Dónde alojarse en Nueva York: las mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Nueva York: las mejores zonas y barrios

Escoger bien donde alojarse en Nueva York no es tarea fácil pero es esencial para que le saques el máximo partido a tus vacaciones. Es una ciudad de tamaño descomunal con muchos distritos que ofrecen una experiencia muy diferente entre sí, además de diferencias remarcables en lo relativo a la calidad y el precio de sus hoteles.

La ciudad está compuesta de cinco grandes distritos metropolitanos: el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. De todas ellas la mejor zona para alojarse en New York con diferencia es Manhattan. También es la más cara. Si quieres ahorrar un poco Brooklyn o Queens son una buena opción ya que son bastante más baratas y están muy bien conectadas con Manhattan.

Manhattan es una isla de unos 21.6 Km de largo y 3.7 de ancho. En ella hay varios distritos tan diferentes entre sí como el Distrito Financiero, China Town, el Midtown, o Harlem por nombrar algunos.

El punto más popular y turístico para hospedarse es Times Square. Sin embargo también es de los más caros y de los más ruidosos de la ciudad. Hay otras zonas con un enorme atractivo que también te recomendaremos en este artículo.

Antes de analizar las mejores zonas para dormir en New York cabe mencionar que esta ciudad es de las más caras del mundo. Si queréis encontrar una habitación doble sencillita con baño privado y en una zona más o menos decente difícilmente encontraréis nada por debajo de los 150 dólares la noche.

Entre los 150 y los 200 dólares ya se empiezan a encontrar alguna oferta para hoteles bastante decentes, y la gran mayoría de hoteles de 4 estrellas se sitúan por encima de los 250 dólares la noche.

Es importante que reserves con antelación para conseguir buenos precios y que evalúes bien en qué zona se encuentra tu hotel y que conexiones con el transporte público tiene.

Las mejores zonas donde alojarse en Nueva York

Las mejores zonas para quedarse en New York están en Manhattan. En esta lista encontrarás algunos de los mejores barrios para quedarse en la isla, y otras posibilidades como Queens o Brooklyn que pueden ser una muy buena opción para ahorrar en alojamiento.

1. El Midtown, la mejor zona donde alojarse en Nueva York

Dónde alojarse en Nueva York: Midtown

Esta es sin duda la zona para alojarse en Nueva York más demandada tanto por hombres de negocios como por turistas. Como bien dice su nombre es el centro de la ciudad.

En el Midtown se sitúan algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad como Times Squares, el corazón de la ciudad, el emblemático Empire State Building, o los teatros de Broadway por nombrar algunos. Es una zona muy congestionada y bastante ruidosa.

Los hoteles del Midtown andan muy buscados y por eso sus precios son bastante más caros que los del resto de la ciudad. Especialmente caros son los de la parte este donde se encuentran algunos de los hoteles más lujosos y exclusivos de Nueva York.

HOTELES RECOMENDADOS EN EL MIDTOWN

Hotel de lujo: Times Square Edition

Está en la propia plaza de Times Square y es uno de lo alojamientos para dormir en Nueva York mejor valorados por los clientes. Cuenta con un elegante diseño, habitaciones para todo tipo de estancias y terrazas exteriores con vistas a Times Square. Gimnasio, restaurantes de lujo y sala de espectáculos.

Hotel de gama media: LUMA Hotel – Times Square

En el centro de Midtown, a dos minutos de Times Square. Las habitaciones cuentan con una pequeña zona de descanso con sofá. Los baños incluyen todos los equipamientos y podrás cenar en un restaurante con un menú inspirado en la cocina vasca. El hotel mejor valorado para alojarse en Nueva York en pareja.

Hotel de gama baja: Hotel St. James

Que sea más económico no significa que la experiencia sea mala. Este hotel de dos estrellas está a una calle de Times Square y en pleno Broadway. Habitaciones con todo lo necesario, recepción de 24 horas y posibilidad de comprar entradas de teatro en el propio hotel.


2. Upper West Side, ideal para dormir en Nueva York en familia

Upper West Side Nueva York

El Upper West Side es una zona residencial y más tranquila que el Midtown. Toda la zona centro de Manhattan, en la orilla oeste, frente al río Hudson, constituye este famoso barrio que ha inspirado a escritores y guionistas. Con Central Park al Este y Riverside Park como límite antes del río, este gran barrio tiene innumerables atractivos.

El primero de ellos el propio Central Park que con sus 4000 m de largo y sus 800 m de ancho es el pulmón verde de Manhattan. Otros atractivos importantes son el Lincoln Center y el espectacular Museo de Historia Natural.

Es un barrio tranquilo ideal para dormir en Nueva York con familia que además está muy bien comunicado. Por otra parte el a nivel de alojamiento el Upper West Side ofrece una relación calidad precio mucho mejor que el Midtown.

HOTELES RECOMENDADOS EN EL UPPER WEST SIDE

Hotel de lujo: Trump Internacional New York

Sí: es uno de los hoteles del 45º presidente de los Estados Unidos y también el más valorado de la zona. Su ubicación es inmejorable en una esquina de Central Park. Posee Spa y dos restaurantes de lujo: Jean Georges y Nougatine. Se habla español y hay habitaciones con cocina.

Hotel de gama media: Hotel Beacon

Un hotel para alojarse en Nueva York montado en un edificio típico neoyorkino, con sus fachadas de ladrillo visto y todo. Las habitaciones cuentan con cocina y salón para comer y conversar. Al estar ubicado en el centro de Upper West Side, tendrás a tu alcance museos, Broadway y el propio Central Park.

Hotel de gama baja: Apartments Upper West Side

La opción de alquilar apartamentos es de las más elegidas en el mundo, y también para hospedarse en Nueva York. Al norte de Upper West Side, tendrás la oportunidad de disfrutar de apartamentos con una o dos habitaciones y con todos los equipamientos para poder sentirte como en casa.


3. Upper East Side, muy exclusiva y la Milla de Oro

Upper East Side

El Upper East Side por su parte es una zona también residencial pero de mucha más clase, donde se concentran tiendas de lujo y restaurantes que no están al alcance de todos los bolsillos. Es una de las zonas más exclusivas y elitistas de Manhattan.

En el Upper East viven algunos de los nombres y las fortunas más conocidas de la ciudad y como te podrás imaginar es una de las zonas más caras para hospedarse en Nueva York.

El barrio no está en absoluto desprovisto de atractivos turísticos, sino todo lo contrario. Comparte Central Park con el Upper West Side, es el barrio de la famosísima Quita Avenida, y es la mejor zona para ir de museos.

En él se encuentra la famosa Milla de los Museos que aglutina varios museos de primera talla mundial como El Museo Metropolitano de Arte o el Guggenheim.

Por otra parte es el mejor sitio para alojarse en Nueva York si uno de tus principales objetivos es ir de compras. Aquí se juntan las marcas más lujosas del mundo. También es ideal, al igual que el Upper West Side, para familias con niños.

HOTELES RECOMENDADOS EN EL UPPER EAST SIDE

Hoteles de alta gama: The Mark New York

Es uno de los mejores hoteles para dormir en Nueva York. Hotel Boutique y con un estilo colonial y grandes habitaciones. Posee gimnasio y restaurantes de lujo. Además está en una zona ideal para realizar compras de lujo.

Hotel de gama media: Loews Regency New York Hotel

Ubicado en una de las calles más conocidas de Nueva York: Park Avenue. Está orientado a familias, con habitaciones de dos dormitorios y camas extragrandes. Muy cerca de Rockefeller Center, rodeado de buenos restaurantes y con recepción 24 horas.

Hotel de gama baja: Upper East Side Apartments

Estos apartamentos destacan porque permiten la estancia por 30 días, por si quieres conocer Nueva York a fondo. Para poder hacerlo, los apartamentos tienen habitaciones y cocinas completas, sala de estar y todo lo necesario para sentirte como en casa.


4. El distrito financiero, Wall Street y el One World Trade Center

Las mejores zonas donde alojarse en Nueva York

El último barrio de Manhattan es el Distrito Financiero, al sur de la isla y donde se encuentra la famosa calle Wall Streeet, el Museo Nacional de la India Americana y el remodelado One World Trade Center.

Es una zona de negocios donde la gente principalmente va a trabajar. Durante el día hay mucho movimiento pero de noche es una zona muy tranquila. Si buscas calma por las noches es tu sitio, pero si te apetece salir a cenar, tomar una copa, y vivir el auténtico Nueva York escoge otro barrio para quedarte.

En este barrio se encuentran algunos de los símbolos de la ciudad como Wall Street o el puente de Brooklyn, y es desde donde se accede por ferry a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island.

HOTELES RECOMENDADOS EN EL DISTRITO FINANCIERO

Hotel de gama alta: The Beekman

Pertenece a la franquicia Thompson y es uno de los hoteles más lujosos de la zona. Cuenta con habitaciones normales y suites con todo tipo de lujos, hasta baño de mármol. 9 plantas con multitud de cuadros y esculturas en cada planta y un restaurante regentado por dos populares chef neoyorkinos.

Hotel de gama media: Artezen

Con un bonito diseño exterior, este hotel te ofrece gimnasio y habitaciones con baño completo, escritorio y grandes camas. Estarás a diez minutos andando del Museo y Monumento Nacional del 11 de Septiembre, y a doscientos metros de la popular Wall Street.

Hotel de gama baja: The Wall Street Inn

Este hostal incluye desayuno y cómodas habitaciones de estilo clásico, como el propio edificio. Tendrás a tu disposición nevera, WiFi, baño completo y televisión de plasma. El alojamiento está muy bien comunicado con los lugares de mayor interés de la zona tanto por metro como para ir andando.


5. Soho, zona chic con tiendas de diseño y restaurantes de vanguardia

Dónde alojarse en Nueva York: Soho

Forma parte de Lower Manhattan y es uno de los barrios de Nueva York más turísticos. Cuenta con infinidad de tiendas de último diseño y restaurantes de vanguardia. Durante el día es común que el barrio se llene de puestos y tiendas callejeras para crear un ambiente muy dinámico y cosmopolita.

Antaño la zona bohemia y artística de Nueva York. Hoy poco queda de ese ambiente debido al aumento desmedido de sus precios inmobiliarios. Tampoco encontrarás hoteles con precios asequibles, todos son bastante caros.

En el Soho te encontrarás boutiques de diseñadores de alto estanding, alguna galería de arte top-end (aunque muchas de ellas y especialmente las más modestas se han mudado a la zona de Chelsea), algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y un ambiente muy chic. 

HOTELES RECOMENDADOS EN EL SOHO

Hotel de gama alta: Crosby Street Hotel

Sofisticado como el propio barrio y con traslado al aeropuerto incluido. Los viajeros le han puesto casi un diez debido a sus estupendas habitaciones con DVD incluido. Tiene gimnasio, patio interior para tomar algo y hasta un teatro privado donde ver películas de cine.

Hotel de gama media: The Broome

Uno de los mejores hoteles para hospedarse en Nueva York gracias a su buena relación calidad-precio. En este caso te encontrarás una hotel de 14 habitaciones, muy acogedor y con diseño clásico. El edificio se construyó en 1825 y se ha mantenido ese estilo.

Hotel de gama baja: CITY ROOMS NYC – Soho

Si buscas hoteles baratos en Nueva York en pleno Manhattan este es uno a tener en cuenta. Este sencillo hotel de 3 estrellas tiene buenos precios especialmente considerando en la zona donde está siutado.


6. Lower East Side, buenos restaurantes y vida nocturna

Dormir en el Lower East Side de Nueva York

Frente al Río Este y con los puentes Manhattan Bridge y Williamsburg Bridge para llegar a Brooklyn, este barrio te sorprenderá por su variedad. Te encontrarás con zonas de lujo y otras algo más descuidadas. Aún así, mantiene vivo el espíritu neoyorkino.

El Lower East Side es un sitio excelente para experimentar la vida de barrio neoyorquesa. Este barrio ofrece muy buenos restaurantes y una vida nocturna muy animada.

El Soho, Little Italy y Chinatown están en las cercanías. Hay muchos hoteles de diseño pero también hay alguna que otra posibilidad más asequible que lo que ofrece el Soho.

HOTELES RECOMENDADOS EN NUEVA YORK EN LOWER EAST SIDE

Hotel de alta gama: Sixty LES

Excelente hotel de diseño y muy moderno que se encuentra a tan solo 500 metros del New Museum y a unos 800 metros de la Pequeña Italia. Ofrece servicios como gimnasio, spa, piscina en la azotea. Una opción excelente para alojarse en Nueva York.

Hotel de gama media: The Ludlow Hotel

Otro hotel de estilo clásico (con chimenea incluída) y mezclado con decoraciones orientales y de vanguardia europeas. Habitaciones con minibar, baños con ducha efecto lluvia, WiFi gratis y gimnasio abierto las 24 horas.

Hotel de gama baja: Ridge Hotel

Hay que destacar su restaurante con terraza y Skybar desde donde tener una de las mejores vistas de Nueva York. Habitaciones con todo lo necesario e instalaciones adaptadas a personas con movilidad reducida.


¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre los mejores barrios donde alojarse en Nueva York? Si viajas a los Estados Unidos y visitas otras zonas tal vez te interesen también estos otros: Dónde alojarse en Miami, dónde alojarse en Los Ángeles, dónde alojarse en Washington

7. Chinatown, para vivir la cultura china

Mejores zonas de Nueva York: Chinatown

No puedes visitar Nueva York y no pasar por Chinatown. Y si te alojas en este colorido barrio mucho mejor. Al oeste de Lower East Side y cerca del legendario Puente de Brooklyn, es como estar en la propia China.

HOTELES RECOMENDADOS EN CHINATOWN

Hotel de gama alta: 50 Bowery

Es uno de los hoteles más lujosos del barrio: lo descubrirás en su entrada. Las habitaciones poseen escritorio, baños completos, caja fuerte y una decoración muy artística. También hay gimnasio abierto 24 horas.

Hotel de gama media: Mulberry

Volvemos a los hoteles con grandes terrazas desde donde disfrutar de las vistas. Además, las habitaciones cuentan con televisión de plasma, hay recepción 24 horas y la estancia incluye desayuno. También hay servicio de habitaciones y te agradará la decoración de las habitaciones basada en muebles clásicos y antiguos.

Hotel de gama baja: Leon Hotel

Tendrás todo lo necesario para descansar y relajarte. Habitaciones de dos camas con televisión de plasma, escritorio para trabajar y pequeño servicio para café. Las mejores habitaciones tiene muy buenas vistas y hay servicio de información turística.


8. Greenwich Village y Chelsea, zona bohemia y artística

Alojarse en Chelsea: Nueva York

Es históricamente el barrio más reivindicativo de Nueva York, donde se celebraron muchas manifestaciones en los años 60. Hoy es también un lugar donde poder disfrutar de un buen concierto de Jazz, una obra de teatro más allá del Off- Broadway y restaurantes a bajos precios.

Esta es una de las zonas más interesantes para dormir en Nueva York. Es una zona muy animada que todavía conserva su vida de barrio. En los últimos tiempos se ha convertido en la nueva zona bohemia y artística de la ciudad, especialmente en Chelsea donde se concentra un importante número de galerías de arte.

No te faltarán tiendas, restaurantes, bares, clubs de jazz, y algunas de los mejores discotecas de la ciudad. Tiene una vibrante vida nocturna, de hecho es una de las zonas favoritas de los neoyorquinos para salir de fiesta.

Para los amantes del deporte, en las cercanías está el mítico Madison Square Garden. Hay una amplia oferta de hoteles para presupuestos medios y altos.

HOTELES RECOMENDADOS EN GREENWICH VILLAGE Y CHELSEA

Hotel de gama alta: Kimpton Hotel Eventi

Este lujoso hotel de 5 estrellas se encuentra idealmente ubicado a un corto paseo de sitios como el Empire State Building, del Madison Square Garden o de la estación Penn. Si buscas un hotel de lujo en esa zona éste es una excelente opción donde alojarse en Nueva York.

Hotel de gama media: Walker Hotel Greenwich Village

¿Te gustaría alojarte en una posada con estilo victoriano? Pues este es tu lugar. Está muy cerca de Chelsea Market, posee habitaciones con pequeña cocina y baño. También hay salón comunitario, WiFi y una decoración muy acogedora.

Hotel de gama baja: The Jane Hotel

Pese a sus dos estrellas, te sorprenderán sus instalaciones. El hotel se ha diseñado como un barco, con habitaciones que parecen más camarotes. También las hay más grandes con terraza y vistas al río Hudson. Posee el restaurante Old Rose, especializado en comida italiana. Sin duda uno de los hoteles de Nueva York más interesantes donde alojarse.


9. Brooklyn, para ahorrar un dinerito en alojamiento

Dónde alojarse en la zona de Brooklyn: Nueva York

Dejamos los barrios de Manhattan para irnos al sur, al otro lado del río Este donde se encuentra este gran barrio, mucho más popular pero también con lugares de interés, especialmente alrededor del Puente de Brooklyn.

Situado en el sudeste de Manhattan es junto a Queens una buena alternativa para dormir en Nueva York y ahorrarte un buen dinerillo. Brooklyn es un barrio popular que acoge a muchos artistas y garitos musicales, además de atractivos turísticos como Brooklyn Heights, Prospect Park, el Museo de Arte de Brookly, o Coney Island.

Si no tienes problemas en dedicarle cada día al transporte público algo de tiempo, está lo suficientemente bien comunicado como para que valga la pena quedarse en este distrito.

HOTELES RECOMENDADOS EN BROOKLYN

Hotel de gama alta: 1 Hotel Brooklyn Bridge

Podrás alojarte precisamente en este hotel con magníficas vistas al Distrito Financiero y a sólo 500 metros del famoso puente. Habitaciones y camas de lujo, gimnasio 24 horas abierto, sala de cine y zonas comunes con equipamientos para poder trabajar.

Hotel de gama media: New York Marriot at the Brooklyn Bridge

Un poco más al sur que el hotel anterior, también te permitirá disfrutar de una agradable estancia. Posee piscina interior y Spa, baño con hidromasaje y habitaciones con todos los equipamientos. También bar y restaurante y está cerca del Downtown Brooklyn, donde poder realizar compras, comer y otras actividades.

Hotel de gama baja: Holiday Inn Brooklyn Downtown

Ubicado precisamente en Downtown, en la zona más viva de Brooklyn con centros comerciales tan populares como el Barclays a cinco minutos andando. Habitaciones con baños completos, escritorios y camas grandes y confortables. Restaurante de calidad, coctelería y centro Wellness con sauna.


10. Queens, alojamiento barato en Nueva York

Dónde dormir en el barrio de Queens de Nueva York

El tercero de los cinco barrios más famosos de Nueva York, al este de Brooklyn y frente a la isla de Manhattan. Posee los aeropuertos de JFK y La Guardia, el Parque Flushing Meadows y su famosa escultura Unisphere, y el Museo de Ciencias de Nueva York. No te pierdas el Museo de Queens, con la maqueta de Nueva York Panorama.

Queens también es una buena alternativa a Manhattan para reservar tu alojamiento en Nueva York. Al igual que Brooklyn sus hoteles son más económicos que los de Manhattan.

Además, Queens está realmente bien comunicada con Manhattan, de hecho casi tardas lo mismo en llegar al Midtown desde Queens que desde el Upper West Side. En este barrio se están abriendo muchos hoteles nuevos, gran parte de los cuales ofrecen precios asequibles.

HOTELES RECOMENDADOS EN QUEENS

Hotel de gama media: Boro

Muy cerca del Puente de Queensboro que te lleva a Manhattan. También estarás rodeado de museos: el MOMA, Moving Image o Noguchi. Habitaciones con terraza privada y diseños modernos. Una buena oportunidad para descansar en una zona tranquila.

Hotel de gama baja: Holiday Inn Express Queensbury

Este hotel te permitirá estar muy cerca del famoso parque de Flushing Meadows. Tampoco está lejos el Jardín Botánico de Queens. La estancia incluye desayuno y las habitaciones cuentan con amplios ventanales y mejores vistas. Gimnasio y zona común para trabajar.


Fotos: Shutterstock

Deja un comentario