea un problema, bien ubicado y desde donde te puedas mover con transporte público con relativa facilidad éste barrio es una excelente opción para quedarse en Los Ángeles. La desventaja: el precio de sus hoteles.

Alojamiento en Beverly Hills

4. Downtown LA

El centro de Los Ángeles es un espacio de la ciudad cuidado y con muchas opciones para disfrutar de la cultura y del ocio. Es una zona de negocios, antaño algo aburrida pero en la que en los últimos tiempos ha aparecido una escena gastronómica muy interesante así como nuevas opciones de vida nocturna.

En el Downtown, no hay que dejar de ver la Sala de Conciertos Walt Disney, el The Broad, el Edificio Bradbury y el Ayuntamiento de Los Ángeles.

La Sala de Conciertos de Los Ángeles es un edificio emblemático muy parecido al Guggenheim de Bilbao, y es así, porque su arquitecto, Frank Ghery, es el padre de ambos conjuntos.

El Walt Disney Concert Hall es la sede de la Filarmónica de Los Ángeles. Hay que ver el jardín de la terraza superior. The Broad es un museo de arte moderno en el que el mismo edificio es una pieza artística. Es, simplemente, increíble.

El Edificio Broadbury es el conjunto más antiguo del centro de Los Ángeles. Fue levantado en 1893 y sus interiores resultan chocantes en el siglo XXI. El Ayuntamiento de Los Ángeles es uno de los edificios más icónicos de la ciudad. Fue construido en 1928 y es famoso por su torre central.Recomendación: subir al piso 27 y disfrutar de las vistas de la ciudad.

Y, si de lo que se trata es de salirse del plan y encontrarse con opciones alternativas en el centro de Los Ángeles, hay que conocer Olvera Street, The Original Philippe, The Original Pantry Cafe, Rooftop Bar, Grand Market Central y, por supuesto, el MOCA. Vamos por partes.

Olvera Street es la zona más cool para disfrutar de la cultura mexicoamericana en Los Ángeles. La zona de Olvera Street está llena de taquerías, de tiendas donde comprar dulces auténticamente mejicanos.

El entorno está muy cuidado dentro del estilo mejicano, las cerámicas de muchos colores decoran las ventanas y el suelo está embaldosado con ladrillos con un toque rústico del sur.

The Original Philippe es un clásico para deleitarse con el sabor de los sandwiches auténticos. El local comenzó a vender sandwiches franceses en 1918 y todavía continua. El local está en el 1001 N de Alameda Street.

The Original Pantry Café es otra de las instituciones hosteleras emblemáticas de la ciudad de Los Ángeles. El local sólo ha cerrado en una ocasión desde que fuera abierto en 1924. Fue cuando murió el presidente Kennedy.

El Pantry es un restaurante vintage que esta en la esquina de Figueroa con 9th Street. Sirve comida norteamericana en porciones inabarcables. Si se va a cenar hay que haber ayunado antes.

El Rooftop Bar está situado en la azotea del Hotel Standard. Lo más llamativo del restaurante es su piscina climatizada que permite ver la ciudad de Los Ángeles a los pies. Algo memorable.

El Grand Central Market está cerca del Standard Hotel. Tiene más de una treintena de puestos en su interior. Se sirve cerveza artesanal, ostras, ramen, pupas… Es famoso por sus eventos musicales. El ambiente es increíble y hay que descubrirlo y disfrutarlo para entender porqué es único. El Grand Central Market está situado en 317 S de Brodway. Por último, el MOCA.

El MOCA es el Museo de Arte Moderno de Los Ángeles. El museo está subdividido en cuatro edificios situados en lugares distintos de Los Ángeles. El conjunto principal está ubicado en el centro. Es el MOCA Grand Avenue. Sus exposiciones y los eventos de sus programas educativos son realmente únicos y sorprendentes. La entrada es de pago hasta las 17.00 horas. En la tienda, se venden piezas de arte y diferentes piezas sorprendentes. El MOCA Grand Avenue está ubicado en el 250 S Grand Avenue.

El Downtown es perfecto para alojarse en Los Ángeles si lo que buscas es estar cerca de las atracciones principales de la ciudad y bien comunicado. En el centro de Los Ángeles, se sitúa la Estación de Autobuses de 7th Street, que permite conexiones con metro y con líneas de buses locales e interestatales (1716 E 7th Street).

Hay que destacar además que el alojamiento es mucho más asequible que en otras zonas como Beverly Hills o Hollywood.

Alojamiento en el Downtown

5. Westwood

Westwood Village es una zona residencial y comercial situada al oeste de Los Ángeles y entre Santa Mónica y el centro de la ciudad. Westwood es conocido por ser la sede la Universidad de Los Ángeles (UCLA).

¿Lugares que recomendar en la zona? Por ejemplo, el Museo Hammer, alberga las colecciones de arte que pertenecieron al industrial Armand Hammer y que ahora son propiedad de la Universidad de Los Ángeles.

En el lugar también hay zonas verdes con mucho encanto, como el Jardín de Esculturas de Franklin D. Murphy. Es una exposición al aire libre de obras de arte de autores como Miró, Matisse o Rodin. 70 piezas en total a la vista del campus de la Universidad.

Otro lugar verde en la zona es el Jardín Botánico de Mildred E. Mathias. Está situado en la esquina sureste del mismo campus. Hay que ver el impresionante drago de Canarias.

Un parque más recomendable es el Pierce Brothers Westwood Memorial Park donde están sepultados personajes tan famosos como Truman Capote, Marilyn Monroe, Roy Orbison o Jack Lemmon.

Para los amantes de la buena música, muy recomendable también el cercano Royce Hall. Un teatro histórico de Westwood Village que fue famoso en la década de 1930 por acoger a bandas de música de la época como las de George Gershwin o Jimmy Dorsey. Hoy es un lugar de culto para escuchar buen jazz.

El Teatro Fox Village, un edificio de estilo art decó de la década de 1930, es el escenario de muchos estrenos de películas. La torre que remata la fachada del edificio, vista a la caída de la tarde, tiene unos efectos de luces y brillos que hay que ver. En directo.

Alojamiento en Westwood

6. Santa Mónica

Dónde hospedarse en Los Ángeles: Santa Mónica

Santa Mónica es un distrito costero de Los Ángeles y, en realidad, una ciudad a orillas del Pacífico que tiene identidad propia y una oferta de ocio muy diferente de la del centro de Los Ángeles. Es además uno de los favoritos de mucha gente para alojarse en Los Ángeles.

Para los amantes de la naturaleza, el Palisades Park ofrece paseos junto al mar con las Montañas de Santa Mónica al otro lado. Para los que gustan del baño en la playa, por supuesto que hay que recomendar darse un chapuzón en la Playa Estatal de Santa Mónica. Suele tener un ambiente festivo y sus veranos son ideales para unas vacaciones junto al mar.

El Muelle de Santa Mónica es un lugar clave en cualquier visita a la zona. Es algo así como el kilómetro cero de cualquier excursión. En el lugar, hay que ver el Santa Monica Pier con su noria. Hay también un acuario, un carrusel en el viejo Loof Hippodrome y locales para ver cine en eventos puntuales.

Las puestas de sol sobre el mar desde el embarcadero son parte del patrimonio iconográfico de este lugar. En la avenida, está el Original Muscle Beach. Una zona donde los gimnastas profesionales y amateur se ejercitan al aire libre y para disfrute de un público congregado en el lugar de manera espontánea.

Para un paseo entre tiendas y con opciones para disfrutar de restaurantes temáticos, lo mejor, dejarse caer por la Third Street Promenade. Un paseo que va desde Wilshire Boulevard hasta Colorado Avenue. Ideal para tardes de verano.

Santa Monica Place es un centro comercial que está en uno de los extremos de este paseo y que puede ser una alternativa para comer, picar algo o cenar. Para disfrutar de algo más auténtico y de la tierra, nada mejor que acercarse al Mercado de Agricultores de Santa Mónica.

Y, si de lo que se trata es de hacer ejercicio, en la zona están las famosas Escaleras de Santa Mónica, que forman 199 escalones de cemento y otros 170 de madera. Conducen hacia la Mesa Road.

Ni que decir tiene que también se puede hacer el recorrido de bajada. La línea Línea Expo conecta Santa Mónica con la Estación Metro Center mediante tren ligero y desde ella, toda la ciudad es accesible mediante metro.

Si buscas unas vacaciones más orientadas a la playa y a la vez estar a una distancia razonable de los atractivos turísticos de la ciudad Santa Mónica es una muy buena opción para dormir en Los Ángeles.

Alojamiento en Santa Mónica

7. LAX

LAX es el acrónimo del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Una instalación ubicada a 18 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad. El aeropuerto es en sí una ciudad en sí misma con sus nueve terminales.

Y aunque parezca increíble, el aeropuerto tiene lugares originales que visitar que son ideales para largos tiempos de espera entre vuelos trasoceánicos. Por ejemplo, ahí está el Fligh Path Museum & Learning Center en el que se pueden ver maquetas de aviones históricos y piezas relacionadas con el magnate y amante de la aviación Howard Hughes.

La Space Exploration Gallery detalla los hitos de la exploración espacial. Se trata de un museo gratuito. Otro museo en la zona es el Automobile Driving Museum. Una colección impresionante formada por 130 coches clásicos.

Un lugar pintoresco dentro de las instalaciones aeroportuarias es el Inn-N-Out Hamburger. Un restaurante de comida rápida al aire libre en el que se tiene una visión de primera mano de los movimientos de los aviones por las pistas del aeropuerto.

El Aeropuerto de Los Ángeles está conectado al resto de la ciudad mediante la Línea Verde de Metro.

Alojamiento en LAX

Si te interesa este artículo sobre los mejores barrios para alojarse en Los Ángeles es probable que te interesen estos otros: Dónde alojarse en Nueva York, dónde alojarse en Miami, donde alojarse en San Francisco

8. Chinatown

Chinatown es un barrio histórico de Los Ángeles del mismo centro. El lugar es el sitio en el que se asentó la comunidad china que llegó a Estados Unidos a lo largo del siglo XIX para trabajar como empleados domésticos.

El barrio, que hoy se denomina Union Station, ocupa un área de 24 manzanas. Y, para empezar a ver la zona, hay que comenzar por su centro, la Plaza Central de Chinatown.

Se trata de un entorno que recrea el estilo de las casas chinas tradicionales, con su decoración y su colorido típicos. Es un lugar perfecto para hacer compras originales que llevar de vuelta de viaje.

La cercana Chunking Street, que, en su día estaba llena de locales comerciales y de pequeñas tiendas, hoy es un espacio habilitado para salas y galerías de arte. En él, se puede ver con claridad ese sabor hippie y alternativo tan californiano.

Templo Thien Hau. Se trata de un edificio religioso que está dedicado a Mazu, la diosa del mar china. Y si se quiere comprender las tradiciones de los chinos afincados en Chinatown a lo largo de la historia, nada mejor que acudir al Museo Chino-Americano. Está situado en el 425 N en el cruce con Arcadia Street.

Es fácilmente reconocible, es un edificio de ladrillo rojo de dos plantas. Los Ángeles Union Station es la principal estación ferroviaria de la ciudad y está en la zona. En el 800 N de Alameda Street. Algo que garantiza buenas comunicaciones con diferentes ciudades de California y con otros estados.

Alojamiento en China Town

9. Venice Beach

Alojamiento en Los Ángeles: Venice Beach

Otra opción para alojarse en Los Ángeles es Venice Beach. Es una zona residencial situada al oeste de la ciudad en la costa y a 28 kilómetros del centro y al sur de Santa Mónica. Ocean Front Walk es el nombre de su largo y famoso paseo marítimo de cuatro kilómetros de longitud.

Venice Beach tiene su origen en la creación de una ciudad balneario junto a la costa de Los Ángeles. Fue en 1905, cuando el empresario del tabaco Abbot Kinney fundó en la zona lo que llamó la ‘Venecia de América’.

Y es que el entorno de este distrito está recorrido por una serie de canales navegables, los Venice Canals, que son, en sí mismos, una atracción turística. A ambos lados de los canales, hay hermosas casas de playa y se pueden realizar excursiones en barca o en kayak.

Otra opción de ocio es pasear por la zona por los senderos marcados y cruzar de trecho en trecho por los puentes arqueados. Otro lugar con encanto para disfrutar de actividades al aire libre es el Venice Boardwalk, un paseo que viene desde el extremo sur de la Playa de Santa Mónica y que tiene a lo largo de su recorrido zonas acotadas para el tránsito de bicicletas, espacio donde patinar y canchas en las que jugar al voleibol o al baloncesto.

Una atracción que no se puede clasificar en la zona es la Casa de los Azulejos (Mosaic Tile House). Una vivienda que pertenece a dos artistas y que es un auténtico desmadre estético. Hay que verla.

Y, por último, una zona en la que hacer compras, en un espacio de los más caros de Venice Beach, es Abbot Kinney Boulevard. Las mejores boutiques, bares, restaurantes y galerías de arte de Venice Beach.

Alojamiento en Venice Beach

10. Pasadena

Pasadena es un distrito localizado al noreste del centro de Los Ángeles y a 16 kilómetros de su Downtown. Pasadena es una localidad comercial y residencial que está en el Valle de San Gabriel y al pie de las montañas del mismo nombre.

Cualquier ruta con la que se quiera conocer Pasadena tiene que empezar en el Old Pasadena, la zona antigua de la ciudad. En la zona, el Colorado Boulevard hay que visitar la One Colorado, una casa con patio en la que se realizan proyecciones de películas de manera regular según un calendario de eventos.Un lugar ideal para tomar algo o cenar al aire libre en las noches de verano.

Otra de las atracciones de Pasadena es la de su monumental edificio del ayuntamiento construido en 1927. Su impresionante sección central, de estilo neorrenacentista, alcanza los 65 metros de altura.

La Pasadena Playhouse es un pequeño teatro con patio colonial y con capacidad para 675 espectadores que tiene también su propio calendario de eventos. Durante todos las noches de los jueves del verano, hay actuaciones musicales.

Un entorno verde enorme para disfrutar a la sombra es el Broadside Park que ocupa una superficie de 250.000 metros cuadrados. Pasadena es la sede de algunas instituciones y empresas punteras en tecnología en Estados Unidos. Ese es el caso del Laboratorio de Propulsión a Chorro o del Instituto de Tecnología de California. Visitas también recomendables, especialmente para los que gustan de las innovaciones.

Y si se quiere disfrutar de algo de glamour, en Pasadena se puede ver muestras locales para ese nivel de encanto. Ahí están el Castle Green, un hotel de la década de 1930 con un estilo arquitectónico muy peculiar, o la Gamble House, que cuenta con una exposición de objetos de cristal. La carpintería de la casa es igualmente peculiar. A medio camino entre una casa de madera de un rancho y los camarotes de un barco de madera antiguo.

Alojamiento en Pasadena

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here