Dónde alojarse en Nueva York

Dónde alojarse en Nueva York

Escoger bien donde alojarse en Nueva York no es tarea fácil pero es esencial para que le saques el máximo partido a tus vacaciones. Es una ciudad de tamaño descomunal con muchos distritos que ofrecen una experiencia muy diferente entre sí, además de diferencias remarcables en lo relativo a la calidad y el precio de sus hoteles.

La ciudad está compuesta de cinco grandes distritos metropolitanos: el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. De todas ellas la mejor zona para alojarse en New York con diferencia es Manhattan. También es la más cara. Si quieres ahorrar un poco Brooklyn o Queens son una buena opción ya que son bastante más baratas y están muy bien conectadas con Manhattan.

Manhattan es una isla de unos 21.6 Km de largo y 3.7 de ancho. En ella hay varios distritos tan diferentes entre sí como el Distrito Financiero, China Town, el Midtown, o Harlem por nombrar algunos.

El punto más popular y turístico para hospedarse es Times Square. Sin embargo también es de los más caros y de los más ruidosos de la ciudad. Hay otras zonas con un enorme atractivo que también te recomendaremos en este artículo.

Alojamiento en Nueva York

Antes de analizar las mejores zonas para dormir en New York cabe mencionar que esta ciudad es de las más caras del mundo. Si queréis encontrar una habitación doble sencillita con baño privado y en una zona más o menos decente difícilmente encontraréis nada por debajo de los 150 dólares la noche.

Entre los 150 y los 200 dólares ya se empiezan a encontrar alguna oferta para hoteles bastante decentes, y la gran mayoría de hoteles de 4 estrellas se sitúan por encima de los 250 dólares la noche.

Es importante que reserves con antelación para conseguir buenos precios y que evalúes bien en qué zona se encuentra tu hotel y que conexiones con el transporte público tiene. En este link podrás encontrar una buena selección de hoteles en Nueva York:

Hoteles en Nueva York

Las mejores zonas para alojarse en Nueva York

Las mejores zonas para quedarse en New York están en Manhattan. En esta lista encontrarás algunos de los mejores barrios para quedarse en la isla, y otras posibilidades como Queens o Brooklyn que pueden ser una muy buena opción para ahorrar en alojamiento.

El distrito financiero y Wall Street

Wall Street y el barrio financiero de Nueva York está situado en la parte sur de Manhattan. Es una zona de negocios donde la gente principalmente va a trabajar . Durante el día hay mucho movimiento pero de noche es una zona muy tranquila.

Si buscas calma por las noches es tu sitio, pero si te apetece salir a cenar, tomar una copa, y vivir el auténtico Nueva York escoge otro barrio para quedarte.

En este barrio se encuentran algunos de los símbolos de la ciudad como Wall Street o el puente de Brooklyn, y es desde donde se accede por ferry a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island.

Hoteles en el distrito financiero

Soho

Antaño la zona bohemia y artística de Nueva York. Hoy poco queda de ese ambiente debido al aumento desmedido de sus precios inmobiliarios. Tampoco encontrarás hoteles con precios asequibles, todos son bastante caros.

En el Soho te encontrarás boutiques de diseñadores de alto estanding, alguna galería de arte top-end (aunque muchas de ellas y especialmente las más modestas se han mudado a la zona de Chelsea), algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y un ambiente muy chic. 

Hoteles en el Soho

Lower East Side

El Lower East Side es un sitio excelente para experimentar la vida de barrio neoyorquesa. Este barrio ofrece muy buenos restaurantes y una vida nocturna muy animada. El Soho, Little Italy y Chinatown están en las cercanías. Hay muchos hoteles de diseño pero también hay alguna que otra posibilidad más asequible que lo que ofrece el Soho.

Hoteles en el Lower East Side

Greenwich Village y Chelsea

Esta es una de las zonas más interesantes para dormir en Nueva York. Es una zona muy animada que todavía conserva su vida de barrio . En los últimos tiempos se ha convertido en la nueva zona bohemia y artística de la ciudad, especialmente en Chelsea donde se concentra un importante número de galerías de arte.

No te faltarán tiendas, restaurantes, bares, clubs de jazz, y algunas de los mejores discotecas de la ciudad. Tiene una vibrante vida nocturna, de hecho es una de las zonas favoritas de los neoyorquinos para salir de fiesta.

Para los amantes del deporte, en las cercanías está el mítico Madison Square Garden. Hay una amplia oferta de hoteles para presupuestos medios y altos.

Hoteles en Greenwich Village y Chelsea

El Midtown

Esta es sin duda la zona para alojarse en Nueva York más demandada tanto por hombres de negocios como por turistas. Como bien dice su nombre es el centro de la ciudad.

En el Midtown se sitúan algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad como Times Squares, el corazón de la ciudad, el emblemático Empire State Building, o los teatros de Broadway por nombrar algunos. Es una zona muy congestionada y bastante ruidosa.

Los hoteles del Midtown andan muy buscados y por eso sus precios son bastante más caros que los del resto de la ciudad. Especialmente caros son los de la parte este donde se encuentran algunos de los hoteles más lujosos y exclusivos de Nueva York. El Midtown East es más residencial y tranquila que la parte oeste.

Hoteles en el Midtown

Central Park

Central Park con sus 4000 m de largo y sus 800 m de ancho es el pulmón verde de Manhattan. Es un atractivo turístico en sí mismo y a sus dos lados se encuentran también algunos de los museos más importantes de Nueva York como el Metropolitan Art Museum, el Museo de Historia Natural, o el Guggenheim.

El Upper West Side es una zona residencial y más tranquila que el Midtown. El Upper East Side por su parte es una zona también residencial pero de mucha más clase, donde se concentran tiendas de lujo y restaurantes que no están al alcance de todos los bolsillos. En el Upper East viven algunos de los nombres y las fortunas más conocidas de la ciudad

A nivel de alojamiento el Upper West Side ofrece una relación calidad precio mucho mejor que el Midtown, mientras que el Upper East Side es una de las zonas más caras para hospedarse en Nueva York.

Hoteles en Central Park

Brooklyn

Situado en el sudeste de Manhattan es junto a Queens una buena alternativa para dormir en Nueva York y ahorrarte un buen dinerillo. Brooklyn es un barrio popular que acoge a muchos artistas y garitos musicales, además de atractivos turísticos como Brooklyn Heights, Prospect Park, el Museo de Arte de Brookly, o Coney Island.

Si no tienes problemas en dedicarle cada día al transporte público algo de tiempo, está lo suficientemente bien comunicado como para que valga la pena quedarse en este distrito.

Hoteles en Brooklyn

Queens

Queens también es una buena alternativa a Manhattan para reservar tu alojamiento en Nueva York. Al igual que Brooklyn sus hoteles son más económicos que los de Manhattan.

Además, Queens está realmente bien comunicada con Manhattan, de hecho casi tardas lo mismo en llegar al Midtown desde Queens que desde el Upper West Side. En este barrio se están abriendo muchos hoteles nuevos, gran parte de los cuales ofrecen precios asequibles.

Hoteles en Queens

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here