Dónde alojarse en Copenhague: Las mejores zonas

Dónde alojarse en Copenhague

Copenhague es una de los destinos europeos que están más de moda. La capital danesa ofrece una gran cantidad de cosas para ver y para hacer, lo que hace de ella una opción perfecta tanto para una escapada de fin de semana como unas pequeñas vacaciones. En este artículo te recomendamos las mejores zonas dónde alojarse en Copenhague.

No dejes escapar la oportunidad de visitar Copenhague, porque esta ciudad verde, cosmopolita y alegre te dejará muy buen sabor de boca. Hay pocos mejores planes que disfrutar de un Moka caliente en un café con vistas al bucólico paseo marítimo de Nyhavn, disfrutar de un picnic en el parque del Castillo Rosenborg o pasárselo en grande en las atracciones centenarias de los Jardines de Tívoli.

Sin embargo, viajar a uno de los destinos que están más de moda tiene su precio y más aún si es uno de los países nórdicos. Encontrar alojamiento barato en Copenhague no es tarea fácil. Tus aliados serán la antelación o escoger una zona con precios asequibles, que aunque esté algo más lejos del centro esté bien comunicada.

Las mejores zonas donde alojarse en Copenhague

El tiempo que dediquemos a conocer la ciudad puede hacernos preferir alojarnos en el centro y pagar un poco más; sin embargo también es muy recomendable disfrutar de los ambientes tranquilos al norte o al sur del canal, buenas zonas donde hospedarse en Copenhague ya que tienen una buena red de transporte público.

Si tu presupuesto te lo permite, te recomendamos que reserves alojamiento en el céntrico Indre. En cambio, si prefieres opciones más económicas en barrios tranquilos no puedes dejar de mirar en Vesterbro, Ostebro o Frederiksberg. ¿Quieres ambiente joven y moderno? Christianshavn y el Norrebro son tus mejores opciones. No existe una única Copenhague y sus barrios son la mejor muestra de ello.

1. Indre, el centro de la ciudad

El centro de Copenhague, el Indre By, es el barrio más antiguo y uno de los más bonitos debido. Sus calles están llenas de transeúntes y turistas en cualquier época del año. Escoger Indre para alojarse en Copenhague hará que no tengas que desplazarte demasiado para echar un vistazo a sus rincones imprescindibles.

Es más, alojándote aquí no necesitarás usar el transporte público porque todo quedará a un “agradable paseo” de distancia. Por otra parte, es una zona muy animada y segura, como en general toda la ciudad, con abundantes restaurantes, cafeterías, bares y tiendas. No te va a faltar de nada, así que merece la pena pagar más si dispones de poco tiempo en la ciudad y los medios necesarios.

Al tratarse de la zona más turística, el Indre By está bien surtido en cuanto a cantidad de alojamiento. Es el barrio más cómodo para cualquier viajero. Eso sí, tanta comodidad tiene un precio: es casi imposible encontrar hoteles por menos de 100 euros la noche.

Alojamiento en Indre

2. Vesterbro

El barrio de Vesterbro se encuentra muy cerca de la estación central de tren, entre las calles de Vesterbrogade, Istedgade y Sønder. Se trata de una zona con una gran oferta de alojamiento a un precio más que razonable. Llegar desde el aeropuerto con las maletas a cuestas es mucho más sencillo si se tiene reservada una cama en el Vestebro gracias a su buena red de transportes públicos.

Además, este barrio cuenta con la mejor oferta de bares y discotecas para todos los públicos y bolsillos por lo que es recomendable para quedarse en Copenhague para grupos de amigos o parejas jóvenes que buscan la cara más activa de la capital danesa. Disfrutar de los monumentos y atractivos turísticos por el día y de una cervecita Carlsberg o Tuborg en alguno de sus numerosos bares es el plan perfecto para disfrutar del Vesterbro.

Asimismo, también podrás hacer tus compras en calle Istedgade, la zona comercial más importante del barrio. En esta vía se localizan las tiendas con propuestas de moda y accesorios de lo más arriesgadas.

Alojamiento en Vesterbro

3. Frederiksberg

Si buscas un rato de tranquilidad después de pasar por el ajetreado centro de Copenhague y el animado barrio de Vesterbro, siempre es apetecible dar un paseo por la vecina zona de Frederiksberg, con sus hermosas villas y extensos parques.

Al norte del Vesterbro se encuentra la ciudad de Frederiksberg. Al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de un barrio más de la capital sino de una pequeña ciudad que ha sido absorbida por Copenhague. Su principal atractivo turístico es el Palacio de Frederiksberg y los jardines que le rodean, pero tampoco olvides echarle una ojeada a su Ayuntamiento o disfrutar de sus muchas zonas verdes.

Frederiksberg es considerada como zona residencial de clase media-alta, por lo que no hay una gran oferta de alojamientos para turistas aunque sí pueden encontrarse opciones a un precio menor que en otras zonas de la capital.

La buena red de transporte con el resto de la ciudad la hacen muy recomendable para dormir en Copenhague para perfiles de viajeros con hijos que quieren disfrutar de unas vacaciones con calma y sosiego.

Hoteles en Frederiksberg

4. Christianshavn

La Copenhague más bucólica está a un tiro de piedra del centro, con una buena red de transporte público con la que llegar a los principales puntos turísticos de la ciudad. La zona de Christianshavn, al este del Inderhavnen, es conocida popularmente como “pequeño Ámsterdam” por sus calles empedradas, los canales y las casas con fachadas de colores alegres.

Imagínate tomar un café caliente viendo pasar los barcos por el canal de Inderhavnen, la moderna arquitectura del teatro de la Ópera o el encanto de la iglesia de Vor Frelsers Kirke. El ambiente joven se mezcla con una arquitectura que nos transporta a otros lugares de Europa. Sin duda, una opción de alojamiento para parejas que quieren disfrutar de la ciudad sin prisas.

Este distrito también acoge a Christiania, una ciudad libre fundada por una comunidad hippie que es uno de los sitios que no te puedes perder. Pasea por ella, experimenta su curioso ambiente, y divertirte en uno de los conciertos gratuitos al aire libre.

Alojamiento en Christianshavn

5. Osterbro

¿No te quieres alejar demasiado del casco histórico? El Østerbro es una excelente opción para alojarse en Copenhague. Es una elegante zona residencial situada en el norte del centro con zonas verdes, tiendas de diseño y bulevares en los que pasear. Disfrutar de un paseo tiene su recompensa, pues en este barrio se encuentra la famosa estatua de ‘La Sirenita’ inspirada en el cuento de Andersen.

Lo mejor del Østerbro es su ambiente relajado en cualquier época del año, encontrarás pocos turistas llenando las calles (salvo las vías para llegar a ‘La Sirenita’). No obstante, hay muy poca oferta de alojamiento y acostumbran a tener precios incluso por encima de los de Indre.

En este sentido, tampoco encontrarás una gran oferta de restaurantes, clubes nocturnos o comercios a la última moda; se trata de una zona respetable donde residen familias de clase media-alta.

Alojamiento en Osterbro

6. Norrebro

El barrio de Nørrebro es un crisol de distintas culturas. Gran parte de sus habitantes son artistas bohemios y estudiantes universitarios, pero también una buena parte de los residentes son de origen extranjero. Este ambiente multicultural es ideal para aquellos viajeros ‘low cost’ que quieren conocer la cara menos turística de Copenhague.

Algunos residentes tienen una actitud recelosa respecto al Nørrebro ya que consideran que los extranjeros –principalmente inmigrantes de países musulmanes– han invadido este sector de Copenhague y han traído inseguridad a sus calles. Sin embargo, otros habitantes están enamorados del carácter multicultural del Nørrebro.

La principal vía del Nørrebro es Nørrebrogade, donde se concentran la mayor parte de tiendas de la zona. Si buscas alojamiento barato en Copenhague o necesitas con urgencia un lugar donde dormir, empieza tu búsqueda por este barrio. Con todo, es recomendable evitar la zona de la estación y de Mimersparken; que son consideradas por los locales como las más conflictivas.

Alojamiento en Norrebro

Alojamiento en Copenhague

El norte de Europa tiene precios superiores a la media de otras ciudades y la capital de Dinamarca no es una excepción a la regla. A la hora de elegir dónde dormir en Copenhague, es necesario tener en cuenta el presupuesto por noche y valorar las diferentes zonas que son recomendables.

Su excelente red de transporte público nos permitirá movernos de un punto a otro de la ciudad sin problemas y con rapidez, por lo que no hay que obcecarse con alojarse en el centro.

Una habitación doble en un hotel en el centro de Copenhague puede costar unos 135 euros por pernoctación, incrementando aún más su precio al buscar una categoría superior o vistas. Por ello, si encuentras una buena oferta de alojamiento que esté alejado de Indre –el centro de Copenhague– u otro de sus barrios más turísticos, puedes apostar por ella.

La flexibilidad en la ubicación y la antelación serán tus mejores recursos para encontrar un alojamiento económico.

Alojamiento en Copenhague

Alojamiento barato en Copenhague

A pesar de que la ciudad es cara, también es posible encontrar alojamiento barato en Copenhague. Si reservas con antelación y en temporada baja podrás encontrar camas en dormitorios compartidos a partir de 15 euros, aunque lo normal es que se sitúen entre los 20 y los 30 euros. La habitaciones individuales en las pensiones más básicas se sitúan a partir de los 60 euros.

Alojamiento barato en Copenhague

Apartamentos en alquiler en Copenhague

Alquilar un apartamento también es una opción interesante para alojarse en Copenhague. Dado lo cara que es esta ciudad puede ser una forma de abaratar costes y disponer además de  más espacio, o por el mismo precio estar hospedado en una zona  más céntrica.

Apartamentos en alquiler en Copenhague

Si te ha interesado este artículo sobre dónde alojarse en Copenhague seguramente te interese también: Dónde alojarse en Estocolmo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here