Dónde alojarse en Mérida

Dónde alojarse en Mérida

¿Quieres saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Mérida? Conoce un poco más sobre esta antigua ciudad, las mejores zonas para reservar tu hotel, y consigue las mejores ofertas de alojamiento en Mérida.

La ciudad extremeña de Mérida es la antigua Emérita Augusta, capital romana de la región de Lusitania. Eso hace que su conjunto arqueológico, entre los mejores de España, haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

El conjunto de vestigios romanos es amplísimo, con edificios tan espectaculares como el Teatro, del año 16 a. C. y capacidad para 6 000 personas o el Anfiteatro, construido hacia el 8 a. C. y capaz de alojar hasta 16 000 espectadores.

A lo largo sus calles son muchos los restos que recuerdan su importancia dentro del antiguo Imperio, como las Termas, el Pórtico del Foro, el Templo de Diana o el Arco de Trajano, sin olvidar el moderno y colosal Museo Nacional de Arte Romano, obra del reconocido arquitecto Rafael Moneo, que alberga una impresionante colección de esculturas y mosaicos.

Mérida cuenta también con edificaciones atractivas de siglos posteriores a la presencia romana, como la Concatedral de Santa María la Mayor, representativa de un gótico tardío, la antigua Iglesia de Santa Clara, obra barroca o el antiguo Hospital de Jesús Nazareno, cuya construcción se inició a principios del XVIII y sirvió como convento, hospital para pobres y de campaña y prisión.

Comer en Mérida permite el gusto por la cocina sencilla y natural, con aire rural y basada en productos extremeños típicos. Gazpacho, ajo blanco y ensaladas elaboradas con productos de las vegas del río Guadiana, que también se aprovechan para caldos, cremas y pistos, son los platos más comunes. Sin olvidar nunca el jamón y productos derivados del cerdo criado con bellota en la dehesa.

En Mérida el viajero tiene muchas actividades para disfrutar. Sin duda, el acontecimiento más importante es su Festival de Teatro Clásico, que abarca todo el verano. Las edificaciones romanas se utilizan en otras fiestas como la solemne Semana Santa o los más frívolos Carnavales romanos, proporcionando un contraste imposible de encontrar en otras ciudades.

Además, Mérida vuelve a ser importante capital romana durante junio, cuando se engalana para celebrar la “Emérita lúdica”, recreando vida y escenarios de sus ancestrales habitantes.

Alojamiento en Mérida

Ponemos a tu disposición la mayor selección de alojamientos donde alojarse en Mérida. Encontrarás una vasta diversidad de alojamientos desde pequeños B&B de gestión familiar hasta  habitaciones en hoteles de cinco estrellas. Estamos totalmente seguros de que encontrarás lo que andas buscando.

Si por cualquier motivo no puedes viajar o bien hallas un hotel que te conviene más, vas a poder cancelar tu reserva sin costo en la mayoría de los hoteles. La confiabilidad, adaptabilidad y seguridad sitúa a nuestro asociado en la elección más recomendable en la que reservar hoteles en Mérida.

Mérida es una ciudad cuyo alojamiento es bastante barato. A partir de 50 euros tienes una buena selección de hotelitos bastante decentes. La relación calidad precio es muy buena. Y para los más exigentes también hay opciones en las gamas más lujosas.

Puedes encontrar las mejores ofertas de alojamiento en Mérida aquí:

Ofertas de hoteles en Mérida

Las mejores zonas dónde dormir en Mérida

Las mejores zonas donde hospedarse en Mérida están en su centro histórico. La ciudad es muy pequeña y en su centro es donde más hoteles vas a encontrar. Es una zona muy animada con todo lo que puedas desear, y es ideal para visitar los atractivos turísticos de la ciudad.

Alternativamente la zona de la estación de trenes, situada muy cerca del centro, también es muy práctica. Realmente es difícil catalogarla como una zona separada ya que está prácticamente en el centro. Sus ventajas además de poder ir caminando a todas partes desde ella es que si llegas en tren es ideal para tu transporte.

Alojamiento barato en Mérida

Si lo que buscas es alojamiento barato en Mérida, también lo vas a encontrar. En esta ciudad podrás encontrar habitaciones en hostales sencillos pero limpios a partir de 35 euros la noche.

En esta web ponemos a tu disposición una buena cantidad de alternativas a buen precio en Merida:

Alojamiento para viajeros de bajo presupuesto en Mérida

Pisos en alquiler en Mérida

Si viajas en familia o en grupo y la privacidad y la autonomía es a lo que más valor le das, alquilar un piso es una elección acertada para alojarse en Mérida. Además de esto los pisos pueden aportarte importantes ahorros respecto a un hotel sobretodo si se reservan con antelación.

Nuestro buscador de pisos es eficiente, fiable, y ofrece desde pisos muy asequibles hasta lujosos pisos de diseño. Compara apartamentos en Mérida en esta plataforma:

Apartamentos en Mérida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here