![Dónde alojarse en Minneapolis](https://dondealojarse.net/wp-content/uploads/2021/10/dondealojarseenminneapolis-800x534.jpg)
¿Quieres saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Minneapolis? En este artículo te propongo una lista de los mejores barrios de Minneapolis junto con sus principales lugares de interés, las cosas que hacer y los alojamientos recomendados para que aciertas en tu elección.
Dónde alojarse en Minneapolis: las mejores zonas
1. Downtown, la mejor zona para alojarse en Minneapolis
El Downtown, que se corresponde con el centro de la ciudad, está compuesto por varios barrios (sobre algunos de los cuales como el Warehouse District o el Mill District haremos referencia específica) y en él no te faltarán cosas para visitar, vistas cautivadoras, buena gastronomía y muchas actividades.
Para empezar, una de las actividades más populares es hacer la siempre popular excursión en barco de vapor o de paletas por el río Misisipi.
Disfrutarás de un paseo muy evocador que te proporcionará las mejores vistas del centro de Minneapolis, así como de impresionantes vistas naturales como las cataratas de San Antonio.
Para los devotos de la historia y la arquitectura, el edificio del Ayuntamiento es una obra gótica inspirada en el Palacio de Westminster de Londres y el Big Ben. Si tienes la suerte de llegar allí a mediodía, escucharás el repicar del magnífico carrillón de 15 campanas de la torre del reloj.
Uno de los museos más interesantes de la ciudad es el Louvre It Or Leave It, un museo de arte contemporáneo alojado en dos de las plantas del edificio Northstar Center. Cuenta con una rotación continua de exposiciones que incluyen desde obras originales de Picasso hasta divertidas e inusuales piezas modernas.
La oferta de entretenimiento nocturno es de la más grande de la ciudad. Restaurantes, bares y locales nocturnos te tendrán entretenido hasta el amanecer.
Una oferta muy recomendable para tus veladas es el Acme Comedy Club, citado habitualmente como uno de los mejores clubes de comedia de Estados Unidos, con talentos de todo el país.
También está el histórico Teatro Orpheum, que se remonta a los años 20 y que en su día fue un popular vodevil. En la actualidad, el teatro sigue atrayendo a visitantes y locales por igual gracias a su suntuoso interior y a su notable cartelera de musicales de Broadway.
Para ir de compras nada mejor que acercarse a Nicollet Mall. Esta zona comercial peatonal de más de un kilómetro y medio de longitud alberga innumerables tiendas, cafés, restaurantes e incluso eventos en directo.
Una estancia en el centro de la ciudad no estaría completa sin un paseo por el Mill City Farmers Market, donde los visitantes encontrarán mucho más que productos frescos; les esperan eventos musicales en directo, clases de cocina y yoga, y más de 40 puestos de artesanía de todo tipo.
Además, la zona del centro de Minneapolis es ideal para recorrerla en bicicleta y en Segway.
A nivel de alojamiento su amplia oferta hace del Downtown una excelente opción donde alojarse en Minneapolis. En esta zona se pueden encontrar hoteles, bed & breakfasts, albergues y alquileres privados, con algo para cada presupuesto.
Si buscas un lugar conveniente donde dormir en Minneapolis, no encontrarás sitio mejor que el Downtown.
2. Mill District, una encantadora zona histórica donde alojarse en Minneapolis
El Mill District es un barrio situado en el extremo este del Downtown. Llamado así por las fábricas industriales que produjeron gran parte de la riqueza de la ciudad en el siglo XIX, el distrito fue el hogar original de nombres universalmente reconocidos como General Mills y Pillsbury.
En el apogeo de su poderío industrial, el Mill District era el mayor productor de harina del mundo. Aunque muchos de los molinos cerraron durante la década de 1930 y quedaron abandonados hasta hace pocos años, hoy en día la zona es un recordatorio de la floreciente industria de la ciudad en la Edad Dorada.
En este barrio hay que visitar el Museo de la Ciudad del Molino para aprender más sobre la industria molinera de Minneapolis.
Otra visita interesante es el Mill Ruins Park, situado en el lado oeste de las cataratas de San Antonio. Aquí se pueden explorar las ruinas de varios molinos, y otras construcciones relacionadas con la industria harinera.
En el Mill District hay varias cadenas hoteleras, así como otras propuestas boutique. Para quienes busquen una zona especialmente singular para alojarse en Minneapolis, el Mill District es una encantadora opción histórica.
3. Warehouse District, la zona más cool donde dormir en Minneapolis
Conocido también como North Loop, el Warehouse District es un barrio activo y vibrante, famoso por sus bares, restaurantes, y tiendas independientes.
Los almacenes de donde le viene el nombre desempeñaron un papel fundamental en la industria de Minneapolis durante el siglo XIX y principios del XX, y desde entonces han sido rehabilitados y convertidos para diversos fines.
Considerado uno de los barrios más aptos para las bicicletas de Estados Unidos, el Warehouse District es perfecto para recorrerlo a pedales, ya que cuenta con una gran cantidad de alquileres de bicicletas e incluso recorridos especiales en bicicleta.
Los aficionados al béisbol no querrán perderse una visita al Target Field en los días de partido, ya que es el hogar de los Minnesota Twins.
El Traffic Zone Center for Visual Art, una cooperativa artística fundada en 1993, produce y expone actualmente la obra de 23 miembros y está abierto al público todo el año. En 2015, el centro contaba con ocho conjuntos de galerías diferentes, y sigue en constante proceso de expansión.
El Warehouse District destaca por su oferta de comida de origen local, orgánica y de la granja a la mesa. Los amantes de la gastronomía no deben perderse el Minneapolis Farmers Market, fundado en 1876 y que cuenta con más de 170 puestos y 230 vendedores hasta la fecha.
En cuanto al alojamiento esta zona se caracteriza por su oferta de hoteles boutique. En definitiva es un buen sitio donde alojarse en Minneapolis.
4. Dinkytown, una de las zonas con más marcha de Minneapolis
No te dejes engañar por el nombre; Dinkytown es una de las zonas que están más de moda en la ciudad.
Centro de la vida estudiantil gracias a su proximidad a la Universidad de Minnesota, Dinkytown ofrece una atractiva mezcla de tiendas, restaurantes, cafés y bares, con un montón de música en vivo y locales con una buena cartelera de eventos para animar las noches.
Durante los partidos de la temporada en el estadio de Huntington Park, el barrio se anima más que nunca, con todos los bares, restaurantes y locales deportivos llenos hasta la bandera.
Los eventos deportivos no son la única atracción de Dinkytown; también hay una buena oferta artística y cultural.
Un buen ejemplo es el Auditorio Northrop. Construido en 1928 y restaurado en 2014, tiene capacidad para unas 2.700 personas y en él se celebran conferencias, conciertos, danza y representaciones teatrales..
También está el Teatro Varsity, de estilo art decó, que se ha convertido en un lugar muy apreciado para la música.
Por último, pero no por ello menos importante, está el Museo de Arte Frederick R. Weisman, situado junto al río Mississippi y que alberga más de 25.000 piezas de arte moderno, así como cerámica tradicional de los nativos americanos y curiosamente muebles coreanos.
Gracias a su bulliciosa población estudiantil, hay varias opciones de alojamiento en Dinkytown, desde las típicas cadenas hoteleras hasta alquileres privados, así como albergues económicos.
También te puede interesar: Las mejores zonas de Chicago, las mejores zonas de Nueva York, las mejores zonas de Columbus
5. Mall of America – Aeropuerto, dónde alojarse en Minneapolis para ir de compras
Ninguna visita a Minneapolis está completa sin una pasada por el Mall of America, situado cerca del aeropuerto de Bloomington y fácilmente accesible en coche y en transporte público (el trayecto medio desde Minneapolis es de solo 15 minutos).
Inaugurado en 1992, el Mall of America es el séptimo centro comercial del mundo y el mayor del hemisferio occidental, con más de 520 tiendas, más de 60 restaurantes y cero impuestos sobre la ropa.
Además de todas las compras que uno pueda soñar, el Mall of America también cuenta con dos parques de atracciones Nickelodeon Universe, y una oferta constante de eventos (unos 400 anuales).
Debido a su fama y proximidad con el aeropuerto y con el centro de la ciudad, hay muchos hoteles. Hoteles que además tienen buenos precios.
6. Downtown St. Paul, una excelente alternativa donde alojarse en Minneapolis para todo el mundo
La capital de Minnesota, St. Paul, es una parada obligada durante cualquier viaje a Minneapolis, siendo la zona del centro una zona de gran interés turístico.
El centro de St. Paul, repleto de locales, tiendas, lugares de interés histórico y todos los restaurantes imaginables.
El Minnesota History Center es el punto de partida perfecto, y está situado a un corto paseo de los edificios del Capitolio del Estado de Minnesota.
Con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, ofrece una extensa crónica de la historia de la región, que comienza con las tribus nativas y abarca el progreso industrial y social del estado.
Además, los visitantes pueden hacer uso de la Biblioteca del Centro de Historia de Minnesota, que acoge tanto a investigadores como a amantes ocasionales de la historia.
La cercana Catedral de San Pablo es una atracción imprescindible. Erigida en los primeros años del siglo XX, la catedral cuenta con una impresionante combinación de arquitectura gótica y barroca, con varias capillas interiores dedicadas a los distintos santos patronos de las comunidades de inmigrantes de St Paul.
La avenida Summit es una página del pasado con sus elegantes mansiones victorianas y edificios de ladrillo rojo. Aquí se encuentran algunos lugares históricos como el monumento histórico nacional de Summit Terrace, el hogar de F. Scott Fitzgerald, así como la cercana casa de Frank B. Kellogg.
Familias y visitantes de todas las edades se deleitarán con el zoo de Minnesota. Este zoo cuenta con una asombrosa variedad de animales, así como de flora, cada una de ellas clasificada por hábitat regional, desde especies autóctonas de Minnesota hasta especímenes exóticos tropicales e incluso rusos.
El zoo de Minnesota fue uno de los primeros de su clase en Estados Unidos, y sigue siendo una atracción turística muy popular.
El Museo de la Ciencia de Minnesota cuenta con una fascinante colección de exposiciones científicas prácticas, así como exposiciones dedicadas a la historia natural de Minnesota, que incluyen hallazgos paleontológicos como fósiles de triceratops y estegosaurios.
Los visitantes también pueden disfrutar de espectáculos itinerantes especiales, que han incluido incluso momias egipcias.
Y para los amantes de la música está el Museo de Instrumentos Musicales del Club Schubert, que expone siglos de instrumentos musicales tanto clásicos como otros raros, así como manuscritos y efectos personales de algunos de los compositores más famosos del mundo.
Hay muchas opciones de alojamiento para aquellos que opten por hospedarse en Minneapolis en St. Paul, desde grandes hoteles hasta hoteles boutique, así como albergues económicos.