Dónde alojarse en Seattle: las mejores zonas

Dónde alojarse en Seattle

Seattle es una de esas ciudades que valen la pena visitar en los Estados Unidos por la gran cantidad de experiencias que ofrece. Y para que tu visita empiece con buen pie, queremos recomendarte las mejores zonas donde alojarse en Seattle para que escojas el mejor campo base en función de tus expectativas de viaje.

Situada en el estrecho de Puget, en el noroeste del Pacífico, Seattle es famosa por su marisco, música, arquitectura y atracciones únicas como la Space Needle entre otras muchas cosas. No es de extrañar que unos 40 millones de visitantes de todo el mundo la visiten cada año. 

Una oferta de actividades enorme que se complementa a la perfección con lo fácil que es moverse por esta ciudad, ya que muchas de las zonas más populares están muy cerca unas de otras.

Además, como la mayoría de las grandes ciudades de Estados Unidos, Seattle cuenta con un sistema de transporte público excepcional. Y si planeas quedarte más de una noche en Seattle, definitivamente te vale la pena comprar un pase ORCA, para ahorrarte tiempo y dinero.

En esta guía encontrarás los mejores lugares para dormir en Seattle, junto con los lugares de interés y las actividades recomendadas para que aproveches al máximo tu visita. Toma buena nota!!

Las mejores zonas donde alojarse en Seattle

1. Downtown

El bullicioso centro de Seattle se fundó a mediados del siglo XIX, y acoge algunos de los principales atractivos de la ciudad como la Great Wheel, una noria gigante de unos 56 metros altura, el Olympic Sculpture Park, o el Museo de Arte de Seattle (uno de los más importantes del país).

El centro ofrece numerosas posibilidades para ir de compras en sus numerosas tiendas y centros comerciales, tomar un crucero por la bahía de Eliot, o salir a cenar.

Los amantes de la historia no pueden perderse el Museo de la Fiebre del Oro de Klondike, mientras que los aficionados al pinball no querrán perderse el peculiar Museo del Pinball.

Para los amantes del café está el emblemático Starbucks Reserve and Roastery, mientras que los amantes del marisco no se sentirán decepcionados por la abundancia de restaurantes que sirven pescado fresco capturado en la zona, cangrejos, langostas, gambas, ostras y otros deliciosos manjares.

Además, en el centro de Seattle hay una enorme oferta de hoteles, hostales y bed & breakfasts, desde los de 5 estrellas hasta los más económicos. 

Aunque Seattle suele recibir un flujo constante de turistas durante todo el año, se pueden encontrar tarifas especiales y descuentos en Internet y además de buenas promociones de temporada.

2. Pike Place Market

Es absolutamente necesario visitar el mercado de Pike Place. Inaugurado en 1907, el mercado de Pike Place es uno de los mercados públicos de agricultores más antiguos de Estados Unidos. 

El lugar más famoso y visitado de Seattle es el lugar donde los verdaderos amantes de la comida pueden reunirse para degustar algunos de los mejores platos del noroeste del Pacífico, con el restaurante italiano The Pink Door, Pike Place Chowder Room y The Crumpet Shop, como paradas gastronómicas muy recomendables.

Además de las ofertas del mercado, Pike Place también tiene un montón de food trucks y restaurantes pop-up para saciar su paladar.

3. Seattle Centre

Planeado para la Feria Mundial de 1962, este espacio cívico contiene más de 30 organizaciones culturales, educativas y de entretenimiento, junto con una legión de programas públicos y comunitarios a través de los cuales se planifican miles de eventos cada año.

Hoy en día, los visitantes pueden pasear por el recinto, disfrutar de una actuación musical o teatral en directo, entrar en una de las muchas galerías y saborear, además, una gran cantidad de experiencias gastronómicas y comerciales. 

No deberías tener problemas para encontrar un hotel entre los muchos que hay en las inmediaciones y en los alrededores.

4. Distrito universitario

Sede del campus de la Universidad de Washington, el distrito universitario ofrece a los visitantes un ambiente muy juvenil gracias a su numerosa población estudiantil. 

En este barrio se puede visitar la contemporánea galería de arte contemporáneo Henry y el Museo Burke de Historia Natural y Cultura, ver un partido en el estadio Waterside Husky y disfrutar de sus numerosas tiendas, cafés y restaurantes informales.

A poca distancia del distrito se encuentra la bahía de Portage, un lugar popular para practicar kayak y otras actividades al aire libre.

Debido a su población mayoritariamente estudiantil, la mayoría de los visitantes prefieren no alojarse en Seattle en el Distrito Universitario, sino simplemente visitarlo durante el día. 

Sin embargo, el Distrito Universitario está muy bien situado, a muy poca distancia de las principales atracciones de Seattle, y está perfectamente bien conectado por transporte público.

5. Pioneer Square

Pioneer Square es el barrio más antiguo de la ciudad. Fue erigido por primera vez por los colonos y posteriormente se convertiría en uno de los lugares más concurridos y diversos de Seattle. 

Rebosante de tiendas, restaurantes, cafés, museos y algunas de las muestras arquitectónicas más impresionantes de Seattle, Pioneer Square mantiene vivo y floreciente esa combinación de lo antiguo y lo nuevo que tanto le caracteriza.

No te pierdas la Smith Tower, construida en 1914 y que ostentó el título de edificio más alto de la Costa Oeste durante muchos años hasta que la Space Needle lo superó.

Por otra parte, el primer jueves de cada mes se celebra el Paseo del Arte de Pioneer Square, en el que las galerías abren sus puertas al público, con comida y bebida de cortesía. 

Los amantes de lo macabro querrán conocer el Tour Subterráneo de Bill Speidel, que guía a los visitantes a través de la intrincada red de túneles, pasadizos y rincones ocultos de Seattle.

Pioneer Square es una de las zonas más demandadas donde dormir en Seattle, y cuenta con una gran variedad de hoteles de lujo y boutique, así como cadenas de hoteles y hostales más económicos.

También te puede interesar: Dónde alojarse en los Ángeles, dónde alojarse en Las Vegas, dónde alojarse en San Francisco, dónde alojarse en Hawaii, dónde alojarse en San Diego

6. Capitol Hill

Capitol Hill, una de las zonas más modernas de Seattle, y es el lugar al que se dirigen sus habitantes para disfrutar de los clubes, los cafés y los nuevos restaurantes de moda. Todo ello con vistas panorámicas de la ciudad;

En lo alto de una colina, en el distrito de las mansiones históricas, se encuentra Volunteer Park, donde los visitantes pueden pasear por los senderos y por el Jardín Japonés, este último diseñado y construido en 1960 por Juki Iida. 

En esta zona también vale la pena explorar el conservatorio de plantas y el Museo de Arte Asiático, y cerca, en el cementerio de Lake View, los fans de Bruce Lee pueden visitar la tumba del difunto actor. 

Los devotos de la música no deberían dejar de visitar el emblemático local The Crocodile, donde bandas como Pearl Jam, Nirvana y R.E.M. se dieron a conocer a principios de los 90.

Los hoteles de la zona de Capitol Hill suelen ser caros, ya que la mayoría son alojamientos de lujo. Eso sí, se recomienda estar atento a las ofertas que a menudo aparecen en Internet.

7. Queen Anne

Esta empinada colina presenta una mezcla de barrios residenciales y atracciones comerciales, sobre todo en Lower Queen Anne. 

Aquí podrás visitar la Space Needle de Seattle, visitar el Museo de la Cultura Pop, el Chihuly Garden and Glass, y disfrutar de las magníficas vistas del cercano Parque Kerry.

Upper Queen Anne es conocido por sus impresionantes casas victorianas, y es el barrio perfecto para pasear y disfrutar de una relajante comida en alguno de los acogedores restaurantes locales. 

La zona de Queen Anne es uno de los lugares más relajados y tranquilos para alojarse en Seattle, y es perfecta para los visitantes que deseen vivir como un local durante su viaje.

8. South Lake Union

Puede que South Lake Union se asocie de inmediato como la base de Amazon y de la industria biotecnológica, pero hay mucho más que ver y experimentar. 

Con sus bares y restaurantes de moda y sus tentadores food trucks, South Lake Union es el lugar ideal para comer, ir de compras y disfrutar de algunos de los lugares de interés de Seattle más conocidos.

Entre esos lugares que no hay que perderse está el Museo de Historia e Industria (MOHAI). Situado en la orilla del río, muestra la historia del crecimiento de Seattle, sus empresas y sus inventos más destacados. 

Muy cerca se encuentra el Centro de Barcos de Madera, que además alquila canoas, botes de remos y veleros, y da clases de vela. 

Otra experiencia divertida es el Museo Selfie de Seattle, que anima a los visitantes a hacerse selfies con los divertidos y alocados decorados y accesorios del museo.

Si te llama la atención esta zona para dormir en Seattle, los hoteles son abundantes en South Lake Union y sus alrededores, y muchos de ellos están a un corto paseo del Seattle Center.

9. Belltown

Elegante y sofisticado, Belltown es el sitio al que hay que ir en cuanto a boutiques, galerías, cafés y bistros de alta gama. Además, sus rascacielos son otro de sus principales atractivos.

Belltown es un sitio muy recomendable para salir de noche. Aquí encontrarás algunos de los mejores clubes nocturnos y locales de música en vivo de la ciudad, como el Crocodile.

Aunque es fácil encontrar alojamiento en Belltown, los precios suelen ser elevados, por lo que hay que estar atento a ofertas o considerar un hotel en los alrededores de Belltown.

10. Woodinville

Woodinville, aunque técnicamente forma parte del área metropolitana de Seattle, bien podría considerarse una ciudad independiente por derecho propio. 

Sin embargo, no dejes que esto te disuada, ya que Woodinville tiene mucho que ofrecer, especialmente para los amantes del vino y la buena cocina

Woodinville es célebre por sus numerosas bodegas que los visitantes pueden visitar y degustar, entre las que se encuentran las magníficas Chateau Ste. Michelle y Airfield Estates Winery. 

Excursiones como la de Woodinville Wine & Snoqualmie Falls, ofrecen a los visitantes un lujoso recorrido por la región vinícola de Woodinville, mientras se deleitan con catas y aperitivos gratuitos. 

Para los amantes de la gastronomía, ¿por qué no tomar una clase de cocina clásica en el Auberge de Seattle, French Country Inn?

Woodinville cuenta con numerosos hoteles de lujo, bed & breakfasts y alojamientos en bodegas. Para vivir una experiencia verdaderamente única en Seattle, Woodinville es un mundo aparte y, sin embargo, está cerca de todo lo que quieres ver durante tu viaje.

11. Fremont

Similar en muchos aspectos a Woodinville, Fremont fue planeada originalmente como una ciudad independiente, pero a finales del siglo XIX fue incorporada a Seattle. 

Los domingos se celebra el mercado de Fremont, de influencia europea, en el que visitantes y lugareños acuden a los puestos para comprar ropa, artículos para el hogar, joyas, artesanía, antigüedades y una gran variedad de alimentos.

Una caminata hasta la cima de la colina del Gas Works Park te permitirá disfrutar de unas vistas dignas de ser fotografiadas de Seattle, así como de Lake Union  y el canal de Fremont. 

Los asistentes al parque también podrán visitar los restos de la única planta de gasificación de carbón de Estados Unidos. 

De vuelta a la colina, encontrarás una serie de tiendas de moda, bares e instalaciones artísticas bohemias, siendo el Fremont Troll, situado bajo el puente de la Aurora, un icono de visita obligada.

12. Ballard

Ballard es otro barrio que hay que considerar para alojarse en Seattle. Ha ido ganando popularidad en los últimos años gracias a sus populares restaurantes, tiendas indie y las cervecerías de Ballard Avenue. 

La cercana playa de Golden Gardens Park es un lugar idílico para hacer picnics, tomar el sol y practicar deportes, mientras que los entusiastas de la jardinería no querrán perderse los Jardines Botánicos Carl S. English

Los visitantes también pueden explorar las raíces escandinavas de la zona en el Museo del Patrimonio Nórdico, mientras que el Lake Washington Ship Canal Fish Ladder ofrece vistas submarinas de la migración de truchas y salmones.

Por último, pero no por ello menos importante, el Ballard Farmer’s Market es el lugar donde encontrarás el marisco más fresco y otros productos y artículos artesanales.

Hay muchas casas de huéspedes, posadas y hoteles tradicionales para elegir si deseas dormir en Seattle en Ballard. No son pocos los visitantes que prefieren el ambiente tranquilo y discreto del barrio.

13. Greenwood

Greenwood está situado en el centro-norte, a unos 15 minutos del centro de Seattle en coche, en el distrito de North West cerca de Crown Hill.

Es un relajado barrio local poblado por bares, cafeterías, tiendas especializadas, locales de arte y música, y una amplia gama de restaurantes. 

Aunque es mayoritariamente residencial, Greenwood ofrece algunas posibilidades de alojamiento en forma de apartamentos en alquiler y hoteles boutique.

14. Phinney Ridge

Phinney Ridge es otro barrio residencial situado también en el centro norte de Seattle

Aunque es relativamente tranquilo en relación con sus zonas vecinas, Phinney Ridge tiene un ambiente acogedor y relajado que atrae a gente que busca experimentar Seattle como un local.

En Phinney Ridge no te faltarán bares o restaurantes entre los que elegir, con todo tipo de oferta.

Un punto de interés es la Aldea Africana, situada en el jardín de Woodland Park, donde los visitantes pueden explorar una auténtica aldea de África Oriental con sus herramientas, muebles y artefactos en un entorno muy realista.

Deja un comentario