Dónde alojarse en Cáceres

Dónde alojarse en Cáceres Ciudad

Cáceres es la capital de la provincia del mismo nombre, en la Comunidad de Extremadura, destino clásico de turistas nacionales e internacionales por sus variados atractivos. Si vas a visitarla te interesará conocer los mejores hoteles y las mejores zonas dónde alojarse en Cáceres.

Visitar su casco viejo y pasear por las calles de este entorno declarado Patrimonio de la Humanidad supone desplazarse al pasado medieval, porque su excelente estado de conservación le ha valido ser considerado entre los mejores centros históricos europeos.

Basta con traspasar su muralla por el famoso Arco de la Estrella o cualquiera de sus puertas para recorrer un laberinto repleto de mansiones, palacios señoriales y edificios cargados de historia, testigos del esplendor de antiguos hidalgos y conquistadores legendarios.

La vista tropieza continuamente con edificios monumentales, desde la imponente mansión y torre de los Púlpitos, hasta los palacios de Hernando de Ovando, el palacio Episcopal, el de los Golfines de Abajo con su fachada plateresca y muchos más.

En la plaza de Santa María, corazón de la ciudad, está la iglesia del mismo nombre, templo más reconocido de Cáceres y verdadero mausoleo de las familias nobles más destacadas. Allí mismo está la famosa estatua de san Pedro de Alcántara, con el bronce de sus pies desgastado por la tradición popular de frotarlos para conseguir deseos.

Cáceres tiene mucho que ver y que paladear, con una gastronomía variada en la que el jamón de bellota, “pata negra”, es el mayor tesoro. Ingredientes como el pimentón de la Vera marcan sus diversas sopas, guisos y pucheros. Destacan las famosas migas extremeñas y uno de los quesos más exquisitos de nuestro país, la Torta del Casar.

La ciudad transita hoy entre su pasado señorial y un presente que no renuncia a la modernidad, como es visible en sus fiestas. Por un lado, rememora su tradición con eventos como el Mercado Medieval de la Ciudad Vieja, que durante unos días se trueca en un deambular de personajes y escenarios de la Edad Media.

Por otro, la ciudad se convierte en escenario anual del WOMAD, festival musical que recoge actuaciones de artistas de primera fila llegados de cualquier rincón del mundo.

Alojamiento en Cáceres

Cáceres es una ciudad que tiene una buena cantidad y variedad de alojamiento. Los establecimientos de esta capital de provincia extremeña presentan una buena relación calidad precio.

Por lo general no es una ciudad cara, sino todo lo contrario. Puedes encontrar hoteles en Cáceres con cierto nivel de confort a partir de los 45 euros, y hoteles de 4 estrellas a partir de 60 euros.

Para encontrar los mejores precios de hoteles en Cáceres échale un vistazo a esta web:

Hoteles en Cáceres Capital

Dónde alojarse en Cáceres Capital

Cáceres es una ciudad pequeña que se recorre a pie. Para escoger dónde hospedarse en Cáceres no hay que complicarse mucho la vida. Casi todos los hoteles se concentran en su centro histórico y en sus alrededores.

Alojamiento barato en Cáceres

Encontrar alojamiento barato en Cáceres no es nada difícil. Hay varios hoteles básicos que ofertan habitaciones a partir de los 35 euros la noche. Si subes hasta los 45 o 50 euros dispondrás de un salto de calidades significativo.

En esta página de internet tienes a tu disposición algunas opciones a buen precio en Cáceres y en su región:

Alojamiento barato en Cáceres Capital

Apartamentos en Cáceres

Los apartamentos se ponen cada día más de moda y mucha gente prefiere dormir en apartamentos en lugar de en hoteles, sobretodo para estancias largas. Son también una excelente opción para alojarse en Cáceres, la cual tiene una oferta interesante de apartamentos destinados a viajeros.

En esta plataforma encontrarás la mejor oferta de pisos y villas para alquilar en Cáceres:

Apartamentos para alquilar en Cáceres Capital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here