Dónde alojarse en Sevilla: las mejores zonas

Dónde alojarse en Sevilla

¿Entre tus planes de viajes figura visitar Sevilla? Entonces te conviene conocer cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Sevilla para que aciertes de pleno. El centro histórico cuenta con varias zona muy interesantes, y alrededor de él hay otras también muy recomendables. Conócelas!!Sevilla es una de las ciudades españolas más importantes, destacando como la capital de la comunidad autónoma de Andalucía. Al mismo tiempo está considerada como una de las ciudades más hermosas del país y está cargada de historia y marcada por las huellas que han dejado allí pobladores de muy diferentes orígenes.

Hay que subrayar que muchos de sus edificios y monumentos han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Entre estos monumentos destaca la Catedral de Santa María. Edificada sobre los cimientos de la antigua Gran Mezquita durante el siglo XII, está considerada como la catedral gótica de mayor superficie de todo el mundo.

Otras joyas arquitectónicas son el Real Alcázar o el Archivo de Indias, construido en 1584, que atesora una enorme colección de documentos históricos relacionados con las colonias españolas en América.

Además de estos atractivos monumentales, en Sevilla hay que vivir el ambiente de sus animadas y coloridas calles y avenidas, siempre llenas de gente y alegría, así como su rica gastronomía. Sin duda, el tapeo en los múltiples bares de la ciudad es una de las costumbres más vivas y extendidas, no solo entre los visitantes de la ciudad, sino entre los propios sevillanos.

Sevilla presenta los atractivos suficientes como para ser frecuentada durante cualquier época del año. Sin embargo, durante la primavera, el hecho de que su clima sea bastante más agradable que en otras épocas y la coincidencia con los principales eventos que vive la ciudad, la Feria de Abril y la Semana Santa, hace de esta estación la más interesante para una visita a Sevilla.

En invierno, la climatología sevillana es bastante suave, sin presentar valores muy extremos, pero, en verano, las temperaturas pueden superar con facilidad los 40 grados.

Las mejores zonas donde alojarse en Sevilla

Los principales puntos de interés de la ciudad se concentran principalmente en el centro urbano y están bastante cerca entre sí. Esto convierte a las zonas próximas al casco antiguo, uno de los más grandes y bellos de toda Europa, como las más apreciadas donde hospedarse en Sevilla.

Además de las zonas propias del centro histórico hay otras cercanas que son también muy recomendables y que cuentan con ventajas interesantes. A continuación te describimos las zonas que más recomendamos para que reserves tu alojamiento en Sevilla.

1. Barrio de Santa Cruz

Dentro del casco antiguo de Sevilla, ocupa un lugar muy destacado el barrio de Santa Cruz. Como lugar de alojamiento la zona es inmejorable, porque supone encontrarse a un paseo de los principales atractivos monumentales de la ciudad. Además, ofrece la posibilidad de conocer de primera mano el ambiente callejero, ya que la mayoría de las calles son peatonales.

Coincide con el antiguo barrio judío sevillano, el segundo en importancia en España, tras el de Toledo. Caracterizan al barrio sus serpenteantes callejuelas estrechas repletas de casas señoriales o sus típicos patios cargados de flores.

Si alguna calle ejemplifica todas las virtudes de este barrio esa es la de Mateos Gago, que cuenta con una gran cantidad de bares de tapas y unas vistas excelentes hacia el río y la famosa Giralda. Cerca de la Catedral, caminando hacia el río Guadalquivir, se alcanza también la Torre del Oro, situada frente a la Real Maestranza, la mítica plaza de toros de Sevilla.

La oferta hotelera es muy amplia en la zona y es posible encontrar alojamiento para todos los bolsillos y de categorías muy diversas. Es una zona muy viva y animada, una opción ideal para dormir en Sevilla para quienes busquen animación tanto de día como de noche.

Alojamiento en el Barrio de Santa Cruz

2. La Macarena

El barrio de la Macarena, situado al norte del casco histórico, limita también con el río Guadalquivir y atesora muchas tradiciones y leyendas populares. Es uno de los barrios más castizos y auténticos de Sevilla, casi como si se tratara de un pueblo dentro de la propia ciudad.

Su icono principal es la Basílica de la Macarena, donde se encuentra la imagen de la muy venerada Virgen de la Macarena, una de las figuras que salen en procesión en las fiestas de Semana Santa, durante la madrugada del Viernes Santo.

En la zona se pueden visitar también los restos de la antigua muralla, la sede del Parlamento de Andalucía, alojado en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, originario del siglo XVI, o la antiquísima iglesia gótico mudéjar de Santa Marina.

Quedarse en este barrio supone alejarse un poco del centro de la ciudad. Pero, hay que tener en cuenta que las comunicaciones son muy buenas y se puede llegar caminando hasta el centro histórico. Resulta una buena opción para alojarse en Sevilla si se busca algo más de tranquilidad que en el casco antiguo. La oferta hotelera sigue siendo amplia y diversa.

Alojarse en la Macarena

3. La Cartuja

La Cartuja constituye una especie de isla rodeada por dos brazos del río Guadalquivir y adquirió su mayor protagonismo por ser el espacio en el que tuvo lugar la Exposición Universal correspondiente al año 1992. Su nombre procede de la cercanía del Monasterio de la Cartuja y en la actualidad alberga el parque de atracciones de carácter temático de lsla Mágica.

Se trata de un nuevo barrio, una zona moderna en las que los hoteles aquí ubicados participan de esas características. Se encuentra a una distancia cercana a la media hora a pie desde el casco antiguo sevillano y las comunicaciones con el resto de la ciudad son bastante buenas. Cuenta con dos estaciones de cercanías de tren y varias líneas de autobús urbano.

Su ubicación y sus comunicaciones hacen de la Cartuja una buena alternativa para quedarse en Sevilla si alejarse del centro no supone ningún obstáculo o incluso si para alguien eso supone un aliciente. Por otra parte, puede ser la zona más adecuada para el turismo de negocios, por la cercanía del parque tecnológico y la sede de bastantes empresas.

Alojamiento en la Cartuja

4. Triana

Este barrio pegado al río Guadalquivir, que históricamente alojaba a marineros, conserva algunas de las esencias más antiguas de la ciudad. Ha sido cuna de figuras importantes del flamenco, el toreo y otras disciplinas artísticas. En las calles de Triana, con sus calles estrechas y típicos balcones con flores, es frecuente escuchar el cante flamenco.

La travesía más icónica del barrio es la calle Betis, plagada de bares típicos en los que se puede tapear durante todo el día, disfrutando a la vez de hermosas vistas del río Guadalquivir.

Es una de las zonas más recomendadas para el alojamiento, ya que, aunque se encuentre al otro lado del río, Triana está bastante cerca del centro. Basta con cruzar por el puente de Isabel II, también conocido como puente de Triana, para alcanzar monumentos cercanos como la plaza de la Maestranza o la Torre del Oro.

A pesar de su cercanía, esta zona no es tan turística como la de Santa Cruz, por lo que posiblemente puedan encontrarse precios más atractivos en alojamientos de igual categoría que los del casco antiguo. Lo que sí que se encuentra, con toda seguridad, es el ambiente sevillano tradicional en toda su plenitud.

Aunque el barrio no cuente con los atractivos turísticos más importantes de la ciudad sí que tiene algunas capillas de interés, como la de los Marineros, la parroquia de Santa Ana o la Iglesia de la O. Esta última alberga las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de la O que recorren las calles del barrio durante el Viernes Santo.

Para el viajero resultan muy interesantes algunas de sus tradiciones de gran arraigo, como las procesiones propias de la Semana Santa o la famosa “Velá” de Santa Ana, que se celebra con casetas callejeras y mucho flamenco.

Alojamiento en Triana

5. Los Remedios

El nombre de Los Remedios se corresponde por igual con un distrito como con un barrio ubicado en el mismo. Se caracteriza por la predominancia de la clase media alta entre sus habitantes y porque en este territorio se establecen todos los años las casetas de la Feria de Abril sevillana. Tiene una amplia oferta de ocio, así como de comercios de mayor categoría y alberga algunas instituciones públicas.

Entre sus atractivos propios se pueden visitar, aparte del Real de la Feria, el Museo de Carruajes, ubicado en el antiguo convento de los Remedios, la Fábrica de Tabacos, el puente de San Telmo o la Torre de los Remedios.

Es ideal para hospedarse en Sevilla para quienes busquen mayor tranquilidad y relajación, por su carácter eminentemente residencial. Está muy bien comunicado con el resto de la ciudad a través de diversas líneas de autobús urbano y varias estaciones de la línea 1 de metro.

Igualmente, es una zona muy bien dotada de servicios y resulta el lugar ideal si el motivo de la visita es frecuentar la Feria de Abril, aunque lo más probable es que los precios que se encuentran sean más elevados.

Alojamiento en los Remedios

6. Nervión

Es uno de los barrios más importantes de la ciudad, ocupando el terreno que antiguamente era el cortijo del Maestre Escuela y posteriormente se diseñó con las características de una ciudad jardín. Es el centro geográfico de la ciudad y su aspecto es más moderno, alejado del encanto propio del casco antiguo. Aloja el estadio de fútbol Ramón Sánchez Pizjuán, sede del Sevilla F.C.

Se trata de una zona muy residencial y en sus calles no se encuentran los principales atractivos turísticos de Sevilla. Es una de las zonas con mayor trascendencia comercial y está muy bien dotada de servicios, con áreas como el Centro Comercial Nervión Plaza, o el de Los Arcos, así como la calle Luis Morales.

Nervión cuenta con buenas comunicaciones con el resto de la ciudad a través de metro, líneas de autobús e incluso tranvía. En caso de querer ir andando hasta el centro histórico la distancia tampoco es desmesurada, pudiendo completarla en un recorrido de cerca de media hora. En este barrio se encuentra también la estación ferroviaria de Santa Justa, donde tiene parada el AVE.

Proliferan por la zona los establecimientos propios de las grandes cadenas hoteleras, siendo posible encontrar mejor oferta en calidad que en zonas como Santa Cruz, por el mismo precio. Es una zona muy práctica para alojarse en Sevilla.

Alojamiento en Nervión

7. El Arenal/San Bernardo

Con esta zona volvemos a hablar del casco histórico de Sevilla. Ubicada junto al río, colinda con el barrio de Santa Cruz y la zona más turística de la ciudad, incluidos los principales atractivos. Antiguamente era una zona cubierta por arena, fuera de los límites de la muralla, por donde entraban las mercancías llegadas desde el continente americano y por eso se encuentran aquí las antiguas Atarazanas, en las que se fabricaban y reparaban las naves.

La oferta de restauración es muy amplia, contando con un buen número de bares y restaurantes. También tiene mucha animación diaria y es un punto de concentración de la oferta de ocio de fin de semana. Es una excelente zona para disfrutar del mejor tapeo de la ciudad, uno de los puntos más destacados para disfrutar de la gastronomía andaluza tradicional.

Tiene muy buena oferta hotelera y resulta ideal para dormir en Sevilla para quienes tal vez dispongan de poco tiempo para conocer Sevilla y quieran estar a un paso de sus lugares principales. De esta forma, no hace falta perder mucho tiempo en continuos desplazamientos, aunque sea a cambio de pagar un poco más.

Alojamiento en El Arenal / San Bernardo

8. La Alameda

También situada en pleno casco histórico, La Alameda es, en la actualidad, la zona preferida por todos para disfrutar de la noche sevillana. El barrio cobra una animada vida con la caída del sol y sus numerosos locales se van llenando de gente, primero para cenar y luego para tomar una copa en las múltiples terrazas al aire libre.

El centro de este barrio bohemio es la plaza de la Alameda de Hércules, con sus icónicas columnas. Es un gran jardín público que constituye un lugar de encuentro y reunión para personas de todas las edades y condición.

Como alojamiento, es la mejor idea para hospedarse en Sevilla para aquellos que quieren vivir la noche hasta altas horas de la madrugada, sin dejar de estar en el centro de la ciudad.

Alojamiento en La Alameda

Alojamiento en Sevilla

La ciudad de Sevilla está perfectamente preparada para acoger a una gran cantidad de turistas. Existe una amplia oferta hotelera, acostumbrada a recibir visitas tan multitudinarias como las que se producen durante la Feria de Abril o en Semana Santa, para disfrutar de las famosísimas procesiones. A la vez, es posible encontrar alojamiento en Sevilla ajustado a todos los gustos y para todos los presupuestos.

Alojamiento en Sevilla

Alojamiento barato en Sevilla

El alojamiento en una ciudad como Sevilla no presenta graves inconvenientes por las limitaciones económicas. La amplia oferta hotelera sevillana hace que sea posible encontrar alojamientos de calidad a un precio muy razonable.

La idea de alojarse en Sevilla algo alejados del centro siempre supone una rebaja en los precios. Pero, en una ciudad con muy buenas comunicaciones eso no resulta un problema demasiado grave y las ventajas de conseguir un alojamiento barato pueden superar con mucho los inconvenientes de no estar junto a los principales puntos de atractivo turístico de la ciudad.

Puedes echarle un vistazo a la oferta de alojamiento barato en Sevilla que propone esta web:

Alojamiento barato en Sevilla

Apartamentos en Sevilla

La elección del alquiler de apartamentos en Sevilla está subiendo muchos enteros en los últimos años, por las ventajas que supone. Desde el punto de vista económico, supone una importante ventaja en relación con la mayor parte de los hoteles, especialmente si se viaja en grupo.

Además, la opción del apartamento de alquiler para dormir en Sevilla resulta especialmente interesante si se elige el casco antiguo y barrios como el de Santa Cruz, donde no siempre es posible encontrar buenos hoteles a buen precio.

Apartamentos turísticos en Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here