Dónde alojarse en Casablanca: Las mejores zonas

Dónde alojarse en Casablanca

¿Sabes cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Casablanca? Si vas a visitar esta ciudad te conviene conocer un poco sobres sus diferentes barrios para acertar con tu elección de zona donde reservar tu alojamiento.

La ciudad marroquí de Casablanca fue fundada por pescadores bereberes en el siglo X. Su situación como puerto estratégico ha hecho que sufriera diversas vicisitudes. La ocupación francesa y el establecimiento del protectorado en 1912 marcarían el carácter y futuro de la ciudad.

Actualmente, Casablanca es la mayor ciudad de Marruecos. Más de 4 millones de habitantes conviven en esta capital industrial y económica norteafricana, que cuenta además con el primer puerto del país. Estas características hacen que Casablanca tenga un carácter más progresista y liberal que el resto del país. Mucho más abierta a occidente, acoge con naturalidad lo último en moda internacional e importantes festivales musicales, como el Jazzablanca o el Festival Boulevar.

Se distingue por un clima mediterráneo con acusadas influencias del Atlántico. Eso se traduce en temperaturas bastante cálidas, especialmente en verano. Para visitar Casablanca y recorrerla, la mejor época es la primavera o el otoño. Sin embargo, no podemos olvidar que Casablanca es una ciudad costera que acoge también turismo de playa. Si el objetivo del viaje es disfrutar de ellas, entonces el verano sería la temporada más adecuada.

Las mejores zonas donde alojarse en Casablanca

La zona más popular para hospedarse en Casablanca es el centro. Sin embargo hay otras que merecen mucho la pena. Sigue leyendo y te recomendamos algunas con sus pros y sus contras.

1. Centro de Casablanca

Sin duda, el centro de la ciudad se plantea como buena opción para alojarse en Casablanca para los viajeros que la visitan por ocio y turismo. En primer lugar, porque es una auténtica metrópoli de gran extensión, pero concentra la mayor parte de sus atractivos turísticos en esta zona. En segundo lugar, aquí se disfruta de la oferta de alojamiento más importante de toda la ciudad.

Aunque existen alojamientos de todas las características, también es el lugar donde predominan los hoteles de lujo y los mejor calificados de toda Casablanca. Por supuesto, para comer existen muchas opciones y los que prefieren la comida rápida pueden estar bien servidos.

Otra ventaja de alojarse en esta zona es que presenta las mejores credenciales de seguridad. Casablanca en particular y las ciudades marroquíes en general, no cuentan con los mismos estándares de seguridad que ofrecen las ciudades europeas. Por eso, en otras zonas urbanas más solitarias es necesario aumentar las precauciones para no sufrir algún robo.

Cerca está la visita más imprescindible de Casablanca, la impresionante Gran Mezquita Hassan II, situada sobre la playa de la costa atlántica. Obra faraónica, es la segunda mezquita en tamaño de todo el mundo, con un minarete superior a 200 metros de altura, desde cuya cúpula un haz de láser indica la dirección de la Meca.

Tanto el exterior como el interior cuentan con una recargada decoración e introduce tecnologías como el techo desplegable que deja el cielo a la vista de los fieles.

Una vez en el centro de la ciudad, donde se respira plenamente la vida urbana, entre una arquitectura moderna y variada, otras visitas ineludibles son el emblemático Parque de la Liga Árabe, la plaza Mohammed V y la zona llamada barrio Art Decó, con numerosas fachadas de este estilo.

Alojamiento en el Centro de Casablanca

2. Old Medina

La Medina Vieja de Casablanca (Old Medina) está encerrada entre las antiguas murallas del siglo XVI. Es una zona peatonal, corazón antiguo de la ciudad, con aspecto muy distinto a la Casablanca de las grandes y modernas avenidas. No es tan antigua como otras medinas marroquíes, pues el gran terremoto que devastó Lisboa en 1755 también tuvo efectos destructivos en ella.

Es una zona caracterizada por callejuelas estrechas y zigzagueantes, algunas incluso sin asfaltar. La extensión de la ciudad con el establecimiento del protectorado francés de principios del XX, acabó convirtiendo esta Medina en un barrio humilde. Geográficamente, tiene muy buena situación, ya que linda con la plaza de Mohamed V.

Es un lugar muy frecuentado para hacer compras de productos tradicionales marroquíes, como cerámica, artículos de cuero, pipas de agua y demás. De día, bulle en plena actividad, pero, por las noches, cuando los comerciantes retiran sus puestos y cesa la actividad, puede suponer riesgos para los turistas.

Ofrece también algunos monumentos interesantes, como la mezquita Ould el Hamra, la sinagoga Ettedgi o la conocida como Torre del Reloj, en una de las puertas de la muralla.

Alojamiento en Old Medina

3. Anfa

Anfa es un barrio moderno, muy indicado para turismo de negocios, pues concentra la mayor parte de las sedes de las empresas, como corazón financiero de la ciudad. Una zona residencial en la que el lujo se ha asentado y se demuestra en sus grandes y cuidadas avenidas, villas ajardinadas con recuerdos Art Decó, coches de lujo.

La parte alta del distrito, la colina de Anfa, acoge las mansiones más lujosas y los palacetes. Algunos lo denominan el “Beverly Hills” marroquí y desde allí se disfruta de las vistas de la costa y la cercanía de la playa, así como de instalaciones con el “Anfa Royal Club de Golf”.

Es una buena elección para dormir en Casablanca ya que es un sitio tranquilo y con muchas comodidades. Para quien se lo pueda permitir, allí encontrará algunos de los mejores hoteles de Casablanca. Para quien busque esencias tradicionales no es lo más adecuado, ya que es lugar de residencia de la clase más occidentalizada y a veces es complicado recordar que permanecemos en Marruecos.

Alojamiento en Anfa

4. Maarif

Zona comercial y de negocios por excelencia, Maarif es el barrio de moda, al oeste del Parque de la Liga Árabe. Es un área moderna donde impera el lujo, importante núcleo financiero repleto de oficinas y negocios. Es el barrio donde están las marcas de moda más prestigiosa, joyerías y otros establecimientos lujosos, que conviven con tiendas más pequeñas.

Impacta la presencia del famoso Twin Center, conjunto con dos torres gemelas de 115 metros de altura, las más altas de Marruecos, que alberga en su interior un centro comercial bastante sofisticado. Su ubicación coincide con el vértice de otro barrio prestigioso como Gauthier y las calles de sus alrededores conforman el denominado “Triángulo de oro” de la ciudad.

Además cuenta con buen número de bares y restaurantes, entre ellos algunos de los más populares entre la clase alta de la ciudad. Por lo demás, es una zona céntrica, segura y muy frecuentada por la juventud de la ciudad.

La oferta hotelera para alojarse en este barrio privilegiado es de buena calidad, pero suele tirar hacia los precios altos. Ésta es una de las zonas que más recomendamos para hospedarse en Casablanca.

Alojamiento en Maarif

Si te interesa este artículo sobre donde alojarse en Casablanca seguramente te interesará leer sobre: Dónde alojarse en Marrakech, dónde alojarse en Fez

5. Gauthier

El distrito de Gauthier es vecino al de Maarif y también es una de las zonas más codiciadas por sus buenas condiciones y servicios. Situado al este del Parque de la Liga Árabe, no está demasiado lejos del centro ni de los principales atractivos de Casablanca, pero las calles son tranquilas, alejadas del bullicio propio de la ciudad.

Es el barrio chic de Casablanca, donde se han instalado en los últimos años multitud de diseñadores y galerías de arte, que han otorgado un aire moderno a la zona. La presencia de edificios y servicios de calidad y la proliferación de bares y restaurantes de condiciones muy parecidas a lo que se encuentra en ciudades europeas han hecho de Gauthier uno de los destinos preferidos para la comunidad extranjera de Casablanca.

Para satisfacer los gustos de quienes quieren quedarse en Casablanca en un lugar tranquilo, no demasiado alejado del centro, Gauthier es una buena opción de alojamiento, pudiendo además encontrar una buena relación entre calidad y precio en sus establecimientos hoteleros.

Alojamiento en Gauthier

6. Ain Diab

Ain Diab es una zona costera, buena opción para disfrutar de las playas de Casablanca. Impera el tradicional ambiente playero y destaca su paseo marítimo, conocido como la Corniche, con una animadísima vida nocturna. Por el día se puede disfrutar de actividades acuáticas y de sus playas de arena fina.

Sus alrededores están repletos de todo tipo de alojamientos y locales como restaurantes y discotecas, ya que es uno de los puntos de ocio de mayor atracción de toda la ciudad. La oferta para comer es grande y variada, con mucha presencia de cocina internacional, y se puede disfrutar de mayor tolerancia que en el resto del país.

La zona está situada apenas a seis kilómetros del centro de Casablanca, pero las comunicaciones no son complicadas, bien a través de los tradicionales taxis (económicos negociando el precio con antelación) o la línea 9 de autobús.

Las alternativas de alojamiento son variadas, porque la oferta es tan amplia como corresponde a una zona de estas características. No obstante, tiene cierta inclinación hacia el turismo marroquí de mayores ingresos y es apreciable la presencia de clubes y playas privados y restaurantes de gran categoría.

Si buscas disfrutar de la playa y una buena oferta de ocio, Ain Diab es una zona excelente para alojarse en Casablanca.

Alojamiento en Ain Diab

7. Habous

El barrio de Habous se corresponde con lo que se conoce en Casablanca como la Nueva Medina. En realidad, su origen es reciente, proyectada por arquitectos franceses hacia 1920, para sustituir a la deteriorada Medina Vieja. Se hizo recreando el trazado de las medinas clásicas, pero dotándole de un aire nuevo.

No está amurallada como es habitual, sino que guarda una estructura de mercados agrupados en torno a las mezquitas de El Youssoufi y a la de Al Mohammadi. Esta última es la más grande y conserva en su interior una de las mayores lámparas de araña de todo Marruecos.

Aunque está algo alejado del centro, al sur de la ciudad, Habous resulta una opción interesante para hospedarse en Casablanca, para aquellos que quieran disfrutar de un lugar más tranquilo, alejado del bullicio de las grandes avenidas. Además, tiene mucho interés en sí mismo, por los abundantes zocos y algunos edificios muy emblemáticos de Casablanca.

Es un barrio verdaderamente pintoresco que conserva intacta buena parte de la esencia de la ciudad y donde es posible disfrutar de una buena oferta de bares y restaurantes tradicionales. La mayor parte de las visitas se encaminan a la compra de artículos muy diversos en sus innumerables tiendas y bazares.

Hay zocos de todas clases y con gran diversidad de productos. Algunos son tan curiosos como el zoco de las aceitunas, donde se pueden encontrar ejemplares a cientos, de diferentes sabores y colores.

En esta zona el Palacio del Mahkama Pacha, erigido en 1948, ocupa un lugar muy destacado. Este impresionante edificio de mármol y madera hace actualmente las funciones de ayuntamiento del distrito. Tanto este monumento, como el antiguo Palacio Real son puntos obligados de visita en este distrito.

Alojamiento en Habous

Alojamiento en Casablanca

La oferta de hoteles y alojamiento de todo tipo en Casablanca es amplia y existe la posibilidad de optar por buen número de establecimientos de diferentes categorías. La peculiar mezcla de tradición y modernidad de Casablanca ha dado lugar a una de las mejores ofertas hoteleras de todo Marruecos.

No obstante, la consideración de capital económica marroquí hace que su nivel de vida sea más elevado, con precios más elevados que en el resto de las ciudades. Eso repercute también en los precios del alojamiento, alejados de los estándares nacionales para acercarse a las tarifas de algunas ciudades europeas. No obstante, ante tal variedad es posible encontrar precios asequibles y posibilidades para todos los bolsillos.

Algo que se achaca generalmente a los alojamientos marroquíes y también a los de Casablanca es cierta ligereza en la calificación de las estrellas. Es algo muy a tener en cuenta en el momento de buscar alojamiento, para evitar disgustos al comparar los servicios esperados y los efectivamente prestados.

Alojamiento en Casablanca

Alojamiento barato en Casablanca

Casablanca es una ciudad cara en relación a otras ciudades marroquíes. Los precios de las camas en habitaciones compartidas se sitúan a partir de los 15 euros, y las habitaciones individuales en las pensiones más baratas a partir de los 20 euros. Las habitaciones en hotelitos básicos de 3 estrellas a partir de los 35 euros.

También puedes chequear opciones de alojamiento barato en Casablanca en esta página especializada en alojamiento para mochileros y viajeros de bajo presupuesto.

Alojamiento barato en Casablanca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here