Dónde alojarse en Washington: las mejores zonas

Dónde alojarse en Washington

La ciudad de Washington refleja la historia y el patrimonio cultural de una nación poderosa. Por ello, al viajar a Estados Unidos no se puede dejar de visitarla. Y para que tu estancia sea todo un éxtio te contamos cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Washington.

Ubicada a las orillas del río Potomac, Washington ofrece gran cantidad de edificios, instituciones educativas y monumentos históricos de envergadura que honran a sus antepasados. Al pasear por la ciudad es imposible pasar por alto la belleza de sus icónicas construcciones que son conocidas a nivel mundial.

Washington mezcla a la perfección ambientes históricos con la modernidad de una ciudad en expansión. La capital de los Estados Unidos de América ofrece lugares de entretenimiento, calles pintorescas, parques, monumentos, comercios y museos que no puedes dejar de ver.

Explora las zonas más populares y descubre qué hay a la vuelta de cada esquina. En Washington es posible adentrarse en el arte y la cultura, a la vez que conoces la historia de Estados Unidos y admiras las obras escultóricas dedicadas a Lincoln, Jefferson y Washington.

También puedes disfrutar de galerías de arte modernas, comprar en espectaculares centros comerciales, pasear al aire libre, tomar un crucero por el río Potomac para admirar la belleza del lugar circundante, o incluso dedicarte a actividades deportivas al aire libre como realizar un paseo en bicicleta en cualquiera de sus carriles destinados para tal fin, o tomar un kayak.

Las mejores zonas donde alojarse en Washington

A diferencia de otras ciudades estadounidenses mucho más grandes, escoger un buen barrio donde dormir en Washington no es tan complicado. A continuación detallamos los barrios más destacados para que puedas decidir en cuál de ellos te conviene quedarte.

1. Downtown: el barrio más céntrico

El centro de la ciudad ofrece los mejores sitios para alojarse en Washington. El beneficio de hospedarse en esta zona es que puedes acceder más cómoda y rápidamente a lugares de mayor atractivo turístico.

Entre los atractivos turísticos que podrás visitar con facilidad se encuentran la Casa Blanca o el National Mall, lugar este que reúne el monumento a Washington y a Lincoln, la Galería Nacional de Arte, así como el Museo Smithsonian y el Museo Nacional de Historia Americana.

El Downtown es además sede del Museo Nacional de Mujeres en las Artes, donde se exhiben piezas de Frida Kahlo, Sarah Bernhardt y Mary Cassatt.

Pero el centro de la ciudad no está limitado únicamente por puntos de interés histórico. El centro ofrece lugares de lujo para hacer compras y también para comer en el CityCenterDC. Esta zona ocupa varias manzanas y tiene una calle diseñada al mejor estilo de Rodeo Drive.

El centro se puede recorrer tranquilamente a pie, pero también tiene acceso a taxis, y medios de transporte público como autobuses y metro.

Alojamiento en el Downtown

2. Capitol Hill: una combinación entre ferias y política

El nombre del vecindario hace honor al edificio del Congreso de los Estados Unidos que, con su majestuosa construcción, domina el panorama de esta zona. Este vecindario es una estupenda mezcla de edificios parlamentarios y de tiendas de segunda mano, restaurantes eclécticos y ferias callejeras.

Capitol Hill se encuentra a veinte minutos en coche del Aeropuerto Nacional Reagan, y a unos cuarenta minutos en coche del Aeropuerto Internacional Dulles. La Casa Blanca se encuentra bastante cerca de este vecindario, puesto que con el transporte público se llega en diez minutos. Se trata de una zona donde es fácil moverse en transporte público.

El barrio es una excelente opción para hospedarse en Washington, dada su cercanía al Capitolio, donde se albergan siglos de historia de la política americana. Este edificio es el epicentro de Washington y a sus pies se encuentra su jardín botánico.

Este distrito histórico ofrece jardines bien cuidados, y parques tranquilos donde relajarte por un tiempo. Al pasear por sus calles se puede apreciar el aire de barrio tranquilo, pero también vibrante gracias a sus cafés. Sus villas de colores decoran el vecindario con tonos vibrantes.

Este vecindario histórico es también sede de mercados donde los agricultores locales y los vendedores de artículos de segunda mano exhiben y comercializan sus productos. Si hay algo de lo que sus habitantes se sienten orgullosos es de sus espacios para actividades comunitarias, los cuales están muy bien decorados.

Al caer la tarde los pubs son frecuentados tanto por locales como por visitantes, siendo una excelente opción para culminar el día.

Alojamiento en Capitol Hill

3. Chinatown/Foggy Bottom: cerca de los atractivos turísticos

Una de los mejores barrios donde quedarse en Washington es, sin dudas, Chinatown. En primer lugar porque es una zona muy animada, y en segundo lugar porque ofrece una ubicación ideal para acceder a los lugares turísticos por excelencia de la ciudad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la oferta hotelera de esta zona es escasa, por lo que los precios son elevados.

Chinatown es un barrio comercial y residencial. Allí se puede pasear por la puerta de Chinatown, comer en cualquiera de sus restaurantes de comida asiática, o visitar sus tiendas. Este barrio es bastante pequeño en comparación con los barrios chinos de Nueva York, Los Ángeles, o San Francisco.

Foggy Bottom contrasta con Chinatown por su ambiente de oficinas federales como el célebre Watergate y edificios académicos que ofrecen pocas zonas para comer. Sin embargo, la zona cuenta con monumentos históricos, residencias al estilo federal extendidas por calles empedradas y un centro comercial.

Alojamiento en Chinatown

4. Dupont Circle/Logan Circle: zonas encantadoras que marcan tendencias

Ambos barrios se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que es fácil moverse hacia otras zonas. Se trata de un lugar apacible para alojarse en Washington, puesto que ofrece un ritmo de vida bastante tranquilo.

Dupont Circle ofrece un amplio repertorio de bares y restaurantes estilo hipster, mientras que sus boutiques le confieren a este barrio un toque funky. Se trata de un barrio que dicta tendencias, sobre todo a nivel culinario por sus tascas y donde se puede apreciar una sensibilidad contemporánea.

Esta parte de la ciudad es famosa por el ocio, su gran parque donde la gente se sienta a contemplar, pintar o leer, y por su vida nocturna.

Logan Circle es también una buena zona para dormir en Washington ya que ofrece gran variedad de escaparates modernos, y elegantes casas señoriales con la más antigua arquitectura de la ciudad.

Es el lugar ideal para realizar compras, debido a que ofrece tiendas de moda especializadas. Al final del día se puede pasear por cualquiera de sus dos distritos históricos que incluyen sitios nocturnos muy visitados donde se pueden degustar cervezas artesanales.

Logan Circle es un barrio exclusivo donde no se observa multitud de gente, puesto que no cuenta con parada de metro. Sin embargo, moverse por esta zona en transporte público no es difícil. Tanto la Casa Blanca como Georgetown se encuentran a pocos minutos de esta zona.

Estos dos barrios tienen una gran oferta de alojamientos, y lo mejor es que ofrecen una excelente relación entre calidad y precio.

Alojamiento en Dupont Circle / Logan Circle

5. Georgetown: un barrio elegante y exclusivo

Georgetown es el barrio perfecto por su pulcritud y arquitectura, y es sede de la Universidad que lleva el mismo nombre. Sus calles, comercios, casas históricas, cafés y universidades son muy elegantes, puesto que ofrecen una arquitectura gótica y georgiana únicas.

Esta zona ofrece distintas posibilidades turísticas a sus visitantes. No puede faltar una caminata hacia sus panaderías, pastelerías y heladerías artesanales ubicadas en la calle principal. Los toldos de estos negocios otorgan sombra y color al lugar.

Se pueden admirar las vitrinas de la famosa “Calle M” que está llena de vitalidad, gracias a la enorme cantidad de estudiantes universitarios. Sus zonas residenciales tienen un aire muy peculiar debido a las calles empedradas.

Para disfrutar de un entorno sereno y relajante se puede optar por realizar caminatas a lo largo del río Potomac. El canal C&O combina varios senderos donde se pueden admirar bellezas arquitectónicas del siglo XIX. Para quienes prefieren aventurarse en el río, es posible tomar un kayak y remar en sus aguas. A lo largo de éste se puede apreciar la fabulosa vista de la ciudad.

Georgetown tiene la particularidad de no contar con paradas de metro, pero ofrece servicio público de buses y está localizado muy cerca del centro.

Alojamiento en Georgetown

6. North East (Union Station): un barrio conveniente y ecléctico

El barrio de North East está ubicado convenientemente cerca del Downtown y allí se encuentra la imponente estación de tren, además de una importante cantidad de alojamientos. Se trata de un barrio que ha venido recuperando su esplendor y que se ha llenado de pequeños restaurantes y bares donde se puede disfrutar de la música folk. Es una de las principales zonas comerciales de la ciudad.

La estación de trenes de Union Station ofrece ofrece conexiones con Nueva York, Maryland y Virginia, además de tener una parada de metro y taxis, alquiler de coches y aparcamientos. Elegir un alojamiento para dormir en Washington en esta zona es una buena opción, puesto que se encuentra muy cerca del Capitolio y del Memorial Mall.

La estación es un sitio único que conjuga 130 comercios de categoría y sirve como lugar para la realización eventos y exhibiciones culturales de talla mundial. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad de Washington. Su feria de comida es un gran sitio para disfrutar de algo delicioso por un buen precio.

Desde la estación se puede acceder a los autobuses turísticos que ofrecen tours por la ciudad y sus alrededores.

Alojamiento en North East

Si te ha interesado este artículo sobre los mejores barrios donde alojarse en Washington también pueden interesarte los siguientes: Dónde alojarse en Nueva York, dónde alojarse en Los Ángeles, donde alojarse en San Francisco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here