Dónde alojarse en Múnich: las mejores zonas y barrios

Dónde alojarse en Múnich

Múnich, la capital de Baviera, es la tercera ciudad más grande de Alemania tras Berlín y Hamburgo. Es una de las más turísticas y desgraciadamente también una de las que tiene el alojamiento más caro. En este post te contamos cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Múnich para que aciertes con tu elección.

Las mejores zonas donde alojarse en Múnich

Como suele pasar en muchas ciudades la zona más recomendable para dormir en Múnich cuando estás de viaje por turismo es la zona centro. El problema: es más cara que otros barrios.

Teniendo en cuenta que la capital bávara es fácilmente “caminable” y está bien comunicada por transporte público gracias a su extensa red de tranvías, metro y bus, hay muchos barrios que son una excelente alternativa al centro.

1. El centro de Munich – Altstadt (la Ciudad Vieja)

Altstadt se corresponde con el centro histórico de Múnich. La Ciudad Vieja destaca por su su arquitectura histórica, sus agradables calles, y su ambiente. En esta zona se encuentran gran parte de los atractivos históricos de la ciudad por lo que es la mejor opción para hospedarse en Múnich si estás de visita y dispones de pocos días.

Si la escoges tienes que ser consciente que en Altstadt todo es más caro incluido su alojamiento. Eso sí, si el sobreprecio no es problema para ti disfrutarás explorando sus calles antiguas, admirando su arquitectura, haciendo compras, y del ambiente de sus bares y restaurantes sin necesidad de desplazamientos.

En este distrito podrás visitar la céntrica plaza Marienplatz con su arquitectura gótica, la catedral Frauenkirche, y la iglesia de San Pedro entre otros atractivos. En la zona también se encuentra el Chinesischer Turm: el segundo “beer garden” más grande de la ciudad, una visita ineludible que te aconsejamos hacer.

En resumen, es la zona más práctica para alojarse en Múnich ya que tendrás a un tiro de piedra gran parte de los atractivos turísticos, te ahorrarás el tener que usar transporte público, es una zona muy segura y excelentemente bien comunicada, y no te faltará ambiente.

Por otro lado es complicado encontrar alojamiento por debajo de 90 euros. Los hoteles más o menos decentes se sitúan a partir de los 125 euros y un buen cinco estrellas difícilmente lo encontrarás por debajo de 200 euros.

Alojamiento en Altstadt

2. Maxvorstadt

Maxvorstadt es el barrio “cultureta” de Múnich. Sus calles están plagadas de museos, galerías de arte, y bibliotecas. Además está situado muy cerca de las universidades de la ciudad lo que hace de él un favorito entre los estudiantes.

Gracias a ello este barrio ofrece un buen número de opciones de alojamiento económico, así como una amplia gama de restaurantes de diferentes cocinas a precios asequibles.

Hay que destacar también que Königsplatz, el barrio de los museos de Múnich, se encuentra en el distrito. Con su característica arquitectura neoclásica es un lugar excelente para perderte en sus museos.

La gran Puerta de Siegestor, con sus inconfundibles tres arcos, es uno de los lugares más icónicos del barrio. También vale la pena acercarse a Amalienpassage con sus glamurosas boutiques. Y al caer la noche, en los alrededores de la Schellingstraße hay bastantes, restaurantes, bares y cafés muy animados donde cenar y tomarse una copa.

El transporte público es fácil de encontrar en este barrio, pero también es fácil llegar a pie a la Altstadt. Es una opción interesante para dormir en Múnich ya que encontrarás hoteles más baratos y seguirás estando céntrico.

Alojamiento en Maxvorstadt

3. Ludwigsvorstadt

La famosa Oktoberfest se celebra en Theresienwiese en Ludwigsvorstadt, por lo que si visitas la ciudad en esta época este es el mejor barrio para alojarse en Múnich. Al barrio también se le conoce como Little Istanbul. Es un barrio muy inmigrante y multicultural que se caracteriza por sus restaurantes y comercios de Oriente Medio.

Este distrito está situado al sur de la estación central de Múnich y es de fácil acceso si se llega a la ciudad en tren. Ludwigsvorstadt está bien conectada con el sistema de transporte público de Munich con muchos U-Bahns, S-Bahns y tranvías que conectan la zona, haciendo que sea fácil viajar por la ciudad.

Alojamiento en Ludwigsvorstadt

Si te interesa este artículo sobre donde alojarse en Múnich seguro que te será de utilidad este otro: Dónde alojarse en Berlín

4. Isarvorstadt

Isarvorstadt es una zona residencial también muy cercana al centro. Es mucho más tranquila que su vecina Ludwigsvorstadt. Tiene un ambiente relajado, una gran cantidad de animados cafés, restaurantes estupendos, y una divertida vida nocturna.

Vale la pena descubrir la plaza Gärtnerplatz en la que disfrutarás de acogedores bares y restaurantes, para después asistir a un espectáculo en el Staatstheater am Gärtnerplatz.

Por otra parte, la zona es bien conocida por ser el epicentro de la escena gay de Munich. La mayoría de los bares y clubes dirigidos a este colectivo se encuentran a lo largo de Müllerstrasse.

En Isarvorstadt hay menos oferta de alojamiento que en otros distritos, sin embargo se pueden encontrar algunos hoteles a precios más razonables en comparación con las zonas más turísticas.

El hecho de estar a tan poca distancia del centro también significa que Isarvorstadt tiene excelentes conexiones de transporte público y que se puede llegar dando un paseo a muchos de los lugares de interés turístico de Munich en menos de 30 minutos.

Alojamiento en Isarvorstadt

5. Haidhausen

Haidhausen, ubicado al este del río Isar, se caracteriza por su trazado urbanístico de grandes bulevares que conviven con pintorescas callejuelas donde se pueden descubrir antiguas casas que apenas han sido tocadas en siglos.

El barrio es muy conocido por su vibrante vida nocturna y sus discotecas. Kultfabrik es un referente de la vida nocturna de Munich con su gran cantidad de bares y discotecas. Otro punto caliente es la cercana Optimolwerke que también tiene su propia vida nocturna, con buena oferta de restaurantes y bares.

Haidhausen es un gran lugar para quedarse en Munich y experimentar la vida como un local, estando a tan solo 20 minutos a pie de Marienplatz. Además es posible encontrar alojamiento a un buen precio.

La cercanía con el centro, sus precios, su oferta de ocio nocturno, y que está bien comunicado por S-Bahn y U-Bahn hacen de él una opción muy interesante para alojarse en Múnich.

Alojamiento en Haidhausen

6. Schwabing

Schwabing es un barrio muy animado de clase media y media alta con un ambiente que combina lo tradicional bávaro con la modernidad metropolitana de una gran ciudad y con un toque muy bohemio. Es ideal para disfrutar de sus cafés de moda, probar cervezas artesanales, y salir de compras por sus boutiques.

Leopoldstraße es una calle principal en el distrito que es famosa por su atractiva arquitectura, cafés y tiendas locales, y junto con Hohenzollernstraße que bulle de vida, forman las dos calles principales donde se desarrolla toda la acción en el distrito. En el mercado de Elisabeth Markt, en el oeste de Schwabing, también se puede ir de compras.

Schwabing tiene buenas conexiones con el U-Bahn con estaciones repartidas por todo el vecindario así como conexiones de tranvía. El barrio cubre una gran extensión pero si estás en las zonas más cercanas al centro llegarás a Marienplatz dando un agradable paseo atravesando el parque Englischer Garten.

Alojamiento en Schwabing

7. Nymphenburg

Nymphenburg es uno de los barrios más tranquilos de la capital de Baviera. En este distrito se encuentra el famoso Palacio de Nymphenburg, que es una de las principales atracciones de la ciudad, y cerca de éste está el jardín botánico de la ciudad.

En él también se encuentra la cervecería más grande de la ciudad, con capacidad para más de 8.000 personas. El Königlicher Hirschgarten es un imprescindible para tomar una cerveza y comer al lado del parque de los ciervos

Está más lejos del centro de la ciudad pero está bien comunicada por tranvías a través de la red de transporte público. Debido a que esta es una zona menos céntrica hay menos hoteles para elegir. Sin embargo los precios son interesantes.

Alojamiento en Nymphenburg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here