Dónde alojarse en Brujas: las mejores zonas

Dónde alojarse en Brujas

¿Dónde alojarse en Brujas? Fácil respuesta. Cualquier zona dentro del anillo que engloba el centro histórico es una buena opción. También puedes optar por la zona de la estación de tren o dormir en Brujas fuera del anillo si no te importa caminar un poco más.

Como te decía antes cualquier zona dentro del ring, el anillo que rodea el centro, es perfecta. En esta zona se aglutinan los barrios más interesantes de la ciudad desde el punto de vista turístico.

Puedes ir caminando a cualquier punto situado dentro del mismo. Para que te hagas una idea de las distancias, desde la Estación de Trenes de Brujas hasta Dampoort, en el otro extremo del ring, hay apenas 30 minutos caminando.

Si no encuentras nada que se amolde a lo que buscas en esta zona cualquier calle limítrofe con el ring es buena, aunque mejor si está en la parte sur, la parte donde está la estación de trenes. 

Las zonas situadas al norte del ring ya quedan un poco lejos de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Las mejores zonas donde alojarse en Brujas

1. Centro de la ciudad, la mejor zona donde alojarse en Brujas

Si quieres estar en medio de la acción y donde están los principales atractivos turísticos deberías considerar quedarte en el centro de la ciudad. 

Esta zona es bien conocida por su rico patrimonio con calles y callejones empedrados sinuosos, plazas, iglesias y muchos edificios históricos.

En esta están las dos principales plazas de la ciudad: Grote Markt y Burg. También estarás cerca del Belfort, la famosa torre del campanario que ofrece una fabulosa vista de pájaro de Grote Markt, y de la hermosa Basílica de la Santa Sangre.

Por supuesto, tendrás a dos pasos los canales más atractivos de la ciudad y estarás en la zona más animada de la ciudad. Todas sus calles están plagadas de tiendas, bares y restaurantes.

Sin lugar a dudas es la mejor zona donde alojarse en Brujas. Hay muchos alojamientos económicos, de gama media y de alto nivel, así que si eres un mochilero o un viajero con un presupuesto holgado encontrarás algo para ti.

2. Ezelstraat, alojamiento económico

Esta antigua calle tiene 800 años, y está situada justo fuera de la parte más monumental del centro de la ciudad hacia el noroeste. 

Si te gusta socializar y pasar un buen rato, esta zona es una buena opción donde dormir en Brujas ya que es un lugar muy popular entre mochileros, con excelentes opciones de alojamiento a mejor precio que la zona del centro y restaurantes económicos y muchas tiendas divertidas. 

Además está muy cerca de todas las principales atracciones de Brujas. De hecho sigue siendo una zona muy céntrica y no necesitarás más de 10 minutos caminando para llegar a Grote Markt.

3. El barrio de Sint-Anna, cerca del centro de la ciudad

Sint-Anna está situada hacia el noreste del centro histórico. Al igual que Ezelstraat está dentro del anillo principal por lo que está muy cerca de Grote Markt.

Es una zona residencial con mucha menos densidad de turistas. El barrio está formado por una red de calles empedradas con el encanto típico de la ciudad. 

En esta zona también hay algunos museos interesantes como el del Folklore, iglesias como la de Santa Ana, o Conventos como el Convento Inglés de Nuestra Señora de Nazaret.

Además de este post sobre las mejores zonas donde dormir en Brujas también te puede interesar: Dónde dormir en Bruselas, dónde dormir en París, dónde dormir en Ámsterdam

4. Barrio de Sint-Gillis, barrio tranquilo

Este popular barrio, situado al norte del centro histórico, rezuma cultura y está bordeado de hermosas calles empedradas. Encontrarás muchas iglesias, así como restaurantes y algunas zonas verdes.

Sint-Gillis es un poco más caro que algunas de las otras opciones, y un poco más familiar que la calle Ezelstraat. 

Como sigue estando a tan sólo unos pocos minutos a pie del centro es una zona excelente donde alojarse en Brujas.

5. Magdalena, donde dormir en Brujas en familia

El barrio de la Magdalena es de las más interesantes donde hospedarse en Brujas. Está situado más o menos entre el centro histórico y la estación de trenes.

Es una zona que vale la pena considerar porque está cerca de todo. El centro está a unos pocos minutos a pie y lo mismo vale para la estación de trenes de Brujas. 

En este sentido es incluso más conveniente que otras zonas situadas dentro del anillo ya que tendrás que caminar menos desde el tren para llegar a tu alojamiento.

Es una zona muy interesante para familias ya que es muy tranquila y tiene zonas verdes como el parque Reina Astrid o el Minnewaterpark. En esta zona también se encuentra el Beaterio y museos tan importantes como el Museo del Diamante.

6. Estación de tren – Sint-Michiels, una zona de Brujas muy práctica

La zona de la estación de tren es una de las más prácticas para alojarse en Brujas. Desde la estación de tren se llega a Grote Markt en un paseo de 10 minutos.

En los alrededores de la estación de tren se encuentran atractivos turísticos tan importantes como el Beaterio o el Minnewaterpark.Tirando hacia el sur se extiende el barrio de Sint Michiels.

Aunque está ya un poco separado de la ciudad, Sint-Michiels todavía tiene bastante encanto, y puedes encontrar Airbnbs más baratos que en el centro.

Categorías Bélgica

Deja un comentario