Dónde alojarse en Charleston: las mejores zonas

Dónde alojarse en Charleston

¿Te interesa saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Charleston? Al no ser una ciudad grande, se puede recorrer fácilmente a pie y en coche, así que es relativamente sencillo acertar con las zonas. Tu decisión se centrará entre escoger zonas urbanas del centro de la ciudad, o zonas cercanas de playa. 

Si decides quedarte en alguno de los barrios del centro de Charleston por regla general, cuanto más te acerques al centro más altos serán los precios y más abarrotado y bullicioso será. 

Por suerte, para los que prefieren ambientes más tranquilos hay varias zonas de Charleston que ofrecen más calma y un alojamiento más barato y familiar, incluyendo apartamentos y AirBnBs de alquiler. Todo ello sin renunciar a la cercanía a las zonas más interesantes desde el punto de vista turístico.

Por otra parte, vale la pena reservar con antelación, ya que se trata de una ciudad muy popular, especialmente durante los meses de primavera y verano. 

Sin más dilación pasemos a ver cuáles son las mejores zonas para dormir en Charleston.

Las mejores zonas donde alojarse en Charleston

1. El centro, la mejor zona donde alojarse en Charleston

Si te alojas en el centro, estarás muy cerca de muchos de los lugares más emblemáticos de Charleston y en una de las zonas con más oferta de todo. No cabe duda de que este barrio es la mejor zona para alojarse en Charleston para quienes llegan por primera vez a la ciudad.

Comienza tu día paseando por King Street, una bulliciosa calle que reúne el pasado y el presente de Charleston. 

Empieza a tomarle el pulso a la ciudad disfrutando del ambiente de sus boutiques más modernas y exclusivas, restaurantes, galerías de arte, animados bares y edificios clásicos de ladrillo de tres plantas. 

A destacar que en Lower King Street, encontrará algunas de las mejores tiendas de antigüedades del país. 

Disfruta las calles adoquinadas e imagina cómo era Charleston en otros tiempos en los que las calles estaban tomadas carruajes tirados por caballos.

Acércate después al Battery, un paseo marítimo que en el pasado ejercía funciones defensivas en el extremo sur de la ciudad y que ofrece impresionantes puestas de sol (toma buena nota y haz por acercarte también al atardecer).

Muy cerca de allí se encuentra la emblemática Rainbow Road con sus 13 casas adosadas de estilo georgiano que datan de finales del siglo XVIII y que son perfectas para hacerse una foto delante de ellas. 

También vale la pena visitar el cercano White Point Garden, donde monumentos conmemorativos describen y honran el papel de Charleston en la Guerra Civil. 

El impresionante Acuario de Carolina del Sur también se encuentra aquí y tiene vistas al puerto. Es una visita ideal para familias que viajan con niños pequeños. 

En cuanto a las opciones gastronómicas, la oferta es la mayor de toda la ciudad. Entre lo más recomendable: los restaurantes de marisco y los Grill típicamente americanos de esta parte del país que sirven comida sureña clásica.

El centro de la ciudad es la mejor zona para alojarse en Charleston para estar cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y de las zonas más animadas.  

También es la mejor zona para salir de marcha. De noche tendrás a tu disposición un enorme número de restaurantes para salir a cenar, bares para los copas de después, y discotecas para alargar la noche hasta que tu cuerpo aguante.

Como te podrás imaginar a nivel de alojamiento vas a encontrar todo tipo establecimientos. Eso sí, la media de precios es más alta que la de otras zonas.

2. Barrio francés, nuestra zona favorita donde dormir en Charleston

Animado y vibrante, el Barrio Francés de Charleston se encuentra en el centro de la ciudad. Es sin lugar a dudas una de las mejores zonas donde dormir en Charleston ya que ofrece un buen número de atractivos.  

French Quarter fue la ciudad amurallada original de Charleston y está situada en la esquina sureste de la península. Hace siglos, los hugonotes franceses emigraron a esta zona, dando al barrio su nombre. 

También se inauguró aquí, en 1736, el Dock Street Theatre, el primer edificio de Estados Unidos diseñado para uso teatral. Además, aquí se encuentran muchas iglesias históricas, como la de los hugonotes franceses y la episcopal de San Felipe. 

El Barrio Francés es la zona más romántica de Charleston, por lo que es la más popular entre parejas.

No hay que perderse el Charleston City Market, creado en la década de 1790. Con una extensión de cuatro manzanas, el mercado alberga actualmente a más de 300 vendedores que ofrecen una gran variedad de productos, artes y artesanías, incluidas las cestas Gullah Sweetgrass, un producto muy típico de Charleston. 

Si deseas disfrutar de un bello paisaje, visita el parque Ravenal Waterfront, a lo largo del río Cooper, que ofrece unas vistas impresionantes del puerto de Charleston. 

También verás una majestuosa fuente hacia el extremo norte del parque, así como la famosa Charleston Pineapple Fountain

Para conocer un poco de historia, hay que acercarse al cercano Old Slave Mart Museum (museo de esclavos). Durante el periodo de la anteguerra, Charleston fue un centro neurálgico de la economía de las plantaciones y subastas de esclavos en el Sur, y los esclavos se subastaban en estas mismas instalaciones hace cientos de años. 

Aunque quizás sea un sórdido recuerdo del pasado de la ciudad, el Mart se ha convertido ahora en un museo de historia y conmemoración afroamericana. 

El Barrio Francés también alberga innumerables galerías de arte (visita el Paseo del Arte organizado por la Asociación de Galerías de Charleston), excelentes restaurantes sureños y estupendos bares para los fiesteros.

En cuanto a las opciones para hospedarse en esta zona, hay hoteles pintorescos repartidos por la zona. 

Este distrito no es barato, ya que es un lugar muy popular, y los precios aumentan a medida que te acercas a la orilla. Aún así encontrarás algunos hoteles económicos y AirBnBs en las cercanías.

3. West Ashley, para alojarse en Charleston a buen precio cerca del centro

Con vistas panorámicas sobre el río Ashley, increíbles tiendas y un ambiente tranquilo y sin pretensiones, West Ashley se encuentra al oeste del casco histórico de Charleston y es principalmente una zona residencial

Ashley es una zona estupenda para hospedarse en Charleston para familias con niños, ya que es muy familiar y ofrece muchas cosas para hacer. 

Es una zona muy bonita en la que abundan los antiguos robles y zonas de pantanos que la hacen ideal para paseos en familia.

También para la familia el barrio ofrece varios centros comerciales como el Citadel Mall y Ashley Landing, con la combinación de tiendas y zonas de ocio que caracterizan a los shopping malls americanos.

Cerca de la concurrida intersección de Magnolia Road y Savannah Highway se encuentra Avondale, un barrio de moda dentro de West Ashley con coloridos restaurantes, boutiques y bares, muy popular entre los jóvenes profesionales. 

En West Ashley tampoco faltan los espacios verdes para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza. Así, el West Ashley Greenway es un sendero ferroviario de algo más de 14 km que discurre a través del barrio de West Ashley. 

Se trata de un sendero recto, en su mayor parte pavimentado, muy popular entre ciclistas, patinadores, corredores y también entre gente que sale a dar un paseo. 

Para dejar que los niños quemen energía corriendo y jugando, el parque West Ashley, el parque St. Andrews y el parque Mary Utsey ofrecen amplios espacios verdes y también zonas deportivas.

Para los amantes de la historia, West Ashley ofrece varias opciones. Middleton Place, clasificado como monumento histórico nacional, cuenta con los jardines más antiguos de Estados Unidos 

También hay que mencionar la Plantación Ashley Hall y los Jardines de la Plantación Magnolia, y Charles Towne Landing, un parque estatal fundado en 1670. 

Pasando ahora al tema del alojamiento, West Ashley es mucho más barato que otras zonas de esta lista y es perfecto si buscas noches tranquilas. Además, hay una amplia oferta de apartamentos en alquiler vacacional.

4. North Charleston, una zona residencial, tranquila y con muchos espacios verdes

North Charleston es un barrio que ofrece muchas posibilidades en campos como la gastronomía, el deporte, la historia y mucho más. 

Mucho más calmado que el centro de Charleston, pero con su buena dosis de emoción y diversión, North Charleston es principalmente una hermosa zona residencial popular entre familias jóvenes y jubilados mayores. 

Para respirar un poco de aire fresco, visita el Riverfront Park. Con impresionantes vistas al río Cooper y rodeado de majestuosos robles, también podrás ver las casas históricas que en su día se utilizaron como viviendas para los oficiales de la Marina destinados en la Base Naval de Charleston. 

Aquí también se erige un monumento en honor a la base, y el parque cobra vida como lugar de conciertos en los meses más cálidos. En el parque también se celebra la popular exhibición y el concurso Nacional Anual de Escultura al Aire Libre de North Charleston. 

Para ir de compras, visita el cercano Centre Pointe y el Tanger Outlets, con 90 tiendas de marca y varios restaurantes.

Para los amantes del deporte, aquí se encuentra el North Charleston Coliseum, con capacidad para 13.000 espectadores, y que es la sede del equipo de hockey Stingrays de Carolina del Sur. Además acoge regularmente conciertos, espectáculos y eventos deportivos durante todo el año. 

Si todavía quieres ver una actuación en directo pero quieres algo más «refinado», North Charleston tiene su propia orquesta que actúa regularmente en el Charleston Area Convention Center

Centre Point también ofrece múltiples hoteles y opciones de alojamiento. Como North Charleston es una zona menos demandada que el centro, es más probable que encuentres alojamiento más barato y probablemente más espacioso. 

Además, muchos de los hoteles del barrio ofrecen servicios de transporte al centro de la ciudad de forma gratuita. Por suerte, en este barrio también hay buena vida nocturna y opciones de restaurantes.

También te puede interesar: Las mejores zonas de Nueva York, las mejores zonas de Miami, las mejores zonas de Boston, las mejores zonas de Savannah, las mejores zonas de Atlanta

5. Mount Pleasant, ideal para alojarse en Charleston para familias

Mount Pleasant es una de las mejores zonas donde alojarse en Charleston por un buen número de razones. Para empezar este barrio tiene una tranquilidad que contrasta con las multitudes de turistas del centro. Es una zona residencial situada al lado del río Cooper. 

En este barrio podrás sentir la historia de Charleston mientras paseas por sus calles flanqueadas por casas tradicionales y sus imponentes robles. Las raíces del antiguo pueblo de Mount Pleasant se remontan al siglo XVIII.

Comienza tu visita por el Mount Pleasant Waterfront Memorial Park y pasea por el muelle de Mount Pleasant, un muelle de casi 400 metros de largo que se adentra en el puerto de Charleston. 

El majestuoso puente Arthur Ravenel Jr. es un icono de la ciudad, y la zona donde se asienta en el barrio es un lugar popular que cobra mucha vida al atardecer que combina unas impresionantes vistas al mar con bonitos atardeceres. 

También puedes visitar el puente de Pitt Street, construido en 1889 y que fue el primer puente que conectó Mount Pleasant con Sullivan’s Island. Bordeado por majestuosas palmeras, es un lugar ideal para observar a los cruceros y cargueros atracando en el puerto.

Otra de las actividades que hay que hacer en Mount Pleasant es pasear por Old Village, una zona que te transportará a siglos pasados con sus pintorescas tiendas, casas con cercas, su farmacia a la antigua usanza y mucho más. 

Más que ver en Mont Pleasant. Uno de sus grandes atractivos es el Patriots Point Naval & Maritime Museum, donde se encuentran el portaaviones USS Yorktown, el destructor USS Laffey y el submarino USS Clamagore. Se pueden hacer visitas autoguiadas a los tres buques. 

Termina el día paseando por el parque Shem Creek. El arroyo de Shem Creek desemboca en el río Cooper, y justo antes de llegar al final del arroyo se encuentra este parque desde donde se puede disfrutar de una bonita puesta de sol desde el paseo marítimo.

Mount Pleasant se está convirtiendo rápidamente en una zona muy popular para alojarse en Charleston, por lo que los precios del alojamiento también van subiendo en consonancia. 

Aun así, se pueden encontrar grandes ofertas fuera de la temporada turística y disfrutar de un ritmo de vida más tranquilo en esta zona que se define por la hospitalidad sureña.

6. Kiawah Island, un oasis de aventura, belleza natural y hospitalidad sureña

Kiawah Island es una zona playera de lujo que se está haciendo un nombre como destino vacacional de primer nivel en los últimos años. De cada vez tiene más popularidad y se incluye en más y más listas de las mejores zonas de playas del país. Razones para ello no le faltan.

Es una zona ideal donde hospedarse en Charleston si quieres disfrutar de la playa. Sus impresionantes vistas del océano, sus playas vírgenes, el exuberante entorno natural y la gran variedad de cosas que hacer la han convertido en un lugar muy popular entre familias y gente mayor.

La comunidad local de Kiawah pone mucho cuidado en limitar el impacto turístico en la isla para preservar los bosques marítimos naturales y las marismas, a la par que reciben a los visitantes con los brazos abiertos. 

Kiawah es también el hogar de una gran variedad de animales, como caimanes, delfines mulares, garzas, ciervos, tortugas marinas y gatos monteses.

Por otra parte, a los golfistas les encantará Kiawah ya que alberga uno de los campos mejor diseñados de Estados Unidos, el Ocean Course. De hecho, aquí se han celebrado muchos campeonatos de la PGA. 

Kiawah ofrece 16 kilómetros de playas vírgenes. Todas las casas de la playa deben estar situadas más allá de las dunas, lo que deja el largo tramo de playa intacto y, por lo general, poco concurrido. 

Si dispones de bicicleta disfrutarás paseando por la zona. Kiawah ofrece casi 50 km de caminos naturales perfectos para explorar. Vale la pena acercarse hasta Beachwalker Park situado en el extremo oeste de la isla, al lado del mar y con vistas al río. 

En cuanto a la comida, hay varias opciones muy interesantes especializadas en pescado y marisco. El Market at Town Center, que sirve comida informal, se encuentra en East Beach Village.

En cuanto a la vida nocturna, Kiawah no alberga ningún bar o club importante. Si buscas un lugar donde dormir en Charleston con marcha, mejor mira en el centro de la ciudad.

Y para el alojamiento, el Kiawah Island Golf Resort es la opción más popular de la zona. El complejo cuenta con más de una docena de restaurantes y cafés y ofrece servicios de lujo. 

También hay apartamentos y villas en alquiler vacacional. No hay grandes cadenas internacionales de hoteles, pero hay un par de hotelitos si buscas algo más pequeño.

7. Folly Beach, una zona de playa muy cercana a Charleston

Folly Beach recuerda en cierta manera a Venice Beach o a San Diego. Cálida, encantadora y acogedora, Folly Beach está situada en la isla de Folly, al sur de Charleston. 

En los últimos años, Folly Beach se ha convertido en un destino vacacional de primer orden tanto para jóvenes como para mayores. 

Para organizarte empieza por Center Street una zona comercial, con restaurantes locales, y donde se puede alquilar fácilmente una bicicleta para explorar la isla. 

Y si sólo quieres pasar un día en la playa, disfrutarás de tu día ya que Folly Beach está bastante poco concurrida y sus aguas son prístinas

En la playa se pueden alquilar tablas de surf y de paddle, e incluso tomar clases de surf. Los surfistas experimentados dicen que el mejor surf de Folly Beach está en una zona conocida como «The Washout». 

No dejes de visitar el Morris Island Lighthouse, un faro ya en desuso situado en la isla Morris que en su día guiaba con su luz a los barcos hacia el puerto de Charleston de forma segura. 

Cuando empiece a caer la noche, acércate a Folly Beach County Park para disfrutar de una increíble puesta de sol.

Al igual que en Kiawah Island, en Folly Beach no hay grandes cadenas hoteleras, pero hay casas de playa de alquiler que se adaptan a todos los presupuestos. 

Eso sí, reserva con antelación, ya que Folly Beach va ganando popularidad y cada vez es más complicado encontrar buenas ofertas.

8. Isle of Palms, una pequeña isla tropical

Isle of Palms es una pequeña isla tropical situada a unos 20 km de Charleston. Flanqueada por una red de arroyos pantanosos y playas de arena blanca, la Isle of Palms es un clásico lugar de vacaciones que se abrió ampliamente al público en 1929 cuando se construyó un puente para conectarla. 

Ahora, tanto visitantes como residentes disfrutan de un buen número de actividades como la pesca, golf y actividades acuáticas. Es una zona tranquila, ideal para disfrutar de unas vacaciones de relax y descanso.

Esta isla tiene poco más de 11 km de largo y 1.6 km de ancho. Debido al excelente mantenimiento de las playas de la isla y a sus aguas prístinas, la vegetación florece y es también un lugar de anidación de tortugas marinas. 

También hay un montón de actividades recreativas para hacer. El Isle of Palms County Park es perfecto para montar en bicicleta, caminar, correr y patinar, con impresionantes vistas del océano a lo largo del paseo marítimo. 

También hay un parque infantil para los niños y una pista de voleibol de arena. La isla de Sullivan, más pequeña, vecina de la Isla de las Palmeras, es una excursión de un día interesante si se tiene tiempo. 

Para ir de compras, hay varias pequeñas tiendas de regalos en la playa y boutiques que venden productos esenciales para el viaje y recuerdos.

En cuanto a la vida nocturna, Isle of Palms tiene poca cosa. Hay algunos restaurantes y algún que otro pub para tomar algo después de cenar.

En cuanto al alojamiento, aquí se encuentra el importante Wild Dunes Resort, que ocupa más de 600 hectáreas en el extremo norte de la isla y ofrece servicios de lujo. Sus huéspedes pueden jugar en los dos campos de golf de 18 hoyos.

Wild Dunes también posee residencias privadas y condominios compartidos si se busca algo menos lujoso. 

También hay varios hoteles en primera línea de playa, casas de alquiler en la playa y apartamentos de alquiler. 

9. Seabrook Island: impresionante belleza natural y servicios de primera clase

Un poco más pequeña que Kiawah Island, Seabrook Island es una isla pintoresca situada a menos de 30 minutos del centro de Charleston. 

Conocida por su belleza natural, Seabrook cuenta con casi 6 kilómetros de playas bien cuidadas frente al océano y al río y con una variada fauna y flora, todo ello protegido por las autoridades locales.

Seabrook Island ofrece una amplia gama de servicios y actividades. Si deseas un lujo sin aglomeraciones, hermosos pantanos y una vida isleña clásica, Seabrook Island es tu lugar.

Si te gustan los deportes, Seabrook Island tiene una buena oferta. El Club de Golf de Seabrook Island cuenta con dos campos de golf de primer nivel, el Ocean Winds Golf Course y el Crooked Oaks Golf Course.

Si te gusta más el tenis, el Seabrook Island Racquet Club ofrece un servicio completo de pistas. 

La isla de Seabrook ofrece alquiler de kayaks, botes y paddlesurf, perfectos para explorar los impresionantes arroyos y las marismas saladas de la zona. 

Si simplemente quieres relajarte y dejar la actividad física para otro momento, las playas de Seabrook Island son francamente fantásticas. 

A los amantes de los animales también les encantará Seabrook Island. Las playas poco concurridas y la exuberante vegetación de la isla acogen una gran variedad de fauna, como zorros rojos, nutrias, conejos de pantano y más de treinta especies de reptiles. 

La observación de aves es también muy popular en Seabrook Island. En Seabrook Island se pueden observar más de 80 especies de aves, entre ellas algunas águilas calvas.

En Seabrook Island no hay grandes hoteles ni edificios altos. Aquí impera el hotelito pequeño y las villas en alquiler.

A nivel vida nocturna no te esperes nada. La zona es super tranquila.

En esta zona hay principalmente parejas y familias mayores que buscan disfrutar de la paz y la tranquilidad en un impresionante entorno costero. 

Deja un comentario