Dónde alojarse en Ciudad de México

Dónde alojarse en Ciudad de México

¿Te interesa conocer cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Ciudad de México? Ésta es una ciudad de dimensiones gigantescas sobre la que conviene conocer algo acerca de sus zonas. Entre nuestras zonas favoritas para dormir en Ciudad de México figuran el Centro histórico, Polanco, Roma, la Condesa, y la Zona Rosa.

La capital de México forma parte de una de metrópoli de casi ocho mil kilómetros cuadrados y de más de veinte millones de habitantes, lo que la posiciona como una de las concentraciones urbanas más pobladas del planeta, así como la más grande de América. Es el núcleo político, financiero, social, cultural y académico del país.

La Ciudad de México fue fundada hace siete siglos. Su rico patrimonio se advierte en sus edificios coloniales, parques, monumentos, sitios arqueológicos y más de ciento cincuenta museos. Por otro lado, sus rascacielos, centros comerciales e infraestructura de transporte nos dejan claro que se trata también de una capital moderna y muy dinámica.

Alojamiento en la Ciudad de México

Esta urbe cuenta con una gran cantidad de alojamientos disponibles. Según las estadísticas más recientes de la Secretaría de Turismo, cuenta con más de seiscientos establecimientos que funcionan como hoteles, con capacidad para hospedar, en total, a unos veinte mil turistas de forma simultánea. Al mismo tiempo, cada vez más capitalinos ponen su inmueble a disposición de los visitantes.

Las alternativas son muchas y diversas. Hay hostales, pensiones y hoteles económicos que son ideales para los mochileros que buscan un sitio agradable dónde pasar la noche. Los viajeros más exigentes encontrarán la comodidad, el relax y el servicio que desean en algunos de los muchos hoteles ubicados en las mejores zonas de la ciudad.

La capital posee un eficiente sistema de metro. Desplazarte con este medio tiene varias ventajas: la tarifa del pasaje es asequible, llegarás a cualquier parte en cuestión de minutos y evitarás los embotellamientos que se registran en las calles de la ciudad. Las buenas comunicaciones por metro dan flexibilidad a la hora de escoger la zona donde alojarse en México DF.

Alojamiento en Ciudad de México

Las mejores zonas dónde alojarse en la Ciudad de México

Hablemos de los barrios y zonas más interesantes de la Ciudad de México. Como ya hemos mencionado es posible llegar a cada uno de ellos por medio del Metro, ya que todas las líneas se comunican de alguna forma entre sí.

En esta selección encontrarás los mejores barrios dónde hospedarse en México ciudad. Entre ellas nuestras favoritas son el Centro Histórico, por su gran atractivo turístico, y las zonas de Polanco, la Zona Rosa, y la Condesa.

Centro Histórico

En el corazón de la ciudad se encuentra el Centro Histórico. A su vez, el punto medular de esta zona es la Plaza de la Constitución, una gran explanada con capacidad para casi cien mil personas. El Zócalo, como también se le conoce, está rodeado por varias construcciones emblemáticas, entre los que sobresalen el Palacio de Gobierno, el Edificio de Gobierno y la Catedral Metropolitana.

Uno de cada seis edificios es relevante por su historia y por su estilo arquitectónico. Esta sección es también un importante centro cultural. La mayoría de los museos capitalinos se encuentran en esta área de la ciudad, destacando el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte o el Museo del Templo Mayor.

Es fácil darse cuenta como las épocas prehispánica, colonial y contemporánea del país se funden en esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 11 de diciembre de 1987.

Además, el Centro Histórico está repleto de restaurantes, terrazas y cafeterías. No puedes marcharte sin haber probado los tamales, los chiles en nogada, el chocolate caliente y otras delicias culinarias. Y a muchos les agradará saber que el alojamiento tiene, en promedio, un precio muy conveniente en esta zona.

Para quienes visitan la ciudad por primera vez y priman sobre todo las visitas turísticas, el centro histórico es una de las mejores opciones para dormir en la Ciudad de México. Muchas de sus atractivos turísticos están aquí, y es además una zona muy animada.

Hoteles en el Centro Histórico

Polanco

El distrito más opulento de la Ciudad de México es Polanco. Sus hoteles son de lujo, sus restaurantes, de clase mundial y sus centros comerciales no tienen nada que envidiarle a los de Beverly Hills, Londres y París. Es un barrio seguro que está en constante expansión, con diversos desarrollos residenciales en marcha.

La Avenida Presidente Masaryk es una de las principales atracciones. A lo largo de esta vía se encuentran exclusivas tiendas de moda de la talla de Dolce & Gabbana, Gucci, Louis Vuitton, Rolex, Tiffany & Co., entre otras.

Además, el pulmón de la Ciudad de México se encuentra en Polanco. Nos referimos al Bosque de Chapultepec un enorme parque que alberga en su interior el Museo Nacional de Antropología, el Castillo de Chapultepec, el Museo de Historia Natural, La Feria y el Zoológico de Chapultepec.

En este distrito también se encuentra el Auditorio Nacional, una de las mejores salas de conciertos del mundo. Polanco también es famosa por sus discotecas y bares VIP. Sin dudas es una de las mejores opciones para disfrutar de la vida nocturna de la capital mexicana si te gustan los ambientes refinados y exclusivos.

Acorde con el glamour de la zona, los hoteles ostentan las clasificaciones más altas. Desde luego, sus tarifas son mucho más elevadas que las de otros alojamientos de la ciudad. Polanco es uno de nuestros sitios favoritos donde alojarse en Ciudad de México.

Hoteles en Polanco

Paseo de la Reforma

La principal avenida de la Ciudad de México es el Paseo de la Reforma. Mide casi quince kilómetros y pasa por los principales barrios de la ciudad. A lo largo de esta vialidad se ubican algunos de los monumentos y construcciones más representativos de México.

Tal es el caso del Ángel de la Independencia, un símbolo tan importante para los capitalinos como lo es la Estatua de la Libertad para los habitantes de Nueva York. Otras representaciones relevantes son el monumento a Cuauhtémoc, la Diana Cazadora, la Fuente de Petróleos Mexicanos y el Monumento a la Revolución Mexicana.

Conduciendo o caminando sobre esta vía también es posible observar hermosas construcciones de diferentes épocas, como la Iglesia de San Hipólito, la Torre Prisma, el Edificio El Moro, la Torre Reforma, la Torre Mayor, la Bolsa Mexicana de Valores, entre otras.

Al igual que Polanco, Reforma es considerada una zona exclusiva. Por lo tanto, la mayoría de los hoteles ubicados sobre esta avenida son elegantes, muchos de ellos ideales para celebrar reuniones de negocios.

Hoteles en el Paseo de la Reforma

La Condesa

La Condesa es uno de los barrios más bohemios y más interesantes de la capital mexicana. Es un barrio con una oferta cultural y de ocio muy interesante. Con sus bonitas calles y sus parques es una zona muy recomendable para tomarla como campo base para descubrir el resto de la ciudad.

Si eres amante de la cultura, te recomendamos venir a La Condesa y visitar el fin de semana el teatro al aire libre del Parque México. Tendrás la oportunidad de presenciar un agradable espectáculo cultural. También te encantará la belleza arquitectónica del Edificio Basurto, el Centro Cultural Bella Época y el Edificio Condesa.

A partir de los años treinta y cuarenta del siglo pasado un importante número de judíos se mudaron a esta parte de la ciudad, atraídos por sus bellas áreas verdes y su renovada infraestructura. La existencia de sinagogas y de almacenes y pastelerías kosher en La Condesa es evidencia clara de la presencia de una comunidad judía con costumbres y creencias muy distintas a las de los mexicanos.

Lo mejor de La Condesa empieza de noche. Puedes probar los mejores platos internacionales en alguno de los muchos restaurantes que sirven comida italiana, argentina, japonesa, árabe, francesa, entre otros. Al tiempo que deleitas tu paladar, disfrutarás de música en vivo y podrás sacar a tu pareja a bailar en alguno de los sitios que conforman su amplia oferta nocturna.

También te sugerimos visitar el bar que se encuentra en el último piso del Hotel Condesa, desde el cual podrás disfrutar de una magnífica vista de la Ciudad de México.

Hoteles en la Condesa

Roma

La cocina se puede ver, degustar y sentir en esta colonia de la capital. La cocina de autor es la regla en varios de los restaurantes, donde los platos tienen una presentación sublime que raya en lo artístico y lucen tan bien que, literalmente, dan ganas de comérselos. ¿Te entusiasma conocer nuevos sabores? Entonces no puedes desaprovechar la oportunidad de disfrutar de una deliciosa bebida en una de las salas de té de la zona.

En la colonia Roma también hallarás boutiques que elaboran sus propias prendas de manera artesanal, y muchas galerías y centros culturales que exhiben pinturas, fotografías, esculturas, muebles y otras obras de arte.

En 1980, la Ciudad de México recibió un regalo de la comunidad española que reside en el país. Se trata de la fuente de Cibeles, una réplica exacta de la que se encuentra en Madrid. La vida nocturna de La Roma se desarrolla en la plaza donde se erige dicho monumento, una zona interesante donde quedarse en la ciudad de México.

Hoteles en la Roma

Zona Rosa

Es una de las secciones de la ciudad más visitada por propios y extraños. A lo largo de este Corredor Turístico, paralelo al Paseo de la Reforma, es posible apreciar mansiones de corte funcionalista construidas a finales del siglo XIX y principios del XX, durante el período conocido como el porfiriato.

La Zona Rosa es un sitio predilecto para ir de compras y entretenerse durante el día. En tu recorrido, podrás visitar boutiques, galerías de arte, mercados de artesanías, librerías, cines y estudios de tatuajes. Aquí encontrarás una gran cantidad de hoteles, desde los más austeros hasta los más elegantes.

Al caer la noche, la comunidad LGTB y las famosas tribus urbanas, frecuentan la también conocida como zona de tolerancia. Los antros se llenan especialmente de jóvenes deseosos de pasar un buen rato. La Zona Rosa es un lugar donde la cultura y la contracultura conviven entre sí. No encontrarás nada parecido en otra parte de la Ciudad de México.

Si buscas una zona animada tanto de día como de noche, y buscas vida nocturna desenfadada e inclusiva para tus noches, la Zona Rosa es una excelente opción para alojarse en México DF.

Hoteles en la Zona Rosa

Coyoacán

Es una de las dieciséis delegaciones en que se divide la capital. Originalmente, fue una localidad independiente. Sin embargo, la rápida urbanización de los barrios aledaños ocasionó que Coyoacán terminara siendo asimilado por la Ciudad de México y que, a partir de 1928, pasara a formar parte de ella.

Todavía es posible percibir algo del estilo de vida de las comunidades que habitaron esta zona en los tiempos de la dominación española. Esto es especialmente cierto en la Villa Coyoacán, nombre que recibe el área donde se encontraba la antigua comunidad. Muchas de las calles, plazas y edificios conservan su diseño original.

Aquí es donde se encuentra la que fuera la casa de la familia de Frida Kahlo, convertida en un museo donde se exhiben los objetos y colecciones personales y algunas de las obras de la célebre pintora mexicana.

La Ciudad Universitaria, con sus murales de grandes artistas como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, es otro Patrimonio de la Humanidad con el que cuenta la capital, y también se encuentra en Coyoacán. Restaurantes de comida regional e internacional, bares, cafeterías, museos, parques, galerías de arte y un zoológico completan la oferta turística.

Hoteles en Coyocán

San Ángel

Pueblo Típico Pintoresco, Zona de Monumentos Históricos y Patrimonio Tangible e Intangible. Con estas denominaciones, nos referimos a las declaratorias que el gobierno mexicano ha concedido al barrio de San Ángel y que han contribuido a su preservación.

Si visitas la colonia San Ángel, tendrás la posibilidad de asomarte al pasado de la ciudad. Muchas de las callejuelas, plazas y viviendas existen desde antes de que San Ángel pasara a formar parte de la Ciudad de México. La mayoría de las residencias antiguas, denominadas casonas, tienen un estilo barroco, neocolonial o neoclásico.

Cada semana se instala El Bazaar Sábado en la plaza de San Jacinto, un mercado donde puedes comprar toda clase de artesanías. La segunda mitad del año comienza con la Feria de las Flores, celebración cuyo principal atractivo son los eventos artísticos y musicales en las plazas y centros culturales de San Ángel.

Hoteles en San Ángel

Santa Fe

Al ser un distrito financiero, muchas de los viajeros de negocios se hospedan en alguno de los hoteles ejecutivos de la zona. Pero Santa Fe es más que una concentración de oficinas y rascacielos. También ofrece opciones para los vacacionistas.

Con el presupuesto adecuado, puedes ir de compras a sus centros comerciales de lujo, disfrutar de las mejores comidas en sus restaurantes de primer nivel y presenciar un buen espectáculo en el Teatro Banamex. Además es una zona que también tiene una interesante oferta para salir de copas de noche.

¿Tienes hijos menores de catorce años? Entonces visita Kidzania, una ciudad interactiva donde los niños aprenden a realizar actividades propias de los adultos mientras se divierten. Y nada mejor que patinar en pareja o con tu familia en la pista de hielo de la plaza Centro Santa Fe.

Como ves Santa Fe no sólo es una opción para hospedarse en Ciudad de México para la gente que viaja a la capital por negocios, sino para cualquier perfil de viajero.

Hoteles en Santa Fe

No cabe duda: la Ciudad de México tiene opciones para todos los gustos y bolsillos. Elige el alojamiento y la zona que más te convengan y conoce todo lo que este increíble destino tiene que ofrecerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here