Dónde alojarse en Malta

Dónde alojarse en Malta

Descubre las mejores zonas dónde alojarse en Malta. Conoce los sitios más recomendables y lo que te vas a encontrar en cada uno de ellos. Esto te permitirá acertar con tu elección y disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Malta es una isla muy pequeña. Sin embargo las zonas que puedes escoger para tu alojamiento son sorprendentemente diferentes entre sí. A esto hay que añadirle que moverse por ella es muy lento por lo que te conviene acertar con la zona donde vayas a quedarte.

Alojamiento en Malta

Malta se caracteriza por la gran variedad de alojamiento que ofrece a sus visitantes y por unos precios muy asequibles en comparación con otros destinos de costa e islas del Mediterráneo.

La gran mayoría del alojamiento en Malta se concentra en la zona que comprende St. Julian´s, Sliema y la Valeta. También hay un buen número de hoteles y apartamentos turísticos en la costa norte, sobre todo enfocados a los meses de verano, en la zona de St. Paul´s Bay y Mellieha, y en menor medida en la isla de Gozo.

Los precios de Malta son muy competitivos durante la temporada baja y en los meses en los que ya hace buen tiempo y se puede disfrutar de la playa pero que todavía no son temporada alta. En julio y agosto los precios se disparan y es necesario reservar con antelación para encontrar buenas ofertas.

Hoteles en Malta

Las mejores zonas dónde alojarse en Malta

Los dos sitios más populares para hospedarse en Malta son Sliema y St. Julian´s. Son los sitios con más ambiente de la isla y tienen buenas comunicaciones. Por su parte la Valeta es popular entre gente que quiere hacer visitas culturales y que busca tranquilidad. Además es el principal centro de comunicaciones de transporte.

A parte de estos tres lugares hay otras alternativas interesantes como Mdina o Gozo para quienes buscan experimentar la auténtica Malta, y otros muy populares en la costa costa norte como St. Paul´s Bay y Mellieha, cuando llega el verano.

La Valeta

La Valeta, la capital de Malta, es una pequeña ciudad muy monumental plagada de lugares históricos declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su arquitectura militar y su monumentalidad la convierten en el principal atractivo turístico de Malta.

Se asienta sobre una pequeña península amurallada presidiendo la entrada a su magnífico puerto. Es un placer caminar por sus calles plagadas de historia y monumentos, y más aún lo es disfrutar de las fantásticas vistas de Sliema o de las Tres Ciudades que se tienen desde sus murallas.

Alojarse en Malta en la Valeta es ideal para quienes priman las visitas turísticas. Además es el sitio que tiene las mejores comunicaciones de la isla. La estación de autobuses central se encuentra justo a la salida de su entrada principal y tiene conexiones con todos los puntos de Malta.

Las principales desventajas que tiene la Valeta es que apenas tiene vida nocturna y su oferta de alojamiento es algo limitada. Cuando llega la noche se vacía completamente y ofrece muy poco ocio nocturno. Por otra parte si bien la oferta hotelera ha aumentado mucho en los últimos años su oferta queda lejos de la de Sliema o St. Julians.

Hoteles en la Valeta

St Julian´s

St. Julian´s era un pequeño pueblo de pescadores hasta que llegó el boom turístico y urbanístico que lo convirtió en uno de los principales destinos turísticos de Malta. Hoy es un hervidero de hoteles, bares, restaurantes, y discotecas.

Es una localidad muy animada en la que se ubica Paceville, la principal zona de marcha de Malta. Paceville es un conjunto de unas pocas calles situadas justo al lado de St. Georges Bay abarrotadas de bares y discotecas con la música a todo volumen. Si quieres evitar ruidos y bullicio más vale que escojas otra zona de St Julian´s.

Además de Paceville, en St. Julian´s se encuentran la elegante zona de la marina de Portomaso con excelentes restaurantes y Spinola Bay también con muy buenos restaurantes, bares y un paseo marítimo muy agradable.

St. Julian´s es una de las mejores opciones para hospedarse en Malta ya que tiene una enorme oferta de alojamiento para todos los presupuestos, está muy bien comunicado, tiene muy buenos restaurantes, es muy animado, y además tiene playa.

Hoteles en St. Julian´s

Sliema

Sliema, junto a St. Julian´s es uno de los lugares más demandados para dormir en Malta. Es una ciudad residencial muy elegante y muy comercial. Se caracteriza por la modernidad de sus apartamentos y hoteles, sus restaurantes, y la elegancia de sus tiendas. Es sin dudas el mejor sitio para ir de compras de toda la isla.

También cuenta con un fantástico paseo marítimo que une St. Julian´s con la inmediaciones de la Valeta. No tiene playa pero la costa que bordea este paseo tiene zonas de baño habilitadas en las rocas. Sus aguas son muy limpias y cristalinas.

Sliema cuenta con una amplia oferta hotelera además de pisos turísticos. Es una opción muy práctica ya que está situada entre la Valeta y St. Julian´s lo que permite disfrutar de ambas con cortos desplazamientos. A St. Julian´s se puede llegar a pie, y a la Valeta no hay más que utilizar los frecuentes ferris que las unen.

Hoteles en Sliema

Mdnia y Rabat

Mdnia es la antigua capital de Malta, y Rabat una pequeña ciudad situada justo a la salida de la misma. Mdina también conocida como la “ciudad del silencio” es una pequeña ciudad amurallada medieval y uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

Como bien dice su sobrenombre es un sitio que al anochecer se queda completamente en silencio y donde hay muy poco que hacer. Mdina y su vecina Rabat son una opción para quedarse en Malta para quienes buscan tranquilidad, conocer el interior de la isla, y experimentar la Malta rural. La zona dispone de algunas posibilidades de alojamiento.

Hoteles en Mdina y Rabat

Bugibba y St. Paul´s Bay

La zona de St. Paul´s Bay comprende además de la propia bahía las localidades de Bugibba y la pequeña Qawra. Estos tres destinos situados en la costa norte de Malta, uno al lado del otro, son destinos eminentemente estivales.

De las tres únicamente Bugibba tiene playa (artificial). Sin embargo tienen zonas de rocas habilitadas para baño, y están muy bien comunicadas por transporte público con las playas de la zona norte de la isla.

St. Paul´s Bay tiene un gran número de hoteles vacacionales con las infraestructuras necesarias que buscan quienes quieren disfrutar de unas vacaciones de sol y mar. Asimismo dispone de un buen número de hoteles modestos, y también de alojamiento barato.

Esta zona se caracteriza por un alojamiento que es por lo general es más barato que el de Sliema o el de St. Julian´s.

Hoteles en St. Paul´s Bay

Mellieha

Mellieha, situada también en la costa norte, tiene una de las mejores playas de Malta y la más larga. Es un lugar turístico con todos los servicios necesarios para pasar unas buenas vacaciones. Bares, restaurantes, cafés, algunas tiendas, y un buen número de buenos hoteles a buen precio están presentes en esta localidad.

Es una buena opción para alojarse en Malta para quienes buscan sol y playa ya que además de poder disfrutar de su playa también es muy sencillo visitar las otras playas de la costa norte (las mejores de la isla) desde ella.

Hoteles en Mellieha

Gozo

Gozo es aún más pequeña que su vecina Malta. Es una isla eminentemente rural lo que la hace perfecta para los turistas que buscan paz y tranquilidad. Además de poder disfrutar de su ambiente apacible y relajado también te permite disfrutar de alguna de las mejores playas de este pequeño archipiélago como Ramla Bay.

El alojamiento en Gozo es más barato que en Malta y está repartido por toda la isla. Te puedes alojar en su capital Victoria, en villas rurales como Gharb o Xaghra, o en las zonas balnearias de costa como Xlendi o Marsalforn.

Hoteles en Gozo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here