Dónde alojarse en Ámsterdam: las mejores zonas

Dónde alojarse en Ámsterdam

A la hora de tomar una decisión acerca de dónde alojarse en Ámsterdam hay que tener en cuenta varias cosas. La más importante es que sus hoteles son de los más caros de Europa y no tienen precisamente la mejor calidad precio. También es esencial conocer un poco sus zonas y saber dónde conseguir los mejores precios.

Hoteles en Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad hiper turística. A veces su centro da la sensación de ser un parque temático de la gran cantidad de turistas que hay. Para dar cobijo a tanta gente las zonas más céntricas tienen una enorme cantidad de hoteles.

Sin embargo, y a pesar de tal cantidad de hoteles, los que están en el centro se llenan rápido, sobre todo en los meses de buen tiempo. En esa época es necesario reservar con toda la antelación posible si se quiere encontrar disponibilidad en alguna zona más o menos céntrica.

Desgraciadamente si por algo se caracterizan los hoteles de Ámsterdam es por ser de los más caros de Europa. Además, su relación calidad precio es bastante mala. Las opciones más sencillas en el centro se sitúan sobre los 80 euros la noche, y si quieres algo mínimamente confortable prepara un presupuesto a partir de los 100 euros por noche. Un hotel céntrico de 4 estrellas te costará a partir de los 200 euros.

Por otra parte, los precios de los hoteles situados en barrios más alejados del centro ofrecen mucho mejores precios, especialmente en los meses de temporada baja. Es una opción a considerar ya que algunos de estos barrios como la zona de la Estación del Sur tienen excelentes comunicaciones con tranvía y metro con el centro.

Hoteles en Ámsterdam

Las mejores zonas para alojarse en Ámsterdam

La mejor zona para hospedarse en Ámsterdam son las que se encuentran dentro del anillo de canales que conforman el centro de la ciudad. La mayoría de turistas busca estas zonas. La enorme demanda hace que sus precios estén por las nubes y que en según que fechas haya poca disponibilidad. Es absolutamente necesario reservar con antelación en esta zona.

Además de esta zona, que es la más cara, hay otras que están pegadas a ella como Museumplein o de Pipj que son también una excelente opción. Desde ellas se puede ir caminando a cualquier punto del centro de la ciudad, y están justo al lado de Leidseplein.

Dado que los precios de los hoteles del centro de Ámsterdam son algo desorbitados también es una buena opción chequear barrios un poco más alejados en los que se pueden encontrar precios mucho más competitivos. La ciudad dispone de transporte público muy eficiente que te permite desplazarte hasta el centro rápida y cómodamente.

Estación Central

La Estación Central de ferrocarriles de Ámsterdam es el hub principal de transportes de la ciudad. Esta estación conecta por tren todos los puntos del país, y desde ella salen las principales líneas internacionales. También es su principal nudo de comunicaciones de autobús y tranvía. Desde este aquí puedes moverte a cualquier parte de la ciudad con transporte público.

Su céntrica localización lo convierte en uno de los sitios más buscados para alojarse en Ámsterdam. La zona es una de las más concurridas y animadas de la ciudad. Está plagada de tiendas, restaurantes y bares. Otra de las grandes ventajas de este área es que cuenta con una amplia variedad de hoteles desde los más lujosos hasta opciones modestas.

Hoteles en la Estación Central

Dam Square

Dam Square es el centro histórico de la ciudad, donde se fundó Ámsterdam. Situada a tan solo 10 minutos a pie de la estación central caminando por la calle Damrak, una de las principales de la ciudad, es junto a esta calle una de las zonas más turísticas y frecuentadas. En esta plaza se encuentra el Palacio Real y el Monumento Nacional.

Aquí no te faltará de nada aunque todo es más caro de lo normal. Bares y restaurantes presentan unos precios bastante caros con respecto a los de otras zonas. Es de los puntos más bulliciosos de la ciudad.

Dam Square es uno de los lugares más demandados para hospedarse en Ámsterdam. En la plaza y alrededores hay varios hoteles de lujo y algunas pocas opciones de gama media. En general el alojamiento es realmente caro. Desde luego no es apto para bolsillos modestos.

Hoteles en Dam Square

El Barrio Rojo

El Barrio Rojo es una de las principales atracciones turísticas de Ámsterdam. Es una pequeña zona compuesta por varias calles abarrotadas de escaparates y locales con chicas, sex-shops, coffee-shops, y bares. Por la noche es una zona muy concurrida, especialmente los fines de semana en los que se abarrota realmente.

En el propio barrio rojo apenas hay oferta de hoteles y lo que hay es de baja calidad. A medida que te vas alejando un poco de sus calles se encuentran más posibilidades de alojamiento.

Hoteles en el Barrio Rojo

Leidseplein

Con el permiso de Rembrandplein y el Barrio Rojo es el área donde se concentra la mayor oferta de vida nocturna de la ciudad. Si una de las principales razones por las que visitas la ciudad es salir de marcha, Ledseplein es la mejor opción para quedarse en Ámsterdam.

Toda la zona es super animada y está infestada de bares, discotecas, restaurantes, locales de comida rápida, y tiendecillas varias. Hay una buena cantidad de oferta de alojamiento en todas las gamas, también en las opciones más modestas. La popularidad de esta zona hace de ella una de las más buscadas entre la gente que viene a divertirse de noche. Imprescindible reservar con antelación.

Hoteles en Leidseplein

Rembrandtplein

Rembrandtplein es otra de las zonas populares para salir de marcha. En esta plaza y en las calles de sus alrededores abundan las discotecas, algunas de ellas de las más grandes y conocidas, los bares, algunos restaurantes y bastantes hoteles.

Esta es una de las opciones favoritas para alojarse en Ámsterdam entre la gente joven, y no tan joven, que busca vida nocturna. La mayoría de los hoteles de la zona son de lujo o de gama media alta. A pesar de estar bastante cerca de Leidseplein es una zona algo más cara que ésta.

Hoteles en Rembrandtplein

Museumplein

Museumplein es la zona más interesante de Ámsterdam para ir de museos. A pesar de que está muy cerca de Leidseplein, es un área muy tranquila, especialmente de noche. Es un barrio bastante residencial y de negocios que alberga muchos museos.

Es una buena opción para dormir en Ámsterdam ya que cuenta con la ventaja de ser tranquila y de estar bastante cerca, se puede ir caminando, de las zonas con más vida nocturna. Cuenta con hoteles de todo tipo desde los más caros hasta opciones sencillas.

Hoteles en Museumplein

Jordaan

Jordaan es un barrio situado al oeste del centro de la ciudad. Es un barrio residencial que se está poniendo muy de moda. Sus tiendas boutique, sus buenos restaurantes y bares, sus galerías de arte, y el hecho de que está a 10 minutos caminando del centro atraen a muchos paseantes.

Es una alternativa ideal a otras zonas del centro para hospedarse en Ámsterdam ya que está bien ubicada y tiene una vidilla local muy interesante. Sin embargo, no hay tantos hoteles como en otras áreas. Priman los hoteles boutique, los Bed & Breakfast, las guesthouses, y los apartamentos de alquiler.

Hoteles en Jordaan

De Pipj

Este barrio está situado en el sud este del centro inmediatamente fuera del anillo de los canales interiores. Es una de las zonas más recomendables para alojarse en Ámsterdam cuando no es posible encontrar un hotel que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto en las zonas más céntricas.

Aquí no encontrarás las hordas de turistas que sufren otras zonas. En de Pipj puedes tener una experiencia auténticamente local, y a la vez estar cerca del centro, especialmente de las mejores zonas para salir de copas como Leidseplein. Una de las mejores cosas de este barrio es la gran cantidad de bares, cafés, y restaurantes de cocinas de todo el mundo que tiene.

Hoteles en de Pipj

Otros barrios más alejados del centro

Las posibilidades de alojamiento en Ámsterdam no se limitan a los barrios más céntricos. También hay una enorme cantidad de hoteles repartidos por otras zonas que bordean la zona del centro de la ciudad.

Si bien estos distritos están algo alejados del centro, algunos de ellos disponen de conexiones excelentes en transporte público que te permiten llegar al centro en 10 minutos.

La gran ventaja de alojarse en Ámsterdam en estos barrios más alejados es el importante ahorro que se consigue con sus hoteles. Sus precios son realmente mucho más bajos que los del centro. En algunos casos puedes encontrar hoteles para la misma categoría a mitad de precio.

Uno de estos barrios que más recomendamos es Zuideramstel. En esta zona sobretodo si te alojas cerca de la Estación del Sur tendrás metro, tranvía y autobuses que te dejan en el centro en 10 o 15 minutos. En sus alrededores hay hoteles de diferentes categorías con una relación calidad – precio significativamente mejor que los del centro.

Hoteles cerca de la Estación del Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here