Dónde alojarse en Logroño

Dónde alojarse en Logroño

Las mejores zonas dónde alojarse en Logroño se concentran en su pequeño y compacto centro histórico. En esta zona y alrededores encontrarás una enorme cantidad y variedad de alternativas de alojamiento para todos los gustos y presupuestos.

Logroño es la capital de la provincia y comunidad autónoma de La Rioja. Es una ciudad ideal para disfrutar de sus monumentos y arte, y como no, de su estupenda gastronomía. Y es que el vino de La Rioja es famoso en todo el mundo. Los ricos caldos aderezan una gastronomía de primera. En pocos sitios de España vas a comer tan bien como aquí.

Pero también es cuna de historia y tradiciones conservadas desde la Edad Media. Debido a ser una de las ciudades importantes del Camino de Santiago, a partir del siglo XI adquirió gran importancia gracias a la ruta jacobea.

Nuestra visita a Logroño en un primer momento nos llevará a los monumentos más emblemáticos que no debemos perdernos. El primer punto donde haremos un alto será en la Concatedral de Santa María la Redonda. Esta bella edificación sacra del siglo XVI se construyó sobre una iglesia románica redonda. Posee dos torres llamadas “las gemelas” aunque realmente tienen una altura diferente.

Otro de los más notables elementos patrimoniales es el Puente de Piedra, que permitía el acceso de los peregrinos a Logroño. Tiene su origen en el siglo XI. Y también podemos visitar los restos de la muralla que protegía la ciudad. La muralla del Revellín y la puerta de Carlos I.

A lo largo de la Rúa Vieja encontramos numerosas referencias al carácter jacobeo de la ciudad, como la fuente de los Peregrinos o el albergue de Peregrinos. Las iglesias de Santiago y la de Santa María de Palacio son buenos ejemplos de ese ambiente medieval tan característico.

En cuanto a la gastronomía, además de los excelentes vinos, podemos degustar platos típicos como son las patatas a la riojana, los pimientos rellenos, el cabrito al sarmiento, etc. En la famosa Calle del Laurel encontraremos una gran oferta en bares con pinchos tan suculentos como las migas, los champis, los rotos… Desde luego, Logroño es una ciudad para satisfacer los sentidos y el espíritu.

Alojamiento en Logroño

Logroño a pesar de ser una ciudad pequeña tiene una amplia oferta de alojamiento. Es una ciudad que tiene mucho atractivo turístico y gastronómico, y que es visitada por un gran número de turistas. En ella vas a encontrar todo tipo de posibilidades adaptadas a tu presupuesto.

Además el alojamiento en Logroño destaca por su excelente relación calidad precio. Para que te hagas una idea no tendrás problemas en encontrar buenos hoteles de tres estrellas en torno a los 50 euros la noche. En temporada baja y si reservas con antelación por ese precio también encontrarás hoteles de 4 estrellas la noche.

Puedes localizar los mejores precios de hoteles en Logroño en esta web:

Ofertas de hoteles en Logroño

Las mejores zonas dónde alojarse en Logroño

Logroño es una ciudad pequeña a la que se puede ir caminando a todas partes por lo que realmente puedes escoger cualquier zona para tu alojamiento. Te hospedes donde te hospedes podrás llegar a cualquier parte de la ciudad sin necesidad de grandes desplazamientos.

El centro histórico

En cualquier caso la zona más recomendable donde alojarse en Logroño es el casco histórico. Es donde se encuentran la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad, donde hay más vidilla nocturna, y donde encontrarás una gran cantidad de buenos restaurantes, además de sitios para salir de compras.

Si quieres delimitar con exactitud la zona más céntrica de Logroño toma como referencias la Avenida Gran Vía Juan Carlos I y la Avenida Viana. Todo el área que se engloba en su interior (y las zonas inmediatamente contiguas) es la parte más céntrica de la capital riojana.

Hoteles en el centro histórico de Logroño

Calle del Laurel

Y si quieres afinar aún más en tu búsqueda sobre las mejores zonas dónde hospedarse en Logroño, hay varios puntos especialmente interesantes. Uno de ellos es la Calle del Laurel. Esta calle, probablemente la más emblemática de la ciudad, es el lugar por excelencia para salir de tapeo y de vinos.

Esta calle y sus alrededores es una buena opción para quienes quieran estar cerca de sitios animados y con mucho ambiente. Las opciones de alojamiento en esta zona son muy numerosas.

Hoteles en la Calle del Laurel

Ayuntamiento de Logroño

Si por el contrario primas más estar situado en el centro de la ciudad, cerca de todo lo que hay que ver y hacer, y además en una zona sin demasiado barullo de noche. La zona de los alrededores del Ayuntamiento es una opción ideal para dormir en Logroño.

Ayuntamiento de Logroño

Estación de trenes

Otra opción interesante para alojarse en Logroño es la zona de la estación de trenes. Es muy conveniente si quieres estar cerca de la estación si te vas a mover en tren. Como la ciudad es tan pequeña y la estación está cerca del centro no dudes en alojarte en esta parte de la ciudad si encuentras un hotel que te convece.

Hoteles en la estación de trenes

Alojamiento barato en Logroño

Si tu presupuesto es muy ajustado y no eres capaz de localizar algo que se te ajuste a lo que buscas, te planteamos una opción alternativa interesante. En este link vas a poder encontrar el mejor alojamiento barato en Logroño.

Alojamiento para viajeros de bajo presupuesto en Logroño

Apartamentos en alquiler en Logroño

Alquilar un apartamento puede ser una excelente alternativa a los hoteles para alojarse en Logroño. Cada vez son más las personas que se deciden por esta opción de alojamiento. Es posible localizar costes muy atractivos, y disfrutar de un mayor espacio espacio y de las ventajas de un apartamento. Echa un vistazo a la oferta que te planteamos.

Puedes disponer de una buena oferta de los pisos que se ofertan en este enlace:

Apartamentos en alquiler en Logroño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here