Dónde alojarse en Cazorla

Dónde alojarse en Cazorla

Si vas a visitar el Parque Natural Sierras de Cazorla te interesa conocer las mejores opciones donde alojarse en Cazorla y disponer de los mejores precios. La zona tiene una buena oferta de alojamientos tradicionales y también de hoteles rurales muy acogedores.

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es uno de los enclaves naturales más bellos e imponentes de la Península. Situado en la provincia de Jaén, ocupa una quinta parte de la misma. Es un monumento verde impresionante. Pero no sólo es naturaleza, el pueblo que da nombre al parque, Cazorla, está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Uno de las visitas obligadas, además de disfrutar del entorno natural, es la visita al Castillo de la Yedra de Cazorla. En un comienzo era una fortaleza musulmana, pero fue remodelado y terminado por los castellanos, con una gran influencia gótica.

El castillo alberga dos secciones: una con la historia del castillo, ubicada en la Torre del Homenaje, y la otra con el Museo de Artes y Costumbres populares. Esta construcción era eminentemente militar, así que su arquitectura es muy sobria y funcional. Debido al entorno donde se erige, el Castillo de la Yedra resulta un monumento imponente.

También podremos visitar Las Ruinas de Santa María, una iglesia del siglo XVII que desafortunadamente sufrió los avatares de la climatología y las guerras. Se ha restaurado una parte, y quizás en un futuro podamos verla completa.

También la gastronomía es otra de las facetas que vamos a disfrutar de lo lindo en Cazorla. A una tradición culinaria típicamente andaluza se unen la excelente calidad de la oliva de la tierra del aceite, y los dulces y repostería tradicionales. Cazorla es un lugar donde se come bien.

Por supuesto, las actividades estrella que vamos a encontrar son las de aventura. Y es que si te gusta la montaña, la naturaleza, el respirar aire puro y limpio, observar los animales en su entorno (recordad siempre ser muy respetuosos), y en definitiva, pasarlo de lujo pisando la tierra, este es vuestro destino.

Mención especial a la red de senderos, merece la pena prepararse con antelación los recorridos y llevarlos a cabo. Son una gran forma de disfrutar de Cazorla tanto solos como en compañía de amigos o la familia.

Alojamiento en Cazorla

En Cazorla encontrarás una buena oferta de alojamiento que da servicio a los visitantes de este bello paraje. A pesar de ser un pequeño pueblo no deja de ser un punto muy turístico por su parque y sus atractivos turísticos.

La oferta es variada y va desde hostalitos sencillos hasta excelentes hoteles de 4 y 5 estrellas. Además la región andaluza de Cazorla se caracteriza por sus buenos hoteles rurales.

Puedes localizar los mejores precios para tu alojamiento en Cazorla aquí:

Ofertas de hoteles en Cazorla

Las mejores zonas dónde alojarse en Cazorla

Básicamente las mejores zonas donde hospedarse en Cazorla comprenden el propio pueblo de Cazorla o bien alguna zona de los alrededores si te va el turismo rural. En el pueblo da igual donde te alojes ya que es pequeño y se llega a todas partes andando.

Alojamiento barato en Cazorla

No tendrás problemas en encontrar alojamiento barato en Cazorla. Hay varios hotelitos económicos en los que podrás dormir por entre 40 y 50 euros la noche si haces tu reserva con antelación.

En esta página web vas a poder hallar los mejores albergues, hostales, hoteles baratos, y otras opciones económicas en la zona:

Alojamiento económico en Cazorla

Apartamentos en alquiler en Cazorla

Otra opción recomendable para alojarse en Cazorla es alquilar un piso o una casa rural. Es especialmente interesante si viajas en grupo o simplemente buscas más espacio por menos dinero de lo que te cuesta normalmente una habitación de hotel.

Reserva apartamentos para dormir en Cazorla en esta plataforma:

Pisos en alquiler en Cazorla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here