Dónde alojarse en Salzburgo: las mejores zonas

Dónde alojarse en Salzburgo
RastoS/Shutterstock

Las zonas más buscadas donde alojarse en Salzburgo son el Altstadt y Nonntal, zonas que conforman el casco viejo y donde se encuentran gran parte de sus atractivos turísticos. Además de estas hay otras zonas interesantes tanto por su cercanía como por los precios que ofrecen que te conviene considerar.

A Salzburgo se le conoce como la capital mundial de la música clásica. Esto se debe a que es el lugar donde nació el gran compositor de música Wolfgang Amadeus Mozart, y además porque alberga el festival de música más importante del planeta.

El significado del nombre Salzburgo es “ciudad de la sal”. Antaño existían minas de sal, las cuales fueron el principal recurso económico de la zona. Salzburgo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad europea muy hermosa, que vale la pena visitar.

Debido a su tradición cultural, su arquitectura medieval y barroca, castillos, palacios, iglesias, así como montañas y lagos aledaños, y a sus muchos años de historia, Salzburgo es una gema única.

Esta ciudad alpina es relativamente pequeña y puede ser recorrida tranquilamente a pie, de manera que sin importar el barrio que selecciones, no tendrás problemas para moverte de un lado a otro.

¿Deseas planear tu próximo viaje a esta ciudad austríaca? En lo que a alojamiento se refiere no tendrás problemas. Esta ciudad ofrece una enorme oferta de hoteles de lujo, hoteles familiares, otros adaptados a presupuestos limitados, y hostales para mochileros.

Las mejores zonas donde alojarse en Salzburgo

A continuación te mostramos las mejores zonas donde hospedarse en Salzburgo.

1. Altstadt

Altstadt, la Ciudad Vieja, es la zona más popular y céntrica de la ciudad y atesora una gran riqueza arquitectónica e histórica. Es la zona preferida para dormir en Salzburgo por quienes visitan la ciudad por primera vez.

Además de que en este barrio se concentran gran parte de los atractivos turísticos, ofrece una amplio abanico de bares, restaurantes y opciones para ir de compras. Y por si esto no fuera suficiente también ofrece la mejor vida nocturna de la ciudad.

La zona se caracteriza por concentrar una arquitectura barroca muy bien preservada, que incluye iglesias y casas adosadas del siglo XIV. En la actualidad estas casas albergan negocios de gran lujo, como cafés y tiendas de souvenirs. En sus calles estrechas encontrarás muchísimas maravillas arquitectónicas que debes visitar con calma.

Lo mejor de este vecindario es que te ofrece la oportunidad de contemplar la evolución de su arquitectura desde el siglo XII hasta nuestros días.

Si eres amante de la música clásica y has tenido la suerte de adquirir boletos para uno de los conciertos en la Casa de Mozart, como “Las Bodas de Fígaro” o “Don Juan”, entonces este es el lugar para ti. Pero si no has corrido con esa suerte, el distrito puede ofrecerte otras de sus más populares atracciones, como la casa natal de Mozart y el Museo de Salzburgo.

Altstadt cuenta con una alta concentración de restaurantes, y muchos de ellos se vanaglorian de haber ganado las famosas estrellas Michelin. No puede faltar una parada en el famosísimo Café Tomaselli, donde Mozart degustó el chocolate caliente.

Durante el día saborea los exquisitos pretzels y una buena taza de café en cualquiera de sus cafeterías. Al caer la noche disfruta de su vida nocturna recorriendo sus bares tradicionales, sus tabernas de influencia irlandesa, donde suenan música en vivo, y sus discotecas.

Para hacer tus compras, o simplemente para dar un paseo, transita por la calle principal Getreidegasse, donde se encuentra una gran cantidad de tiendas. Todo el barrio puede recorrerse a pie, así que podrás disfrutar de todo sin necesidad de usar el transporte público.

La zona proporciona algunos de los mejores hoteles de la ciudad, pero también cuenta con ofertas para todo tipo de bolsillos. Así que hospedarse en Salzburgo, y más aún en este vecindario, no será un problema.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN ALTSTADT

2. Schallmoos

Ubicado al norte de Salzburgo, este vecindario es de carácter residencial y se encuentra en continua expansión. Se le reconoce por sus casas adosadas y sus edificaciones de poca altura. La zona más al sur de Schallmoos se encuentra a poca distancia de Old Town, por lo que puedes llegar al centro de la ciudad a pie en tan solo quince minutos.

Tradicionalmente no solía ser una zona popular para dormir en Salzburgo dada la alta concentración de inmigrantes y de líneas de ferrocarriles. Sin embargo, a lo largo de los años el barrio ha mejorado mucho convirtiéndose en una de las zonas que están en auge de esta ciudad.

Aunque Schallmoos no cuenta con el gran atractivo de Altstadt, el área norte de Kapuzinerberg ofrece una atmósfera de gran melancolía, gracias a sus parques y monumentos. Además entre los sitios de interés turísticos cabe mencionar las villas de Robinighof y Rauchenbichlerhof, así como el parque Baron-Schwarz.

Schallmoos es una excelente opción para realizar compras, dado que el vecindario se ha desarrollado mucho a nivel comercial, y también una amplia oferta de restaurantes asequibles.

Este vecindario no posee una elevada oferta de lugares para alojarse en Salzburgo, aunque sus hoteles son mucho más modernos que los de otras zonas y ofrecen buena relación calidad precio. La principal ventaja de la zona es su cercanía a la estación de trenes y autobuses.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN SCHALLMOOS

3. Elisabeth-Vorstadt

Se trata de un vecindario céntrico, moderno y bien cuidado, que ha sido reconstruido tres veces luego de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra densamente habitada, por lo que el tráfico suele ser pesado.

Es un vecindario residencial que no se encuentra alejado de los mayores puntos de interés turístico. Se puede llegar a Altstadt en un paseo de 15 minutos. Y si no quieres caminar siempre puedes recurrir al transporte público o acercarte en bici a la ciudad vieja por las  ciclovías que recorren la orilla del río.

Uno de los lugares más populares para hacer paradas turísticas es el Palacio de Mirabell con sus jardines, que datan del siglo XVII.

Los restaurantes, cafés y cervecerías tienen precios asequibles, y hay buena oferta comercial. Recomendamos hacer una parada en el Centro Comercial Kiesel, que ofrece variedad de tiendas.

Si tu objetivo es estar cerca de la estación principal (Hauptbahnhof) es una buena opción para alojarse en Salzburgo. A ello se le suma que es uno de los barrios donde se puede conseguir más facilmente alojamiento barato en Salzburg.

Allí podrás conseguir alojamientos con precios más económicos de los que se suelen conseguir en el centro, en media unos 60 euros por noche durante la temporada baja.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN ELISABETH-VORSTADT

4. Maxglan

Ubicado al oeste del centro histórico, pero no muy distante de este, se encuentra el vecindario residencial por excelencia de la clase trabajadora de Salzburgo que ofrece mayor calidad de vida a sus habitantes. El paisaje de la zona se caracteriza por exhibir villas antiguas, y además ofrece una exquisita selección de buenos restaurantes y encantadoras tiendas.

Si bien esta zona se aleja un poco de las principales atracciones turísticas que ofrece Altstadt, es un buen lugar para sumergirse dentro de la cultura local de la ciudad.

Uno de los sitios de interés turístico es la iglesia de San Maximiliano que data del siglo XIV, además de Hangar-7, donde se exhibe la colección de aeroplanos de Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull.

Los destinos más populares para realizar compras son el Maxglaner Hauptstrasse y el Centro Comercial Europark. La vida nocturna de Maxglan se adorna con el Casino Salzburgo. Allí podrás divertirte y tentar tu suerte.

Este vecindario se encuentra un poco alejado del casco histórico, pero está cerca del aeropuerto y dispone de convenientes modalidades de transporte público. Teniendo esto en cuenta, y que a pesar de que ofrece poca oferta de alojamiento es más barato que otras zonas, puede ser una opción a considerar para hospedarse en Salzburgo.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN MAXGLAN

5. Nonntal

Otro buen lugar para alojarse en Salzburgo es el distrito de Nonnberg. Localizado al sur del casco histórico de Salzburgo a muy poca distancia del mismo en este se encuentra la  la Fortaleza de Salzburgo, o Hohensalzburg, en lo alto de una colina con fantásticas vistas a la ciudad vieja,

En esta zona se encuentra la Universidad de Salzburgo, la Iglesia Erhard y la Abadía Nonnberg, que contiene frescos del siglo XII, así como artefactos de la era gótica.

Un paseo culinario es la actividad de referencia obligada en este vecindario. La zona, antaño hogar de ricos comerciantes del siglo XVII, es capaz de satisfacer cualquier paladar. Allí encontrarás restaurantes y tabernas de fama, donde podrás degustar platillos no solo locales, sino también internacionales.

Desde Nonntal puedes llegar al centro haciendo en un paseo de  diez minutos. Alojarse en Salzburgo en este vecindario es una opción excelente tanto por su cercanía a Altstadt como por su oferta de alojamiento que incluye desde alojamientos de lujo hasta aquellos más económicos.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN NONNTAL

6. Leopoldskron-Moos

Es un barrio apacible y muy pintoresco. Se trata de una zona residencial muy hermosa, aunque costosa. No es una de las zonas que suelan escoger la mayoría de turistas que visitan por primera vez la ciudad ya que se encuentra un poco alejada del centro.

Leopoldskron- Moos no es un distrito muy grande, y se encuentra habitado por aproximadamente dos mil quinientas personas. El paisaje posee abundancia de zonas verdes, las cuales fueron una vez antiguos asentamientos agrícolas.

A este vecindario apacible se le conoce por albergar el Palacio Leopoldskron, famoso por aparecer en el film “The Sound of Music”, junto al gran estanque. hoy en día un hotel y principal ícono de la zona.

Si decides quedarte unos días en este vecindario puedes dirigirte al centro tanto con el transporte público, como a pie. En coche emplearás diez minutos, mientras que una caminata te tomará unos treinta minutos.

Dormir en Salzburgo en esta zona es costoso, especialmente si deseas quedarte en el palacio.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN LEOPOLDSKRON-MOOS

Además de este artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en Salzburgo no puedes perderte: Dónde alojarse en Viena

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here