Dónde alojarse en Singapur

Dónde alojarse en Singapur

El encanto de Singapur radica en que es lo suficientemente pequeño como para familiarizarse rápidamente con ella pero lo suficientemente grande como para que pueda sorprenderte constantemente. Si vas a visitarla te conviene conocer cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Singapur.

Singapur es una ciudad muy moderna donde conviven grandes contrastes culturales. Piensa en la arquitectura más moderna con sus rascacielos yuxtapuesta con elegantes tiendas en antiguos edificios coloniales, templos tranquilos junto a animados mercados, o bares y restaurantes muy chic cercanos a humildes centros de venta ambulante.

Además, cada barrio tiene una personalidad, cultura y patrimonio que ofrecen una visión única de la ciudad. Tanto si buscas descanso y relax, como una experiencia culturalmente inmersiva, el lujo y las compras más exclusivas, o una animada vida nocturna Singapur lo tiene todo.

Aquí encontrarás una descripción de las áreas más recomendables para quedarse en Singapur para ayudarte a decidir qué vecindario es el más adecuado para tus necesidades de viaje.

Alojamiento en Singapur

El alojamiento en Singapur es caro. Tiene un nivel de precios perfectamente equiparable al de las principales ciudades europeas. A pesar de ello cualquiera que sea tu capacidad adquisitiva encontrarás algo que se ajuste a tu presupuesto. Eso sí, lo más probable es que tengas que quedarte en distritos algo alejados del centro.

Los precios de una habitación en una zona céntrica en un hotelito mínimamente decente se sitúan a partir de los 60 euros. Por lo general las tarifas de los 4 estrellas del centro se sitúan a partir de los 100 euros. Sin embargo se pueden conseguir muy buenas ofertas si se reserva con antelación.

Hoteles en Singapur

Las mejores zonas donde alojarse en Singapur

Singapur es una ciudad-estado compuesta por un pequeño archipiélago de entorno a 60 islas. Las mejores zonas donde hospedarse en Singapur se encuentran en los distritos que conforman el centro de la ciudad y que se encuentra en la isla más grande.

El centro urbano se sitúa en la desembocadura del río Singapur, al sur de la isla. Dentro del centro urbano los barr ios más recomendables para reservar tu alojamiento en Singapur son: Singapore River, el Downtown, y Marina Bay.

Otros como Orchard Road, Chinatown, Bugis, Kampong Glam y Little India son una alternativa excelente, con sus ventajas y desventajas, a las zonas más céntricas que por lo general andan muy buscadas y ofrecen un alojamiento más caro.

Singapore River: Clarke Quay, Boat Quay y Robertson Quay y el Distrito colonial

La zona del Singapore River, que incluye Clarke Quay, Boat Quay, y el Robertson Quay es la zona más popular para alojarse en Singapur. Es una zona estratégica ya que está cerca de los principales atractivos turísticos, está perfectamente comunicada, tiene tiendas y centros comerciales, y es una de las mejores zonas para salir a cenar y disfrutar de la vida noctura de la ciudad.

También en esta zona podríamos incluir al distrito colonial. Situado también justo al lado del río muy cerca de Marina Bay es la zona donde se sitúan algunos de los edificios coloniales más importantes como el Parlamento, el ayuntamiento,el Tribunal Supremo, la Catedral de S. Andrews, o el Fuerte Canning Hill.

La desventaja es que no es una zona barata. Los hoteles de esta área tienden a ser algo caros, la mayoría de 4 y 5 estrellas. Si tu presupuesto se lo puede permitir es la zona, junto a Marina Bay, más práctica y la más divertida. Lo tiene todo

Hoteles en Singapore River

El Downtown

La mayor parte del Downtown se corresponde con la zona financiera. Esta parte de la ciudad está dominada por rascacielos con apenas edificios patrimoniales. Se encuentra bordeando Marina Bay y el Chinatown. Es una buena opción para dormir en Singapur ya que está muy bien ubicada y si puede incluso ir caminando hasta zonas como Clarke Quay.

– Hoteles en el Downtown

Marina Bay

Marina Bay es la bahía donde desemboca el Singapore River y donde se encuentra el famoso edificio Marina Bay Sands. Éste es el hotel más conocido de Singapur, con sus tres torres unidas por una estructura con forma de barco en la que hay una piscina con vistas a la bahía.

Esta zona está frente al Distrito Colonial y del Downtown en lo que en parte es tierra recuperada al mar. Desde la apertura de los Gardens by the Bay y su estación de metro, se ha convertido en una de las partes más visitadas de la ciudad.

Marina Bay es una popular zona de ocio y que además tiene mucha vida nocturna. Esto unido a la cercanía con los principales atractivos turísticos de la ciudad la convierten en una de las mejores zonas donde alojarse en Singapur. Al igual que la zona del río no es barata y sus hoteles se encuentran en el rango de las 4-5 estrellas.

Hoteles en Marina Bay

Orchard Road

Orchard Road es la calle comercial más importante de Singapur. Es una zona muy moderna con grandes centros comerciales y tiendas de lujo. El barrio desprende una atmósfera de exclusividad y elegancia y lo único que tiene en su contra es que está a unas pocas paradas de metro del resto de zonas turísticas.

La mayoría de los hoteles aquí son hoteles de gama alta con algunos pocos hoteles de gama media. Si te gusta ir de compras y encuentras una buena oferta es una buena zona para hospedarse en Singapur.

Hoteles en Orchard Road

Chinatown

Chinatown se corresponde con la zona en la que se estableció la comunidad original de inmigrantes chinos. Está llena de tiendas chinas, mercados, templos y restaurantes para comer para todos los presupuestos. Además de su céntrica ubicación destaca por ofrecer una gran variedad de opciones de alojamiento, desde albergues hasta hoteles de lujo de 5 estrellas.

Hoteles en Chinatown

Little India

Little India es el lugar donde se establecieron la mayoría de los inmigrantes indios, la mayoría de la India del Sur. Hoy en día todavía conserva su sabor original con templos hindúes, mercados y tiendas con mucho colorido, y una gran cantidad de sitios deliciosos para comer.

Es un vecindario popular entre los mochileros ya que es uno de los barrios céntricos donde es posible encontrar alojamiento barato en Singapur. También ofrece buenas opciones de gama media con mejor relación calidad precio que otros distritos.

Hoteles en Little India

Kampong Glam / Arab Street

Kampong Glam se encuentra a un corto paseo desde Little India, al otro lado del canal Rochor. Aquí es donde se instalaron los comerciantes árabes y otros comerciantes musulmanes.

Este barrio cuenta con calles tan conocidas como Haji Lane, Baghdad Street, y Arab Street. y la fotogénica calle Bussorah Street y la mezquita del sultán. El barrio es ahora uno de los que se están poniendo más de moda en Singapur.

Hoteles en Kampong Glam

Bugis

Bugis está situado (mirando en el mapa) debajo de Kampong Glam y bordea el Distrito Colonial. Es otro de los barrios que más en auge están de la ciudad. Dispone de muchas opciones para comer, compras y está bien comunicado por transporte público.

A su céntrica ubicación, hay que añadirle que su alojamiento es algo más barato que otras zonas más céntricas y también más variado. En Bugis hay desde albergues juveniles hasta hoteles de lujo. Es un buen lugar para dormir en Singapur.

Hoteles en Bugis

Aeropuerto de Changi

El aeropuerto de Singapur (Changi) es uno de los más grandes de la región y uno de sus principales hubs. Ya sea porque tienes que pasar la noche en él porque tienes una conexión o porque tienes tu vuelo a primera hora, alojarse en Singapur en Changi es posible. En el mismo aeropuerto tienes varios hoteles entre los que elegir.

Hoteles en Changi

Sentosa

Sentosa es la versión de Singapur de una isla vacacional además de ser uno de los sitios con las casas más caras de este pequeño país. La isla tiene playas, centros comerciales, y varias atracciones como el Universal Studios Park o su famoso Acuarium.

Los precios tienen fama de ser altos y la verdad es que se dirige a un público que busca lujo y exclusividad. Su tu presupuesto se lo puede permitir y no te importa desplazarte en taxi para llegar al centro es otra opción a considerar para hospedarse en Singapur.

Hoteles en Sentosa

Alojamiento barato en Singapur

Singapur se ha esforzado mucho en ofrecer opciones de alojamiento para todo tipo de viajeros y presupuestos. A pesar de que es una ciudad bastante cara también podrás encontrar alojamiento barato en Singapur.

Tendrás problemas para encontrar cosas baratitas en las zonas más céntricas, con la única excepción de Chinatown, pero si no tienes inconveniente en alejarte del centro unos minutos en metro tendrás opciones. Little India es uno de los distritos que atrae a más mochileros en busca de alojamiento barato.

Si no encuentras alojamiento económico en Singapur en las plataformas habituales puedes echarle un vistazo también a esta web especializada en alojamiento para mochileros y gente con bajos presupuestos.

Alojamiento barato en Singapur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here