Dónde alojarse en Krabi: Las mejores zonas

Dónde alojarse en Krabi

Krabi es una de las provincias más grandes del “país de las sonrisas”, con zonas muy heterogéneas y muy bien diferenciadas, en las que encontrarás variedad de alojamientos de diferentes precios y categorías. Compartimos contigo las mejores zonas dónde alojarse en Krabi.

Las mejores zonas dónde alojarse en Krabi

Te mostramos a continuación las mejores zonas donde dormir en Krabi. Para que te hagas una idea de por donde empezar a buscar ten en cuenta que a nivel general el alojamiento más económico (o al menos que presenta una mejor relación calidad precio) están en Nopparat Thara, en Krabi Town, en Ao Nang y Koh Lanta.

Por su parte el alojamiento más caros se encuentra en Phi Phi y Railay. En estos, además, tienes que reservar con antelación para encontrar sitio, ya que enseguida cuelgan su cartel de completo.

1. Krabi Town

Ubicada en el estuario del río Krabi, rodeada de manglares y zonas montañosas kársticas se encuentra Krabi Town. Esta pequeña ciudad es la capital de la provincia, donde se encuentran sus principales servicios administrativos. Tiene un pequeño mercado nocturno y es muy conocido por sus excelentes restaurantes de cocina tailandesa.

Carece de las playas paradisíacas que tienen otras zonas, pero es un buen punto de partida para conocer otras ciudades del interior o para acercarse a otras islas más populares. Tiene un ambiente muy tranquilo y muy local, alejado del turismo de masas.

Son muy pocos los viajeros que deciden hospedarse en Krabi aquí, más bien es una zona de paso para llegar a otros destinos más demandados. La ventaja es que el precio de los alojamientos es muy económico, por lo que si buscas ahorrar debes tenerlo en cuenta.

Alojamiento en Krabi

2. Ao Nang

Esta localidad se enclava entre acantilados kársticos y naturaleza selvática, a una media hora del aeropuerto de Krabi. Es una de los más desarrolladas, donde hay muchas tiendas de souvenirs o de moda, restaurantes, algunas agencias de viaje e ,incluso, galerías de arte. El ambiente es bastante animado pero está muy lejos de sitios como Phuket o Samui, donde el ajetreo es incesante.

El principal atractivo es su playa, rodeada de montañas vestidas de verde y flanqueada por grandes acantilados kársticos que conforman una imagen de postal. Atrae a los bañistas más sibaritas, a los que quieren disfrutar de bonitas puestas de sol o a los amantes de los deportes marítimos.

La vida nocturna se concentra en Central Point, donde podrás escuchar música en directo o tomar algo relajadamente en unos de sus bares o pubs.

Es un destino elegido para dormir en Krabi por familias, parejas y viajeros que buscan enclaves idílicos, con buena oferta de servicios pero a la vez tranquilos. La oferta de alojamientos es muy amplia y variada, con precios bastante más económicos que en otras zonas de Krabi.

Alojamiento en Ao Nang

3. Nopparat Thara

La playa de Nopparat Thara se encuentra a unos 18 km al oeste de Krabi, dentro del parque nacional de Hat Noppharat Thara-Koh Phi Phi, a unos diez minutos caminando de Ao Nang.

Se extiende a lo largo de cinco kilómetros y está partida en dos por la desembocadura de un río, creando dos zonas bastante diferenciadas: la parte más próxima a Ao Nang, más desarrollada, y la más alejada, que está más aislada y tiene un acceso más difícil.

En los alrededores encontrarás restaurantes locales y algunos bares , con precios bastante compatibles con cualquier cartera. Además, está muy próxima al lugar desde donde salen las excursiones a Phuket, Koh Lanta o Phi Phi.

Si buscas un destino tranquilo, pero con algo de vidilla, y estar bien comunicado, esta es una buena opción para alojarse en Krabi. Aquí encontrarás todo tipo de hoteles, sobre todo de gama media, muy adecuados para los presupuestos más pequeños.

Alojamiento en Nopparat Thara

4. Tup Kaek

Esta playa está en el noroeste, prácticamente aislada, a una media hora en coche de Ao Nang. Es tranquila, relajada, tiene poca concurrencia y permite disfrutar de una gran privacidad.

Es una buena ubicación, si tienes pensado ir de excursión a las islas de Hong, a las Phi Phi o la de James Bond, o practicar trekking en el parque nacional Hat Nopparat-Mu Koh Phi Phi.

Está jalonada de complejos hoteleros y resorts de lujo, muchos de ellos en primera línea de mar. Si buscas privacidad y relax, reserva hotel en esta zona.

Alojamiento en Tup Kaek

5. Railay

Railay, ubicada cerca de Ao Nang, está considerada una de las joyas de Tailandia. Es una península, unida a la tierra por una estrecha manga de arena, repleta de manglares cerrados y bosques prácticamente impenetrables, a la que solo se puede acceder en barco.

El paisaje que la envuelve es espectacular: gigantescas torres de piedra caliza vestidas de exuberante vegetación tropical y playas con aguas cristalinas y arena dorada, en donde pescadores, viajeros y locales buscan refugio.

El gran atractivo de esta península son sus cuatro paradisíacas playas: Tonsai, con un ambiente mochilero y juvenil y donde predominan los guest houses, Railay West, considerada uno de los arenales más bonitos del mundo, Railay East, entre manglares y rocas, y Phra Nang, una pequeña franja de arena rodeada de acantilados de piedra caliza.

El ambiente en esta espectacular península es bastante tranquilo, aunque cuando cae el sol puedes disfrutar de algo de vidilla nocturna. La oferta de alojamientos es amplia y variada y se concentra, principalmente en Railay Este y Oeste. Los precios son bastante elevados, salvo en Tonsai, donde predominan los bungalós y los hoteles de gama media.

Railay está flanqueada por la playa West, en el oeste, y por East, en el este. Distan poco entre sí y en ellas se concentran la mayoría de los servicios y una buena amalgama de restaurantes, bares y tiendas de souvenirs.

Railay Este se extiende entre manglares y está bañada por aguas cristalinas en las que fondean típicas embarcaciones locales, creando una auténtica imagen de postal. En las proximidades encontrarás un buen surtido de hoteles de 4 y 5 estrellas. Los precios son elevados, pero si reservas con antelación ahorrarás bastante.

Railay Oeste es la playa principal. Es una playa bastante extensa y realmente bella con un ambiente tranquilo y distendido. Está bordeada por numerosos bungalós y hoteles de 4 y 5 estrellas con precios más elevados que en otras zonas.

Ao Phra Nang está en el sur de la bahía, tiene un ambiente muy bohemio y sosegado y todos los ingredientes para considerarla un paraíso. La desventaja es que la oferta de alojamientos es bastante reducida, de hecho solo hay un resort cuyo precio no es apto para todos los bolsillos.

Alojamiento en Railay

6. Tonsai

Tonsai que también forma parte de la península de Railay pero que está más alejada de las otras playas, tiene un ambiente muy chill out y tranquilo. Atrae principalmente a mochileros y escaladores con presupuestos poco holgados.

La oferta de alojamientos se reduce a bungalós con servicios básicos, a hoteles muy económicos y casas de huéspedes. Si buscas un destino bonito, barato y que te permita disfrutar de la playa y la escalada, reserva aquí.

Alojamiento en Tonsai

7. Klong Muang

Se sitúa al sur de Tup Kaek, a menos de un kilómetro. Es una larga playa, donde podrás disfrutar de un baño, de un paseo o de actividades marítimas en un ambiente muy tranquilo y relajado.

En esta zona encontrarás principalmente hoteles de lujo. Si buscas relajo o darte un capricho y disfrutar de servicios exclusivos de alojamiento, es una zona muy aconsejable para dormir en Krabi.

Alojamiento en Klong Muang

8. Koh Phi Phi

Este archipiélago, ubicado a unos 40 km de Krabi e integrado por seis pequeñas islas de postal, se ha convertido en uno de los destinos más demandados y apreciados de Tailandia. Solo hay alojamiento en la isla Phi Phi Don. En ella la mayoría del alojamiento se encuentra en la bahía de Tonsai, donde encontrarás un ambiente animado, y en menor medida en el resto de sus playas, donde reina la calma y la tranquilidad.

El alojamiento en estas islas está muy solicitado, por lo que, como imaginarás, los precios son elevados. Si quieres hospedarte a precios más asequibles, tienes que reservar con bastante antelación.

Alojamiento en Koh Phi Phi

9. Koh Lanta

Esta isla se extiende a lo largo de unos 30 km y tiene dos zonas muy diferenciadas: la parte oeste, donde se aglutinan las mejores playas, y la este, en la que predominan las aldeas de pescadores e impresionantes zonas de manglares, perfectas para pasear en kayak.

El ambiente es bastante tranquilo, lo que la convertido en uno de los destinos más escogidos por familias, viajeros de mediana edad y parejas para alojarse en Krabi. Aquí hay todo tipo de alojamientos y, lo que es mejor, con precios muy económicos.

Alojamiento en Koh Lanta

10. Koh Jum

Esta pequeña isla se enclava entre Krabi Town y Koh Lanta. Es uno de los paraísos más desconocidos y menos visitados, lo que te permitirá adentrarte en la esencia más pura del país. Está salpicada de excelentes playas, con un relajado ambiente chill out, pero sin muchos servicios. Si te apetece perderte, este es el lugar ideal para quedarse en Krabi.

La oferta de alojamientos es bastante reducida y se limita a unos pocos resorts de lujo, hoteles y bungalós sencillos con precios bastantes interesantes.

Alojamiento en Koh Jum

Si te ha interesado este artículo acerca de dónde alojarse en Krabi seguramente también te interesarán los siguientes: Dónde alojarse en Phuket, dónde alojarse en Koh Phi Phi, dónde alojarse en Samui

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here