Dónde alojarse en Shanghai

Donde alojarse en Shanghai

Tener tu hotel situado en una buena zona es importante para disfrutar de un buen viaje. Cuando viajas por primera vez a Shanghai es normal tener ciertas dudas acerca de dónde alojarse en Shanghai. En este artículo descubrirás las mejores áreas de la ciudad para reservar tu alojamiento.

Alojamiento en Shanghai

Shanghai es una ciudad muy grande con una buena y variada oferta hotelera. El alojamiento en Shanghai es más costoso que en el resto de China pero por norma general más asequible que las grandes capitales de Europa.

Hay hoteles de todo tipo y precios, desde los más lujosos fuero del alcance de la gente normal, hasta hostales realmente baratos.

A modo de ejemplo a partir de los 40 euros se encuentran habitaciones dobles en hoteles bastante aceptables.  Las habitaciones dobles individuales con unos mínimos estándares de comodidad se sitúan a partir de los 20 euros.

Para los presupuestos más modestos también hay una buena oferta hotelera que empieza a partir de los 5 euros por una cama en un dormitorio compartido en albergues.

Puedes encontrar buenas ofertas de hoteles en esta página:

Hoteles en Shanghai

Las mejores zonas para alojarse en la ciudad de Shanghai

Shanghai se divide en dos grandes áreas separadas por el río Huangpu. En la orilla este está Pudong, que es la zona de negocios y de los rascacielos más altos, y en la orilla oeste está Puxi, donde está situado el centro histórico y gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad.

La mejor zona para alojarse en Shanghai depende mucho de los motivos de tu viaje y lo que quieras ver y hacer. En general si viajas por negocios o te gusta estar en zonas muy modernas con rascacielos Pudong es tu mejor opción.

Si por el contrario buscas hacer turismo y estar en zonas con vidilla lo más recomendable es que te quedes en alguno de los distritos de Puxi.

En Puxi se encuentra gran parte de los atractivos turísticos de Shanghai, la mayor parte de los mejores restaurantes, las zonas comerciales más conocidas, y la vida nocturna. Sin embargo Puxi cubre un área muy grande y es necesario conocer bien sus distritos para reservar tu hotel con acierto.

Pudong

Situada enfrente del Bund en la orilla oeste del río Huangpu, Pudong es la zona financiera y de negocios por excelencia de Shanghai. En esta zona están algunos de los rascacielos más conocidos de la ciudad como el International Financial Center, la Oriental Pearl TV Tower o la Jin Mao Tower.

Es una zona muy moderna, tranquila y limpia donde hay muy poca vida fuera de las horas de oficina en comparación con los distritos del otro lado del río. Está perfectamente bien comunicada con el resto de la ciudad por metro.

Ahora bien, si te gusta salir de noche es preferible que te alojes en alguno de los distritos más populares de Puxi. Pudong está bien comunicado de día con el metro, pero de noche tendrás que volverte en taxi y las carreras pueden ser algo carillas.

Es una zona muy conveniente para los que viajan por trabajo o para aquellos que quieren alojarse en algún rascacielos en una zona tranquila y muy moderna.

Pudong acoge varios de los mejores hoteles de la ciudad. En general tiene muy buenos hoteles que en muchos casos presentan una mejor relación calidad precio que los que están en el Bund.

Hoteles en Pudong

El Bund

El Bund es uno de los mejores sitios donde hospedarse en Shanghai. Forma parte de su centro histórico. Fue el antiguo centro financiero y económico de la ciudad. Hoy todavía conserva los edificios coloniales de su época de mayor esplendor.

Desde el paseo del Bund, que discurre a lo largo de la orilla del río, se tienen unas vistas espectaculares de los rascacielos de Pudong.

Esta zona está muy bien comunicada y puedes moverte con mucha facilidad, ya sea con transporte público o caminando, para visitar los otros atractivos turísticos de la ciudad como Nanjing Road, People´s Square, Yuyan Garden, el Templo Jing´an, o el Museo de Shanghai por nombrar algunos.

Los hoteles del Bund son los más caros de la ciudad. Aquí se encuentran los hoteles con más solera de Shanghai y si tu presupuesto te lo permite no dejes de hospedarte en una habitación con vistas al río Hangpu y a Pudong.

Hoteles en el Bund

People´s Square y Nanjing Road

People´s Square es una gran plaza que podría calificarse como el centro de la ciudad de Shangahi. Es una de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Desde People´s Square se puede llegar caminando hasta el Bund recorriendo Nanjing Road, la calle comercial más conocida de Shangahi.

Hay gran abundancia de hoteles alrededor de People´s Square y a lo largo de Nanjing Road. Es una de las mejores zonas para alojarse en Shanghai ya que es muy céntrica, tiene muchísima vidilla, y sus hoteles son más económicos que los del Bund.

Hoteles en People´s Square y Nanjing Road

La Concesión francesa

La Concesión francesa, que se extiende a partir de la zona este de Pepole´s Square, fue la zona donde se asentó la antigua colonia francesa. Es una de las zonas más interesantes para quedarse a dormir en Shanghai.

Es una zona residencial con construcciones coloniales. En este distrito se encuentran muchas boutiques, algunos de los mejores restaurantes, y tiene una vida nocturna muy animada.

Hoteles en la Concesión francesa

Jing´an

El distrito de Jing´an situado al norte de la Concesión francesa también conserva su pequeña parte de arquitectura colonial. Este distrito recibe el nombre del famoso templo Jing´an situado en el mismo distrito.

Además de los restos de su arquitectura colonial y del templo Jing´an hay otros atractivos como el templo del Buda de Jade y el Shanghai Exhibition Center.

Es una muy buena zona residencial con algunos de los hoteles y restaurantes más buenos de Shanghai.

Hoteles en Jing´an

Xuhui

Xuhui también es un buen distrito para alojarse en Shanghai. Está situado en la parte oeste de la Concesión Francesa. Es uno de los referentes de la ciudad en cuanto a tiendas, cafés, y bares con clase.

Entre los atractivos turísticos de este barrio figuran la Catedral Xuijiahui, la Pagoda Longhua, el Jardín Botánico de Shanghai, o la antigua residencia de Soong Ching-ling.

Hoteles en Xuhui

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here