Dónde alojarse en Bali

Dónde alojarse en Bali

Escoger bien dónde alojarse en Bali es importante ya que las diferentes zonas de la isla muestran una gran diversidad entre sí. Nada tiene que ver el centro con las zonas de la costa, y éstas entre sí. Así por ejemplo Kuta y Legian en el sur son lo contrario a Lovina y Singaraja en el norte.

Alojamiento en Bali

Bali es una isla que recibe una gran variedad de turistas. Sus opciones de alojamiento son tan diversas como los turistas que la visitan. En la isla encuentras desde las habitaciones o los bungalows más simples y básicos hasta los típicos resorts de super lujo que puedes encontrarte en zonas como el Caribe o la Riviera Maya.

Por lo general Bali es un destino con una buena relación calidad precio. Es posible encontrar alojamiento realmente barato en pequeños complejos con piscina y cerca de la playa. Una de los tipos de alojamiento más populares en Bali son sus villas, muchas de ellas construidas al estilo tradicional balinés.

En el siguiente enlace podrás encontrar una buena selección de alojamiento en Bali:

Alojamiento en Bali

Las mejores zonas dónde alojarse en Bali

La zonas situadas en el sur de la isla son las favoritas para hospedarse en Bali para la gran mayoría de turistas. Es la zona más desarrollada turísticamente y donde se encuentran las mejores playas. Ubud, en el interior de la isla, también es una opción muy popular por su atractivo natural y cultural.

Kuta y Legian

Kuta, situada en la costa sudeste de Bali a 10 minutos del aeropuerto y a poca distancia de otras playas del sur como Jimbaran o Nusa Dua, es la playa más famosa de Bali. Fue una de las primeras playas donde se popularizó el surf en la isla y donde se desarrolló su turismo.

Kuta y Legian están pegadas una a la otra y apenas se diferencian entre sí. Es la zona más desarrollada y la que más turistas acoge. Como cualquier destino turístico de masas encuentras de todo. Hay muchísimos restaurantes de todo tipo, bares, discotecas, tiendas y centros comerciales, spas, agencias de viaje, y todo lo que cualquier turista pueda necesitar.

Además de uno de los destinos más populares para la práctica del surf es donde hay más vida nocturna de Bali. Atrae a un turismo mochilero y muy joven que busca pasárselo bien y salir de marcha. Es una zona con mucho bullicio así que para quien busque tranquilidad esta no es la mejor opción donde alojarse en Bali.

En esta zona se encuentra muchísimo alojamiento barato y una amplia oferta de alojamiento de precios medios. También hay resorts de lujo pero en menor proporción que en otras zonas de la isla como Nusa Dua o Seminyak.

Hoteles en Kuta y Legian

Seminyak

Seminyak a poca distancia de Kuta tiene un perfil completamente distinto al de Kuta y Legian. Es una zona muy elegante y exclusiva donde priman los buenos hoteles y los resort de lujo. También hay un buen número de villas privadas que pueden alquilarse fácilmente.

Las playas de Seminyak son muy agradables, están limpias y hay mucha menos gente que en Kuta y Legian. En esta zona están los mejores restaurantes de la isla, los beach clubs más populares, y abundan las tiendas boutique.

Por otra parte en Seminyak también hay una buena vida nocturna, mucho más elegante que la de Kuta y Legian.

Hoteles en Seminyak

Ubud

Ubud es uno de los principales destinos turísticos de Bali. Situado en el interior y rodeado de montañas, valles muy verdes, y arrozales, el entorno de este pequeño pueblo es maravilloso. Además Ubud es el centro cultural y artístico de la isla.

En él encontrarás templos, museos, tiendas y talleres de artesanía, galerías de arte, y aldeas tradicionales en sus alrededores que te permitirá conocer el auténtico Bali.

Ubud es un destino que atrae a mucha gente que busca realizar un retiro espiritual, practicar yoga, o simplemente relajarse unos días disfrutando de sus bonitos paisajes.

Es una de las visitas imprescindibles y una opción excelente para dormir en Bali si buscas una alternativa a las playas balinesas. Mucha gente combina estancias en las zonas de playa con una o dos noches en Ubud.

A nivel de hoteles ofrece todo tipo de precios desde los alojamientos más baratos, hay que recordar que es un destino muy apreciado por mochileros y viajeros de larga duración, hasta los resorts más lujosos situados en sus afueras en plena naturaleza.

Hoteles en Ubud

Jimbaran

Jimbaran es una de las mejores playas de Bali. También es un pequeño pueblo pesquero que la convierte en uno de los mejores sitios de la isla para comer pescado y marisco fresco. Es un sitio tranquilo sin vida nocturna y con poco que hacer más que disfrutar de la playa y comer bien.

Hay tanto resorts de lujo como opciones de alojamiento asequible. En este link puedes encontrar buenos hoteles en la zona de Jimbaran:

Hoteles en Jimbaran

Nusa Dua

Nusa Dua, en la parte sur de Bali, es donde se concentran los resorts más grandes y lujosos de Bali. El alojamiento se reduce prácticamente solo a este tipo de oferta hotelera. Sus playas son de las mejores de la isla y están muy bien cuidadas.

Es una zona apreciada por familias, parejas en luna de miel, y gente que busca disfrutar de las comodidades de un buen resort.

Si tu idea de vacaciones en Bali es no salir del hotel y disfrutar tirado en una hamaca en un resort de lujo, Nusa Dua es la mejor zona donde alojarse en Bali. Fuera de sus resorts apenas si hay algo que hacer. Para tener algo de vida nocturna tendrás que desplazarte a Kuta o Seminyak.

Hoteles en Nusa Dua

Sanur

Sanur fue uno de los primeros sitios que se desarrollaron turísticamente. Sin embargo no ha sufrido la masificación de otras zonas como Kuta y Legian. Sigue siendo un punto tranquilo y con clase muy apreciado tanto por el turismo local como por extranjeros.

Los principales perfiles que se alojan aquí son familias, parejas, gente mayor, y repetidores de Bali que buscan tranquilidad.

Situado en la costa sudeste es una buena zona para alojarse en Bali. Es ideal para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en playas de arena blanca, y para la práctica de deportes acuáticos.

A diferencia de Kuta el sentido de la tradición balinesa sigue implantado en esta zona por lo que es posible combinar vacaciones de playa con conocer la verdadera Bali.

Hay todo tipo de alojamiento. Cabe destacar que todavía es posible encontrar buenos hoteles en primera línea de mar a precios asequibles. Su relación calidad precio para rangos de precios medios y altos son mejores que en otras zonas de playa de la isla.

Hoteles en Sanur

Uluwatu

La zona de Uluwatu, entre Jimbaran y Nusa Dua, es donde están las mejores playas para practicar el surf. El alojamiento está dirigido eminentemente a surferos. Uluwatu es el sitio preferido para quedarse en Bali entre los surferos.

Predominan los guesthouses baratitos. Para quienes buscan algo más confortable en la zona la mejor opción es alquilar una villa. Para tener algo de vidilla hay que irse a otras partes de la isla ya que aparte de hacer surf hay poco más que hacer

Hoteles en Uluwatu

La costa norte

La costa norte es prácticamente virgen y muy salvaje. En la mayor parte de esta zona solo encontrarás algún que otro pequeño resort baratito o guesthouse aislado. Los puntos con algún tipo de infraestructura turística son: en la costa nordeste Tulamben y Amed, y en el norte Lovina y Singaraja.

Tulamben y Amed es una zona que a pesar de que se está desarrollando poco a poco sigue siendo realmente tranquilo. Es muy popular para el submarinismo y el snorkeling. Si buscas naturaleza, relax total, y aguas muy claras para bucear esta zona es una buena opción para alojarse en Bali.

Hoteles en Tulamben y Amed

Pocos son los turistas extranjeros que optan por Lovina y Singaraja para hospedarse en Bali. Es una zona remota muy alejada de las principales zonas turísticas de la isla.

La inmensa mayoría de hoteles son pequeños y sencillos, sin embargo cada vez son más los  resorts de cierta calidad que se van abriendo. Para opciones más lujosas y a buen precio en esta zona una buena opción son las villas.

Hoteles en Lovina y Singaraja

1 Comentario

  1. Juntos Viajando

    Que ganas de ir a Bali, en septiembre estaremos un par de días. Gracias por la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here