Dónde alojarse en Phuket: Las mejores zonas

Dónde alojarse en Phuket: Las mejores zonas

Phuket es una isla relativamente grande que ofrece diversidad de tipos de playas, desde las que son muy animadas y con mucha vida nocturna hasta las más tranquilas donde recluirse del mundo exterior. Por ello, la elección de donde alojarse en Phuket no siempre es fácil.

Es una de las islas más turísticas de Tailandia, repleta de resorts, hoteles y alojamientos turísticos, lo que hace que la elección sea más compleja que en otras regiones del país.

Con sus 50 km de largo tiene zonas muy diferenciadas, eso sí, siempre muy cercanas al mar. A continuación te explicamos cuáles son las mejores zonas para alojarse en Phuket.

Las mejores zonas donde alojarse en Phuket

Las zonas más animadas son Patong Beach y Karon, seguidas a distancia por Kata Beach. Las hay más tranquilas pero con un buen nivel de servicios como Kamala, Surin o Bang Tao. También las hay muy salvajes como por ejemplo Mai Khao.

En Phuket Town y cerca de las playas de la costa sur están los hoteles más baratos de la isla. El resto de los arenales son más turísticos, por lo que los precios por lo general son algo más elevados y están más determinados por la temporada y el nivel de ocupación.

Si estás pensando en visitar esta isla y quieres información sobre las zonas más recomendables para hospedarse en Phuket toma nota.

1. Patong, la mejor vida nocturna de Phuket

Las mejores zonas donde alojarse en Phuket

Patong Beach se encuentra en la costa oeste de la isla y es la zona más turística. Es una zona que atrae a todo tipo de viajeros. Noctámbulos, familias, parejas, gente joven y no tan joven, todos encuentran algo interesante en esta localidad.

Es el lugar más divertido con mayor oferta de ocio de toda la isla y con diferencia. Abundan los restaurantes, los bares, cines, centros comerciales, tiendas, mercadillos, etc. También es muy popular por su animada vida nocturna que se concentra en la calle Bangla Road.

Tanta animación trae consigo grandes cantidades de turistas. Si buscas una zona idílica, relajada, y sin bullicio, desde luego Patong no es tu sitio.

En cuanto a su playa, esta es larga y se extiende a lo largo de una bonita bahía. Sus aguas están limpias y hay una amplísima oferta de deportes acuáticos.

También encontrarás muchas sombrillas y hamacas y a pesar de lo turístico de la zona, su playa nunca da sensación de agobio.

En lo referente al alojamiento, aquí encontrarás una oferta amplísima: desde hoteles y complejos turísticos de lujo hasta otros de gama media y hotelitos discretos.

Si buscas fiesta, diversión, animación y playa, no lo dudes, reserva aquí.

HOTELES RECOMENDADOS EN PATONG BEACH

2. Karon, donde dormir en Phuket en una zona muy animada

Alojarse en Phuket: Karon

Es el segundo arenal más turístico de la isla y se encuentra a unos cinco kilómetros de Patong Beach. Recibe mucho turismo y tiene mucha animación.

La culpa la tienen su extensa playa de arena blanca rodeada de vegetación tropical, su amplia oferta de ocio nocturno y restauración y el mercado semanal que abre sus puertas en torno al templo de Karon.

Es un destino muy elegido para dormir en Phuket por familias, parejas y por aquellos que buscan destinos que combinen playa y fiesta. Es una zona muy animada, aunque ni de lejos tanto como su vecina Patong.

Aquí la oferta hotelera también es bastante amplia, aunque predominan los hoteles de lujo y los guest house, o casas de huéspedes.

HOTELES RECOMENDADOS EN KARON

3. Kata, donde alojarse en Phuket en pareja

En Kata Beach: hoteles para todos los bolsillos donde alojarse en Phuket

Al sur de Karon, resguardada por una bonita bahía, se encuentra Kata. Su atractivo es su extensa playa, que se divide en dos partes: Yai, que está al norte y es la más grande, y Noi, en el sur y más tranquila.

Constituyen un imán para los amantes del sol, el agua y la arena. De mayo a octubre congrega a los aficionados al surf, que acuden en busca de la ola perfecta.

La oferta de restauración y vida nocturna es bastante generosa, aunque es mucho más tranquila que Patong o Karon. Es un destino idóneo para los viajeros que huyen de las masificaciones y buscan combinar tranquilidad con algo de animación nocturna.

También es especialmente popular entre parejas. Además, muchas agencias de viajes la comercializan en todo el mundo como un destino de luna de miel.

En Kata Beach hay hoteles para todos los bolsillos, tanto en primera línea de playa como en la colina.

HOTELES RECOMENDADOS EN PHUKET EN KATA

4. Nai Harn, una pequeña playa con encanto para quienes buscan relax

Dormir en Phuket: Nai Harn

La playa de Nai Harn, al sur de Phuket, está considerada como una de la mejores de esta zona. Es pequeña, tranquila y solitaria, lo que la convierte en perfecta para los que buscan intimidad.

En temporada baja tiene un potente oleaje que permite practicar surf y kiteboarding.

La oferta de alojamientos no es muy amplia y, por lo tanto, tiene precios elevados. Sin embargo si reservas con antelación, no tendrás problema para encontrar uno que se ajuste a tus necesidades.

HOTELES RECOMENDADOS EN NAI HARN

5. Kamala, donde dormir en Phuket para familias

Dónde alojarse en Phuket: Kamala, entre las playas más bonitas

Al norte de Patong, en una bahía protegida por colinas con frondosa vegetación selvática, se encuentra Kamala. Está considerada como una de las playas más bonitas, por su entorno y porque está bañada con aguas azul turquesa y cubierta de finísima arena blanca.

Está recorrida por un paseo marítimo plagado de bares y restaurantes, en los que puedes disfrutar de un tentempié con vistas al mar. Reina un ambiente tranquilo, lo que hace que sea muy frecuentada por familias y viajeros que buscan relajo.

Aunque hay resorts de lujo, predominan los alojamientos de gama media y los family friendly. Ésta es una excelente opción para alojarse en Phuket si buscas una playa realmente bonita y un ambiente tranquilo.

HOTELES RECOMENDADOS EN PHUKET EN KAMALA

6. Surin, una playa exclusiva y muy tranquila

Surin, entre las zonas más exclusivas para dormir en Phuket

Esta pequeña playa, ubicada cerca de Kamala, es una de las más lujosas y exclusivas. Atrae a viajeros con alto poder adquisitivo, que buscan disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado.

En el pasado era famosa por sus beach clubs y restaurantes en primera línea de playa. Éstos fueron declarados ilegales, demolidos y hoy la playa todavía se ve incluso mejor.

Predominan los hoteles y las villas de lujo con servicios exclusivos, y como imaginarás, dormir aquí no es compatible con los presupuestos más discretos.

Los hoteles y las guest houses más asequibles también tienen presencia, aunque en menor medida y se llenan en seguida.

Si quieres darte un capricho o dormir en los mejores alojamientos tailandeses, es, sin duda, la zona más indicada para hospedarse en Phuket.

HOTELES RECOMENDADOS EN SURIN

7. Bang Thao, donde dormir en Phuket en una zona de resorts de lujo

Dormir en la zona espectacular de Bang Thao y Luna Phuket

Esta espectacular playa está cerca de la ciudad de Cherngtalay. Mide más de ocho kilómetros y, como el resto, está bañada por aguas turquesa y cubierta por mantos de finísima arena blanca. Tanto, que hay quien insiste en compararla con las de la Riviera Maya o la República Dominicana.

El ambiente que se respira aquí es relajado, lo que convierte a este arenal en una excelente opción para alojarse en Phuket para los viajeros que buscan disfrutar del mar y la tranquilidad.

Predominan los hoteles y los resorts lujosos. De hecho, aquí se encuentra Laguna Phuket, que es uno de los complejos turísticos de lujo más grandes que verás en Asia.

La oferta de hoteles de categoría media es bastante menor que en otras zonas, así que vete con un presupuesto holgado, sobre todo en temporada alta.

HOTELES RECOMENDADOS EN BANG THAO BEACH

8. Mai Khao, largas playas solitarias, naturaleza y tranquilidad

Alojarse en Phuket: Mai Thao y el Parque Nacional Sirinat

Mai Khao se sitúa en la costa noroeste de la isla, a pocos kilómetros del aeropuerto Internacional de Phuket y en pleno corazón del parque nacional de Sirinath. Tiene más de 17 km de largo, lo que la convierte en la más extensa de Phuket.

Al formar parte del Parque Nacional Sirinath, está muy poco urbanizada y conserva prácticamente intacto su aspecto salvaje. Todavía hoy en día se puede pasear durante kilómetros a lo largo de la playa sin ver apenas gente.

La parte norte del arenal tiene un oleaje intenso, perfecto para la práctica de surf. Por su parte la sur, la más cercana al aeropuerto, es donde se concentra la mayor cantidad de alojamientos y servicios.

La oferta hotelera es muy reducida y predominan los complejos turísticos y los hoteles de lujo, aunque en los últimos años también han ido apareciendo opciones dirigidas a presupuestos más modestos.

HOTELES RECOMENDADOS EN PHUKET EN MAI KHAO

9. Nai Yang, una de las mejores zonas de Phuket para descansar y relajarse

Alojamiento en Nai Yang: playa, naturaleza y tranquilidad en Phuket

Nai Yang está al sur de Mai Khao, a menos de diez minutos del aeropuerto Internacional de Phuket. Esta larga playa está decorada con típicos árboles de casuarina, cuya sombra congrega a numerosos excursionistas y bañistas en busca de frescor.

A su orilla acuden las tortugas marinas a desovar, lo que constituye un auténtico espectáculo. Es uno de los mejores destinos para quedarse en Phuket para los viajeros que buscan disfrutar de la playa, la naturaleza y la tranquilidad.

La oferta de alojamientos es un poco más extensa que en Mai Khao y predominan los de lujo y gama media. Al igual que su vecina, cada vez son más los alojamientos más económicos que van apareciendo en la zona.

HOTELES RECOMENDADOS EN NAI YANG

10. Hat Nai Thon

Hat Nai Thon es uno de los tesoros donde dormir en Phuket

Hat Nai Thon es uno de los tesoros de Phuket. Quizás sea porque es de las pocas que ha logrado huir de la urbanización y del turismo de masas.

Es la típica playa tropical, rodeada de vegetación selvática y salpicada de recónditas calas rocosas, ideales para hacer submarinismo o esnórquel.

A nivel de servicios tiene lo justito para que no te falte de nada. Hay unos pocos bares y restaurantes, alguna farmacia, alguna tienda de comestibles, y algún spa para darte unos masajes.

La oferta de alojamientos es reducida, por lo que deberás hacer tu reserva con bastante antelación. La ventaja: un paraíso muy bien conservado de relax y tranquilidad.

HOTELES RECOMENDADOS EN HAT NAI THON

11. Phuket Town, donde alojarse en Phuket para los amantes de la historia y la cultura

Alojarse en Phuket Town

Phuket Town, la capital, concentra los principales servicios. Destaca su bello casco histórico, jalonado de construcciones con arquitectura colonial de claras influencias chinas y portuguesas.

En la parte moderna de la ciudad encontrarás bonitos cafés, una buena amalgama de restaurantes, galerías de arte y una excelente oferta de bares y locales con música en directo y con un animado ambiente nocturno.

Está un poco alejado de las playas más concurridas, por lo que no es la zona más elegida por los turistas para dormir en Phuket. Sin embargo, aquí se encuentran los hoteles más económicos de la isla. Si tu presupuesto es pequeño, no dudes en mirar hotel en esta ciudad.

HOTELES RECOMENDADOS EN PHUKET TOWN

Si te ha interesado este artículo sobre dónde alojarse en Phuket te interesarán los siguientes: Dónde alojarse en Bangkok, dónde alojase en las islas Phi Phi, dónde alojarse en Krabi, dónde alojarse en Koh Samui, dónde alojarse en Chiang Mai

Fotos: Shutterstock

2 comentarios en «Dónde alojarse en Phuket: Las mejores zonas»

  1. Donde me alojó en puket
    Es una sola noche porque vamos a las islas al día siguiente

  2. Hola Ana. Si solo vas a quedarte un día alójate cerca de donde te salga el ferry o el speedboat a las islas. Saludos

Deja un comentario