Dónde alojarse en Ibiza

Dónde alojarse en Ibiza

Ibiza es uno de los destinos turísticos más populares del Mediterráneo. Es mundialmente famosa por su vida nocturna, pero también es un pequeño paraíso de playas y paisajes espectaculares que también la hacen perfecta para unas vacaciones familiares. Descubre las mejores zonas dónde alojarse en Ibiza en función de tus preferencias.

Alojamiento en Ibiza

Ibiza es un destino muy desarrollado turísticamente que tiene una planta hotelera realmente grande para el tamaño de la isla. No es un destino barato, y es tal la demanda que tiene que en los meses de más afluencia turística que puedes tener problemas para encontrar alojamiento que se te ajuste a tus necesidades si no reservas con suficiente antelación.

A pesar de que puedes encontrar alojamiento de todo tipo y para todos los presupuestos, la tendencia de la isla es a evolucionar hacia hoteles y opciones de hospedaje de alta calidad, y consecuentemente a precios más elevados.

En Ibiza encuentras hoteles y resorts de lujo de una altísima calidad, hoteles de gama media, pero por contra hay muy pocas opciones para los presupuestos más bajos. Únicamente hay unos pocos hostales dirigidos a mochileros.

La temporada alta en Ibiza va de mayo a octubre. Si planeas ir a Ibiza en esos meses es recomendable reservar con antelación, especialmente durante los meses de junio, julio o agosto.

Como no reserves con algunos meses de antelación lo tendrás muy complicado para encontrar algo bueno para dormir en Ibiza. Los destinos de la isla más populares tienen una ocupación de casi el 100% en esos meses.

Puedes encontrar los mejores precios de alojamiento en Ibiza en esta web:

Hoteles en Ibiza

Las mejores zonas dónde alojarse en Ibiza

Ibiza es una isla pequeña por la que te puedes mover a cualquier punto muy rápido si dispones de vehículo. De punta a punta el trayecto no te llevará más de una hora. Teniendo vehículo propio puedes ser más flexible con la ubicación de tu hotel ya que podrás moverte por la isla y buscar lo que te apetezca en cada momento.

Si ese no es el caso ten en cuenta que el ambiente de lbiza cambia radicalmente en función de sus zonas. Hay zonas que son un avispero de gente joven con ganas de fiesta y otras que son realmente un remanso de paz y tranquilidad. Escoger una buena zona donde alojarse en Ibiza es clave para que puedas disfrutar de tus vacaciones.

A modo general, la parte sur de la isla es la que está más desarrollada turísticamente y la más animada. En el sur de la isla es donde se concentra la fiesta y la diversión que han hecho de Ibiza un destino tan conocido.

Todas las grandes discotecas se encuentran en esta parte de la isla, especialmente en las zonas de San Antonio y de Ibiza ciudad y alrededores. En el sur se mezclan el turismo joven de fiesta, la gente que viaja con paquetes turísticos, y también las familias.

Si buscas buenas playas, con todos los servicios que puedas desear, mucho ambiente, vida nocturna, y muchas cosas para hacer el sur es la mejor zona donde hospedarse en ibiza.

Por su parte la zona norte es muy tranquila. Se caracteriza por un desarrollo urbanístico mucho más moderado, tiene un ambiente más tranquilo, y es ideal para disfrutar de su naturaleza, sus paisajes, y de sus fantásticas playas.

Es perfecta para familias, parejas, y gente que busca unas vacaciones tranquilas, lejos de todo el barullo de zona sur de la isla.

San Antonio

La zona de San Antonio, incluyendo su espléndida bahía, es una de las zonas más turísticas de Ibiza. Si por algo es conocida es por su vida nocturna. En Sant Antonio se encuentran algunas de las discotecas más grandes y populares de ibiza como Es Paradís o Edén. Cada año miles de turistas de todo el mundo se dan cita en esta localidad ibicenca en busca de su vibrante vida nocturna.

San Antonio está muy bien comunicada, tiene muchos y muy buenos restaurantes, un buen puerto deportivo, abundantes posibilidades para practicar actividades náuticas y para hacer varias excursiones por sus alrededores.

Tiene la puesta de sol más famosa de la isla, y un mix de playas muy animadas con beach clubs y beach bar tan famosos como Café del Mar, y pequeñas calas más tranquilas para relajarse después de una noche de marcha.

Una de las grandes ventajas de San Antonio es que es la zona más económica donde alojarse en Ibiza. Es un destino que atrae a mucho turista que viaja con paquete turístico y a muchos jóvenes, y no tan jóvenes, de todo el mundo que buscan fiesta y vida nocturna.

Si tu idea de vacaciones es pasarte los días tumbado al sol y por la noche correrte unas buenas juergas San Antonio es una de las mejores zonas para quedarse en Ibiza.

Hoteles en San Antonio

Cala Tarida

Esta playa con sus 900 metros de largo y sus 25 de ancho es la playa más larga de la costa oeste. Cala Tarida es una playa de arena blanca y aguas de color azul turquesa muy orientada a familias. Sus puestas de sol son de las mejores de toda la isla.

Cala Tarida es una playa tranquila pero bien dotada de servicios. Tiene buenos bares y restaurantes, entre los que destaca C´as Milà, uno de los mejores de Ibiza y con una estrella Michelín, y ofrece variedad de posibilidades de alojamiento, especialmente apartamentos turísticos y hoteles orientados a familias.

Hoteles en Cala Tarida

Ibiza ciudad

La ciudad de Ibiza, o la Vila como la conocen los ibicencos, es el centro político y administrativo de la isla. Es una pequeña ciudad costera de poco más de 50.000 habitantes con un encanto muy especial.

Tiene un bonito puerto y un centro histórico que es una auténtica maravilla. Además algunas de las mejores playas de la isla están a un tiro de piedra.

El recinto amurallado de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que data de la época medieval está perfectamente conservado. En sus callejuelas y también en las de la Marina, un encantador barrio pesquero de la ciudad, se esconden una gran cantidad de bares, restaurantes y terracitas en las que disfrutar de una buena cena o de copas hasta altas horas de la noche.

En la ciudad de Ibiza se respira un ambiente cosmopolita y multicultural mucho más chic y elegante que el de San Antonio. Es sin duda uno de los mejores sitios para hospedarse en Ibiza.

La Ciudad de Ibiza te permite disfrutar de su ambiente, sus tiendas, de largos paseos por sus calles y por su puerto, y de una excelente vida nocturna. Pacha un clásico de las noches de Ibiza está en la Vila y las discotecas de Playa d´en Bossa son de fácil acceso desde la ciudad con los discobuses o con una carrera corta en taxi.

También te permite disfrutar de las excelentes playas que tiene cerca a las que se puede llegar dando un paseo o en pocos minutos en coche o en autobús. Entre ellas las más conocidas son la playa de Figueretes, la playa d´en Bossa, y la playa de Talamanca.

Hoteles en Ibiza ciudad

Playa d´en Bossa

Playa d´en Bossa situada justo al lado de la ciudad de Ibiza es una de las mejores playas de la isla, y con sus casi 3 kilómetros, la más larga. También es su playa más conocida  y el destino favorito, con el permiso de San Antonio, de los clubbers que visitan la isla para disfrutar de su vida nocturna.

Durante el día es una excelente playa con todos los servicios que puedas necesitar para pasar un día de playa perfecto. A lo largo de toda la playa encuentras fantásticos beach clubs donde relajarte en sus tumbonas y camas balinesas, disfrutar de bebidas y de buena comida, y de la música que te pinchan los DJs, todo ello rodeado de gente guapa.

Hay una enorme oferta de actividades acuáticas como el parasailing, el catamarán, los jet skis, el windsurf, las motos acuáticas o la salchicha entre otros. Además de lo divertida que es su playa, su núcleo urbano también es muy animado con muchas posibilidades de ocio y de compras.

Por la noche es el mejor destino de toda la isla para disfrutar de la famosa marcha de la isla. Sin duda si es lo que estás buscando Playa d´en Bossa es el mejor destino donde alojarse en Ibiza.

Es un destino con más clase y glamour que San Antonio, y cuenta además con algunos de los mejores beach clubs, bares y discotecas de la isla. Entre éstas hay que destacar Ushuaia o Space entre otros grandes nombres de la noche ibicenca.

Hoteles en Playa d´en Bossa

Santa Eulalia

Santa Eulalia es la tercera ciudad más grande de Ibiza. Esta localidad y todos las playas que alberga su municipio son muy apreciadas por un turismo familiar que busca tranquilidad, entornos naturales cuidados, y muy buenas playas. Es una agradable ciudad con un ambiente mucho más elegante y relajado que el de San Antonio o Playa d´en Bossa.

Uno de sus puntos fuertes son sus playas. Tiene una buena playa urbana y en su municipio se encuentran algunas de las mejores playas y calitas de Ibiza. Entre ellas se pueden mencionar algunas como es Figueral, Es Cana, Cala Llonga, Cala Boix Cala Nova, Cala Pada, s´Argamassa, o Cala martina.

Además de disfrutar de sus playas, en Santa Eulalia se pueden practicar una buena cantidad de actividades al aire libre y náuticas. Tiene un campo de golf, un buen puerto deportivo, buenos restaurantes, y galerías de arte que le dan cierta vidilla cultural.

Es un destino indicado para alojarse en Ibiza para aquellos que buscan un toque más local para sus vacaciones en la isla. El turismo que la visita es mayoritariamente familiar, de parejas, y en general gente que busca tranquilidad.

Hoteles en Santa Eulalia

Cala Llonga

Cala Llonga es una de las playas más populares entre las familias. Es una pequeña pero amplia playa de casi 200 metros de largo y más de 100 de ancho. Está situada a 7 km de Santa Eulalia en una bonita bahía rodeada de pinar. Su playa, de arena blanquísima y aguas cristalinas y poco profundas, es ideal para el baño y para las familias con niños.

La playa y su urbanización cuenta con todos los servicios necesarios para pasar unas estupendas vacaciones en plan tranquilo y en familia. Está perfectamente equipada para atender a las necesidades de los más pequeños, y ofrece todas las facilidades para practicar deportes de playa como el voleibol o náuticos.

Hoteles en Cala Llonga

Es Canar

Es Canar situada también en el municipio de Santa Eulalia es una de las playas más apreciadas por familias y amantes de los deportes náuticos. Su playa de 300 metros de largo y en torno a los 30 de ancho es ideal para las familias.

Tiene todos los servicios necesarios y sus aguas cristalinas y poco profundas y resguardadas son ideales para que los niños se bañen sin peligro.

Esta playa se especializa también en la práctica de deportes acuáticos como el esquí o la pesca entre otros. También hay una buena oferta para practicar otro tipo de actividades náuticas puramente lúdicas como el parasailing, los velomares o el banana boat.

Hoteles en es Canar

Portinatx

Portinatx, situado en la costa norte, es una de las zonas más bonitas de Ibiza. El norte de la isla destaca por su naturaleza, sus bellos paisajes, y sus calas que son las que más encanto tienen. Portinatx es una opción estupenda para alojarse en Ibiza si quieres conocer esta parte de la isla.

Es una pequeña población que tiene tres playas pequeñas pero realmente estupendas. En ellas (s´Arenal Gros, S´Arenal Petit, y Playa Porto) podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y de un ambiente super relajado, ideal para descansar.

Además de poder disfrutar de estas tres playas es un campo base ideal para visitar otras playas y pequeñas calas de la costa norte de Ibiza.

Hoteles en Portinatx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here