Donde alojarse en Sierra Nevada

Dónde alojarse en Sierra Nevada

¿Quieres conocer las mejores opciones para alojarse en Sierra Nevada? Si vas a pasar unos días de esquí o para disfrutar de la naturaleza de este enclave de montaña andaluz te recomendamos que intentes reservar con tiempo para conseguir el mejor alojamiento en Sierra Nevada. La demanda es muy elevada en fechas señaladas y los fines de semana.

Sierra Nevada es un macizo montañoso ubicado en pleno corazón de Andalucía, entre las provincias de Granada y Almería. La enorme importancia de sus paisajes, vegetación y fauna le valió el reconocimiento como Reserva de la Biosfera y en la actualidad es un excepcional Parque Nacional.

En Sierra Nevada se puede disfrutar de un patrimonio cultural e histórico de enorme interés, porque son muchos los pueblos que han dejado su huella. En sus múltiples pueblos se respira tranquilidad y tradición, conservando la huella del secular pasado musulmán y ofreciendo al viajero descanso en plena naturaleza.

Sin duda, destacan muy especialmente las excelentes instalaciones de su estación de esquí, la más meridional del continente y la que goza de más horas de sol. La posibilidad de utilizar sus pistas durante seis meses del año atrae a miles de visitantes.

Pero, la impresionante naturaleza ofrece múltiples oportunidades de diversión más allá de actividades típicamente invernales. El pico más elevado de toda la península, como es el Mulhacén, así como cimas apreciables como el Veleta o Alcazaba ofrecen grandes alicientes para la escalada.

Sierra Nevada es, además, paraíso para senderistas, que pueden disfrutar de infinidad de rutas, como las que parten de Borreguiles o Monachil, con diferentes dificultades pero inmersas todas ellas en impresionantes paisajes naturales.

Quienes quieran disfrutar de los placeres de la buena mesa, en Sierra Nevada también pueden encontrar platos muy variados, por la diversidad mismas de poblaciones de la zona, con la excelente calidad del jamón como punto común.

Uno de los platos más celebrados es la Olla de San Antón, contundente para los días fríos con su mezcla de matanza de cerdo con garbanzos, patatas, judías y muchas ingredientes más. Otro clásico serrano es el plato alpujarreño, mezcla tan sencilla como exquisita de huevo frito, pimiento, morcilla y chorizo.

Alojamiento en Sierra Nevada

Sierra Nevada es un destino turístico especializado en esquí y naturaleza de montaña. Como tal cuenta con una buena oferta hotelera y de apartamentos destinados al alquiler turístico. Hay una cierta variedad en categorías y presupuestos, sin embargo en momentos de alta demanda puede ser difícil encontrar algo asequible en esta zona.

En fechas señaladas de vacaciones y en los fines de semana la demanda es altísima por lo que es muy recomendable reservar con toda la antelación posible.

Reserva tu hotel en Sierra Nevada en la siguinte web:

Ofertas de hoteles en Sierra Nevada

Dónde alojarse en Sierra Nevada

Sierra Nevada es una localidad muy pequeña. Todos los hoteles y apartamentos situados en el núcleo urbano son una buena opción para alojarse en Sierra Nevada. Tendrás fácil acceso a lo que necesites. Realmente tu dilema será si alojarte en la misma Sierra Nevada, en sus alrededores, o en Granada.

Sierra Nevada

Si quieres estar cerca o encima de pistas para evitarte desplazamientos en coche y tenerlo todo a mano y accesible obviamente la mejor opción es dormir en Sierra Nevada. Eso sí, organízate con tiempo.

Hoteles en Sierra Nevada

Granada

Si por lo que sea no encuentras alojamiento en Sierra Nevada que se adecúe a tus necesidades o simplemente por que prefieres quedarte en una zona con más ambiente y con otras actividades después de esquiar, Granada es una excelente alternativa a hospedarse en Sierra Nevada.

Granada está a tan solo 35 kilómetros de Sierra Nevada. Si no tienes problemas en desplazarte, y la paciencia necesaria para soportar algún que otro atasco que se pueda formar los días de más afluencia de visitantes, es una opción a considerar.

Hoteles en Granada

Alojamiento barato en Sierra Nevada

Si tienes un presupuesto ajustado y no puedes encontrar alojamiento barato en Sierra Nevada échale un vistazo a este portal. Tal vez no encuentres nada en la misma Sierra Nevada pero seguro que encontrarás alguna opción en la región que cumpla con tu presupuesto.

Alojamiento barato en Sierra Nevada

Apartamentos en Sierra Nevada

Los apartamentos también son una opción a considerar para alojarse en Sierra Nevada. Si viajas en grupo sin dudas es la mejor opción. Ahorras en precio y ganas en espacio y flexibilidad.

Puedes disponer de una buena selección de los apartamentos que se ofertan en este enlace:

Pisos en alquiler en Sierra Nevada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here