Dónde alojarse en Koh Phangan

Dónde alojarse en Koh Phangan

Koh Phangan, situada en el Golfo de Tailandia, es una de las islas más bonitas y con mejores playas del país. Ha alcanzado fama gracias a que en ella se celebra cada mes la Full Moon Party. Descubre las mejores zonas para alojarse en Koh Phangan.

Es una isla pequeña, bastante más que su vecina Samui, con un interior selvático sin apenas construcciones, y con unas comunicaciones que no son todo lo buenas que debieran. Algunas zonas de la isla tienen un acceso muy malo o solo se puede llegar a ellas con barca.

Casi toda la oferta de alojamiento en Koh Phangan se encuentra en su costa. La costa sur es la que presenta una mayor concentración de hoteles y hostales. Es la zona más animada de toda la isla y a donde debe dirigirse todo aquel que busque vida nocturna. Hay que tener en cuenta que la Full Moon Party se celebra en Haad Rin.

La costa oeste por su lado, está formada por pequeñas bahías y playas. Sus playas son bastante familiares y combinan la calma con los beneficios de tener los servicios de Thong Sala en las cercanías. Entre las mejores playas resaltan Haad Yao, Haad Salad o bien Mae Haad.

Las costas norte y este acogen sin duda las mejores playas de Koh Phangan, algunas de las cuales se hallan entre las mejores de Tailandia. Esta parte de la isla está muy poco explotada y el acceso a muchas de sus playas es complicado. Es una zona ideal para pasar unas vacaciones en plan relax.

Alojamiento en Koh Phangan

Tradicionalmente Koh Phangan ha sido un destino muy mochilero, sin embargo en los últimos años viene un turismo mucho más variado. Pese a que aún hoy prevalece el alojamiento destinado a presupuestos bajos o bien medios, también hay resorts de gran lujo para los más exigentes.

El alojamiento en Koh Phangan sigue siendo más económico que en otros destinos de playa de Tailandia con la excepción de los días en los que se celebra la Full Moon Party.

Las habitaciones dobles o los bungalows con un mínimo de confort están disponibles desde los quinientos cincuenta bahts, y, en temporada baja, desde mil bahts ya tienes ofertas en resorts que están bastante bien. Puedes localizar ofertas en el próximo enlace:

Hoteles en Koh Phangan

Las mejores zonas para alojarse en Koh Phangan

Haad Rin

Situada en la pequeña península del sur de Phangan, Haad Rin es una pequeña población turística que cuenta con buenas playas, y un buen número de cafés, bares, y restaurantes. Es además, donde se concentra gran parte de la vida nocturna de la isla.

En Haad Rin se festeja la Full Moon Party, con lo que es el mejor lugar para hospedarse en Koh Phangan si piensas asistir a la misma. Ten presente que cuando se organiza este evento es muy complicado encontrar habitaciones libres. Es preciso reservar con bastante antelación.

Hoteles en Haad Rin

Baan Tai

Desde Haad Rin hasta Thong Sala discurre esta larga playa. La playa de Baan Tai aun siendo una buena playa no es de las mejores. No obstante ofrece una gran oferta de alojamiento asequible. Para los amantes de la vida nocturna es una buena alternativa a Haad Rin para dormir en Koh Phangang.

En la zona se festejan otras fiestas muy populares como la Black Moon, la Half Moon, la Jungle Experience, etcétera. Aparte de estas fiestas, muchos de sus resorts organizan regularmente fiestas. Siempre hallarás alguna celebración a la que asistir.

Hoteles en Baan Tai

Thong Sala

Thong Sala es la capital administrativa de la isla y donde llega el ferry. Sus principales ventajas son sus restaurantes y servicios, y sus comunicaciones tanto por ferry como con el resto de la isla. En sus alrededores hay bastante alojamiento económico.

Hoteles en Thong Sala

Haad Yao

Haad Yao está entre las mejores opciones para alojarse en Koh Phangan. Es una bonita y larga playa de arena blanca y aguas cristalinas para bañarse. Dispone de una buena oferta de deportes, resorts, y bastantes servicios para pasar una estancia realmente agradable.

Esta playa es de las mejores de la costa oeste, y ofrece alojamiento para diferentes presupuestos. Es una apuesta segura.

Hoteles en Haad Yao

Haad Salad

Haad Salad es una idílica playita muy sosegada, y bastante popular entre familias con pequeños debido a sus aguas poco profundas. Está cerca tanto de Thong Sala como de las playas de la costa oeste y norte.

Es una alternativa a barajar para aquellos que quieran un sitio tranquilito con la posibilidad de salir a cenar o bien tomar una copa sin la obligación de moverse demasiado lejos.

Hoteles en Haad Salad

Mae Haad

Otra de las playas de la costa oeste muy aconsejable para quedarse en Koh Phangan es Mae Haad. Esta playa asimismo es bastante apacible y es una de las imágenes más conocidas de la isla.

Durante de la marea baja su playa se conecta con el islote Koh Ma por una angosta franja de arena. Además de esto es seguramente el mejor lugar para practicar snorqueling de la isla.

Hoteles en Mae Haad

Chalok Lam

Esta bahía de la costa norte es una de las playas más tranquilas y menos turísticas. Con su pueblecito de pescadores Chalok Lam tiene un marcado ambiente local. En sus zonas de playa vas a poder relajarte y olvidarte del resto del planeta.

Su oferta hotelera es bastante limitada. Está bien conectada con otras zonas de la costa oeste y con Thong Sala.

Hoteles en Chalok Lam

Bottle Beach

Bottle Beach es una de las playas más bonitas de Koh Phangan. Tiene un acceso muy complicado, hay que llegar a ella con longtail desde Chalok Lam o bien a través de uno de los peores caminos de la isla. Hay unas pocas posibilidades de alojamiento y prácticamente ningún servicio.

Hoteles en Bottle Beach

Thong Nai Pan

Thong Nai Pan son 2 bahías anexas ubicadas en la parte nordeste de la isla con una espléndida playa cada una. Ao Thong Nai Pan Yai es la más grande y tiene una buena cantidad de hoteles y guesthouses de bajo y medio presupuesto.

Por su lado Ao Thong Nai Pan Noi es probablemente la playa con más resorts de gran lujo de la isla. Sin duda es de los mejores sitios donde dormir en Koh Phangan. Es una zona muy apacible pero con bastantes servicios para tener de todo un poco.

Esta zona es apreciadísima tanto por familias con críos, como por parejas y solteros. Thong Nai Pan es un seguro para casi todo el mundo.

Hoteles en Thong Nai Pan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here