Dónde alojarse en Burgos

Dónde alojarse en Burgos

Hablar de Burgos es referirse a una ciudad repleta de historia. Cuna de personajes muy relevantes en la historia española, esta ciudad de la meseta castellana atesora un impresionante patrimonio cultural y monumental. Si vas a visitarla te conviene conocer las mejores zonas dónde alojarse en Burgos.

Conozcamos un poco más acerca de la ciudad castellanoleonesa y su atractivo turístico antes de hablar sobre las mejores opciones de alojamiento en Burgos.

Su atractivo casco antiguo peatonal, excelente para recorrer paseando, está marcado especialmente por el monumento más famoso de la capital burgalesa: la Catedral de Santa María. Declarada Patrimonio de la Humanidad, este templo cuya construcción empezó en el siglo XIII es todo un icono de la arquitectura gótica. Su silueta elegante y peculiar ha hecho que muchos la consideren la catedral gótica más bella del mundo y contemplarla iluminada de noche supone una visión única.

En sus alrededores, recorriendo empedradas calles peatonales que evocan tiempos remotos, actualmente plagadas de animados bares y locales de tapeo y vinos, encontraremos edificios que merece mucho la pena visitar.

Entre estos edificios destacan el Monasterio de las Huelgas, el Convento de Santa Clara o la Iglesia de la Antigua, además de lugares emblemáticos como el famoso Arco de Santa María, una de las puertas antiguas de la muralla y, por supuesto, el Castillo, rehabilitado como parte de un encantador parque.

La gastronomía burgalesa es otro de los enormes atractivos para sus visitantes. Son muchos los platos típicos, pero el frío invernal ha hecho que los más característicos sean las ollas, pucheros y guisos calientes, elaborados con materia prima de primera calidad.

Basta mencionar la sopa castellana, la olla podrida y los excelentes asados de carnes de cochinillo, cabrito o lechazo para reconocer la personalidad única de Burgos. No podemos olvidar un producto tan típico como la morcilla de arroz, conocida en el mundo como “de Burgos”.

Conocer y disfrutar Burgos es un placer en cualquier época del año. Pero, como en todas las ciudades, existen momentos especiales, más emotivos. Sobrecogedoras son las procesiones de Semana Santa como la del Encuentro y el Vía Crucis. Mucho más festivas y alegres son las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo, a finales de junio, cuando la ciudad se llena de manifestaciones culturales y actividades callejeras.

¿Vas a viajar a esta ciudad y buscas alojamiento? En Dondealojarse.net te informamos de todas las opciones que hay para conseguir buen alojamiento en Burgos a un buen precio. Sigue leyendo y descubre lo que más te interesa.

Alojamiento en Burgos

Burgos es una ciudad pequeña que tiene un buen número de opciones de alojamiento en relación a su tamaño. Su atractivo turístico y su condición de capital de provincia favorecen que haya una buena variedad y cantidad de alojamiento.

 
Nuestro asociado, líder en el mercado, pone a tu elección la mayor selección de alojamientos del mercado. Hallarás una vasta variedad de clases de alojamiento desde pequeños bed and breakfasts de gestión familiar hasta apartamentos exclusivos, y suntuosas suites de 5 estrellas. Seguro que hallarás lo que necesitas.

Si por algún motivo no puedes viajar o encuentras un hotel que te gusta más, podrás cancelar tu reserva totalmente gratis en la gran mayoría de sus hoteles. La confiabilidad, flexibilidad y seguridad sitúa a nuestro socio en la mejor alternativa para buscar y reservar hoteles en Burgos.

Puedes hallar ofertas de alojamiento en Burgos en esta página web:

Hoteles en Burgos

Las mejores zonas dónde alojarse en Burgos

La gran mayoría de las opciones donde dormir en Burgos se encuentran en su casco antiguo. También hay algunas opciones en zonas muy cercanas como la zona de la Universidad.

Casco antiguo de Burgos

A la hora de buscar las mejores zonas dónde hospedarse en Burgos no hay que complicarse mucho la vida. Simplemente escoge cualquier zona del casco histórico. Su casco histórico es pequeño y compacto y se llega a todos sus puntos dando un paseo corto.

En está zona encontrarás gran parte de sus atractivos turísticos y una buena oferta de tiendas, bares y restaurantes. Si quieres afinar más el tiro cualquier zona comprendida entre la Catedral de Burgos y Plaza España y alrededores es perfecta para alojarse en Burgos.

Hoteles en el casco antiguo de Burgos

Zona de la Universidad de Burgos

Normalmente encontrarás alojamiento en Burgos en el casco antiguo sin mayores problemas. Sin embargo si quieres otra alternativa cercana al centro para estar cerca de todo puedes chequear los hoteles que hay en la zona de la Universidad de Burgos.

Hoteles en la zona de la Universidad de Burgos

Alojamiento barato en Burgos

Si viajas con grupo de amigos o bien estás viajando solo y dispones de bajo presupuesto es posible que la mejor idea sea hospedarse en un hostal o bien en otra clase de alojamiento barato en Burgos.

Si es así en este portal tal vez encuentres opciones económicas donde alojarse en Burgos o en la región que se amolden a lo que buscas:

Alojamiento económico en Burgos

Apartamentos para alquilar en Burgos

Hospedarte en un apartamento puede ser una buena alternativa a los hoteles. Cada vez son más los que se deciden por esta opción de alojamiento. Es posible hallar precios muy interesantes, y disfrutar de más espacio y de los beneficios propios de un piso.

Echa una ojeada a la oferta disponible de apartamentos que hay para dormir en Burgos. Tal vez encuentres mejores precios y comodidades que los de los hoteles para tus fechas:

Apartamentos en alquiler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here