Dónde alojarse en Koh Phi Phi

Dónde alojarse en Phi Phi

Koh Phi Phi un archipiélago formado por pequeñas islas es uno de los enclaves más paradisiacos de Tailandia. Solo es posible alojarse en Koh Phi Phi en la isla de Phi Phi Don. El alojamiento es por lo general escaso y caro, pero vale la pena disfrutar de este maravilloso lugar.

Ton Sai es la población más grande y donde se concentran la mayoría de hoteles y guesthouses de la isla. Este pueblecito está ubicado en el istmo que separa las bahías de Ton Sai y de Lo Dalam. En este lugar se concentra toda la vida de la isla y es un hervidero de restoranes, bares, tiendas, agencias de viajes, y alojamiento de todo tipo.

Las otras playas de la isla son realmente tranquilas y solo tienen unos pocos resorts y algunos bungalows baratos. En ellas no hay prácticamente nada que hacer más que relajarse. Tampoco hay carreteras ni transporte motorizado en la isla. Hay que moverse a pie por los senderos que atraviesan la isla, o bien mediante Long Tail.

Alojamiento en Koh Phi Phi

Del mismo modo que en el resto de Tailandia hay alojamiento para todos presupuestos, no obstante la poca cantidad de hoteles debido al tamaño de la isla hace que la ocupación en temporada alta (finales de octubre hasta principios de mayo) esté prácticamente al cien por ciento y los precios se dupliquen. Es totalmente necesario reservar anticipadamente.

Phi Phi es uno de los destinos turísticos de Tailandia donde el alojamiento es más caro. Puedes hallar habitaciones dobles o bien pequeños bungalows muy muy sencillitos desde ochocientos bahts en temporada baja. En temporada alta los precios aumentan significativamente. Puedes hallar ofertas en el próximo enlace:

Hoteles en Koh Phi Phi

Las mejores zonas y playas dónde alojarse en Koh Phi Phi

Ton Sai y Lo Dalam

En esta zona se concentra la mayoría de las opciones para hospedarse en Koh Phi Phi. Los ferries llegan y salen desde su embarcadero, y es donde hallarás actividad y animación. El resto de sitios de la isla solo son aconsejables para quien busque mucha calma. Ton Sai es una zona divertida y tiene bastantes sitios para salir a cenar o para tomarte una copa.

Hoteles en Ton Sai

Hat Yao (Long Beach)

Long Beach figura entre las playas más bonitas de Koh Phi Phi. Está a veinte-treinta minutos a pie de Ton Sai o bien a cinco minutos con Long Tail (entre cien y ciento cincuenta bahts).

De día es una playa bastante popular sin embargo por la noche es muy tranquila. Tiene varios restoranes y algún que otro bar. Es una buena alternativa a Ton Sai, puesto que es apacible y no está lejos de ésta.

Hoteles en Long Beach

Lo Bakao

Esta fantástica playa con sus ochocientos metros es de las más largas de Phi Phi. Está ubicada en un entorno realmente bonito con colinas, palmeras, y vistas a Bamboo Island y Mosquito Island.

Lo Bakao es un lugar muy aconsejable para el esnórquel. Está bastante lejos de Ton Sai como para ir caminando. Se llega con Long Tail por ochocientos bahts. Hay unos pocos buenos resorts y poca cosa más.

Hoteles en Lo Bakao

Hat Laem Thong

Hat Laem Thong es la playa que está más lejos de Ton Sai y solo se puede llegar con barca. Es una fabulosa playa, de arena blanca, aguas turquesas y palmeras. Es el mejor lugar de toda la isla para pasar unas vacaciones apartado en plan relax. Solo hay unos pocos resorts. Si buscas tranquilidad y una playa paradisiaca sin duda esta es uno de las mejores opciones donde alojarse en Koh Phi Phi.

Hoteles en Hat Laem Thong

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here