Dónde alojarse en Lefkada: las 10 mejores zonas

Dónde alojarse en Lefkada

¿Te interesa saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Lefkada? Para ayudarte a elegir la mejor zona, he reunido esta lista de las 10 mejores ciudades y pueblos donde dormir en Lefkada.

Situada a unos pocos cientos de metros de la costa oeste de Grecia en el mar Jónico, está conectada con el continente por un puente flotante. 

Es una tranquila isla que presume de unos paisajes naturales muy bonitos y algunas de las playas más espectaculares del Mediterráneo.

Para ayudarte a decidir dónde dormir en Lefkada, echa un vistazo a estos 10 populares (y no tan populares) centros turísticos de Lefkada.

Las 10 mejores zonas donde alojarse en Lefkada

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que Lefkada es tranquila y no está contaminada por el turismo de masas. Aquí no vas a encontrar grandes centros turísticos. 

En Lefkada priman los pequeños pueblos y urbanizaciones de costa, donde si bien por lo general no falta de nada, no vas a encontrar el aluvión de turistas de otros lugares que atraen turistas masivamente. Aquí todo es más relajado y tranquilo.

1. La ciudad de Lefkada, la capital de la isla

Al cruzar la carretera que une la isla con el continente llegarás a la capital administrativa de la isla, Lefkada Town, que se encuentra en la punta noreste. 

Es una pequeña ciudad de unos 8.000 habitantes de calles estrechas, con edificios pintados de colores, macetas y cestas con plantas de colores, y amables residentes que  proporcionan el típico atractivo y buena acogida de un pueblo griego.

Considerando su proximidad al aeropuerto local (a 20 minutos en coche), la ciudad de Lefkada a pesar de tener algunos atractivos turísticos es muy poco turística. A pesar de ello, poco a poco va atrayendo más turistas. 

En parte esto es así gracias a que el puerto de la ciudad se ha complementado con un gran puerto deportivo, que ofrece instalaciones de amarre y servicio para más de 600 embarcaciones de recreo privadas. 

También se han construido nuevos apartamentos, tiendas, bares y restaurantes para atender al creciente número de visitantes.

Como es de esperar de la capital de la isla, hay una buena oferta de tiendas, mini-mercados, cafeterías, bares y tabernas para elegir. La mayor parte de la zona comercial principal de la ciudad es peatonal, y la plaza central de la ciudad es el centro de actividad tanto de día como de noche. 

Las atracciones locales incluyen cuatro museos, entre los que destaca su Museo Arqueológico,  el castillo de Agia Maura y el Monasterio Faneromeni, construido en el siglo XVII.

Aunque no hay playa en Lefkada Town, justo al otro lado de la laguna de Gyra, se encuentra la popular playa de Agios Ioannis de 4 km de longitud. 

Podrás llegar a esta y otras playas usando el transporte público frecuente, un coche de alquiler (altamente recomendable) o mediante alguna de las numerosas excursiones organizadas que podrás contratar en la misma ciudad..

En el puerto, hay un paseo marítimo salpicado de bares y restaurantes, además de alguna tiendecita, que rodean el muelle del puerto deportivo. 

Es un lugar ideal para disfrutar de alguna terraza, pasear, y pasar un par de horas agradables viendo los yates y las lanchas de motor que van y vienen del puerto deportivo.

Si la ciudad de Lefkada suena como tu lugar para quedarte en Lefkada, tiene una excelente selección de apartamentos, villas y unos pocos hoteles boutique para elegir.

2. Ligia, popular para alojarse en Lefkada entre las familias con niños

Girando a la izquierda en la principal carretera de la costa norte-sur al llegar a la isla, se llega a la pequeña aldea costera y al puerto de Ligia, a unos seis kilómetros al sur de la ciudad de Lefkada. 

El pueblo se extiende a lo largo y detrás de la carretera principal. Su playa es bonita y de aguas cristalinas seguras para familias con niños.

Ligia es un destino popular entre familias y aquellos que buscan centros turísticos tradicionales, sin masas de turistas.

Durante el verano el pueblo se ilumina con los coloridos jardines de sus villas, las macetas con sus flores y las buganvillas que caen en cascada sobre los muros y las vallas del pueblo. 

La mayoría de las tabernas,cafeterías, mini-mercados y tiendas de recuerdos se encuentran a lo largo de la carretera principal del pueblo. Todo muy griego. No esperes encontrar restaurantes internacionales o cadenas de comida rápida.

También hay un par de tabernas en la parte de la playa, y todavía más en la zona del puerto. Precisamente en el puerto encontrarás un par de excelentes restaurantes de pescado. 

Es un destino de costa sin grandes atractivos culturales. A parte de lo que te ofrece una zona de costa y playa también hay algunos senderos para hacer hiking. Entre ellos destaca el llamado «Valle del Amor» (Kilada tou Erota). 

Si te quedas aquí y en algún momento buscas algo más movido la ciudad de Lefkada está a sólo 15 minutos en coche hacia el norte, y el centro turístico de Nidri a 20 minutos en coche hacia el sur.

Ligia es un excelente lugar donde alojarse en Lefkada para familias y gente que busca tranquilidad.

Acorde con el perfil de la localidad aquí no encontrarás grandes resorts. La oferta de alojamiento se compone de apartamentos y villas privadas, así como algún que otro hotel boutique.

3. Nikiana, para dormir en Lefkada en una zona tranquila sin multitudes

Si buscas unas vacaciones en una isla griega en una zona tranquila y alejada de multitudes Nikiana es una buena opción donde hospedarse en Lefkada. 

Se trata de un agradable pueblo pesquero con un pequeño puerto. Está situado a 10 km al sur de la ciudad de Lefkada y a 10 km al norte de Nidri.

Es un lugar muy popular entre los visitantes que planean pasar un día relajándose en la playa, y al siguiente explorar los alrededores, o hacer senderismo por las laderas de las colinas y el campo.

El pueblo dispone de muy pocos servicios. No hay más que algunos restaurantes y tiendas locales a lo largo de la carretera. 

La playa no es la típica playa con sombrillas y hamacas con servicios organizados de otras partes de la isla. Es más una playa para extender tu toalla. En cambio, se puede encontrar sombra bajo los pinos y cipreses que se extienden por las laderas casi hasta la orilla del agua.

Nikiana también es muy popular entre quienes navegan por las aguas de la isla. Su puerto es un buen lugar para sentarse en una terraza y disfrutar de una bebida mientras observas a los pescadores remendando sus redes, y las embarcaciones que se balancean suavemente en el oleaje.

Desde aquí también se pueden reservar tours a otras calas, playas y bahías de Lefkada, así como visitar otras islas. 

Aunque Nikiana está mucho menos comercializada que los grandes centros turísticos, durante los meses de junio a agosto es un centro turístico muy popular entre los italianos, y mucho más movimiento que en el resto del año.

A nivel de alojamiento en la zona hay la típica oferta de apartamentos y villas, y algunos bonitos hoteles boutique.

4. Nidri, la zona más popular donde alojarse en Lefkada

Nidri es el destino turístico más concurrido de Lefkada, y el más popular entre todos los grupos de edad, familias y parejas.

Situado en la costa este, a unos 20 km de la ciudad de Lefkada, y a más o menos la misma distancia de Vassiliki, Nidri es un destino con un ambiente muy cosmopolita que tiene todo lo que necesitas para tu estancia en Lefkada.

Todo lo que el turista necesita para sus vacaciones, aquí lo encuentra, incluyendo tiendas de todo tipo, mini-mercados, supermercados, cajeros automáticos, oficinas de alquiler de coches, agencias de viaje, restaurantes, bares, etc. 

Con un público tan amplio y heterogéneo, su oferta gastronómica también lo es. Los restaurantes internacionales ofrecen menús chinos, italianos, ingleses e indios, mientras que las tabernas locales ofrecen cocina griega tradicional y cervezas, vinos y licores locales. 

El verdadero atractivo de Nidri son sus hermosas playas de arena con bandera azul y servidas por un amplio paseo marítimo. Este está flanqueado por palmeras y por un buen número de bares, restaurantes y tiendas para mantener a todo el mundo contento.

El puerto de Nidri también ha pasado de ser un pequeño puerto pesquero local a un gran puerto/marina, con grandes transbordadores que navegan diariamente a otras islas como Meganisi, Ítaca y Cefalonia. 

Grandes yates están amarrados junto a los barcos de pesca locales. En la zona del muelle se concentran la mayoría de los bares nocturnos de copas y música.

La navegación es popular en todas las islas griegas, pero en Nidri, gracias a su bahía natural, es un pasatiempo particularmente popular. 

Si eres un aficionado a la navegación te gustará saber que la Ionian Regatta, una de las más grandes del Mediterráneo, se celebra todos los años a finales de septiembre, y atrae a más de 800 participantes.

El telón de fondo de todo esto es un magnífico paisaje verde de laderas cubiertas de bosques de pinos y cipreses, y exuberantes valles con la típica vegetación mediterránea mezclada con olivares y tierras agrícolas labradas.

En la zona hay algunos lugares de interés como los cuatro islotes que se encuentran frente a la costa, uno de ellos es el islote de Escorpio, que fue propiedad del difunto magnate naviero griego Aristóteles Onassis.

El pueblo tiene un pequeño pero interesante Museo del Folclore, mientras que en el campo se pueden visitar las ruinas de un asentamiento prehistórico, y las impresionantes cascadas del desfiladero de Dimosari.

Si buscas un lugar con todas las infraestructuras, servicios, y oferta de ocio para unas buenas vacaciones Nidri es el lugar ideal donde alojarse en Lefkada.

Ni que decir tiene que hay una gran selección de todo tipo de alojamiento y para todos los presupuestos. Eso sí, si tienes intención de visitarlo en temporada alta en los meses de julio-agosto, se aconseja reservar con antelación.

También te puede interesar: Dónde alojarse en Santorini, dónde alojarse en Corfú, dónde alojarse en Zakynthos, dónde alojarse en Rodas

5. Yenion (Geni) – Vlycho, ideal si te gusta navegar

Yenion , también conocido como Geni o Genion, se encuentra en una península que lleva el mismo nombre, en el lado este de la isla, a unos pocos kilómetros de Nidri. Los dos, sin embargo, no podrían tener pefiles más diferentes.

Geni es una zona muy tranquila donde se practica mucho la  navegación, popular entre aquellos que prefieren pasar su tiempo en el agua – en lugar de en ella. La gran bahía de Vlycho crea un magnífico puerto natural y una marina. 

Con un telón de fondo de altas laderas cubiertas de exuberante vegetación y bosques de pinos y cipreses, toda la zona es de una belleza natural total.

La estrecha localidad costera de Vlycho se extiende a lo largo de unos 2 km de costa.En su largo paseo marítimo, se suceden bares, tabernas y pequeños talleres de reparación de embarcaciones y embarcaderos, pero no hay playa.

Durante el verano, el gran puerto deportivo atrae a todo tipo de visitantes, desde grandes yates de todo el Mediterráneo, hasta marineros aficionados de fin de semana y de vacaciones en sus pequeños veleros y lanchas de motor. 

Aunque no hay playas en los pueblos de Geni o Vlycho, es una zona donde alquilar un barco es muy fácil, lo que te da la opción de explorar las bonitas calas salpicadas alrededor de la bahía a las que sólo se puede acceder desde el mar. 

Si navegar no es lo tuyo, no pasa nada. No estarás lejos de la playa de Desimi, que está dirección Nidri a muy pocos kilómetros y donde además encontrarás un par de bares, algunas tiendas para las necesidades básicas y un popular camping.

La atmósfera tranquila y relajada de la zona, la sensación de estar en armonía con la naturaleza y la facilidad con la que se puede explorar esta zona, hace que los visitantes regresen año tras año. 

Si Geni o Vlycho te convencen para dormir en Lefkada, su oferta alojativa se compone de pequeños apartamentos y villas, y algún que otro pequeño hotel.

6. Mikros Gialos, uno de los centros turísticos más pintorescos

Si te preguntas dónde dormir en Lefkada para disfrutar de unas relajantes vacaciones de sol y mar, Mikros Gialos es una muy buena opción. 

La playa de Mikros Gialos se encuentra en la costa sudeste de Lefkada, muy cerca del pueblo de interior de Poros, de hecho a veces se la conoce como Poros Beach. 

Hasta no hace muchos años  este hermoso pueblo de pescadores era solo eso, un pequeño pueblo de pescadores. Hasta que llegó el turismo y su cara cambió un poco. Sin embargo, no dejes que eso te desanime. Sigue siendo uno de los centros turísticos más pintorescos de la isla de Lefkada.

Situado en la bahía de Rouda, esta pequeña playa con bandera azul, se curva alrededor de la costa hasta el pequeño puerto. 

Para atender al creciente número de visitantes, se han instalado tumbonas y sombrillas a lo largo de la playa, así como algunos bares, tiendas y tabernas a lo largo del frente. 

También hay una buena selección de deportes acuáticos y un parque infantil que mantiene a los más pequeños ocupados. También hay un camping al lado del pueblo con su propio aparcamiento, piscina y taberna.

Incluso después de toda esta expansión, y con los bloques de apartamentos de baja altura y los hoteles elegantes que han abierto, Mikros Gialos todavía conserva el encanto de la quintaesencia de los pueblos pesqueros griegos.

Con el sol reflejándose y brillando en las tranquilas y cristalinas aguas, el telón de fondo de las colinas cubiertas de bosques y de una vegetación de un verde profundo, complementa perfectamente la vista de la playa.

Para el entretenimiento nocturno, no esperes desmadres. En este aspecto es francamente tranquilo. 

Si dispones de coche disfrutarás de tu estancia aquí ya que en las cercanías hay un montón de pequeñas playas y pueblos interesantes para visitar. 

Mikros Gialos cuenta con una buena selección de apartamentos, pequeños hoteles y cómodas villas.

7. Sivota, atrae a muchos turistas que vienen en yates o a navegar

Situado en una de las bahías más bonitas de la isla, y rodeado de abundante follaje verde y laderas boscosas, Sivota es otro pueblo popular entre los yates y barcos de alquiler.

A sólo 15 km de Mikros Gialos, en la costa sur, y a 33 km de la ciudad de Lefkada, es un pueblo popular entre los visitantes que sólo quieren ese relajado ambiente de pueblo griego de estilo antiguo para sus vacaciones.

Durante el verano, el pueblo está decorado con macetas, tinas y cestas colgantes con flores. Mientras que los olivos y los cipreses, las buganvillas, glicinias y suculentas alegran los jardines y los paseos.

Sivota tiene una bonita playa de guijarros y arena, y el colorido puerto está lleno de barcos y yates junto a su pequeña flota pesquera. 

En el paseo marítimo se concentran bares, cafeterías, restaurantes, panaderías y tiendas. A destacar que aquí podrás darte un buen homenaje gastronómico en algunos de los mejores restaurantes de pescado de Lefkada.

Durante el día se respira una agradable tranquilidad, pero al atardecer el pueblo cobra más vida. Muchas personas se acercan al pueblo, y las tripulaciones y los pasajeros dejan sus yates, para cenar y tomar una copa en la zona del muelle hasta la madrugada.

Sviota se ha convertido en uno de los lugares más populares donde alojarse en Lefkada, así que bien vale la pena reservar con antelación. Dispone de una buena selección de apartamentos, hoteles boutique y villas de lujo.

8. Vasiliki, donde alojarse en Lefkada si te gusta el windsurf o el kitesurf

Vasiliki es un pueblecito pesquero y playa muy popular entre windsurfers. En los meses de afluencia turística se convierte en uno de los destinos turísticos más concurridos de Lefkada.

Atrae a muchos visitantes jóvenes que acuden para disfrutar de la gran selección de deportes acuáticos que ofrece la zona, especialmente el windsurf y el kite surf. En la playa hay varias escuelas y sitios donde podrás o tomar clases o simplemente alquilar el material.

Vassiliki se encuentra en el sur de la isla, justo en el centro de una bahía del mismo nombre, y a una hora en coche del aeropuerto de Preveza.

La playa de Vassiliki es larga y ancha, y se adentra suavemente en el mar, lo que la convierte en una apuesta segura para los niños pequeños. 

La vista desde la playa cuando se mira alrededor de esta gran bahía es impresionante, y más allá del mar se pueden ver en la distancia la silueta de Cefalonia y Athaka. 

En su pequeño puerto, los barcos turísticos llevan a los visitantes a excursiones por la bahía y las playas más alejadas, y se pueden alquilar barcos de motor, barcos de vela, pedales o kayaks, para navegar por tu cuenta.

La zona del puerto y el paseo marítimo tiene muchos bares, restaurantes, cafeterías y tiendas de recuerdos, y es esta zona la que ve más actividad por las tardes. 

Si prefieres más tranquilidad, busca las tabernas de los alrededores del pueblo, donde podrás disfrutar de un par de copas en una terraza, y ver pasar el mundo.

El pueblo tiene una excelente selección de apartamentos, villas, varios hoteles y un bonito camping con todas las comodidades.

9. Athani, pueblecito rural pero muy cerca playas muy atractivas

Athani es un bonito pueblo rural situado en una zona rural un tanto montañosa pero con rápido acceso a las playas. Dista de la costa apenas 3 o 4 kilómetros. Se trata de un pequeño pueblo que tiene apenas 250 residentes regulares.

Situado en una ladera en el suroeste de la isla, el pueblo se remonta al siglo XV, y fue originalmente establecido por los italianos venecianos. 

Rodeado de bosques verdes de pino y ciprés, en verano los lugareños alegran la zona con innumerables macetas decoradas con flores brillantes y coloridas. 

Aunque es más un pueblo de campo que un pueblo costero, las vistas sobre el Mar Jónico son magníficas, y el pueblo está a sólo 3,5 km de tres de las playas más atractivas de la isla, Gialos (la más cercana), Egremni, y Porto Katsiki. 

Además de los paisajes de campo y las magníficas playas que tiene a tan solo unos minutos en coche, en la zona también hay varias visitas turísticas interesantes. 

Entre ellas cabe destacar el monasterio del siglo XVI Agios Nikolaos, a unos 15 minutos en coche, y los restos del antiguo templo de Apolo, cerca del cabo de la isla.

Alrededor del pueblo hay suficientes tiendas y cafeterías locales para mantenerte bien abastecido con tus necesidades diarias. 

Por la noche hay unos pocos bares y restaurantes, donde se pueden pasar tardes agradables comiendo, bebiendo y discutiendo las actividades del día.

Para los que opten por dormir en Lefkada en Athani, en el pueblo hay algún hotel boutique, apartamentos y villas en alquiler vacacional.

10. Agios Nikitas, muy popular entre familias con niños y parejas

Agios Nikitas es una zona muy popular donde alojarse en Lefkada entre familias con niños y parejas.

Situado a sólo 12 km de la ciudad de Lefkada, y a 40 minutos en coche del aeropuerto, el pueblo se encuentra en la costa oeste, en medio de algunas de las playas más atractivas de la isla.

El pueblo ocupa las laderas de las colinas circundantes que se elevan abruptamente, entre arboledas de cipreses y bosques de pinos. 

En su parte más baja se encuentra la pequeña y bonita playa que lleva su mismo nombre. Esta es una mezcla de guijarros blancos y arena. Es una playa muy familiar donde siempre hay niños

La ventaja de alojarse en Agios Nikitas es que no sólo tendrás la bonita playa del pueblo para disfrutar, sino que algunas de las mejores playas de arena de Lefkada como Mylos, Kathisma y Pefkoulia se encuentran a poca distancia a pie, en bicicleta, o en coche.

El pueblo tiene una buena selección de tiendas, cajeros automáticos, alquiler de coches, mini-mercados, cafeterías, bares y restaurantes. Además tiene también un pequeño paseo 

frente a la playa que te llevará al pequeño puerto con sus pequeñas barcas pesqueras y otras privadas ancladas en el mismo. 

No esperes vida nocturna en Agios Nikitas. No la hay. Sin embargo, hay restaurantes donde disfrutarás de una excelente cena, completada con un paseo por el puerto y una copa en la terraza de una agradable taberna.

Agios Nikitas tiene una buena oferta de lujosas villas, y apartamentos para alquilar. También varios hoteles boutique.

Categorías Grecia

Deja un comentario