Dónde hospedarse en Ronda

Dónde hospedarse en Ronda

Ronda es uno de los pueblos más conocidos del interior de la provincia de Málaga. Tiene alrededor de 37.000 habitantes y se encuentra en un enclave natural privilegiado. Tiene su origen en la época romana y se trata de un pueblo de montaña. ¿Vas a visitarla?¿Conoces las mejores opciones dónde alojarse en Ronda?Una de las razones por las que visitar Ronda, además de la oferta de aventura y deportes en la naturaleza que nos ofrecen sus parajes, es por ver el Tajo de Ronda. El río Guadalevín, con su discurrir a lo largo de los siglos, erosionó la montaña donde se erige el pueblo, formando un cañón.

Por eso Ronda tiene dos partes. Para poder unir ambas, en 1759 se comienza la construcción de un puente, el Puente Nuevo, una obra del arquitecto Martín de Aldehuela. La construcción terminaría en 1793, y es un espectáculo verlo. Lo forman cuatro arcos de medio punto, uno central y principal, ayudado por otro más pequeño, y dos laterales que soportan la entrada y salida del puente. Realizado en sillería de piedra, mide 98 metros de altura y es la imagen del pueblo.

Otro de los lugares por los que merece la pena pasear es la Alameda del Tajo. Se trata de un jardín botánico de más de 200 años, con ejemplares que podremos admirar. En el encontramos balcones desde donde podemos disfrutar de las espectaculares vistas a la Hoya del Tajo y a la Serranía de Ronda.

La Iglesia Convento de la Merced es otro de los lugares que podemos descubrir, con su Mano de Santa Teresa como principal reclamo. Las murallas, la Puerta de Almocábar y las puertas de Cijara son otro ejemplo del pasado musulmán de la ciudad. Y como no, los baños árabes son un recinto termal muy conocido y bien conservado.

En definitiva, Ronda nos proporcionará una bonita visita, y su gastronomía eminentemente andaluza y serrana no nos dejará insatisfechos. Muy recomendada.

Dónde alojarse en Ronda

Elegir dónde hospedarse en Ronda es una elección personal en tanto en cuanto cada uno tiene sus preferencias y gustos. Además en gran medida tu elección va a depender de tu presupuesto. El alojamiento es el gasto que con casi total seguridad más va a incidir en el presupuesto del viaje, así que es conveniente elegir con acierto.

Hoteles en Ronda

Nuestro asociado, líder en el mercado, pone a nuestra elección la mayor oferta de hoteles en Ronda del mercado. Podrás escoger entre una enorme selección de establecimientos desde opciones asequibles a establecimientos para clientes con presupuestos más amplios. Estamos absolutamente convencidos de que hallarás el alojamiento ideal .

Reserva tu alojamiento en Ronda en la siguinte web:

Alojamiento en Ronda

Hostales y alojamiento para viajeros de bajo presupuesto en Ronda

Si tu presupuesto es ajustadísimo y no puedes hallar algo que se ajuste a tus necesidades, te proponemos una opción alternativa interesante. En este link podrás localizar el mejor alojamiento barato en Ronda y aledaños.

En esta plataforma podrás localizar los mejores albergues, hostales, hoteles asequibles, y otras alternativas baratas:

Alojamiento económico en Ronda

Pisos en Ronda

Los pisos están cada día más de moda y bastante gente prefiere hospedarse en apartamentos en lugar de en hoteles, especialmente para largas estancias. En nuestra web especializada en alquiler de apartamentos hallarás pisos a precios que te van a interesar.

Alojarse en Ronda en pisos vacacionales es una idea que debes considerar. Puedes disponer de una buena oferta de los pisos que se ofrecen en el siguiente enlace:

Pisos en Ronda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here