Dónde alojarse en Viena

Dónde alojarse en Viena

¿Tienes planeado un viaje a Austria y necesitas saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Viena? Estás de enhorabuena. Aquí te contamos cuáles son los mejores distritos para que reserves tu alojamiento en Viena en función de tu presupuesto y de lo que buscas para tu viaje.

Viena es una ciudad muy elegante, plagada de galerías de arte y museos, con un rico patrimonio histórico, artístico y musical, además de cafés y pastelerías que atraen a un buen número de turistas.

Alojamiento en Viena

Viene como capital de Austria y destino turístico importante dispone de una amplia oferta de alojamiento. Sin embargo no se caracteriza por ser un destino barato, aunque tampoco es de las capitales europeas más caras.

El precio de un buen hotel de 4 estrellas en temporada baja se puede situar sobre los 80 euros, y es más que posible encontrar habitaciones por 50 euros la noche en hoteles decentes en zonas un poco alejadas del centro histórico.

En general los hoteles vieneses están, casi sin excepción, muy bien gestionados y tienen una pulcritud extrema (incluso la pensión más modesta tiene ropa de lino de buena calidad). Una gran ventaja de la ciudad es la enorme variedad de tipos de alojamiento que van desde albergues juveniles hasta opciones muy lujosas y con mucha tradición como el famoso Hotel Sacher.

Hoteles en Viena

Las mejores zonas dónde alojarse en Viena

La mejor zona donde hospedarse en Viena es el Innere Stadt o distrito 1. Además de esta zona también son una excelente opción los distritos vecinos (del 2 al 9) que siguen siendo muy céntricos y ofrecen un alojamiento a mejor precio.

Innere Stadt (distrito 1)

Parte del atractivo de la ciudad es su compacta zona centro (“Innere Stadt”), que forma el primer distrito y se corresponde con el casco antiguo. Gran parte de las atracciones turísticas se encuentran en esta zona o en sus alrededores que además está plagada de tiendas, y dispone de una gran cantidad de restaurantes y cafés.

La ciudad antigua (la Innere Stadt) está rodeada por la Ringstrasse, un amplio bulevar en forma de herradura donde se encuentran un buen número de palacios del siglo XIX. Tiene varias calles peatonales, entre ellas la Kärntnerstrasse, que pasa por la Ópera, y la cercana Graben, que se encuentra en la plaza Stephansplatz, sede de la famosa catedral.

Compitiendo con la catedral y la Ópera como el edificio más famoso del distrito está el Hofburg, el palacio de los Habsburgo, que incluyendo la Biblioteca Nacional, la Escuela Española de Equitación y varios museos. Otros lugares de interés significativo son el Rathaus (Ayuntamiento), el Parlamento , el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte y el Stadtpark.

En esta zona, y en las zonas que bordean la Ringstrasse, encontrarás un buen número de hoteles y apartamentos de todo tipo, que por lo general son más caros que los de las zonas limítrofes con la Ringstrasse. El Innere Stadt es la primera zona que debes mirar para reservar tu alojamiento en Viena.

Hoteles en la Innere Stadt

Leopoldstadt (distrito 2)

Una vez habitada por comerciantes balcánicos, esta zona no limita físicamente con la Ringstrasse, sino que se encuentra en el lado oriental del canal del Danubio, a un corto trayecto en metro (U1) de la ciudad interior, o un paseo cruzando alguno de sus puentes.

En esta zona se encuentra el Parque Prater, y se caracteriza por sus amplias zonas verdes. El distrito es grande, pero cualquier zona cercana al canal es una opción excelente para dormir en Viena. Cruzando el canal a pie tardarás entre 5 y 10 minutos en llegar a la Catedral.

Hoteles en Leopoldstadt

Landstrasse (distrito 3)

El bucólico Stadtpark se extiende hasta este distrito, donde podrás ver más del encanto imperial de Viena. Las calles están salpicadas de iglesias, monumentos y palacios, como el gran palacio de Schwarzenberg y el Konzerthaus. Sin embargo, su atracción principal es el Palacio Belvedere del Príncipe Eugenio Saboya, un exquisito ejemplo de arquitectura barroca.

Varias embajadas se encuentran en una pequeña sección de Landstrasse conocida como el barrio diplomático de Viena. La estación de ferrocarril Wien Mitte y la terminal aérea de la ciudad también están aquí. Éste es uno de los distritos más prácticos para alojarse en Viena.

Hoteles en Landstrasse

Wieden (distrito 4)

Este pequeño barrio se extiende al sur de Opernring y Kärtnering, y está tan de moda como el 1er distrito. La mayor parte de la actividad se centra en Karlsplatz, donde se encuentra la Iglesia de San Carlos Borromeo. También están cerca la Universidad Técnica de Viena y el Museo Histórico de la Ciudad de Viena.

La calle Kärnerstrasse, el principal bulevar del centro de la ciudad, se convierte en la calle Wiedner-Hauptstrasse al entrar en este barrio, y la estación de ferrocarril Südbahnhof, una de las dos principales, se encuentra en su extremo sur. Este distrito es una de las mejores opciones para hospedarse en Viena.

Hoteles en Wieden

Margareten (distrito 5)

Situada al suroeste de Wieden, Margareten no limita con la Ringstrasse y por lo tanto se encuentra un poco más lejos del casco histórico. Es un barrio muy residencial donde las casas históricas de los compositores Franz Schubert y Christoph Gluck todavía se encuentran aquí entre modernos complejos de apartamentos.

Es una opción algo menos recomendable que Wieden para alojarse en Viena ya que está algo más lejos de la Innere Stadt y es necesario utilizar el metro o darse un paseo de unos 20 – 30 minutos para llegar hasta la Catedral.

Hoteles en Margareten

Mariahilf (distrito 6)

Una de las calles comerciales más concurridas de Viena es Mariahilferstrasse que atraviesa este bullicioso barrio. El Naschmarkt es un mercado al aire libre donde se vende frutas frescas, verduras, panes, quesos y muchas otras cosas, y donde hay bastantes restaurantes y algún bar.

Los sábados, el adyacente Flohmarkt, mercado donde se venden antigüedades y todo tipo de cacharros, se suma a la animada atmósfera del barrio. Las calles circundantes están llenas de restaurantes, teatros, cafés y pubs.

Su ambiente animado y el hecho de ser un distrito que bordea la Ringstrasse hacen de él una opción excelente para quedarse en Viena. Si escoges este distrito podrás disfrutar de una zona con vidilla y estar justo al lado de los principales atractivos de la ciudad como la Ópera o el Hofburg.

Hoteles en Mariahilf

Neubau (distrito 7)

Neubau situado justo al lado del Barrio de los Museos de la Inner Stadt, es un lugar ideal para alojarse en Viena, ya que además de lo céntrico que está es fácilmente accesible en transporte público. Destaca por su vibrante vida cultural es popular tanto entre locales como visitantes.

El pintoresco y otrora descuidado barrio de Spittelberg se encuentra en lo alto de una colina, justo detrás de los museos más famosos de Viena. Las antiguas casas de Spittelberg han sido renovadas en boutiques, restaurantes, teatros y galerías de arte haciendo de él un escenario perfecto para un paseo por la tarde.

Hoteles en Neubau

Josefstadt (distrito 8)

El más pequeño de los 23 distritos de Viena lleva el nombre del emperador de los Habsburgo José II y en su día fue el hogar de los funcionarios de Viena. Al igual que Neubau, este tranquilo y amigable vecindario se encuentra detrás del ayuntamiento y de los grandes museos adyacentes de la Ringstrasse.

Aquí encontrarás pequeños parques, cafés con encanto, algunos monumentos, e iglesias. El teatro más antiguo e íntimo de Viena, el Teatro Josefstadt, se conserva aquí desde 1788. Las tiendas y restaurantes de Josefstadt tienen una clientela variada, desde funcionarios hasta estudiantes universitarios.

Hoteles en Josefstadt

Alsergrund (Distrito 9)

Esta zona se conoce a menudo como el Barrio Académico, no sólo por la cercana Universidad de Viena, sino también por sus numerosos hospitales y clínicas. Es un barrio muy estudiantil con una importante población joven.

En Alsergrund podrás visitar el Museo Freud. Aquí encontrarás también el Palacio de Liechtenstein, uno de los más grandes y luminosos de Viena, y que hoy alberga el Museo Federal de Arte Moderno. En el extremo norte de Alsergrund se encuentra la estación de trenes Franz-Josef Bahnhof.

Hoteles en Alsergrund

Alojamiento barato en Viena

Si tu presupuesto es muy ajustado también encontrarás algunas opciones de alojamiento barato en Viena. Las opciones más económicas son las camas en dormitorios compartidos de hostales. Los precios en esta opción empiezan a partir de los 12 euros. También hay algunas pensiones baratitas con precios a partir de los 35 euros.

Generalmente precios tan bajos solo están disponibles en temporada baja o reservando con mucha antelación. Puedes chequear opciones de alojamiento económico en Viena en esta página especializada.

Alojamiento barato en Viena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here