Dónde alojarse en Madrid

Dónde alojarse en Madrid

Madrid es una ciudad muy vibrante e interesante que ofrece muchas cosas a quienes la visitan, desde su patrimonio de siglos de historia hasta una de las vidas nocturnas más divertidas de Europa. Es una de esas ciudades que hay que visitar si o si en el continente europeo. Para que tu estancia sea lo mejor posible conviene que te informes bien de qué zonas son las mejores para alojarse en Madrid.

Alojamiento en Madrid

Madrid es una de las capitales europeas que mayor oferta hotelera tienen. Además del gran número de plazas hoteleras y de apartamentos turísticos, dispone de una gran variedad en cuanto a precios. Además el alojamiento en Madrid ofrece una de las mejores relaciones calidad precio del continente. Sea cual sea tu presupuesto encontrarás algo que se amolda a tus necesidades.

Siempre es recomendable reservar con antelación, pero a diferencia de otras capitales en Madrid tienes más margen de maniobra a la hora de reservar tu hotel. Si tienes flexibilidad para escoger localización y no te importa alojarte en alguna zona algo alejada del centro no hace falta reservar con demasiado tiempo de antelación. Teniendo en cuenta que el transporte público de Madrid es excelente esto no ha de suponer problema alguno.

Únicamente debes prever tu reserva con tiempo si te quieres alojar en la zona más céntrica de Madrid, Sol y alrededores, que es la más buscada. Hacerlo con anticipación es la única manera de encontrar buenas ofertas en esta zona. Puedes encontrar ofertas de alojamiento en Madrid en esta web:

Alojamiento en Madrid

Las mejores zonas para alojarse en Madrid

Las zonas más recomendables y más buscadas son como en casi todas las ciudades europeas las de la zona centro. Sitios como Sol, el Madrid de los Austrias, Huertas, o Gran Vía son un acierto total sea lo que sea que te traiga a la capital de España.

Además de las zonas más céntricas hay otras muy cercanas como Malasaña, Chueca, Chamberí, o el Barrio Salamanca, por nombrar algunas, que también son un gran acierto para hospedarse en Madrid.

El Madrid de los Austrias

El Madrid de los Austrias, construido durante el reinado de la Dinastía de los Habsburgo (los Austrias), fue el antiguo centro de la ciudad. Con sus callejones, su pequeñas plazas, y sus iglesias es una zona muy céntrica, con mucha historia y una de las zonas con mayor interés turístico. Se encuentran atractivos turísticos tan conocidos como la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, o la Plaza Mayor por nombrar algunos.

Además del interés histórico y turístico que tiene es un lugar muy animado tanto de día como de noche. Es uno de los mejores sitios para salir a cenar o de copas.

Toda la zona de la Plaza Mayor, la Calle Mayor, Cava de San Miguel, el Arco de Cuchilleros, Cava Baja (en plena zona de la Latina), la calle de la Cruz, y alrededores está plagada de mesones, restaurantes tipo posada, sitios para salir de tapeo y de vinos, bares, y locales en forma de cueva donde se ofrece entretenimiento musical.

Este barrio es uno de los más buscados para alojarse en Madrid. Tiene de todo lo que un turista puede desear. Está super céntrico (a pocos pasos de Sol), tiene un innegable interés turístico, y es una de las zonas más populares para salir de tapas, a cenar o de copas. Además hay una gran oferta de alojamiento para todos los presupuestos.

Hoteles en el Madrid de los Austrias

Puerta del Sol

La Puerta del Sol, situada a unos pasos al oeste de la Plaza Mayor, es el centro de Madrid. Es el punto de referencia o kilómetro cero para todas las carreteras radiales españolas. Es una de las plazas más famosas de España. En ella se celebran las tradicionales doce campanadas de Año Nuevo que todos los españoles siguen por la televisión cada Noche Vieja.

La mayoría de lo que hay que ver en Madrid, desde el Palacio Real hasta el Museo del Prado, está a una distancia que se puede visitar a pie. Es una zona muy comercial y muy bulliciosa.

Es un lugar perfecto para hospedarse en Madrid. De día es ideal para hacer las visitas o salir de compras, y de noche tienes a tiro de piedra barrios tan animados como Huertas, Chueca o Malasaña.

Hoteles en Puerta del Sol

Huertas

Huertas también conocido como el barrio de las letras está justo al lado de Sol. El barrio también es colindante con el Madrid de los Austrias y con la zona del Museo del Prado.

Por su ubicación y por el excelente ambiente del barrio es una de las mejores opciones para quedarse en Madrid. Está plagado de restaurantes y es uno de los mejores sitios para salir de marcha. Sin duda de las mejores opciones.

Hoteles en Huertas

Plaza de España y Gran Vía

La Gran Vía es la principal calle de la ciudad. Toda la zona desde la Plaza España siguiendo la Gran Vía hacia abajo está repleta de cafés, restaurantes, cines, tiendas, centros comerciales, y las sedes de diversos bancos y empresas.

Es de las mejores zonas para dormir en Madrid ya que está cerca de todo, y muy bien comunicada por transporte público. Además, su ubicación es perfecta. Está en un punto ideal de la ciudad entre, por un lado, la zona de Sol y el Madrid de los Austrias, y, por el otro, Malasaña y Chueca.

En la zona tienes hoteles de todo tipo, desde hoteles de lujo hasta hotelitos más sencillos para presupuestos modestos.

Hoteles en Plaza España y la Gran Vía

Argüelles/Moncloa

Al noroeste de Plaza España está Argüelles/Moncloa, un barrio compacto que se extiende desde la plaza España siguiendo la Calle Princesa. Es un buen barrio muy popular entre los estudiantes. La Complutense, la principal universidad de la ciudad, se encuentra en su zona norte. Es un área con mucho ambiente llena de cafés, tascas, y bares de barrio.

Hay que tener en cuenta que es un distrito muy grande y algunas zonas están algo alejadas del centro por lo que tendrás que utilizar el excelente transporte público de Madrid para moverte.

La zona de Argüelles y de la Calle Princesa es un buena opción para reservar hotel ya que se puede ir caminando hasta Sol y el Madrid de los Austrias en un paseo de unos 15 – 20 minutos.

Hoteles en Moncloa y Argüelles

Chueca

Chueca es el barrio gay de Madrid. Situada centricamente al norte de la Gran Vía, es una zona de calles estrechas plagada de boutiques, bares, y restaurantes de todas las nacionalidades y rangos de precios.

Es un barrio que está muy de moda ya que es muy atractivo para todo el mundo, no solo entre la comunidad gay. De noche es una de las zonas con más vida nocturna de la capital de España.

Hoteles en Chueca

Malasaña

Este barrio castizo madrileño de calles estrechas como su vecina Chueca es famoso por ser el lugar donde nació el movimiento cultural La Movida que marcó la juventud del país del momento. Hoy en día es un barrio bohemio y artístico.

Su vida nocturna alternativa sigue siendo muy movida. Tiene una oferta gastronómica muy variada y asequible. Si te va salir de noche de bares y quieres estar en una zona céntrica Malasaña es una buena opción para quedarse en Madrid.

En Malasaña encontrarás hoteles a buenos precios además de una buena cantidad de pisos turísticos para alquilar.

Hoteles en Malasaña

Chamberí

Chamberí aunque fue construido a finales del siglo XIX fuera de los viejos muros de la ciudad como barrio de la clase trabajadora del momento, hoy en día es un barrio mucho más elegante que sus vecinos Malasaña y Chueca.

El barrio se caracteriza por amplias avenidas con edificios y mansiones históricas, muchas de las cuales ahora alojan embajadas extranjeras. El barrio ofrece una selección atractiva de restaurantes, librerías, galerías de arte, y museos.

Como toda la ciudad Chamberí está muy bien comunicado con transporte público. Es una excelente opción para alojarse en Madrid si no encuentras hotel que se ajuste a tus necesidades y presupuesto en zonas más céntricas.

Es ideal para quienes busquen un barrio limpio, elegante, y tranquilo, a la vez que bien comunicado.

Hoteles en Chamberí

Lavapiés

Hasta hace unas pocas décadas era uno de los barrios más deteriorados de Madrid. Es un barrio muy multicultural. Muchos inmigrantes de todas las partes del mundo lo escogen para establecerse.

Hoy en día el barrio ha mejorado muchísimo aunque todavía le queda camino por recorrer para que pueda ser considerado como una zona atractiva.

Si bien en general no es el mejor barrio para dormir en Madrid, no está de más considerar la zona que toca a la Latina. Esta zona te permite estar cerca del centro y de las zonas más animadas de la capital. Por otra parte sus hoteles son de los más económicos de la ciudad.

Hoteles en Lavapiés

El Museo del Prado

Una de los sitios más interesantes para alojarse en Madrid son los alrededores del Museo del Prado. Es una zona muy elegante con muchas cosas para ver y hacer. Además del propio Museo del Prado está la fuente de la Cibeles, la estatua de Neptuno, el edificio del Banco de España, la Bolsa, el famoso hotel Ritz, el Jardín botánico, y el Parque del Retiro.

Esta zona es de las más recomendables para reservar tu hotel si te lo puedes permitir. Los hoteles de esta zona no son precisamente baratos. Además de estar en el centro es una zona tranquila y elegante, con un buen surtido de bares y restaurantes.

Se puede ir caminando a Sol, y las zonas de Huertas y Chueca, ambas con una intensa vida nocturna, están todavía más cerca.

Hoteles cerca del Museo del Prado

Salamanca

Desde que los muros de la ciudad fueron derrumbados en 1860, este elegante, distinguido y caro barrio situado al este del centro ha sido una de las áreas más cotizadas.

Es uno de los barrios más exclusivos de la capital. En él se encuentra la llamada Milla de Oro de Madrid, una zona de varias calles, entre ellas la conocida Calle Serrano, donde se concentran tiendas y boutiques de lujo.

El barrio de Salamanca es una buena opción para dormir en Madrid para quienes quieran estar relativamente cerca del centro pero sin estar en él en medio de todo el barullo. Es una zona tranquila.

A pesar de que es un barrio tranquilo, puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, y algo de vida nocturna dirigida a un público selecto y en general más maduro que otras zonas.

Hoteles en el barrio de Salamanca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here