Dónde alojarse en Barcelona

Dónde alojarse en Barcelona

La Ciudad Condal es una ciudad que difiere mucho en función de dónde uno se halle. A pesar de que las zonas donde se concentran la gran mayoría de los hoteles que acogen a sus visitantes tienen un innegable encanto, es esencial escoger una buena zona donde alojarse en Barcelona a fin de que tu visita sea una experiencia única.

Alojamiento en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mundo. Para dar servicio a la enorme cantidad de turistas que acoge cada año dispone de una de las mayores plantas hoteleras de Europa. Además hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

A nivel de precios el alojamiento en Barcelona es bastante más barato que en otras grandes ciudades turísticas europeas como París, Londres o Roma. Barcelona tiene hoteles con una calidad aceptable a partir de 50 euros. Por otra parte la calidad de sus hoteles es muy superior a la de las principales ciudades turísticas europeas.

Se debe tener en cuenta que Barcelona recibe una gran cantidad de turistas, en especial en los meses con mejor tiempo. Durante esta época es muy aconsejable reservar con cierta antelación para encontrar buenas ofertas en una zona céntrica.

Asimismo debes estimar que como más en el centro esté ubicado tu hotel más costoso va a ser. Hay otras zonas algo más distanciadas pero con una mejor relación calidad precio. Barcelona tiene un sistema de transporte público genial que comunica toda la ciudad a la perfección.

Por este motivo, si hallas alguna buena oferta no tengas inconvenientes en separarte un tanto del centro siempre que tengas una estación de metro en las cercanías del hotel.

Hoteles en Barcelona

Las mejores zonas para alojarse en Barcelona

La Plaza Cataluña

La Plaza Cataluña puede considerarse como el centro de Barcelona. Reservar tu hotel en esta plaza o en sus alrededores te garantiza estar cerca de gran parte de los atractivos turísticos de Barcelona.

A escasa distancia se encuentran lugares tan emblemáticos como el Paseo de Gracia, las Ramblas, la Casa Batlló, o el Barrio Gótico entre otros. Es una zona muy comercial, con mucho movimiento de gente, y es uno de los puntos mejor comunicados de la ciudad.

Hoteles en la Plaza Cataluña

El Paseo de Gracia

Si tu bolsillo se lo puede permitir el Paseo de Gracia es la mejor zona para hospedarse en Barcelona. Esta calle se extiende desde la Plaza Catalunya hasta la Avenida Diagonal. Es la calle más lujosa y con más glamour de la ciudad.

El Paseo de Gracia es una avenida comercial muy elegante donde se concentran muchas tiendas de gran lujo, restaurantes y cafeterías con mucha clase. Además cuenta con la ventaja de estar muy cerca del casco antiguo de la ciudad, lo que facilita las visitas turísticas.

Hoteles en el Paseo de Gracia

Eixample

El Eixample es la zona de la ciudad que se desarrolló en el S.XIX cuando el casco histórico se quedó pequeño. Este barrio poco tiene que ver con el laberinto de callejuelas de la Ciutat Vella. Se caracteriza por su urbanismo en forma de cuadrícula, con grandes avenidas arboladas y por su arquitectura modernista.

Es una zona muy segura y muy bien comunicada. Podrás moverte en metro desde esta zona por toda la ciudad de forma rápida y cómoda. Es un distrito dotado de muchos servicios y no te faltarán, tiendas, restaurantes, bares, e incluso tiene áreas con muy buena vida nocturna.

Hoteles en el Eixample

Las Ramblas

Las Ramblas es una larga avenida arbolada y peatonal en su parte central que conecta la Plaza Cataluña con el puerto. Es una calle comercial llena de tiendas, boutiques, bares, restaurantes, hoteles e incluso varias discotecas. Es una de las calles más transitadas por turistas.

A cada uno de sus laterales tiene dos de los barrios más emblemáticos de Barcelona: el Raval y el Barrio Gótico. Al igual que las Ramblas estos dos barrios suelen ser una de las opciones favoritas de los turistas para hospedarse en Barcelona. De los dos el Barrio Gótico es mucho más agradable y más recomendable.

Hoteles en las Ramblas

El Raval

Hace unos años era una zona bastante deprimida y peligrosa, y poco recomendable para dormir en Barcelona. No obstante, en los últimos tiempos ha seguido un plan de restauración urbanístico muy intenso que lo ha mejorado radicalmente.

Hoy en día el nivel de seguridad es aceptable y es una de las zonas de Barcelona que cotizan claramente al alza. En el Raval está ubicado el museo MACBA y el mercado de la Boquería. Es una zona a tener en cuenta para dormir en Barcelona.

Hoteles en el Raval

El Barrio Gótico

El Barrio Gótico de Barcelona es uno de los cascos históricos urbanos medievales más grandes y mejor preservados de Europa. Es la parte más vieja de la ciudad, y un laberinto de callejuelas y plazas. Es una maravilla perderse por él y visitar la Catedral, sus iglesias y sus museos.

Está lleno de pequeñas tiendas artesanales, boutiques de diseño, cafeterías, tabernas, restaurantes, y tiene mucha, mucha vida nocturna. El Barrio Gótico sin duda es una de las zonas con más encanto y una de las mejores zonas para quedarse en Barcelona.

Hoteles en el Barrio Gótico

El Born

El Born es uno de los barrios de moda de la ciudad. En él encontrarás locales de diseño y buenos restaurantes en los que salir a cenar o a tomarte una copa. Su cercanía al Barrio Gótico lo convierte en una opción excepcional.

Hoteles en el Born

La Barceloneta

Otrora un distrito portuario y pesquero, y del mismo modo que el Raval un barrio deprimido y poco atractivo, ha sufrido un intenso proceso de transformación urbanística desde los JJ. OO. de Barcelona.

Hoy la Barceloneta es un distrito atractivo que ha abierto al mar la ciudad y donde se han instalado muchos cafés, bares y restaurants nuevos. Se tapea bien y su playa es un punto fundamental a tener en consideración.

Hoteles en la Barceloneta

La Villa Olímpica

La Villa Olímpica fue la gran apuesta urbanística de Barcelona para sus JJ. OO que permitió abrir la ciudad al mar para disfrute de los barceloneses. Es un barrio moderno, con muchas zonas verdes, bien comunicado, y con una buena playa.

En su puerto deportivo hay una enorme cantidad de buenos restoranes y marisquerías, y se ha convertido en uno de los puntos con mayor concentración de bares y locales para salir de marcha en Barcelona.

La Villa Olímpica cuenta con hoteles muy modernos, con habitaciones más amplias y cómodas que otras zonas de la ciudad, y muchos de ellos tienen piscina. Esta parte de la ciudad es una apuesta segura para alojarse en Barcelona especialmente en los meses estivales.

Hoteles en la Villa Olímpica

1 Comentario

  1. Sants es el mejor barrio de Barcelona para alojarse si debes conectar con algun tren. Desde la estación de Sants existen servicios locales, de cercanías, nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here