Dónde alojarse en Zakynthos: las mejores zonas

Dónde alojarse en Zakynthos

En este post desvelamos cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Zakynthos. Grecia no sólo posee los archipiélagos del Peloponeso y Dodecaneso, hay más islas turísticas alrededor de la península como Zakynthos, también conocida como Zante o Zacinto y dentro del llamado archipiélago de las Islas Jónicas.

A unos 150 kilómetros al este de la Grecia peninsular, esta pequeña isla de 38.000 habitantes y 123 kilómetros de costa es famosa por sus paradisíacas playas, equipamientos turísticos y su gran riqueza natural. 

De hecho, una de las postales de playas más famosas del mundo es la de la recóndita playa de Navagio, al noroeste de la isla, de aguas color turquesa y rodeada de acantilados sobre cuyas arenas reposa un barco naufragado. 

La isla es muy accesible ya que cuenta con un aeropuerto internacional, puerto donde atracan cruceros internacionales y ferrys desde otras islas, y ofrece además un buen servicio de alquiler de coches, 

Zakynthos posee un interesante patrimonio histórico. De éste te hablaremos a continuación, además de otros lugares de interés, cómo disfrutar del día y la noche en distintas poblaciones y los mejores alojamientos para dormir en Zakynthos.

Las mejores zonas donde alojarse en Zakynthos

Antes de repasar las mejores zonas donde alojarse en Zakynthos, decirte que la ubicación de la mayoría de los mismos está en la zona este, desde el norte al sur. 

Al oeste, más allá de una línea montañosa, el número de poblaciones es menor y aumenta la costa con acantilados y menos población. 

En Zakynthos hay una amplia oferta hotelera pero todavía más amplia es la oferta de villas y apartamentos. Ambas opciones de alojamiento están muy distribuidas por la zona oriental de la isla, tanto en zonas de playa como de interior.

1. Zakynthos Town, la capital de la isla

Capital de la isla y ciudad que le da nombre, cuenta con casi 10.000 habitantes y se encuentra en la costa este. En 1953 quedó en gran parte destruida por un terremoto, pero ha sido rehabilitada, incluso sus principales monumentos. 

Gran parte de su litoral lo ocupa el puerto y, en la zona de interior, parte de la ciudad está rodeada por una cadena de montes donde destaca el Bochali.

Al sur se ubica el Aeropuerto Internacional de Zante, bien comunicado con la ciudad por la autopista 35. Las comunicaciones en el interior de la ciudad son buenas gracias a varias avenidas que la atraviesan, entre las que destaca el paseo marítimo Lomvardou. 

En cuanto a las opciones para dormir en Zakynthos, la mayor densidad de alojamientos se da en la zona norte, la más turística. Precisamente en la zona norte de la ciudad se encuentran los mayores atractivos turísticos. 

Para conocer un poco más sobre la ciudad, puedes visitar los museos Bizantino Zakynthos y del Dionisos Solomos, un ilustre ciudadano de la ciudad que compuso el Himno de la Libertad. 

Tampoco te pierdas la iglesia renacentista de Faneromeni, la de San Dionisio y la de San Nicolás de Molos. Otro lugar muy visitado por turistas y locales es la Plaza de Solomos, justo frente a la costa y al norte del puerto. 

Y para ver precisamente el puerto y la ciudad de Zakynthos desde la altura, puedes subir al mencionado monte Bochali, donde se conservan las ruinas de un castillo veneciano construido durante la época del dominio de esta ciudad en la isla. 

Aunque Zakynthos es famosa por sus playas, su capital sólo posee una importante: Krioneri, de gran extensión y al norte ya en las afueras.

Si quieres realizar compras, la ciudad está llena de tiendas, especialmente en la calle Roma y Maipu. Esta última comienza en el Museo Dionisos Solomos y se extiende hasta el sur. 

Las opciones para comer en la ciudad se alejan un poco del centro para centrarse en el paseo marítimo. Los restaurantes más populares son la Taverna Spartakos, acogedor, frente al puerto y especializado en mariscos; Thymalos, un poco más al sur, o Yard of Taste, al norte.

Estos locales te permitirán tomar una cerveza, pero si quieres alargar la noche, también puedes visitar pubs como Thirty-four y Bitters Cocktail & Wine Bar, en la calle Filita, o las discotecas al sur de la ciudad, frente a la playa en la avenida Sethupathi.

2. Tsilivi, una de las mejores zonas de playa donde alojarse en Zakynthos

Dejamos la capital para hablarte de una de las poblaciones turísticas por la que Zakynthos es famosa. Tsilivi -también llamada Planos- es una ciudad preparada para ofrecer una experiencia turística de calidad, 

Cuenta con magníficas playas, un paisaje muy mediterráneo con olivares y viñedos, y variedad en hoteles y hostales para alojarse en Zakynthos con total comodidad. 

A estos recursos, también hay que añadir muchas carreteras para comunicarse con el resto de la isla y el interior de Tsilivi.

El primer lugar a destacar de Tsilivi es su gran playa. Tiene más de un kilómetro de extensión y se ubica en una bahía entre dos puntas. 

En el norte, todavía quedan los restos de una torre de vigilancia de la época de dominio veneciano, y en la sur hay un pequeño monte desde donde se tienen una vistas privilegiadas. 

Tsilivi también te ofrece equipamientos para la escapada familiar. Por un lado, al noroeste se encuentra el parque acuático de Tsilivi. También hay un minigolf al sur, y la Bolera M Over.

Aunque las tiendas son pequeñas, hay bastantes, especialmente para comprar regalos y souvenirs. Las mejores están en la carretera a Zakynthos, cerca del minigolf y la bolera. 

En cuanto a la oferta en restaurantes es mucho mayor, especialmente, en los alrededores de la bolera. Podrás disfrutar de restaurantes griegos como Yum Yum Traditional, The Olive Free o Benikos Greek Gourmet. 

En ellos, te recomendamos probar el Sofrito de Ternera, estofado, las gambas o el pastel de limón. 

Si prefieres comer o cenar frente a la playa, también tienes varias opciones como Boomerang Beach Bar o Seacrest Beach Bar.También en la zona costera hay locales para tomar una cerveza como Venus Beach Bar. 

De vuelta a la zona del interior, recomendarte pubs como Jolly Roger Bar y coctelerías como Paradise o Labyrinth. La mayoría de restaurantes y pubs tienen grandes terrazas y un ambiente muy cosmopolita.

3. Psarou, para una estancia tranquila

Siguiendo la línea de costa hacia el oeste justo antes de Amoudi encontrarás Psarou, una playa que da nombre a toda la zona. En este caso, hablamos de una zona turística salpicada de villas para alojarse en Zakynthos y disfrutar de unas vacaciones tranquilas. 

A través de esas villas discurren numerosas carreteras comarcales que te permitirán desplazarte a otras zonas de la isla.

Al este de Psarou hay un puerto deportivo donde atracan embarcaciones pequeñas y de tamaño medio. Al oeste del puerto comienza la zona de playa: primero la de Belussi y luego la de Psarou, mejor equipada aunque no es urbana. 

Precisamente al final de la carretera que lleva a la playa está el restaurante Psarou, con una terraza bien grande y variado menú. 

No muy lejos también puedes probar la gastronomía local en el restaurante Porta del Mar, dentro de un complejo de villas para dormir en Zakynthos.

4. Alykes – Alykanas, donde alojarse en Zakynthos en familia

De nuevo, dos grandes playas dan nombre a estas dos zonas turísticas al oeste de Psarou. Alykes y Alykanas son una excelente opción donde alojarse en Zakynthos, especialmente para familias.

La oferta gastronómica y de ocio es mayor que el enclave anterior. También las comunicaciones cuentan con mejores carreteras y algo más de patrimonio. 

Parte de ese patrimonio es religioso, como la iglesia ortodoxa San Thyrsos, en el interior. El templo es pequeño, pero su interior es uno de los mejores ejemplos de decoración religiosa oriental de la zona. 

Junto a la pequeña iglesia hay una torre de 25 metros de altura, muy bien cuidada y con una terraza superior. 

Otro lugar de interés está al noroeste, ya en zona montañosa donde se pueden realizar rutas senderistas. El templo en concreto es el Monasterio de San Juan Bautista, con unas bonitas vistas de la zona.

De vuelta a la costa, la playa de Alykanas es la más grande. Está entre un puerto deportivo y un espolón donde desemboca un pequeño río. Justo al otro lado del espolón comienza la playa de Alikes. 

Si quieres recorrer la zona, puedes hacerlo en el Trainaki, un autobús turístico que recorre los lugares de mayor interés.

La zona de costa, especialmente Alykes, es donde encontrarás los mejores restaurantes. Algunos de los más interesantes son Asteria Taverna, Paporo Beach Restaurant o Buca Lounge Bar, justo frente a la playa. 

En el caso de la playa de Alykanas, el número de establecimientos es menor, aunque hay algunos a pie de playa como Neraida, cerca del puerto. 

Un poco más al sur, en la carretera Zakinthou, el número de locales aumenta, así como también los pubs y coctelerías: DNA Cocktail Bar, Sakisfaction Bar o Zeus. De vuelta a la playa de Alykes, tendrás más opciones tipo pub como The Handsome, Cheers o Jungle Bar.

Otros artículos que pueden interesarte: Dónde hospedarse en Atenas, dónde hospedarse en Santorini, dónde hospedarse en Mykonos, dónde hospedarse en Creta, dónde hospedarse en Corfú

5. Agios Nikolaos (Skinari), tranquilo y con puerto de cruceros

Esta pequeña población, casi al norte de la isla, destaca por ser un tranquilo lugar para pasar las vacaciones. No obstante, posee un gran puerto donde recalan pequeños cruceros y embarcaciones turísticas. 

Toda la línea de costa está ubicada en una gran bahía protegida del oleaje por una isla. En cuanto a las opciones para dormir en Zakynthos en la zona, no son muchas aunque de buena calidad. 

De todas formas, siempre te puedes alejar un poco de la costa y alojarte en alguna de las villas que hay repartidas por la zona.

La isla frente al puerto, a la que se puede llegar en barco, contaba con un monasterio, el de San Nicolás, del que hoy sólo quedan algunos restos ruinosos. De vuelta a la costa, hay varias zonas de playa

Un pequeña está al sur del puerto: Madrakia, donde hay una taberna con terraza. Más al norte, de arena fina y blanca, está la principal, con más equipamientos y con varios chiringuitos de playa.

Como en Agios Nikolaos se pueden alquilar embarcaciones (con o sin patrón), aprovecha para hacer una excursión a la costa norte se encuentran las famosas Blue Caves, grandes arcos que atraviesan unos acantilados y que se pueden recorrer en barco. 

Y ya que estás por la zona, también puedes ir a tierra firme y visitar el Faro de Skinari. Como la afluencia de turistas es importante, hay dos restaurantes cerca del faro y en la costa, a unos 100 metros de las Blue Caves.

6. Argassi, donde dormir en Zakynthos a buen precio

Al sur de la capital de la isla también existen otras poblaciones y lugares turísticos. Uno de ellos es Argassi, a dos kilómetros de Zakynthos por la carretera Sethupathi y con una zona montañosa al este. 

Tanto en la avenida mencionada como en los alrededores encontrarás variados hoteles, villas y apartamentos a muy buenos precios si te interesa dormir en Zakynthos por estos lares.

Prácticamente toda la costa de Argassi posee playa, a veces más ancha y con más equipamientos, otras veces convertida casi en cala. Lo que sí es común encontrar cada varios cientos de metros son espolones compuestos de rocas. 

Más al interior, el atractivo de Argassi es su patrimonio histórico. Destacar el Arco de Vrysakia, resto de un acueducto construido en 1809 por los ingleses.

Más al sur, también puedes visitar Ágios Élipsos, restos de una iglesia ortodoxa con siglos de antigüedad. Tampoco te olvides de recorrer la zona montañosa por alguno de los itinerarios existentes.

Si quieres realizar compras, Argassi también posee variadas tiendas. La mayoría están en la carretera y avenida de Stoupathi. Hay tiendas de ropa donde comprar productos tradicionales, regalos y supermercados. 

También en esta vía se concentran muchos restaurantes, pubs y otro tipo de locales que hacen famosa a esta población. Si quieres comer bien, recomendarte el Ethnic Steakhouse Restaurant, Zorbas o la Taverna Gyropolis. 

Tampoco te pierdas el ambiente nocturno de Argassi en Castello Beach Bar, Portokáli o el discopub Jungle Bar.

7. Vasilikos, una de las mejores zonas de playa

Argassi está al comienzo de una península que acaba en una punta de tierra donde se encuentra este tranquilo pueblo con varias áreas de interés y turísticas a uno y otro lado de la península. 

En cuanto a las comunicaciones, la zona es algo montañosa y las carreteras son pequeñas y serpentean por la zona. Como los núcleos de población están dispersos, las opciones para alojarse en Zakynthos por aquí también están diseminadas por la península, predominando las villas.

Como el resto de la isla, predominan los campos de olivos y viñedos. Sin embargo, Vasilikkos destaca por sus pinares. El más extenso está cerca de la orilla norte de la península y se puede atravesar por carretera. 

Precisamente frente al pinar se encuentra la Playa Banana, la más extensa y con numerosas sombrillas y tumbonas. A lo largo de la costa también encontrarás empresas como Banana Watersports, donde alquilar equipamientos para realizar deportes acuáticos. 

También hay aparcamiento y chiringuitos de playa como Banana Beach Bar. Si sigues al este, ya en la punta de la península, te encontrarás otra playa: la de San Nicolás, en una bahía, bien equipada y con una pequeña iglesia.

Si continúas hacia el sur, el número de playas aumenta: Mavratzi, Porto Roma Beach y Gerakas, ya en la orilla sur de la península y frente a una gran bahía cuyas aguas forman parte de la zona marítima protegida Étnico Thalassio.

En cuanto a restaurantes, deberás tener coche para visitar algunos de ellos porque están bastante diseminados, tanto en la costa como en el interior.

Los más populares son Lithies Taverna, a la entrada del bosque de pinos mencionado; Babis Taverna, un poco al sur; Casa Playa Banana Beach, en la playa del mismo nombre, y Porto Roma Studios & Restaurant, en un hotel de cuatro estrellas y con bonitas vistas a la playa.

8. Kalamaki, ambiente tranquilo pero muy cerca de Laganas

Es un lugar ideal para el descanso y con oferta de hoteles balnearios con servicios Wellness de calidad para alojarse en Zakynthos y relajarse. Además, está a sólo un kilómetro del aeropuerto y bien comunicado con el sur de la isla.

Frente a la gran Bahía de Zakynthos, cuenta con una extensa playa que llega hasta la vecina zona turística de Laganas. Sólo la parte de playa frente a Kalamaki cuenta con equipamientos como tumbonas y sombrillas. 

El resto, no obstante, puede ser un buen lugar para un día de playa más tranquilo. Y si eres naturalista, al este hay una playa que, aunque oficialmente no se declare como tal, es frecuentada por bañistas que practican el nudismo. 

Detrás de esta playa hay un monte donde puedes hacer algo de senderismo y acercarte a la pequeña iglesia en lo alto llamada Agios Andreas.

De vuelta a Kalamaki, en la zona de playa encontrarás varios chiringuitos de playa como Kalamaki Taverna y Tasos Place. Más al interior, en Kalamaki Main Road, también hay varios restaurantes como Ambrosia y Sofia’s. 

Si quieres algo de lujo, al sur está Massa Mediterranean Cuisine and Bar, y para tomarte una copa por la noche te recomendamos el Cave Bar.

9. Laganas, donde alojarse en Zakynthos si buscas vida nocturna

Mucho más turística que Kalamaki, Laganas es popular por su vida nocturna. También cuenta con más población, puerto y oferta alojativa. No en vano es una de las zonas más populares donde alojarse en Zakynthos.

Bien conectada con el este y norte por dos autopistas mezcla la población local con turistas de segunda residencia y extranjeros, especialmente ingleses.

La playa de Laganas es el gran atractivo de la población. Con más de dos kilómetros de longitud, está equipada con sombrillas y tumbonas en su totalidad. Literalmente miles de plazas para disfrutar de un cómodo día de playa. 

En Laganas también puedes disfrutar de algo de cultura en el Museo de Historia Militar. Y si te atrae la fauna marina, en la propia playa de Laganas se organizan escapadas en barco por la gran bahía, reserva marina donde predominan las tortugas.

Laganas también es un buen lugar para realizar compras, especialmente en Laganas Road, la vía que nace en la playa y se dirige al norte. Encontrarás todo tipo de tiendas y un ambiente bastante turístico.

Laganas Road también cuenta con restaurantes y cafeterías, pero la mejor zona para probar la gastronomía de la ciudad está en la propia playa, donde hay numerosos chiringuitos y establecimientos gastronómicos. 

Destacar The Isles Greek, Horizon, Cool Peppers o Tasos Taverna. Si continuas hacia el oeste, en dirección al puerto deportivo, te encontrarás más establecimientos como Sabbia Beach Bar, en otra zona de playa.

El último gran atractivo de Laganas es su vida nocturna, la más importante después de la capital de la isla. Cerca de la playa puedes visitar Pure Zante, una discoteca con piscina. 

Y en Laganas Road, desde la propia playa, la oferta ya es total. Waikiki Club, al sur, Sizzle Club y Rescue Club, según avanzas al norte, y Sugar Lounge un poco más allá. Lugares donde podrás trasnochar hasta bien tarde. 

Si prefieres disfrutar de la noche a pie de costa, frente a la playa también hay otros locales como Republic Beach Club o Malibooz.

10. Keri, ideal para disfrutar de la naturaleza y del mar

El último lugar de interés de la isla de Zakynthos es esta población que incluye otras pequeñas poblaciones y está orientada totalmente al turismo. 

Keri se encuentra en la zona oeste de la gran bahía del sur de la isla y está rodeada de pequeños montes que se pueden recorrer en coche por carreteras comarcales. 

Cómo ocurre con otras zonas poco pobladas de la isla, los alojamientos para dormir en Zakynthos en esta parte de la isla están diseminados por aquí y por allá. En el caso de Keri, alrededor de un gran humedal que se puede recorrer por un camino que lo circunvala.

Precisamente ese humedal es uno de los atractivos de Keri, además de otras zonas de los alrededores que se pueden conocer en excursiones en bicicleta o andando. En el lado de la costa, destacar la extensa playa de unos 500 metros, semiurbana y de aguas someras y claras. 

En la playa se pueden alquilar motos acuáticas y pequeñas embarcaciones (con o sin patrón). Con este servicio podrás visitar los acantilados de la costa, algunos de ellos con grandes cuevas, por las que también es conocida Keri.

Al sur de la playa, hay también un puerto deportivo con bastante actividad, servicio de alquiler de embarcaciones y un restaurante muy popular: la Taverna Nicolas. 

Otros restaurantes en la costa son Remezzo y la Taverna Keri, todos con buenas vistas a la playa y los mejores lugares para disfrutar de la tarde noche de este lugar.

Categorías Grecia

Deja un comentario