Dónde alojarse en Columbus: las 4 mejores zonas

Dónde alojarse en Columbus

En este post te contamos acerca de las mejores zonas donde alojarse en Columbus, Ohio. Para empezar, adelantarte ya que las mejores zonas son el Downtown, el distrito universitario, Polaris, y Short North e Italian Village. Te explicamos por qué y qué puedes ver y hacer en cada zona.

Columbus está situada en el centro de Ohio y se encuentra a un día de viaje en coche del 60% de los Estados Unidos, lo que la hace extremadamente accesible y estupenda para hacer una parada. 

Debido a su centralidad, muchos eventos, conferencias, convenciones y espectáculos se organizan en esta ciudad. 

La ciudad tiene unas excelentes condiciones de vida. Cuenta con una amplia red de espacios verdes y parques públicos, un coste de vida asequible, un dinámico panorama deportivo y musical y unas instituciones educativas increíbles. No es de extrañar que Columbus esté creciendo rápidamente. 

Además, dado que Columbus es un importante punto de parada en muchos viajes por carretera y para grandes eventos, sus opciones de alojamiento son amplias. 

Dónde alojarse en Columbus: Las mejores zonas

1. Downtown, la mejor zona donde alojarse en Columbus

El centro de Columbus es una zona repleta de actividad y magníficos rincones para hacer fotos. Además, la zona tiene una buena oferta de entretenimiento, desde eventos deportivos hasta música en directo en el Columbus Commons.

A ello se le une una escena culinaria es increíble, con cientos de cervecerías artesanales, y bares, restaurantes internacionales y cafés de moda que aparecen cada año. 

Enmarcado por el famoso puente de Main Street que se extiende sobre el río Scioto, el centro de Columbus es una puerta de entrada al pasado, al presente y al futuro de la ciudad. 

Aquí se encuentran los edificios del gobierno federal, estatal y local, así como la sede de muchas de las principales corporaciones y empresas de Ohio. 

Aunque el centro se compone de muchos distritos más pequeños, los tres principales son el Discovery District, el High Street Corridor y el Riverfront.

El centro de Columbus es conocido por sus instituciones culturales, históricas y educativas, la mayoría de las cuales están abiertas al público de forma gratuita. 

Comienza el día visitando el Museo de Arte de Columbus, un museo de bellas artes que exhibe arte moderno y contemporáneo americano y europeo, así como arte en vidrio, esculturas y fotografía. 

Fundado en 1878, el museo presenta obras de artistas locales e internacionales, como cuadros de Pablo Picasso y Normal Rockwell. 

El Centro de Ciencia e Industria, o COSI, está situado en el vecino Franklinton y es un centro de innovación y una maravilla arquitectónica. 

Con más de 300 exposiciones que abarcan diferentes temas técnicos, el COSI es una institución líder en educación científica y un destino privilegiado para las excursiones escolares.

El National Veterans Memorial and Museum es el museo nacional de Estados Unidos para los veteranos que sirvieron en las Fuerzas Armadas y también está situado en el centro de la ciudad. 

El museo sirve para resaltar las historias personales y los artefactos de los veteranos a la vez que honra su legado.

Para pasear un poco, visita la Milla de Scioto, el destino por excelencia del centro frente al río. Un conjunto de nueve parques y senderos a lo largo de las orillas del río conectan partes del Scioto Greenway Trail con el resto del Downtown y Franklinton. 

El paseo de la Milla Scioto es el lugar perfecto para ir en bicicleta, pasear, patinar o sentarse a observar a la gente pasar. Los corredores disfrutan haciendo footing por la Scioto Greenway Trail, mientras que a los niños les encanta refrescarse en la Scioto Mile Fountain en los calurosos días de verano. 

El parque Battelle Riverfront también se encuentra a lo largo del río e incluye varios monumentos conmemorativos, como el monumento a los bomberos de Columbus y el monumento a la guerra hispanoamericana.

Un lugar increíble que hay que visitar es el German Village, un pueblecito rústico y encantador en medio de la ciudad. Famoso por sus casas de ladrillo del siglo XIX, la zona fue colonizada originalmente por inmigrantes alemanes a mediados del siglo XIX. 

Ahora, totalmente restaurado, este distrito histórico mezcla antiguas tradiciones con toques modernos. Los visitantes disfrutarán paseando por las calles empedradas, sentándose en pubs y cafeterías alemanas o visitando el mercado de estilo antiguo ideal para comprar artesanía, The Red Stable. 

El cercano Brewery District es otro lugar excelente para disfrutar de la oferta cervecera y vinícola del Downtown, con sus múltiples cervecerías y destilerías. 

Otra de las principales atracciones del centro es el Conservatorio y Jardín Botánico Franklin Park. Esta destacada institución hortícola y educativa exhibe flores exóticas y tropicales, colecciones de temporada y hermosos invernaderos repartidos por el recinto. 

Con más de 400 especies de plantas, el Conservatorio también alberga varios biomas temáticos, como las montañas del Himalaya, la isla del Pacífico y la selva tropical. El Conservatorio se encuentra dentro del Parque Franklin.

El Pearl Market y el North Market Downtown son excelentes mercados para adquirir productos frescos, flores y artesanía. North Market está cubierto y ofrece varias opciones gastronómicas, así como puestos de venta de cerveza y vino, joyas y carnes y quesos. 

En cuanto a las opciones gastronómicas y de ocio nocturno, el centro de la ciudad es la zona ideal. Menos centrado en los estudiantes que el distrito universitario, miles de jóvenes profesionales acuden a sus cervecerías, bares y clubes cada fin de semana. 

Como Columbus es muy conocido por su cerveza artesanal, echa un vistazo a la Ruta de la Cerveza de Columbus (Columbus Ale Trail), en la que puedes visitar varias cervecerías, participar en una cata gratuita y recibir un parche bordado certificado por haber completado la ruta. 

El club de comedia Funny Bone es ideal para una cita divertida y el club nocturno Axis ofrece actuaciones nocturnas de drag queen.

La zona del centro de la ciudad es muy caminable y se puede llegar a muchas atracciones y actividades a pie. 

El autobús COTA también ofrece transporte por el centro de la ciudad. Y si te apetece hacer algo de ejercicio, el centro de Columbus ofrece 46 estaciones CoGo en la zona para alquilar bicicletas.

Encontrarás una buena oferta de hoteles, moteles e incluso AirBnB’s que además no suelen ser demasiado caros si se reservan con tiempo.

HOTELES RECOMENDADOS EN DOWNTOWN

2. University District, donde dormir en Columbus en su zona universitaria 

Si hay algo por lo que es conocida la ciudad de Columbus es por ser la sede de la famosa y prestigiosa Universidad Estatal de Ohio. 

Esta universidad abrió sus puertas en 1873, y alberga en la actualidad a casi 50.000 estudiantes de grado y casi 15.000 de postgrado, lo que lo convierte en el tercer campus universitario más grande de Estados Unidos. 

La vida universitaria está dominada por más de 1.000 organizaciones estudiantiles y por las proezas deportivas de Ohio State, que cuenta con uno de los mayores programas de fútbol americano universitario del país. 

Más allá de la propia universidad, University District también es sede del Instituto Battelle y del Centro Médico Wexner, dos de las instituciones científicas y tecnológicas más importantes de Estados Unidos. 

Estos lugares y la variada oferta de restaurantes, bares, atracciones y lugares de compras del University District han hecho que esta zona sea la más poblada de Columbus. 

Si vienes a este barrio tanto a visitar la universidad o como buscando diversión, University District es un lugar ideal para alojarse en Columbus.

Su joven población le ha llevado a ser un moderno centro de diversidad, cultura y vida urbana. Sin embargo, la arquitectura y los edificios pintorescos y las tradiciones centenarias también le confieren un aire de barrio clásico y de la vieja escuela. 

Una de las atracciones más populares es asistir a un partido de fútbol americano de los Ohio State Buckeyes en el famoso estadio del Estado de Ohio. 

Apodado comúnmente como «La herradura», el estadio está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y tiene capacidad para casi 103.000 espectadores. 

La emoción de un día de partido en Columbus es una sensación inigualable, ya que miles de aficionados y visitantes vestidos de escarlata y gris recorren el campus y lanzan gritos de guerra durante toda la noche. 

Tómate tu tiempo para pasear por el campus antes y por el histórico Oval, un pequeño parque con «Los Cinco Hermanos», un círculo de cinco robles históricos en honor a cinco estudiantes de la OSU caídos. 

Aquí, los estudiantes se reúnen, hacen picnics, practican deportes sobre el césped y se tumban bajo el sol de Columbus. 

El Schottenstein Center, con capacidad para 18.000 personas, acoge a los equipos de hockey y baloncesto de la Universidad de Ohio, así como a grandes conciertos. 

Todo el Distrito Universitario tiene un aire estudiantil que le da mucho dinamismo. Además, tiene un marcado carácter multicultural y artístico, que se manifiesta en la constante rotación de exposiciones y muestras que se celebran a lo largo del año. 

Así por ejemplo, el Wexner Center for the Arts es un centro artístico de prestigio internacional situado en el campus de Ohio State. El centro acoge regularmente conciertos, películas, seminarios educativos y espectáculos artísticos que van desde la danza, el jazz, la electrónica y mucho más. 

El Wexner Center Film/Video Theater proyecta películas independientes y clásicas, mientras que el teatro es un lugar íntimo para obras de teatro y conciertos de estilo cabaret. 

Si vienes a finales de julio, también podrás asistir a la famosa Feria Estatal de Ohio, una de las mayores ferias estatales de Estados Unidos. 

Con más de 70 atracciones de feria, 200 puestos de comida, magia en vivo, zoológicos de mascotas, payasos y mucho más, la feria es una tradición favorita de las familias que se remonta a 1850.

Clintonville se encuentra en el distrito universitario y que también vale la pena visitarlo. Alrededor de N. High Street se agrupan boutiques indie y de segunda mano, tiendas de discos y varios espacios verdes. 

El Parque de las Rosas es un lugar increíble y uno de los mayores jardines públicos de rosas de Estados Unidos. Verás cientos de variedades de rosas, hierbas y plantas perennes que florecen a lo largo de una milla de caminos pavimentados. 

El mercado agrícola de Clintonville es otra atracción popular, que vende productos frescos y productos locales durante los meses más cálidos. 

El Museo de Dibujos Animados Billy Ireland alberga la mayor colección de dibujos animados y cómics del mundo y es gratuito para el público durante todo el año.

Si buscas vida nocturna, el Distrito Universitario es tu lugar. A diferencia del Downtown, aquí la media de edad es algo más jóven, con muchos estudiantes como bien te podrás imaginar. Hay muchos bares discretos y clubes interesantes que merece la pena visitar. 

Ace of Cups es ideal para disfrutar de espectáculos en directo y de magníficos cócteles, así como de un karaoke semanal. Brothers Drake Meandry alberga algunos de las mejores actuaciones de jazz de Columbus, así como una fantástica cerveza local. 

El Newport Music Hall es conocido como «el club de rock más antiguo de Estados Unidos», y a menudo acoge actuaciones de rock en directo durante todo el año. 

Asimismo, hay un montón de restaurantes, desde los más informales hasta los de alta cocina. 

Puedes comer una porción de pizza al estilo neoyorquino en Adriatico’s o una hamburguesa vegetal en el restaurante vegano Eden Burger. Jack & Benny’s es ideal para un brunch.

Como el distrito universitario alberga una importante universidad, hay varias opciones de alojamiento. Hay grandes hoteles que suelen ofrecer descuentos a los estudiantes y a las familias visitantes, así como pequeñas posadas. 

El alojamiento puede ser un poco caro en esta zona, sobre todo si se celebra un gran partido de fútbol, así que hay que reservar con antelación para conseguir los precios más bajos. 

HOTELES RECOMENDADOS EN COLUMBUS EN EL UNIVERSITY DISTRICT

También te puede interesar: Las mejores zonas de Chicago, las mejores zonas de Nueva York, las mejores zonas de Washington DC, las mejores zonas de Minneapolis

3. Polaris, dónde alojarse en Columbus para ir de compras

Situada en el norte de Columbus, Polaris ha experimentado un importante crecimiento en la última década. Originalmente, la zona se construyó para albergar un centro comercial para los residentes locales y en su momento fue el mayor centro comercial del estado. 

Ahora, Polaris cuenta con cientos de restaurantes, bares y opciones de entretenimiento, así como residencias y edificios de oficinas. 

Esta zona es muy familiar, segura y cuenta con opciones de alojamiento, lo que la convierte en una buena alternativa para dormir en Columbus.

La principal atracción aquí es, por supuesto, el Polaris Fashion Place, con montones de tiendas, opciones gastronómicas y eventos y exposiciones regulares durante todo el año. 

Gente de todo Ohio, e incluso de los estados colindantes, viene a explorar este destino de primera categoría para comprar. 

El centro comercial en sí tiene dos niveles con una plaza comercial circundante. El propio centro comercial forma parte del complejo inmobiliario POLARIS Centers of Commerce que alberga aún más desarrollo comercial y residencial. 

Las opciones gastronómicas aquí son igualmente inigualables en cualquier otro lugar de Ohio. Desde las cadenas de comida rápida más conocidas, pasando por la comida internacional informal, hasta la comida de lujo para una noche de fiesta, Polaris tiene una opción para todos los gustos. 

El Magic Mountain Fun Center es un parque de atracciones familiar situado en Polaris que es perfecto para niños pequeños y mayores. 

Ofrece actividades increíbles y divertidas como láser tag, karts, o una enorme sala de juegos donde los niños pueden jugar a su antojo. Además, no hay que pagar por la entrada, sino que funciona con un sistema de «pago por uso». 

El Polaris Founder’s Park es un parque cercano al centro de diversión que también merece la pena visitar. El parque está dedicado a Robert C. Echele, que fundó la empresa Polaris Centers of Commerce y fue una inspiración para el desarrollo de la zona. 

En él hay jardines de inspiración japonesa y una escultura de viento de 35 pies de altura. 

El zoológico y acuario de Columbus está a sólo 20 minutos en coche de Polaris y sin duda merece una visita. Hogar de 10.000 animales de todo el mundo, el zoo cuenta también con el parque acuático Zoombezi Bay y un campo de golf de 18 hoyos. 

Polaris cuenta con una buena oferta hotelera. Si vienes buscando ir de compras, a una conferencia o evento o simplemente quieres tener una zona con fácil acceso al resto de la ciudad es una opción a considerar para hospedarse en Columbus.

HOTELES RECOMENDADOS EN COLUMBUS EN POLARIS

4. Short North e Italian Village, dónde alojarse en Columbus en distritos de moda 

Los barrios de Short North e Italian Village están uno al lado del otro. Son barrios muy acogedores para todas las clases sociales, con poblaciones inmigrantes distintas que han transformado las escenas culinarias y culturales de la zona. 

Murales de arte decoran los edificios rústicos y las galerías, mientras que las pequeñas tiendas, los salones de tatuajes y los bares se alinean en sus calles. Short North e Italian Village son además dos buenas zonas a nivel gastronómico.

Preguntes a quien preguntes, estudiantes, turistas, familias jóvenes y profesionales te dirán que Short North es uno de los barrios más modernos de todo Columbus. 

Este barrio fue en su día el hogar de artistas y bohemios en la década de 1960, pero cayó en un periodo de decadencia y violencia hasta su resurgimiento en los años 80, cuando se abrieron múltiples galerías de arte. 

Desde entonces, el aburguesamiento ha revitalizado por completo la zona, pero sigue dominando gran parte del ambiente comunitario. 

Short North está repleto de restaurantes informales, tiendas de ropa y discos vintage, cafés eclécticos y actuaciones artísticas, y siempre está animado. 

Otra de las principales atracciones para los visitantes de Short North es el Gallery Hop, en el que las galerías permanecen abiertas hasta tarde el primer domingo de cada mes para mostrar su trabajo. 

Los músicos y artistas también actúan en las calles ante una gran multitud en las aceras abarrotadas. 

Short North también cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares, que sirven de todo, desde la clásica comida americana hasta la internacional. 

En Short North se encuentran algunos de los mejores cafés de Columbus, como One Line Coffee, que ofrece una gran selección de cafés. 

Victorian Village es un barrio pintoresco y frondoso situado dentro del barrio de Short North, llamado así por sus casas de finales del siglo XIX y principios del XX. 

Goodale Park, el parque más popular de Columbus y lugar de celebración de festivales de música, también se encuentra aquí y es ideal para montar en bicicleta, pasear y hacer picnics.

Por su parte, Italian Village,situado al norte del centro de Columbus, es un paraíso culinario y una zona residencial, así como un distrito histórico. 

En su día fue un barrio de inmigrantes a finales del siglo XIX, por lo que hay importantes influencias italianas en la zona, como los edificios y las residencias de fabricación italiana. 

Sin embargo, la zona también acogió en su día a una gran población irlandesa y afroamericana, lo que confiere al barrio una historia multicultural distintiva que sigue dominando en la actualidad. 

El  Italian Village Park se construyó en homenaje a Carl Proto, natural de Columbus, y cuenta con un parque infantil y varias zonas de picnic. En la zona destaca también la iglesia italiana de San Juan Bautista. 

Para contemplar un poco de arquitectura antigua, pasea por las hermosas casas adosadas cerca de las calles East Russell y Kerr, que conservan la historia clásica de la zona.

Italian Village es también el lugar perfecto para disfrutar de sus bares y de su gastronomía

Para disfrutar de cervezas de alto nivel en un ambiente de pub de estilo antiguo, visita el Little Rock Bar para escuchar música acústica en directo. James es otro bar estupendo para bailar al ritmo de la música de una gramola clásica. 

Short North e Italian Village cuentan con algunos buenos hoteles y pequeñas posadas boutique cerca de Goodale Park. 

La reciente afluencia de visitantes ha hecho subir los precios de los alojamientos en los últimos años, pero aún así es probable que encuentres muy buenos precios si buscas con tiempo.

HOTELES RECOMENDADOS EN SHORT NORTH – ITALIAN VILLAGE

Deja un comentario