Dónde alojarse en Praga

Dónde alojarse en Praga

La mejor zona para alojarse en Praga es lo que se conoce como distrito Praga 1 y que comprende las zonas más céntricas de la ciudad. Afortunadamente Praga es una de las capitales europeas con el alojamiento más barato, y con una de las mejores relaciones calidad precio. ¿Qué más se puede pedir?

Alojamiento en Praga

La ciudad de Praga es una de las más turísticas y visitadas de Europa. Sus tesoros arquitectónicos y su belleza atraen a una enorme cantidad de turistas durante todo el año. Como ciudad turística de primer nivel tiene una amplia oferta hotelera que cubre todas las calidades y presupuestos posibles.

A pesar de ser tan turística el alojamiento de Praga todavía es barato, además de presentar una excelente relación calidad precio que pocas capitales europeas pueden igualar. Así por ejemplo, es posible encontrar un hotel decentito en las zonas más céntricas a partir de 40 euros la noche.

Además de una amplia oferta de gamas medias también hay una gran oferta de hoteles de lujo así como de alojamiento barato. Hay un buen número de hotelitos económicos y albergues juveniles tanto en el centro de Praga, cosa que es muy de agradecer, como en las zonas cercanas.

La diferencia de precios entre hospedarse en Praga en el centro o en otras zonas no es muy grande. Sin embargo, en temporada alta puede ser complicado encontrar disponibilidad en la Ciudad Vieja u otras zonas céntricas si no se reserva con bastante antelación.

En el siguiente enlace puedes encontrar buenas ofertas de alojamiento en Praga:

Hoteles en Praga

Las mejores zonas dónde alojarse en Praga

Praga es una ciudad más o menos grande en la que es fácil moverse en ella gracias a su excelente transporte público. Aún así como turista lo más normal es que no te haga mucha falta utilizar el transporte público, sobre todo si tu hotel está en alguna de las zonas céntricas.

La ciudad está dividida en 10 distritos con el nombre de Praga 1, Praga 2, Praga 3, etc. Sin embargo, los habitantes usan los nombres de los barrios (Stare Mesto, Mala Strana, Vinohrady, etc) con más frecuencia que los números de distrito. En el mapa puede apreciarse una ubicación orientativa de cada barrio.

Alojamiento en Praga, barrios

Aunque casi todo el mundo prefiere alojarse en Praga en el Ciudad Vieja, muchos de los barrios vecinos son una excelente alternativa ya que tienen partes que están a tan sólo un paseo a pie de la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad. Además estos barrios ofrecen una mejor relación calidad precio.

Praga 1

Praga 1 es el casco antiguo y la zona donde se aglutinan casi todos los atractivos turísticos de la ciudad. Es un distrito divido en dos por el río Vltava, y está compuesto por varias zonas diferenciadas entre sí. Entre ellas figuran Stare Mesto, Mala Strana, Hradcany, y Josefov.

En esta zona hay una enorme concentración de hoteles de todo tipo y precio. Si puedes reservar tu alojamiento con antelación no deberías tener problema alguno en encontrar algún hotel a buen precio en este distrito.

Stare Mesto (la Ciudad Vieja)

Es la zona más céntrica de Praga y donde se encuentran las principales atracciones turísticas. Forma parte, junto a Mala Strana, del antiguo barrio medieval con sus casas góticas, sus callejuelas empedradas, sus torres, y sus iglesias.

En él están el Puente de Carlos (Karluv Most), la Plaza de la Ciudad Vieja (Stare Namesti), la Plaza Wenceslao (Vaclavske Namesti), el Barrio Judío (Josefov), y muchos otros atractivos turísticos.

El área también es popular por su amplia variedad de boutiques de moda, restaurantes, centros comerciales, bares y discotecas, todo ello muy enfocado al turista. Es la zona más animada de la ciudad.

La única pega de esta zona es que todo, incluido el alojamiento, cuesta mucho más que en cualquier otra parte de la ciudad.

– Hoteles en Stare Mesto

Mala Strana

El río Vltava atraviesa Praga y separa el casco antiguo en dos vecindarios distintos. Mala Strana es la otra mitad. Es una de las zonas más antiguas y bellas de Praga. De hecho curiosamente es la zona más antigua a pesar de que se conoce como la Ciudad Vieja a la parte situada al otro lado del río.

Está situada a los pies de la colina donde se asienta el Castillo de Praga. Al igual que Stare Mesto sus calles conservan una rica e interesante herencia medieval. La mejor forma de llegar a ella desde Stare Mesto es cruzando el Puente de Carlos.

Es una zona tranquila y bastante lujosa con ministerios y embajadas además del Parlamento Checo. Es el barrio más exclusivo de Praga, y muchos de sus mejores restaurantes se encuentran aquí.

A diferencia de la Ciudad Vieja hay poca vida nocturna. Es una zona ideal para dormir en Praga si buscas tranquilidad y estar cerca de todos sus atractivos turísticos.

Hoteles en Mala Strana

Hradcany

Hradcany es la zona del Castillo de Praga. Desde lo alto de la colina donde se sitúa el Castillo y la majestuosa Catedral de San Vito se tienen unas vistas realmente espectaculares.

Alojarse en Praga en esta zona tiene un encanto evidente siempre y cuando estés dispuesto a renunciar a tener algo de animación en el barrio.

Es una zona todavía más tranquila que Mala Strana. Hay bares y cafés en entornos muy bonitos pero no tiene ni por asomo la vidilla de otras zonas de la ciudad.

No hay tantas posibilidades de alojamiento como en otras zonas de Praga 1 ya que no es de las zonas más buscadas entre los turistas que se alojan en el centro.

Hoteles en Hradcany

Josefov

Este barrio es el gueto judío de Praga. En realidad está dentro de lo que es Stare Mesto aunque tiene una personalidad propia que la distingue del resto del distrito.En él hay varias sinagogas, el cementerio judío más antiguo de Europa, y sigue siendo el centro de la comunidad judía de la ciudad.

Al estar en la Ciudad Vieja es ideal para quedarse en Praga ya que te permite estar al lado de todo lo que hay que visitar además de disfrutar de su identidad propia, de sus museos, y de sus librerías antiguas. No te faltarán restaurantes (muchos de ellos kosher) y bares.

Josefov

Vinohrady (Praga 2)

Por su parte Vinohrady, localizado en la cima de la colina justamente un poco más allá del extremo final de la Plaza Wenceslao, debe su nombre a los viñedos que fueron encontrados durante el S XIX. Hoy en día, es uno de los vecindarios de Praga más deseado.

Es especialmente popular entre jóvenes profesionales y expatriados básicamente por tres razones: su proximidad con el centro, su fácil acceso al transporte público, y por su enorme oferta gastronómica. Además de buenos restaurantes en el barrio hay una buena cantidad de cafés chic, bares de moda, y tiendas lujosas.

La mayor parte del vecindario se encuentra a distancia a pie de la Plaza Wenceslao, y cuenta con un excelente servicio de bus y metro. Es una muy buena opción para hospedarse en Praga.

Su localización es excelente ya que está muy cerca del centro, y no hay las multitudes de turistas de la Ciudad Vieja. Otra ventaja es que Hlavni Nadrazi (La estación de trenes principal) está localizada aquí, cerca del punto donde Praga 1, 2 y 3 se unen.

Hoteles en Vinohrady

Zizkov (Praga 3)

A pesar de que Zizkov no es uno de los vecindarios más ricos o más bonitos de Praga, es la zona favorita entre los estudiantes y los expatriados más jóvenes. Gran parte de este barrio está compuesto por edificios feos y deprimentes de la era comunista.

Sin embargo tiene una zona totalmente diferente, que vale mucho la pena, y que está bastante de moda. La parte que toca a la Ciudad Vieja y Vinohrady está repleta de bares, restaurantes y el estilo arquitectónico de sus edificios se asemeja más a lo que se ve en la Ciudad Vieja y en Vinohrady.

Esta zona es una de las que más bares y restaurantes concentra por km cuadrado de la ciudad. Además es una de las referencias de la noche de Praga.

Es una opción a considerar para quienes busquen alojamiento barato en Praga. En este barrio podrás encontrar hoteles y albergues mucho más económicos que en la Ciudad Vieja estando a un paso de ella, y en una zona animada.

Hoteles en Zizkov

Smichov (Praga 5)

Smichov es uno de los distritos más grandes de Praga. La parte más interesante está situada junto al río, al sur de Mala Strana, y alrededor de la estación de metro Andel.

Es un vecindario lujoso con edificios recientemente renovados, hoteles, cines, zonas de ocio y el enorme centro comercial Novy Smichov. En él abundan los restaurantes de moda y tiene una vida nocturna más elegante y no tan turística que la de la Ciudad Vieja.

Es otra de las opciones recomendables para alojarse en Praga. Sin embargo hay que tener en cuenta que en función de donde tengas el hotel tendrás que caminar 20 minutos hasta el centro o coger el metro.

La mayoría de hoteles se encuentran en las zonas de Andel (con su estación de metro) y Ujezd (tocando con Mala Strana). Si optas por este distrito escoge tu hotel en alguna de estas dos zonas.

Hoteles en Smichov

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here