Dónde alojarse en Koh Tao

Dónde alojarse en Koh Tao

Koh Tao es una pequeña y bonita isla situada en el Golfo de Tailandia muy conocida por los amantes del submarinismo. Tiene unas playas excelentes y gran parte de la isla es totalmente salvaje. Conoce las mejores zonas donde alojarse en Koh Tao.

Alojamiento en Koh Tao

Koh Tao es una isla con muy poco desarrollo turístico. Hasta hace poco era un destino que acogía básicamente a mochileros y submarinistas que venían a disfrutar de sus excepcionales fondos marinos. Hasta entonces gran parte del alojamiento de la isla estaba dirigido a un turismo de bajo presupuesto.

Esto ha cambiado en los últimos años. Koh Tao se ha popularizado y la visitan otros tipos de turistas como familias, parejas, y gente que busca una isla donde perderse en calas y playas salvajes donde no hay ningún tipo de turismo de masas.

Para dar servicio a este turismo más variado, Koh Tao también se ha diversificado en el tipo de alojamiento que facilita. En Koh Tao hay una buena variedad en alojamientos baratos y de gama media, y la oferta de resorts de lujo está bastante limitada a unos pocos resorts.

Una característica muy propia de la isla es que muchos resorts pertenecen a centros y escuelas de submarinismo. Estos resorts suelen ofrecer muy buenas ofertas, e incluso a veces dan alojamiento gratis, a los clientes que practican submarinismo con ellos.

El precio del alojamiento en Koh Tao suele estar entre los 350 y los 700 bahts para las habitaciones y bungalows más baratas y básicas, entre los 700 y 2000 bahts para las opciones con cierta comodidad, y a partir de 2000 bahts para el alojamiento de calidad.

Puedes encontrar ofertas de hoteles en Koh Tao en esta página:

Ofertas de hoteles en Koh Tao

Las mejores zonas para alojarse en Koh Tao

Koh Tao es una isla pequeña que se puede explorar muy fácilmente en poco tiempo. Sus comunicaciones internas no son de lo mejor pero también se puede ir a las zonas de más difícil acceso con long tail (barquita tailandesa).

La isla no mide más de 10 kilómetros de punta a punta, y 3 kilómetros de ancho. Las zonas donde hay más alojamiento y servicios turísticos son Sairee Beach y Mae Haad en la costa oeste y Chalok Baan Kao en la costa sur.

El resto de la isla tiene muy poca oferta turística. Las costas norte y este que con la excepción de algún punto están completamente deshabitadas.

Mae Haad

Mae Haad es la puerta de entrada a Koh Tao. Es donde está el embarcadero al que llegan los ferrys. Es la capital administrativa de Koh Tao y donde están los servicios más importantes como los bancos y correos.

Mae Haad es una pequeña población en la que hay una gran cantidad de tiendas, restaurantes (algunos de los mejores de la isla), y bares.

Su playa sin ser de las mejores de la isla es agradable. Es una zona con mucha oferta de alojamiento, y muchos viajeros que visitan Koh Tao con la intención principal de hacer submarinismo escogen Mae Haad para alojarse en Koh Tao.

Hoteles en Mae Haad

Sairee Beach

Sairee Beach es la zona más turística. Es la playa más larga con diferencia y donde se concentra la mayor cantidad de alojamiento, restaurantes, y bares de Koh Tao. La playa es fantástica, con aguas cristalinas para que disfrutes de un buen baño, y en sus cercanías hay algunas zonas coralinas perfectas para el esnórquel.

La vida nocturna de Koh Tao se concentra mayoritariamente en Sairee. Hay un buen número de bares y locales donde salir de fiesta después de un día de playa o buceando. Ésta se concentra sobre todo en la parte sur de la playa. La parte norte es mucho más tranquila y relajada.

Hay una gran cantidad de centros y escuelas de buceo, así como alojamiento para todas las exigencias y presupuestos. Si lo que buscas es un sitio muy completo que te proporcione una buena playa, facilidades para practicar el submarinismo, y fiesta por la noche, Sairee es la mejor opción para hospedarse en Koh Tao.

Hoteles en Sairee Beach

Chalok Baan Kao

Chalok es la playa más popular del sur de Koh Tao. Es mucho más tranquila que Sairee y Mae Haad. Guarda un buen equilibrio entre infraestructura y servicios turísticos y tranquilidad.

Su playa está en una zona muy bonita y cuenta con la ventaja de estar muy cerca, a algunas se puede ir caminando, de algunas de las mejores playas de la isla. Hay un buen número de centros de submarinismo, restaurantes y algo de vida nocturna aunque mucho más tranquila que la de Sairee.

Es la zona escogida para dormir en Koh Tao principalmente por submarinistas y gente que busca una zona más tranquila que Sairee pero que a la vez cuente con los suficientes servicios. Es un buen campo base desde el que moverse para visitar las mejores playas de la isla.

Hoteles en Chalok Baan Kao

Thian Og Bay

En Thian Og Bay se encuentra una de las playas más bonitas de la isla. Su playa de arenas blancas y aguas turquesas es de las mejores para bañarse y pasar un día de playa. También tiene algunos de los mejores puntos de Koh Tao para hacer esnórquel.

Hay pocas opciones de alojamiento y la mayoría son resorts de categoría media y alta. Es una opción estupenda para alojarse en Koh Tao si te puedes permitir alguno de sus excelentes resorts.

La zona es realmente espectacular y está muy cerca de Chalok Bay por si en un momento dado quieres salir a cenar y tomarte una copa por las noches.

Hoteles en Thian Og Bay

Tanote Bay

Situada en la costa este, es la única zona de esa parte de la isla donde hay algo de infraestructura turística. El resto de la costa este es totalmente salvaje o solo hay algunos resorts o cabañas esparcidos y bastante aislados.

El acceso no es todo lo bueno que debiera pero eso ayuda a mantener esta zona alejada de muchos turistas para alegría de quien se aventura a acercarse a ella.

Su playa es muy recomendable tanto para pasar un día de playa en plan relax total, bañarte, y disfrutar de algunas formaciones coralinas cercanas a la costa haciendo esnórquel. No hay mucha oferta de alojamiento y en general está dirigida a presupuestos medio bajos.

Es una zona perfecta para quedarse en Koh Tao para quienes busquen tranquilidad extrema.

Hoteles en Tanote Bay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here