Dónde alojarse en Gijón

Dónde alojarse en Gijón

Las mejores zonas dónde alojarse en Gijón se concentran en el centro de la ciudad. Concretamente destacamos tres: la zona cercana a Cimadevilla, la playa de San Lorenzo, y la Playa de Poniente.

La ciudad asturiana de Gijón, capital de la Costa Verde, a orillas del Cantábrico, tiene larga historia y trascendencia desde que los romanos se instalaron en ella. Gijón compagina una espléndida costa con hermosas playas y la presencia de grandes montañas y valles.

El barrio antiguo de Gijón, con esencia marinera, es Cimadevilla y allí se encuentran muchos vestigios romanos como las termas del Campo Valdés, además de monumentos tan interesantes como la Casa Natal de Jovellanos o la Colegiata.

Cimadevilla es como una península rodeada por las dos playas de Gijón: San Lorenzo, la más importante y larga, y la playa de Poniente, zona rehabilitada que acogió los astilleros y donde permanece el puerto deportivo.

Pero Gijón no solo es historia y tradición, sino que ofrece su cara más vanguardista en las instalaciones de la Laboral Ciudad de la Cultura, espacio de creación intelectual donde estuvo la antigua Universidad Laboral.

En Gijón se concentra lo mejor de la gastronomía asturiana, en sus numerosos restaurantes, bares o los llamados chigres. Muchos son los platos típicos, como el delicioso cachopo, el pote asturiano, la fabada, chorizos o queso cabrales entre muchos otros, regados con la inevitable sidra.

Disfrutar plenamente de esta ciudad es posible para todas las edades. La Semana Grande de Gijón, la “Semanona”, inunda en agosto las calles con la alegría propia de las grandes ocasiones y quienes buscan grandes conciertos de música, tienen ocasiones de disfrutar de los mejores. Para los niños, durante todo el año, los atractivos del Acuario, excelente muestra de fauna marina, no solo de la costa asturiana.

Alojamiento en Gijón

El alojamiento en Gijón es algo más caro que ciudades similares de España. Sin embargo no es ni de lejos tan cara como otras ciudades tipo Madrid o Barcelona. En Gijón hay una amplia oferta de alojamiento en gamas medias, y algunas opciones de 5 estrellas y de lujo.

Para que te hagas una idea, si reservas con antelación puedes encontrar ofertas en buenos hoteles de 4 estrellas por 60 euros la noche. Puedes encontrar las mejores ofertas de alojamiento en Gijón aquí:

Ofertas de hoteles en Gijón

Las mejores zonas dónde alojarse en Gijón

Esta bonita ciudad tiene un tamaño ideal para ser recorrida a pie. Por ello cualquier zona del centro es ideal para reservar tu alojamiento en Gijón. Es donde se concentran casi todos los hoteles y desde donde podrás moverte a pie a cualquier punto de interés turístico de la ciudad.

Si quieres afinar más en tu elección, las mejores zonas para hospedarse en Gijón son Cimadevilla y alrededores, y las playas de Poniente y San Lorenzo.

El Centro de Gijón

El centro de la ciudad como no puede ser de otra manera es la mejor opción para alojarse en Gijón. Es una zona animada con todo tipo de servicios que puedas desear, desde tiendas hasta restaurantes y bares. Además desde la que podrás moverte con facilidad por la ciudad, visitar sus atractivos turísticos y acercarte a sus playas.

De todo el centro Cimadevilla y alrededores es la elección que nosotros esocgeríamos. Sin embargo la ciudad es tan pequeña que cualquier zona del centro es una excelente opción.

Hoteles en el centro de Gijón

La Playa de San Lorenzo

La playa más importante es la de San Lorenzo, más de kilómetro y medio de espléndido arenal a lo largo del cual se extiende el paseo marítimo. En un extremo de esta playa, pasando la iglesia de San Pedro se llega al Cerro de Santa Catalina, que ofrece vistas impresionantes de la ciudad y el mar. Allí está uno de los lugares más visitados, un símbolo de la ciudad como es el “Elogio del horizonte”, inmensa escultura de Eduardo Chillida.

Hoteles en la Playa de San Lorenzo

La Playa de Poniente

La Playa de Poniente por su parte se encuentra en la zona oeste de Gijón. Con una extensión de 500 metros limita con el barrio del Natahoyo en un extremo y con el puerto deportivo al otro.

Escoger la Playa de Poniente y alrededores para hospedarse en Gijón te permite además de disfrutar de la playa, estar en pleno centro y muy cerca de la estación de trenes.

Hoteles en la Playa de Poniente

Alojamiento barato en Gijón

Si estás buscando opciones económicas para dormir en Gijón tendrás un buen número de pensiones baratitas que ofertan habitaciones a partir de 30 euros la noche. Si reservas con tiempo no debieras tener problemas en encontrar hoteles de 3 estrellas muy decentes a partir de 40 euros.

También puedes echarle un vistazo a este página para encontrar alojamiento barato en Gijón y alrededores:

Alojamiento para viajeros de bajo presupuesto en Gijón

Apartamentos en Gijón

Una excelente alternativa a los hoteles para alojarse en Gijón son los apartamentos. Esta opción que se está muy de moda en toda Europa también tiene su nicho de mercado en esta ciudad asturiana.

En esta plataforma puedes encontrar apartamentos para alquilar en Gijón:

Apartamentos para alquilar en Gijón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here