Campings en Menorca

Campings de Menorca

Los campings de Menorca son una excelente alternativa a los alojamientos más tradicionales para pasar unas excelentes vacaciones y disfrutar de los entornos naturales de la isla. Desgraciadamente la oferta de campings en la isla es bastante limitada. Sólo hay dos.

Los campings de Menorca

En Menorca hay dos campings: El Camping Son Bou, situado muy cerca de la playa que lleva su mismo nombre, y el Camping de s´Atalaia cercano a la playa de Cala Galdana. Los dos están situados en la costa sur de la isla.

Los dos campings son pequeños pero son excelentes. Están en plena naturaleza y sus playas cercanas son de las mejores y de las más populares de la isla. Arenas blancas y aguas cristalinas. Ambos restaurantes disponen de zonas de juego, piscina, restaurante y bar, y la posibilidad de alquilar bicicletas y canoas.

Son una muy buena opción alternativa para alojarse en Menorca a otros tipos de alojamiento más tradicionales como los hoteles o los apartamentos. En los dos hay muy buen ambiente y el que cerca de los haya unas playas tan maravillosas es un plus.

Camping de Son Bou

El camping de Son Bou situado a poco más de 3 kilómetros de la magnífica playa de Son Bou, la más larga de Menorca y una de las más recomendables, es un camping de 1a categoría. Inaugurado en 1996 fue el primer camping de Menorca. Está ubicado en una finca enorme de unos 70.000 metros cuadrados en plena naturaleza en un entorno natural muy mediterráneo.

Sus instalaciones son excelentes. Cuenta con una amplia superficie de acampada, y las posibilidades de alojamiento incluyen bungalows de madera y tiendas. El camping dispone de bar, restaurante, una pequeña tienda para comprar lo básico, zona de barbacoa, una buena piscina, e instalaciones deportivas varias y para juegos de niños.

En el Camping de Son Bou podrás practicar deportes como el futbol, tenis, voley, baloncesto, senderismo, cicloturismo piragüismo, y hacer excursiones a caballo o en barco. Es una zona ideal para practicar todos estos deportes y actividades al aire libre, y disfrutar de un ambiente familiar y relajado.

Para llegar al Camping de Son Bou viniendo por la carretera C-271 Maó-Ciutadella hay que coger un desvío que está perfectamente señalizado justo después (o antes si vienes de Ciutadella) de Alaior dirección Son Bou – Sant Jaume y una vez en Son Bou dirigirte a la urbanización de Torre Solí Nou pasando por Sant Jaume.

Otra opción más directa pero que corres el riesgo de pasarte el desvío es coger la carretera de Llucalarí que te lleva directa al Camping. Este desvío está muy cerca también de Alaior en la misma carretera c-271.

Categoría: 1a
Dirección: Carretera Sant Jaume, Km 3, CP 07730, Alaior, Menorca
Teléfono: +34 971372727
Correo electrónico: info@campingsonbou.com
Web: www.campingsonbou.com

Camping S´Atalaia

El otro camping de Menorca es el Camping S´Atalaia. Este camping está situado entre la población de Ferreries y Cala Galdana también en la costa sur de Menorca. Probablemente su ubicación es lo mejor que tiene este camping sin desmerecer de sus también excelentes instalaciones.

Está situado muy cerca de Cala Galdana, una de las playas más bonitas y animadas de Menorca, y también de algunas de sus playas vírgenes más espectaculares como Trebaluger, Cala Mitjana, macarella y Macarelleta, Cala Mitjana y Cala Mitjaneta, Cala Escorxada o Binigaus. Una ubicación realmente insuperable para los amantes de las playas vírgenes.

El camping dispone de una amplia zona de acampada para tiendas y caravanas. Dispone de servicios como bar, restaurante, pequeña tienda, duchas y lavabos, piscina, zona de barbacoa, y zona de juegos. También ofrece el servicio de alquiler de bicicletas, canoas, motos y coches.

Para llegar al camping hay que dirigirse a Ferreries y una vez en ella coger el desvío hacia Cala Galdana. El camping de S´Atalaia se encuentra en la carretera que lleva a Cala Galdana a la altura del km 4.5.

Categoría: 3a
Dirección: Carretera de Cala Galdana km 4,5. 07750 Ferreries, Menorca
Teléfono: (+34) 971 37 42 32
Correo electrónico: Vía formulario http://www.campingsatalaia.com/informacion/
Web: http://www.campingsatalaia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here