Dónde alojarse en Madrid: las mejores zonas

Dónde alojarse en Madrid: las mejores zonas
Matej Kastelic/Shutterstock

¿Dónde alojarse en Madrid? Las mejores zonas donde dormir en Madrid se concentran en torno a Sol, el centro de la ciudad. Además de los barrios del centro como Huertas, los Austrias, la Latina y otros, hay opciones como el barrio de Salamanca que también son una alternativa 100% recomendable.

La capital de España es una de las capitales europeas que mayor oferta hotelera tienen. Además del gran número de plazas hoteleras y de apartamentos turísticos, dispone de una gran variedad en cuanto a precios.

Además el alojamiento en Madrid ofrece una de las mejores relaciones calidad precio del continente. Sea cual sea tu presupuesto encontrarás algo que se amolda a tus necesidades.

Siempre es recomendable reservar con antelación, pero a diferencia de otras capitales en Madrid tienes más margen de maniobra a la hora de reservar tu hotel. Sobre todo es así si tienes flexibilidad para escoger localización y no te importa alojarte en alguna zona algo alejada del centro.

Teniendo en cuenta que el transporte público de Madrid es excelente, alejarte un poco del centro no ha de suponer problema alguno.

Únicamente debes prever tu reserva con tiempo si te quieres alojar en la zona más céntrica de Madrid, Sol y alrededores, que es la más buscada. Hacerlo con anticipación es la única manera de encontrar buenas ofertas en esta zona.

Las mejores zonas donde alojarse en Madrid

Las zonas más recomendables y más buscadas donde alojarse en Madrid son como en casi todas las ciudades europeas las de la zona centro. Sitios como Sol, el Madrid de los Austrias, Huertas, o Gran Vía son un acierto total sea lo que sea que te traiga a la capital de España.

Además de las zonas más céntricas hay otras muy cercanas como Malasaña, Chueca, Chamberí, o el Barrio Salamanca, por nombrar algunas, que también son un gran acierto para hospedarse en Madrid.

1. Puerta del Sol, la mejor zona donde alojarse en Madrid

Puerta del Sol, la mejor zona donde alojarse en Madrid
Farbregas Hareluya/Shutterstock

La Puerta del Sol, situada a unos pasos al oeste de la Plaza Mayor, es el centro de Madrid. Es el punto de referencia o kilómetro cero para todas las carreteras radiales españolas. Es una de las plazas más famosas de España. En ella se celebran las tradicionales doce campanadas de Año Nuevo que todos los españoles siguen por la televisión cada Noche Vieja.

La mayoría de lo que hay que ver en Madrid, desde el Palacio Real hasta el Museo del Prado, está a una distancia que se puede visitar a pie. Es una zona muy comercial y muy bulliciosa.

Es un lugar perfecto para hospedarse en Madrid. De día es ideal para hacer las visitas o salir de compras, y de noche tienes a tiro de piedra barrios tan animados como Huertas, Chueca o Malasaña.

HOTELES RECOMENDADOS EN SOL

Alojamiento de lujo en Sol

Gran Hotel Inglés. Una joya para dormir en Madrid. Este 5 estrellas -de 1886- está rodeado de tiendas, museos y puntos de interés, como la Puerta del Sol. En sí, es un ícono histórico que combina el glamour del art decó con una experiencia de lujo: delicias gastronómicas, espectáculos musicales, centro de bienestar y desayuno a la carta. ¡Visita su bar -LobByto- y pide un cóctel inspirado en la Gran Manzana!

Alojamiento de gama media en Sol

Pestana Plaza Mayor Madrid. Imagina dormir en Madrid y despertar en una hermosa habitación con vista panorámica a la zona antigua de la ciudad. Esta es la experiencia que te ofrece el Pestana. Gracias a su ubicación, podrás visitar la Puerta del Sol, la plaza Mayor, el mercado y el Museo Thyssen-Bornemisza. ¿Prefieres descansar? ¡Relájate en el spa y cierra el día en la piscina de la última planta! Tendrás una vista de escándalo.

Alojamiento económico en Sol

B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol. Alojarse en Madrid en la mejor zona puede ser costoso, ¡excepto en este B&B! A cambio de una tarifa inmejorable, disfrutarás de una habitación situada a 500 m de la plaza Mayor, la Gran Vía y la plaza del Callao. ¿Conclusión? ¡Podrás conocer las calles madrileñas a pie! Por supuesto, este hotel tiene mucho más que ofrecer, desde una selección de tapas exquisita hasta un bar para pedir tu trago favorito.


2. El Madrid de los Austrias, para estar cerca de las visitas turísticas

El Madrid de los Austrias, para estar cerca de las visitas turísticas
S-F/Shutterstock

El Madrid de los Austrias, construido durante el reinado de la Dinastía de los Habsburgo (los Austrias), fue el antiguo centro de la ciudad. Con sus callejones, su pequeñas plazas, y sus iglesias es una zona muy céntrica, con mucha historia y una de las zonas con mayor interés turístico.

Se encuentran atractivos turísticos tan conocidos como la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, o la Plaza Mayor por nombrar algunos.

Además del interés histórico y turístico que tiene es un lugar muy animado tanto de día como de noche. Es uno de los mejores sitios para salir a cenar o de copas.

Toda la zona de la Plaza Mayor, la Calle Mayor, Cava de San Miguel, el Arco de Cuchilleros, Cava Baja (en plena zona de la Latina), la calle de la Cruz, y alrededores está plagada de mesones, restaurantes tipo posada, sitios para salir de tapeo y de vinos, bares, y locales en forma de cueva donde se ofrece entretenimiento musical.

Este barrio es uno de los más buscados para alojarse en Madrid. Tiene de todo lo que un turista puede desear. Está super céntrico (a pocos pasos de Sol), tiene un innegable interés turístico, y es una de las zonas más populares para salir de tapas, a cenar o de copas. Además hay una gran oferta de alojamiento para todos los presupuestos.

HOTELES RECOMENDADOS EN LOS AUSTRIAS

Alojamiento de lujo en Los Austrias

Palacio de los Duques Gran Meliá – The Leading Hotels of the World. Sin duda, esta opción es perfecta para dormir en Madrid, y no solo porque ofrece una magnífica vista al palacio y a la catedral. La decoración al estilo barroco -en homenaje a Velázquez- y la atención del personal son insuperables. ¡Disfruta de una tarde de lectura en el salón para tomar el té o deléitate con los mejores platillos europeos en alguno de sus tres restaurantes!

Alojamiento de gama media en Los Austrias

Petit Palace Plaza Mayor. Un espacio mítico para alojarse en Madrid y vivir una experiencia auténtica. Este 4 estrellas está a 5-10 minutos de distancia de la Puerta del Sol, el Palacio Real y otros lugares de interés, incluyendo el Museo del Prado y los Jardines de Sabatini. Su estilo boutique se complementa con wifi de alta velocidad, iPads gratuitos y alquiler de bicis. ¡No dejes de tomar el desayuno del hotel! Es una delicia.

Alojamiento económico en Los Austrias

Casón del Tormes. Ubicación perfecta, desayuno tipo bufé y asesoramiento turístico… El Casón del Tormes es ideal para alojarse en Madrid y disfrutar de la arquitectura, la gastronomía y el arte de la ciudad. Está a pocos pasos del Triángulo del Arte y del Palacio Real, y muy cerca de la Gran Vía, que es uno de los lugares preferidos por los turistas. ¿Algo que destaca? ¡Sus tapas y croquetas!


3. Huertas, una opción ideal donde dormir en Madrid

Alojarse en Madrid: Huertas en pleno centro y vida nocturna
Roberto Tetsuo Okamura/Shutterstock

Huertas también conocido como el barrio de las letras está justo al lado de Sol. El barrio también es colindante con el Madrid de los Austrias y con la zona del Museo del Prado.

Por su ubicación y por el excelente ambiente del barrio es una de las mejores opciones para quedarse en Madrid. Está plagado de restaurantes y es uno de los mejores sitios para salir de marcha. Sin duda de las mejores opciones.

HOTELES RECOMENDADOS EN HUERTAS

Alojamiento de lujo en Huertas

Hotel Urban. Quienes buscan alojarse en Madrid en un lugar céntrico lleno de inspiración y gastronomía, ¡ponen a este hotel como primero en su lista! Además del lujo -que incluso se respira en el ambiente- tiene su propia galería de arte. Pero su punto fuerte -sin duda- es la comida. No solo cuenta con un restaurante premiado con una estrella Michelin -Cebo- sino que completa la oferta con cuatro restaurantes más, ¡todos ellos diferentes entre sí!

Alojamiento de gama media en Huertas

CoolRooms Atocha. Un fantástico hotel 4 estrellas con estilo desenfadado que se centra en el confort. Pese a que su ubicación está catalogada como una de las mejores, resalta entre todas las opciones por su oferta de servicios. Las habitaciones del Atocha son un sueño que mezcla elementos decorativos modernos con un toque rústico y atemporal, tiene una piscina al aire libre con tumbonas, zona de chill-out, solárium y sala de yoga. ¿Necesitas algo más?

Alojamiento económico en Huertas

Room Mate Alicia. ¿Hay un lugar para dormir en Madrid que supere al barrio de Las Letras? Difícilmente. Por eso Room Mate Alicia elevó las instalaciones al mismo nivel de su ubicación. El espacio -diseñado por el famoso Pascua Ortega- cuenta con equipos y tecnología de última punta, y te hará sentir en un palacio moderno y acogedor. ¡No dejes de pedir un postre en el desayuno! Tienen un sabor fuera de este mundo.


4. Plaza de España y Gran Vía, zona comercial con gran oferta cultural

Plaza de España y Gran Vía, zona comercial con gran oferta cultural
S-F/Shutterstock

La Gran Vía es la principal calle de la ciudad. Toda la zona desde la Plaza España siguiendo la Gran Vía hacia abajo está repleta de cafés, restaurantes, cines, tiendas, centros comerciales, y las sedes de diversos bancos y empresas.

Es de las mejores zonas para dormir en Madrid ya que está cerca de todo, y muy bien comunicada por transporte público. Además, su ubicación es perfecta. Está en un punto ideal de la ciudad entre, por un lado, la zona de Sol y el Madrid de los Austrias, y, por el otro, Malasaña y Chueca.

En la zona tienes hoteles de todo tipo, desde hoteles de lujo hasta hotelitos más sencillos para presupuestos modestos.

HOTELES RECOMENDADOS EN PLAZA ESPAÑA / GRAN VÍA

Alojamiento de lujo en Plaza España / Gran Vía

Hyatt Centric Gran Vía Madrid. Este 5 estrellas ofrece una experiencia llena de lujo y -como está en pleno corazón de la Gran Vía- se ha convertido en uno de los preferidos para alojarse en Madrid. Si bien cuenta con gimnasio, centro de bienestar y zona para mascotas; ¡esconde lo mejor en la azotea! Durante el verano, el Hyatt Centric abre un bar secreto al aire libre donde podrás disfrutar de tapas, cócteles y del skyline de la ciudad.

Alojamiento de gama media en Plaza España / Gran Vía

Hotel Atlántico. Especial para viajeros que desean experimentar el lujo y el confort del «Broadway español» sin quedar con los bolsillos vacíos. Además de tener una ubicación ideal -con vista panorámica a la Puerta del Sol- se encuentra rodeado de las mejores tiendas y boutiques del país. ¿Qué lo hace nuestro preferido para dormir en Madrid? Su cercanía a las discotecas, bares y pubs de Chueca, y su accesibilidad en materia de transporte.

Alojamiento económico en Plaza España / Gran Vía

Petit Palace Tres Cruces. ¡Esta sí es una opción fantástica para alojarse en Madrid! La habitación del hotel es cómoda, amplia y luminosa, y cuenta con una ducha de hidromasaje que te hará sentir relajado después de un largo día de excursiones. Como está ubicado en un punto céntrico, podrás conocer la ciudad como un local. ¿Algo que sobresalga? Su cercanía a la Puerta de Alcalá y al Triángulo del Arte. Por la tarifa, ¡es un regalo!


5. Argüelles/Moncloa, muy popular entre los estudiantes

Argüelles/Moncloa, muy popular entre los estudiantes
Jose Luis Vega/Shutterstock

Al noroeste de Plaza España está Argüelles/Moncloa, un barrio compacto que se extiende desde la plaza España siguiendo la Calle Princesa. Es un buen barrio muy popular entre los estudiantes. La Complutense, la principal universidad de la ciudad, se encuentra en su zona norte. Es un área con mucho ambiente llena de cafés, tascas, y bares de barrio.

Hay que tener en cuenta que es un distrito muy grande y algunas zonas están algo alejadas del centro por lo que tendrás que utilizar el excelente transporte público de Madrid para moverte.

La zona de Argüelles y de la Calle Princesa es un buena opción para reservar hotel ya que se puede ir caminando hasta Sol y el Madrid de los Austrias en un paseo de unos 15 – 20 minutos.

HOTELES RECOMENDADOS EN ARGÜELLES / MONCLOA

Alojamiento de lujo en Argüelles / Moncloa

Barceló Torre de Madrid. Una oferta exclusiva situada en una de las edificaciones más icónicas de la ciudad. Aunque dormir en Madrid en la mismísima plaza de España es -de por sí- una experiencia irrepetible, el hotel eleva la apuesta añadiendo servicios de lujo, como un restaurante tradicional con vistas panorámicas, un centro de bienestar -con ducha de hidromasaje, sauna, solárium y gimnasio- y tratamientos de belleza a petición. En pocas palabras, ¡confort a la carta!

Alojamiento de gama media en Argüelles / Moncloa

Hotel Princesa Plaza Madrid. El Hotel Princesa Plaza es perfecto para alojarse en Madrid rodeado de arte. No solo está a un paso de los museos y galerías más famosos de la ciudad, sino que además su decoración cuenta con la reproducción de la exposición del Museo del Prado. ¿Qué más podemos destacar? Su centro fitness y clases de aquagym gratuitas. Aunque te advertimos que será difícil mantenerte en forma con las delicias que sirven en el desayuno.

Alojamiento económico en Argüelles / Moncloa

Aparto-Hotel Rosales. Este apartotel tiene una ubicación envidiable, muy cerca del parque del Oeste y de los principales monumentos históricos de la ciudad. Aunque la tarifa -que es irresistible- es una de las razones para dormir en Madrid en este apartotel, la decoración y equipamiento de los apartamentos no se queda atrás. ¿Lo que más nos gustó? El trato del personal: ¡un 10 según los turistas!

6. Chueca, vida nocturna y ambiente tolerante

Alojarse en el barrio de moda: Chueca es el barrio gay de Madrid
Delaina Haslam/Flickr

Chueca es el barrio gay de Madrid. Situada centricamente al norte de la Gran Vía, es una zona de calles estrechas plagada de boutiques, bares, y restaurantes de todas las nacionalidades y rangos de precios.

Es un barrio que está muy de moda ya que es muy atractivo para todo el mundo, no solo entre la comunidad gay. De noche es una de las zonas con más vida nocturna de la capital de España.

HOTELES RECOMENDADOS EN CHUECA

Alojamiento de lujo en Chueca

The Principal Madrid. Todo aquel que desee disfrutar de unas vacaciones espléndidas, ha pensado reservar aquí. Y es que el edificio es -en sí- un icono arquitectónico de la ciudad. Cada rincón ha sido decorado con atención al detalle para darte una sensación de bienestar que no sentirás en ningún otro lugar. ¿Lo que nos encanta? El local de la terraza y su vista panorámica, su restaurante -Ático- y la cafetera Nespresso de las habitaciones.

Alojamiento de gama media en Chueca

Only YOU Boutique Hotel Madrid. Esta propuesta urbana combina elegancia con una explosión de color. Por supuesto, su decoración es solo un pequeño añadido porque -para ser sinceros- el edificio -que es un palacio colonial- es el que se lleva todas las miradas. Afortunadamente, también cuenta con una oferta irresistible para alojarse en Madrid, desde spa y tratamientos de belleza hasta un restaurante con deliciosos platillos gourmet.

Alojamiento económico en Chueca

Room Mate Oscar. Sin duda, una propuesta diferente -y económica- para alojarse en Madrid sin renunciar a las comodidades. Las habitaciones de este 3 estrellas son un sueño y tienen detalles que te dejarán encantado. También cuenta con bar al aire libre, una magnífica vista y platillos especialmente preparados para celíacos y veganos. ¿Lo mejor de la lista de servicios? ¡La piscina! En especial en los meses más calurosos del año.


7. Malasaña, el barrio más bohemio donde alojarse en Madrid

Malasaña, el barrio más bohemio donde alojarse en Madrid
Nicolas Vigier/Flickr

Este barrio castizo madrileño de calles estrechas como su vecina Chueca es famoso por ser el lugar donde nació el movimiento cultural La Movida que marcó la juventud del país del momento. Hoy en día es un barrio bohemio y artístico.

Su vida nocturna alternativa sigue siendo muy movida. Tiene una oferta gastronómica muy variada y asequible. Si te va salir de noche de bares y quieres estar en una zona céntrica Malasaña es una buena opción para quedarse en Madrid.

En Malasaña encontrarás hoteles a buenos precios además de una buena cantidad de pisos turísticos para alquilar.

HOTELES RECOMENDADOS EN MALASAÑA

Alojamiento de lujo en Malasaña

7 Islas Hotel. Este hotel se encuentra dentro de la selección de los viajeros frecuentes a Malasaña. Pero, ¿por qué? Principalmente, por su toque lujoso y bohemio. Las habitaciones -además de cómodas- cuentan con terraza y hamacas, tiene su propia galería de arte y una selección de platillos elaborados con productos de temporada. ¡No dejes de pedir una cerveza en el 7 Craft Drinks! Es una marca de la casa.

Alojamiento de gama media en Malasaña

B&B Hotel Madrid Centro Fuencarral 52. Una opción ideal para dormir en Madrid y salir de compras en las principales tiendas de la ciudad. Por dentro, este B&B cuenta con todas las comodidades, incluyendo camas amplias y ergonómicas, duchas de hidromasaje, climatización e insonorización. Las áreas comunes están pensadas para el esparcimiento de los huéspedes, en especial la terraza y la zona de chill-out. ¿Cuánto le damos? ¡Un diez!

Alojamiento económico en Malasaña

Woohoo Rooms Fuencarral. Pese a que no es costoso, el Woohoo Rooms Fuencarral comprende a la perfección al turista que desea alojarse en Madrid. ¿Por qué lo decimos? Porque ofrece estancias económicas llenas de comodidades, desde wifi gratuito de alta velocidad hasta calefacción, traslados al aeropuerto e información turística. ¿Lo mejor, además de la tarifa? La ubicación. Y es que está a menos de 2 km del Museo Thyssen-Bornemisza y otras atracciones.


8. Chamberí, barrio elegante y moderno

Chamberí, barrio elegante y moderno donde alojarse en Madrid
Tnarik Innael/Flickr

Chamberí aunque fue construido a finales del siglo XIX fuera de los viejos muros de la ciudad como barrio de la clase trabajadora del momento, hoy en día es un barrio mucho más elegante que sus vecinos Malasaña y Chueca.

El barrio se caracteriza por amplias avenidas con edificios y mansiones históricas, muchas de las cuales ahora alojan embajadas extranjeras. El barrio ofrece una selección atractiva de restaurantes, librerías, galerías de arte, y museos.

Como toda la ciudad Chamberí está muy bien comunicado con transporte público. Es una excelente opción para alojarse en Madrid si no encuentras hotel que se ajuste a tus necesidades y presupuesto en zonas más céntricas.

Es ideal para quienes busquen un barrio limpio, elegante, y tranquilo, a la vez que bien comunicado.

HOTELES RECOMENDADOS EN MADRID EN CHAMBERÍ

Alojamiento de lujo en Chamberí

Relais & Châteaux Hotel Orfila: Este hotel situado en un palacio del S.XIX y que conserva una decoración de la época es uno de los mejores hoteles donde alojarse en Madríd. Puro lujo para bolsillos holgados.

Alojamiento de gama media en Chamberí

The Pavilions Madrid Hotel: A unos pasos de la Plaza Colón, del Paseo de la Castellana, y de la Calle Serrano con sus tiendas de alta gama, la localización de este excelente y moderno hotel es inmejorable.

Alojamiento de económico en Chamberí

Leonardo Hotel Madrid City Center: Este hotel de tres estrellas es una muy buena opción donde alojarse en Madrid si no quieres gastar mucho. Es moderno y cómodo y esta en una zona con sitios para salir de tapas y cerca de centros comercials.


9. Lavapiés, buena opción donde alojarse en Madrid

Lavapiés, buena opción donde alojarse en Madrid
Nicolas Vigier/Flickr

Hasta hace unas pocas décadas era uno de los barrios más deteriorados de Madrid. Es un barrio muy multicultural. Muchos inmigrantes de todas las partes del mundo lo escogen para establecerse.

Hoy en día el barrio ha mejorado muchísimo aunque todavía le queda camino por recorrer para que pueda ser considerado como una zona atractiva.

Si bien en general no es el mejor barrio para dormir en Madrid, no está de más considerar la zona que toca a la Latina. Esta zona te permite estar cerca del centro y de las zonas más animadas de la capital. Por otra parte sus hoteles son de los más económicos de la ciudad.

HOTELES RECOMENDADOS EN LAVAPIÉS

Alojamiento de lujo en Lavapiés

Catalonia Atocha. Este 4 estrellas será una excelente alternativa para quienes desean alojarse en Madrid en una zona cultural. La ubicación estratégica del hotel te permitirá estar cerca de las mejores cafeterías, librerías y museos del barrio; pero también de las atracciones turísticas y lugares de ocio más populares. Al reservar cualquiera de sus lujosas habitaciones, tendrás acceso a un magnífico solárium con tumbonas, desayuno tipo bufé, bar y restaurante.

Alojamiento de gama media en Lavapiés

Artrip Hotel. ¡Que sus 2 estrellas no te engañen! El Artrip Hotel cuenta con todo lo que necesitas para dormir en Madrid como una estrella. Sus habitaciones privadas -cómodas y llenas de luz- han sido insonorizadas para que nada te despierte. Pero lo que más nos gusta es que todos los espacios están decorados con obras de arte auténticas. ¿Qué más podríamos añadir? ¡La variedad del desayuno y el delicioso sabor de su jamón ibérico!

Alojamiento económico en Lavapiés

Hostal Santa Isabel. Un sitio económico para aquellos viajeros que solo buscan un lugar para dormir en Madrid. Este hostal cuenta con habitaciones lo suficientemente cómodas y espaciosas para tener una buena noche de descanso, wifi gratuito y climatización. Al salir, ¡podrás ir a donde quieras! El establecimiento está rodeado de paradas de autobús, tiendas, bares y restaurantes de tapas tradicionales.

10. El Museo del Prado, para visitar los museos

Una de los sitios más interesantes para alojarse en Madrid son los alrededores del Museo del Prado
Anibal Trejo/Shutterstock

Una de los sitios más interesantes para alojarse en Madrid son los alrededores del Museo del Prado. Es una zona muy elegante con muchas cosas para ver y hacer.

Además del propio Museo del Prado está la fuente de la Cibeles, la estatua de Neptuno, el edificio del Banco de España, la Bolsa, el famoso hotel Ritz, el Jardín botánico, y el Parque del Retiro.

Esta zona es de las más recomendables para reservar tu hotel si te lo puedes permitir. Los hoteles de esta zona no son precisamente baratos. Además de estar en el centro es una zona tranquila y elegante, con un buen surtido de bares y restaurantes.

Se puede ir caminando a Sol, y las zonas de Huertas y Chueca, ambas con una intensa vida nocturna, están todavía más cerca.

HOTELES RECOMENDADOS EN MUSEO DEL PRADO / CORTES

Alojamiento de lujo en Museo del Prado / Cortes

NH Collection Madrid Paseo del Prado. ¡Inspírate! El NH Collection es perfecto para alojarse en Madrid y visitar los museos más importantes de la ciudad. Tan solo con pisar sus instalaciones te sentirás fuera de este mundo. El hotel cuenta con propuestas culinarias a la carta -elaboradas por chefs de estrellas Michelin- y su propia enoteca. ¿Quieres absorber Madrid? Entonces, ¡pide un trago, sube a la terraza y contempla la fuente de Neptuno!

Alojamiento de gama media en Museo del Prado / Cortes

Petit Palace Lealtad Plaza. Cerca de todo lo que quieres ver… Este «pequeño palacio» te dará la oportunidad de dormir en Madrid a pocos metros del Museo del Prado, del Reina Sofía y de la Puerta del Sol; entre otras atracciones. Pero, ¡no te dejes engañar! El hotel es más que ubicación. Cuenta con habitaciones cómodas, trato cercano y un desayuno inmejorable que incluye panes, cereales, embutidos, quesos, frutas de temporada y bollería recién horneada. ¿Un punto extra? ¡Es pet-friendly!

Alojamiento económico en Museo del Prado / Cortes

One Shot Prado 23. Un hotel 3 estrellas contemporáneo y funcional. Si te hospedas aquí, podrás salir a visitar la Puerta del Sol cuando quieras, ¡incluso a pie! Aunque no sirve almuerzos o cenas, está rodeado de las mejores cafeterías y restaurantes de tapas en todo Madrid. ¿Quieres caminar un rato? Ponte tus zapatillas y aventúrate hasta llegar al parque El Retiro. ¡Está a menos de 30 minutos!


11. Salamanca, una de las zonas de Madrid más exclusivas

Salamanca, una de las zonas de Madrid más exclusivas
manuel m. v./Flickr

Desde que los muros de la ciudad fueron derrumbados en 1860, este elegante, distinguido y caro barrio situado al este del centro ha sido una de las áreas más cotizadas.

Es uno de los barrios más exclusivos de la capital. En él se encuentra la llamada Milla de Oro de Madrid, una zona de varias calles, entre ellas la conocida Calle Serrano, donde se concentran tiendas y boutiques de lujo.

El barrio de Salamanca es una buena opción para dormir en Madrid para quienes quieran estar relativamente cerca del centro pero sin estar en él en medio de todo el barullo. Es una zona tranquila.

A pesar de que es un barrio tranquilo, puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, y algo de vida nocturna dirigida a un público selecto y en general más maduro que otras zonas.

HOTELES RECOMENDADOS EN SALAMANCA

Alojamiento de lujo en Salamanca

Hotel Fenix Gran Meliá – The Leading Hotels of the World. Un lugar exclusivo en el barrio más selecto de la ciudad… Este 5 estrellas -decorado al estilo inglés- cuenta con suites e instalaciones de lujo. Sus restaurantes -dos para ser exactos- tienen los mejores platillos de la cocina mediterránea, ¡y no estamos exagerando! En verano, sirven la cena en la mismísima terraza de la plaza Colón. ¿Qué completa la oferta? Su centro de bienestar y trato personalizado.

Alojamiento de gama media en Salamanca

ICON Wipton by Petit Palace. Lo que hace que el ICON sea tan codiciado para alojarse en Madrid -además de sus suites de encanto- es que las mejores tiendas y boutiques están a un paso de distancia. A un par de minutos, también podrás encontrar varios lugares de interés, como el Museo Arqueológico o la Puerta de Alcalá. ¿Lo que nos conquistó? El ambiente desenfadado de The Captain, su restaurante estrella. ¡Uno de los mejores de la zona!

Alojamiento económico en Salamanca

Velázquez 45 by Pillow. Tan elegante como el barrio mismo. Esta opción te permitirá explorar y dormir en Madrid a un bajo coste. Por algo se ha convertido en una referencia entre los viajeros. Como está situado en la zona comercial, podrás visitar las mejores tiendas de la ciudad. ¿Quieres algo más? Pues, cuenta con un salón de té, zona de cafetería y un comedor espléndido para tomar el desayuno.


Además de este artículo sobre los mejores barrios donde alojarse en Madrid te recominedo: Dónde alojarse en Barcelona, dónde alojarse en Sevilla, dónde alojarse en Granada, dónde dormir en Valencia

Categorías España

Deja un comentario