Dónde alojarse en Reikiavik: las mejores zonas y barrios

Dónde alojarse en Reikiavik

Los barrios que componen el centro son las mejores zonas para alojarse en Reikiavik. Te conviene conocerlos porque son diferentes entre sí. Además hay otras opciones más baratas pero bien comunicadas con el centro que también es interesante considerar.

Las mejores zonas dónde alojarse en Reikiavik

Las mejores zonas dónde hospedarse en Reikiavik son los tres barrios que componen el centro: Mioborg, que sería propiamente el corazón de la ciudad, Vesturbaer y Hlíðar.

Si no te importa estar un poco más alejado del centro y estás buscando alojamiento más barato, zonas como Laugardalur, Háaleiti og Bústaðir, o Seltjarnarnes son también una buena opción.

1. Miðborg – Centro/Ciudad

Mioborg se corresponde con el centro de la capital de Islandia. En él se encuentran muchas de las principales atracciones turísticas y es además la zona que aglutina la mayor cantidad de bares y restaurantes por lo que el ambiente está garantizado.

Lo normal es que cualquier turista que visite la ciudad por primera vez pase la mayor parte de su tiempo en Mioborg. Este barrio es el que te ofrece la mayor cantidad de cosas para ver y hacer de toda la ciudad.

Aquí se encuentra por ejemplo el Ayuntamiento, el Parlamento, la Catedral, la Galería Nacional, el Saga Museum, la iglesia Hallgrímskirkja, o el espectacular edificio Harpa entre otros.

La zona centro es pequeña y compacta por lo que si te decides por ella para dormir en Reikiavik lo tendrás todo a mano. Podrás visitar todos sus atractivos turísticos caminando, tendrás una enorme selección de restaurantes y bares, y es además donde se concentra buena parte de la vida nocturna de la ciudad. ¿Qué más puedes pedir?

Alojamiento en Mioborg

2. Vesturbær

Vesturbaer es un barrio con mucho encanto situado justo al sur oeste de Mioborg. Es un barrio residencial, elegante, tranquilo, y que te permite llegar hasta las calles del centro dando un paseo. No es de extrañar que sea la alternativa más buscada al centro para quedarse en Reikiavik.

Para que te hagas una idea la parte más alejada de Vesturbaer está a unos 25 – 30 minutos a pie del centro de la ciudad. También es posible usar el transporte público que te permite desplazarte hasta las zonas más céntricas en cuestión de minutos.

En el barrio se encuentra el campus de la Universidad de Islandia, el Museo Nacional de Islandia, el Museo Marino, y una de las piscinas más populares de la capital (Vestubaejarlaug).

Si buscas una zona más tranquila y que a la vez esté cerca del centro, Vesturbaer es una excelente opción para hospedarse en Reikiavik.

Alojamiento en Vesturbaer

3. Hlíðar

Hiloar es otra opción interesante para dormir en Reikiavik para aquellos que buscan permanecer cerca del centro de la ciudad, a una distancia caminable, pero en una zona más tranquila. Al igual que Vesturbaer este vecindario colinda con Mioborg en su lado este.

Aunque no encontrarás muchos bares ni restaurantes en esta zona, el que esté a pocos pasos del centro hace de él una alternativa a considerar. Además hay varias rutas de autobús que hace que sea rápido y fácil llegar al centro, si no quieres caminar, o a cualquier otro lugar de la ciudad.

Alojamiento en Hlioar

4. Laugardalur

Ya fuera de lo que es considerado como el centro, Laugardalur es un barrio interesante, especialmente si se viaja en familia y con niños. Se trata de un barrio residencial no muy lejos del centro de la ciudad y de fácil acceso en transporte público.

Este distrito es un mix de zonas residenciales y de oficinas, que ofrece atractivos tan interesantes como el Zoo de Reikiavik, el jardín botánico, y una enorme piscina exterior muy popular. Es una zona que ofrece muchas actividades al aire libre.

Carece del encanto y el ambiente del centro pero dada su proximidad con éste y la oferta de actividades para la familia no está demás considerarlo como opción para alojarse en Reikiavik si no encuentras hotel que se amolde a tus exigencias/presupuesto en las zonas más céntricas.

Alojamiento en Laugardalur

5. Háaleiti og Bústaðir

Si estás más interesado en la naturaleza islandesa que en la vida de la ciudad, este barrio es el lugar perfecto para ti. En Háaleiti og Bústaðir se encuentra el valle de Fossvogur, una popular zona al aire libre con muchos senderos para explorar. Otro atractivo interesante es el Kringlan, el centro comercial de Reikiavik más importante.

Alojamiento en Háaleiti og Bústaðir

6. Seltjarnarnes

Seltjarnarnes es la última de nuestras sugerencias para dormir en Reikiavik. En realidad se trata de una pequeña ciudad situada justo a las afueras pero a la vez muy cerca del centro de la capital islandesa.

Esta localidad está situada en una zona muy bonita rodeada por mar. Si estás de visita durante los meses de invierno con la esperanza de ver la aurora boreal, este es un lugar ideal para alojarse con el faro Grotta cerca. Sin dudas es uno de los mejores sitios para admirar la aurora boreal en Reikiavik.

La zona natural de Grotta cuenta además con una ruta de senderismo perfecta para pasear en verano junto al mar. Por otra parte las conexiones de transporte público, con varias rutas de autobús te conectan fácil y rápidamente con el centro.

Alojamiento en Seltjarnarnes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here