Dónde alojarse en Kuala Lumpur: Las mejores zonas

Dónde alojarse en Kuala Lumpur

Quizás la pregunta más frecuente que se hace alguien que viaja por primera vez a Kuala Lumpur es:”¿Qué zona es la mejor para alojarse en Kuala Lumpur?”. Las más populares son KLCC y Bukit Bintang. Sin embargo, éstas dos son muy diferentes entre sí, y además hay otras zonas también muy recomendables. Sigue leyendo y conoce más sobre el alojamiento en Kuala Lumpur y sus zonas.

Alojamiento en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es una ciudad enorme que cuenta con una gran variedad de opciones de alojamiento que incluyen hostales muy básicos para mochileros, hasta hoteles de cinco estrellas con impresionantes vistas de la ciudad, perfectos para viajeros sofisticados y con presupuestos holgados.

Los hoteles más céntricos de 3 o 4 estrellas comercializan sus habitaciones a precios a partir de los 35 o 40 euros, y los de 5 estrellas a partir de 70 euros.

Alojamiento en Kuala Lumpur

Las mejores zonas donde alojarse en Kuala Lumpur

Encontrar el alojamiento adecuado puede ser una tarea desalentadora, por lo que hemos compilado un resumen de los pros y contras de los distritos más populares para ayudarte a decidir cuál es el mejor lugar para hospedarse en Kuala Lumpur en función de tus intereses.

1. Bukit Bintang

Bukit Bintang es el barrio de compras y entretenimiento más moderno y popular de KL. Esta zona ofrece de todo, desde centros comerciales con parques temáticos cubiertos hasta bares y clubes nocturnos. Además su oferta gastronómica es de lo mejor de la ciudad. A sus innumerables restaurantes y food courts se le une que Jalan Alor, con sus restaurantes y puestos de comida callejera, se encuentra en este distrito.

Por otra parte su ubicación es muy céntrica y tiene unas comunicaciones de transporte público excelentes para visitar cualquier punto de la ciudad. Aquí encontrarás parada del KL Monorail, el metro, y autobuses incluidos los GO KL (buses turísticos gratuitos que te llevan a los principales atractivos de la ciudad).

Es uno de los distritos donde hay más y más variado alojamiento en Kuala Lumpur. Es fácil encontrar desde hostales para mochileros hasta lujosos y elegantes hoteles de cinco estrellas. No es la zona con la mejor relación calidad precio pero vale la pena pagar un poco más por estar en este distrito tan animado.

Bukit Bintang es ideal para alojarse en Kuala Lumpur para quienes quieren estar en el centro y disfrutar de buenas comunicaciones, valoran una oferta gastronómica muy variada, ir de compras, y para los que buscan vida nocturna.

Alojamiento en Bukit Bintang

2. KLCC

KLCC es el centro de la ciudad. En este distrito se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de Malasia, como las torres gemelas Petronas y la torre Menara KL. Es una zona muy limpia, segura, y elegante, que tiene además unas comunicaciones excelentes.

Para el que opta por ella para dormir en Kuala Lumpur disfrutará de un sinfín de restaurantes de alta cocina, arte, cultura, recreación, turismo, vida nocturna, compras y opciones de entretenimiento.

El alojamiento en KLCC se caracteriza por sus muchos hoteles de lujo, y por la ausencia de alojamiento barato. Es un área cara en comparación con otros lugares de la ciudad. Si buscas alojamiento barato en Kuala Lumpur te recomendamos que busques en otra parte.

KLCC es ideal para quienes primen estar centricamente ubicados, estar cerca de puntos de interés y atracciones, gente que quiere ir de compras, y también para quienes buscan vida nocturna pero que tienen preferencia por ambientes sofisticados.

Alojamiento en KLCC

3. Chinatown

El Chinatown es la zona más popular para quedarse en Kuala Lumpur entre mochileros y viajeros con bajo presupuesto. Es uno de los barrios con más alojamiento barato de la ciudad. Las hostales de mochileros y los hoteles económicos se encuentran por todas partes, y sus precios son más competitivos que los de otras zonas.

Es un barrio profundamente inmerso en la cultura oriental, el patrimonio y la historia de su comunidad china. También alberga templos budistas hermosamente conservados y cafés tradicionales frecuentados por la comunidad china local.

No te pierdas Petaling Street y su mercadillo, un paraíso para los cazadores de gangas donde se puede encontrar todo tipo de mercancías a precios baratos. Tampoco pasearte por el Mercado Central, y por la Plaza Merdeka con sus bellos edificios coloniales.

Lo malo del barrio es que sus calles no son de las más limpias de la capital de Malasia, no hay vida nocturna, y sin estar mal comunicado no tiene tan buenas comunicaciones como KLCC, Bukit Bintang, o KL Sentral.

Chinatown es ideal para quienes buscan alojamiento barato en Kuala Lumpur, gente que quiere quedarse en una zona histórica, y para viajeros que les gusta los mercadillos con vendedores ambulantes. No lo es tanto si buscas una zona limpia y elegante.

Alojamiento en Chinatown

4. KL Sentral

En KL Sentral se encuentra el principal nudo de transporte de la ciudad y muchas empresas internacionales tienen sede aquí. Ofrece una impresionante variedad de hoteles tanto de lujo como opciones más modestas, restaurantes locales e internacionales, así como grandes centros comerciales.

Cabe destacar también que Brickfields (o Little India) se encuentra a 10 minutos a pie, donde los viajeros pueden encontrar numerosos templos budistas pintorescos, coloridas tiendas y restaurantes donde deleitarse con la comida india.

Ésta es una zona muy práctica para alojarse en Kuala Lumpur ya que te permite moverte dentro y fuera de la ciudad fácilmente. Sin embargo su gran desventaja es que no dispone de atractivos turísticos ni de vida nocturna.

¿Para quién es KL Sentral? Es ideal para hospedarse en Kuala Lumpur para personas que buscan una buena relación calidad precio, viajeros que desean un fácil acceso al transporte público, viajeros en tránsito que prefieren estar en la ciudad a lo impersonal de un hotel del aeropuerto, y gente que tiene negocios en esta área.

Alojamiento en KL Sentral

5. Bangsar/Mid Valley

Bangsar es uno de los centros más animados de la vida nocturna y gastronómica de KL. Alberga un montón de cafés locales e internacionales, whisky bars, pubs y bistros a lo largo de las calles de Jalan Telawi y Lorong Maarof. También es ideal para ir de compras, con centros comerciales tan importantes como Bangsar Shopping Centre y Bangsar Village.

Es una alternativa interesante a las zonas más céntricas para alojarse en Kuala Lumpur a pesar de la escasez de lugares de interés turístico, que está algo alejado del centro de Kuala Lumpur y que sus comunicaciones son algo peores que otros sitios como su vecina KL Sentral y barrios como KLCC o Bukit Bintang.

Bangsar es ideal para gente que prefiere alejarse del ajetreado centro de la ciudad, para quienes buscan ir de compras con una buena gama de marcas de lujo y comerciales y poder disfrutar de restaurantes y cafés de moda moderadamente asequibles. También para quienes buscan una vida nocturna más relajada.

Alojamiento en Bangsar/Mid Valley

6. Chow Kit

Chow Kit es un distrito que a pesar de estar situado en el centro de la ciudad ha conservado su atmósfera local tradicional. Es un barrio comercial que alberga numerosos puntos de venta al por mayor establecidos desde hace mucho tiempo y también su mercado diario frecuentado por los locales.

Chow Kit junto a Chinatown es uno de los barrios más populares entre mochileros. Es una de las zonas donde hay más alojamiento barato en Kuala Lumpur. Quienes lo escogen pueden disfrutar de una amplia gama de delicias gastronómicas locales, conocer la auténtica Kuala Lumpur, y visitar el templo sij más grande del sudeste asiático.

Esta zona está bien conectada con la mayor parte de KL a través de la estación de monorraíl Chow Kit, a la que se puede llegar en dos minutos andando desde la carretera Jalan Haji Hussein Road.

Es ideal para quienes buscan alojamiento realmente barato, quienes quieren probar auténtica comida local, y tener una visión de cómo es el día a día de un barrio normal de la ciudad. La parte negativa es que es una zona algo sucia y su vida nocturna puede calificarse de cualquier manera excepto de limpia y elegante.

Alojamiento en Chow Kit

7. Petaling Jaya

Esta zona está situada a 14 km del centro de la ciudad de Kuala Lumpur. Petaling Jaya alberga una gran cantidad de tiendas, restaurantes, ocio y opciones de vida nocturna, así como actividades recreativas familiares en interiores y al aire libre.

Dada su lejanía con el centro no es una de las opciones más populares para alojarse en Kuala Lumpur. Sin embargo puede ser interesante para repetidores de la ciudad, viajeros con niños pequeños, y gente que prefiere una vida nocturna más relajada y quienes que quieren un destino vacacional todo en uno

Alojamiento en Petaling Jaya

8. Subang Jaya

Subang Jaya es otro próspero distrito de KL, compuesto por universidades y empresas internacionales, así como tiendas independientes de venta al por menor y restaurantes. A nivel de alojamiento este distrito dispone de una variada gama de hoteles para elegir.

Sus visitantes pueden disfrutar de actividades llenas de diversión, incluyendo patinaje sobre hielo, paseos acuáticos, golf y tiro con arco, mientras que excelentes restaurantes todo el día, bares y cafeterías son accesibles a pie y transporte público.

Alojamiento en Subang Jaya

9. Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur KLIA

Para quienes tengan un vuelo a horas complicadas y no quieran darse un madrugón existe la posibilidad de alojarse en alguno de los hoteles del Aeropuerto de Kuala Lumpur o en sus alrededores.

Alojamiento en KLIA

Alojamiento barato en Kuala Lumpur

Como la gran mayoría de ciudades del sudeste asiático, Kuala Lumpur también tiene una enorme oferta de alojamiento barato. Los precios de una cama en un dormitorio compartido se ofertan a partir de los 25 Ringgits la noche.

Alojamiento barato en Kuala Lumpur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here