Dónde alojarse en Lisboa

Dónde alojarse en Lisboa

Tienes planeado un viaje a Portugal y no sabes cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa? En este artículo te damos unas pinceladas de cómo son sus barrios y de lo que te puedes encontrar en las zonas más populares.

Alojamiento en Lisboa

Lisboa es una ciudad con una planta hotelera muy amplia y variada. Tiene una gran cantidad de hoteles en todas las gamas de precio. Sin embargo y a pesar de esta enorme oferta no siempre es fácil encontrar disponibilidad, especialmente en el centro.

Lisboa está muy de moda y tiene una afluencia turística enorme que no hace más que aumentar año a año. Debido a ello y sobre todo en los meses de mejor tiempo, de abril a octubre, es casi obligatorio reservar con toda la antelación posible si quieres encontrar alojamiento en el centro de Lisboa a precios razonables.

En cualquier caso el alojamiento en Lisboa es mucho más barato que en otras grandes capitales europeas. Si buscas con tiempo es posible encontrar habitaciones dobles bastante decentes por 50 euros la noche. También hay una buena cantidad de albergues juveniles que ofertan camas en habitaciones compartidas a partir de 10 euros.

En el siguiente link podéis chequear las ofertas de los hoteles de las zonas más céntricas de Lisboa:

Alojamiento en el centro de Lisboa

Las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa

Las zonas más buscadas para hospedarse en Lisboa son Baixa, Chiado y el Barrio Alto. Los hoteles de la Avenida da Liberdade también tienen una gran demanda. Además de éstas, hay otras zonas que también son una excelente opción. La ciudad está muy bien comunicada por transporte público y escogiendo otras zonas menos populares se puede ahorrar bastante.

Baixa

Baixa es el corazón de Lisboa. Es la zona más central de la ciudad y la más conveniente para organizar tus visitas turísticas. Esta parte se extiende desde el Rossio, más concretamente desde la Praça Dom Pedro IV hasta la famosa Praça do Comércio en la desembocadura del río Tajo. Ésta es una de las mejores zonas para alojarse en Lisboa y también la más buscada.

El terremoto de 1755 destruyó casi completamente esta parte de la ciudad que tuvo que ser reconstruida en su totalidad. El Marqués de Pombal dirigió una gran proyecto de reconstrucción que hizo de ella una de las más elegantes y regulares arquitectónicamente de la ciudad.

El Rossio, en la parte alta de Baixa, está lleno de tiendas de todo tipo. Es una zona muy animada y divertida, perfecta para comprar ropa y recuerdos. Por otra parte, sus restaurantes no son de los más recomendables ya que están muy dirigidos a los turistas.

En la parte baja de Baixa, la más cercana al río,  los edificios se vuelven un poco más antiguos, desaliñados, con un aspecto algo descuidado, pero con un gran encanto.

En este barrio abundan los hoteles tanto de alto estánding como las opciones modestas, que incluyen hoteles baratitos, posadas y albergues juveniles. Si puedes reservar tu hotel en Baixa no lo dudes. Es una zona ideal para visitar monumentos, pasearte por sus calles, hacer compras, cenar, y salir de marcha en el vecino Barrio Alto.

Hoteles en Baixa

Chiado

Flanqueando el barrio de Baixa en uno de sus laterales se encuentran el Chiado y el Barrio Alto ascendiendo una de las colinas de la ciudad.  El Chiado es un área muy comercial y residencial, muy chic y llena del encanto típico de Lisboa.

En esta zona encontrarás algunas de las mejores tiendas de la ciudad, algunas de ellas realmente originales. Las tiendas aquí van desde las grandes cadenas comerciales y primeras marcas, hasta pequeñas boutiques, y algunas librerías que también le dan un cierto aire bohemio.

En tu visita a este barrio no te puede faltar un paseo a lo largo de la calle Garrett, donde es aconsejable hacer un alto en alguno de sus cafés. También es un “must” tomar el  Ascensor de Santa Justa desde el barrio de Baixa para subir, o bajar, a La Rua do Carmo.

Las vistas desde lo alto del Ascensor son de las mejores de la ciudad. En este barrio también se encuentra el conocido museo Carmo, uno de los más interesantes.

El Chiado, al igual que Baixa, es una de las zonas más buscadas para dormir en Lisboa. Las ventajas de tener tu alojamiento en este barrio son muchas. Está muy céntrico,  es de las zonas más interesantes para ir de compras, tiene alguno de los atractivos turísticos más conocidos de la ciudad, es un distrito con mucha vida, es ideal para salir a tomar un café, cenar, o de marcha en el Barrio Alto.

Hoteles en el Chiado

El Barrio Alto

Subiendo la colina un poco más  desde el Chiado se llega al Bairro Alto. El Bairro es una antigua zona residencial con pequeñas calles empedradas en forma de cuadrícula. Está llena de pequeñas tiendas, muchas de ellas de jóvenes y nuevos diseñadores locales, que están abiertas hasta tarde.

El Barrio Alto es uno de los que tiene más vida. Tiene muchos restaurantes desde los más caros y exclusivos hasta los más baratos que puedas encontrar en la ciudad. Es ideal para cenar y después salir de copas. Toda la zona está plagada de pequeños bares y clubes, incluyendo bares de fados.

Sus bares suelen ser pequeños y hay bastante costumbre de beber en la calle, lo que hace del lugar un sitio divertido, muy social, y muy animado. Si vas buscando vida nocturna y a una distancia del centro que puedas cubrir caminando esta es un de las mejores opciones para quedarse en Lisboa. Sin embargo hay que tener en cuenta que es un poco ruidoso de noche.

Hoteles en el Barrio Alto

Belém

En la parte oeste de Lisboa está el distrito de Belém, uno de los que tiene más interés turístico. En él se encuentran atractivos turísticos tan importantes como el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, y varios museos muy interesantes como el Museo Nacional dos Coches o el Museo de la Marina.

Belém es un barrio muy tranquilo que se anima algo de día por la afluencia de turistas. Hay varias opciones de alojamiento en la zona. Es una opción a considerar para alojarse en Lisboa si no se encuentra buenas opciones de alojamiento en otras zonas más céntricas, o si se prima la tranquilidad y estar cerca de algunos de los atractivos turísticos de la ciudad.

Hoteles en Belem

Alfama

Al otro lado de Baixa encontrarás las áreas de Alfama, Castelo y Graca. La Alfama es la sección más antigua de Lisboa y las influencias árabes están presentes en todo el barrio. Se caracteriza por sus calles serpenteantes y estrechas que eventualmente te llevan a través de Graca y sus hermosos miradores.

Estas áreas son muy residenciales pero con muchos restaurantes y bares esparcidos por toda la zona. A pesar de sus calles angostas y oscuras, la Alfama y Castelo son muy seguras, incluso bien entrada la noche.

Castelo está dominada por el Castillo. Vale la pena explorar el área, particularmente el Panteão Nacional que es un hermoso edificio que alberga las tumbas de algunas de las personas más importantes en la historia de Portugal.

Hoteles en la Alfama

La Avenida da Liberdade

La Avenidad da Liberdade parte desde el Rossio a través de Restauradores hasta llegar a Marquês de Pombal. Es una avenida llena de hoteles, tiendas de lujo y muchos restaurantes.

Es una avenida muy elegante, excelentemente bien comunicada desde la que se puede llegar a todos lados fácilmente. Sin dudas es una de las mejores opciones para hospedarse en Lisboa.

Hoteles en la Avenida da Liberdade

Avenidas Novas

Más allá al norte de Marques de Pombal, y moviéndose ya un poco fuera del centro de Lisboa, está el área de Avenidas Novas. Es una zona orientada a los negocios algo alejada ya de las zonas más céntricas pero que a cambio ofrece una muy buena relación calidad precio.

Es una zona a considerar para dormir en Lisboa si no te importa dedicarle 10 o 15 minutos al transporte público para llegar al centro. En esta zona encontrarás algunas de las cadenas hoteleras más conocidas como Novotel, Marriot o Mercure por nombrar algunas.

Hoteles en Avenidas Novas

Parque das Nações

Hacia el noreste está la zona del Parque das Nações (el antiguo sitio de la Expo Mundial del 98). Es una zona muy moderna que tiene varias atracciones muy interesantes como el Oceanario, o el museo de las ciencias.

Es otra opción alternativa a considerar para alojarse en Lisboa ya que está muy bien comunicado con el centro con un corto trayecto en metro. Además cuenta con buenos restaurantes y grandes centros comerciales.

Hoteles en el Parque das Naçoes

Cascais

Cascais es un pueblo encantador con excelentes playas que está muy cerca de Lisboa. Es una opción alternativa a quedarse en Lisboa para aquellos que prefieran un ambiente diferente al de una ciudad. Ya que está  a un pequeño trayecto en tren es perfectamente factible ir y venir en el mismo día para visitar Lisboa.

Hoteles en Cascais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here