Dónde alojarse en Menorca

Dónde alojarse en Menorca

Menorca es una pequeña isla de poco más de 50 km de punta a punta que además de sus ídilicas playas encierra muchísimos atractivos por descubrir. Si estás organizando tus próximas vacaciones a esta fantástica isla del Mediterráneo lo primero que debes decidir es cuál es la mejor zona para alojarse en Menorca para tus necesidades y expectativas.

En esta isla tienes la opción de alojarte en alguna de sus ciudades principiales, Mahón o Ciutadella, en alguno de sus pueblos de interior o en algún hotelito rural, o en alguna de sus maravillosas playas. A nivel general se distinguen 2 grandes áreas, la costa sur y la costa norte.

La costa sur es la que está más desarrollada turísticamente. Esta parte de la costa tiene playas muy turísticas donde se concentran los hoteles y otras playas vírgenes o semivirgenes donde no es posible alojarse. Sus playas son de arena muy blanca y fina, un agua de color turquesa cien por cien cristalina, y mucho pinar.

Por otra lado, gran parte de la costa norte es un área protegida donde está prohibido edificar. Aún así hay unas pocas playas con desarrollo turístico y oferta hotelera. El paisaje de esta parte de la isla es más agreste y salvaje que la costa sur.

Las playas de esta zona son muy diferentes entre sí, ya que hay algunas con arenas muy blancas, otras presentan un color dorado, y también hay algunas con arenas oscuras. Todas comparten un paisaje muy bello y un agua deslumbrantemente cristalina.

Alojamiento en Menorca

Menorca tiene una amplia ofereta de alojamiento ya que es una isla muy turística. Sin embargo ésta es más limitada que Mallorca e Ibiza sus islas vecinas . Menorca es reserva de la biosfera y una buena parte de su territorio está protegido con la consecuente prohibición a edificar. Gran parte de su encanto radica precisamente en este hecho.

En los meses de verano, sobre todo en julio y agosto la demanda es muy alta y se agotan todas las plazas hoteleras por lo que es necesario reservar con antelación. En los meses de invierno o en los de menos ocupación hotelera se encuentran buenos precios.

Menorca por lo general es ligeramente algo más cara que Mallorca o Ibiza. Puedes encontrar ofertas de alojamiento en Menorca en el siguiente enlace:

Hoteles en Menorca

Las mejores zonas y playas para alojarse en Menorca

A continuación encontrarás las poblaciones y las playas donde hospedarse en Menorca. Las playas listadas son todas bonitas, están bien conectadas por transporte público, y están dotadas de los suficientes servicios turísticos como para pasar unas vacaciones excelentes.

Mahón

Mahón es la capital de la isla y donde está su aeropuerto. Es una pequeña población con una interesante arquitectura colonial inglesa que se asienta en uno de los puertos naturales más grandes y bonitos de todo el Mediterráneo.

En las cercanías de Mahón hay muy buenas playas y muchos atractivos turísticos que se merecen una visita. Es una excelente opción para tomarla como campo base para explorar la isla. Está muy cerca del aeropuerto y es el punto con mejores comunicaciones de Menorca.

Además tiene una buena oferta de ocio y todo lo que puedas llegar a necesitar como tiendas, bares, restaurantes, cines, un teatro, vida nocturna, etc.

Hoteles en Mahón

Ciutadella

Ciutadella es sin duda la ciudad más bonita de Menorca. Está situada en el otro extremo de la isla. Tiene un casco antiguo que es una delicia formado por calles estrechas y serpenteantes, y palacetes que en su día pertenecieron a la nobleza menorquina.

También tiene un pequeño y bonito puerto natural sobre el que se yergue su ayuntambiento conformando una de las imagenes más fotografiadas de la isla.

La zona de Ciutadella, tanto su ciudad como las playas que hay en sus alrededores, es la más desarrollada turísticamente. Es una opción perfecta donde alojarse en Menorca tanto por lo bonita que es la ciudad, como por sus exelentes playas.

Hay que destacar que la mejor vida nocturna de Menorca se encuentra en Ciutadella.

Hoteles en Ciutadella

Cala Blanca, Cala en Bosch y Son Xoriguer

Estas tres playas que se encuentran muy cerca de Ciutadella acogen algunos de los mejores hoteles vacacionales de la isla. Son buenas opciones a pesar de que sus playas son algo pequeñas y a veces se quedan un poco cortas para la cantidad de gente que acude a ellas.

No hay aglomeraciones pero en comparación con la mayoría de playas menorquinas en las que se está muy tranquilo, éstas tienen un punto más de gente. Tienen una excelente dotación de servicios y una buena oferta de ocio.

Hoteles en Cala Blanca, Hoteles en Cala en Bosch, Hoteles en Son Xoriguer

Punta Prima

Punta Prima situada en la costa sur muy cerca de Mahón es una playa de arena muy blanca y aguas de un intenso color turquesa muy familiar, tranquila, y muy frecuentada por los menorquines. Hay restaurantes y algún que otro bar. Es buen lugar para gozar de unos días de playa y calma.

Hoteles en Punta Prima

Binibeca

Binibeca es muy conocida por su fotogénico Pueblo de Pescadores y sus casitas de color blanco. Al igual que Punta Prima es una playa muy familiar y dado que está muy cerca tanto de Mahón como de Sant Lluís también es muy frencuentada por los locales.

Hoteles en Binibeca

Cala en Porter

Cala en Porter está ubicada entre 2 barrancos. Es una playa cómoda y familiar con una buena oferta de alojamiento, tanto de hoteles como apartamentos. Está muy bien dotada de servicios de todo tipo y es una de las playas más turísticas de la costa sur.

En uno de sus barrancos adyacentes se encuentra la Cova d´en Xoroi, una espectacular cueva que se adentra en el barranco con vistas al mar en muchas partes de su extensión. Es la discoteca más famosa de la isla, y se puede ir a tomar una copa para disfrutar de las puestas de sol.

Hoteles en Cala en Porter

Son Bou

Son Bou es la playa más extensa de la isla. También está en la costa sur y es una de las más turísticas. Es una de las mejores playas de Menorca. Está ubicada en una zona húmeda protegida.

Debido a la existencia de esta zona protegida, en Son Bou no hay edificios en primera línea de mar. Solo existen algunos hoteles justo al comienzo de la playa. El resto está totalmente sin edificar.

Es una de las mejores playas para hospedarse en Menorca. Hay de todo, supermercados, tiendas, restaurantes, bares, y hasta un pequeño parque acuático para los más peques.

Cuenta, además, con la ventaja de estar casi en el centro de la isla, y dispone de transporte público. Es ideal tanto para familias, como para parejas o grupitos de amigos.

Hoteles en Son Bou

Santo Tomás

Está playa se encuentra justo a continuación de Son Bou. Es más pequeña y considerablemente más apacible. También es una playa excelente con buenos hoteles. Desde ella se puede ir caminando a las playas adyacentes de San Adeodato y Binigaus.

Hoteles en Santo Tomás

Cala Galdana

Por su parte Cala Galdana es una de las playas más conocidas y espectaculares de Menorca. Tiene forma de concha y está flanqueada por un acantilado desde el que se puede admirar una vista fabulosa. Es indudablemente una de las mejores playas donde alojarse en Menorca.

En su urbanización hay un poco de todo. Encontrarás alguna tienda, bares, restaurantes, y no te faltarán opciones para practicar deportes acuáticos, y hacer excursiones a pie por la zona.

Algunas de estas excursiones te llevarán hasta alguna de las playas vírgenes más bonitas de la isla. Cala Galdana es ideal para familias con pequeños, parejas, y también para solteros.

Hoteles en Cala Galdana

Arenal d´en Castell

El Arenal d´en Castell tiene cierto parecido a Cala Galdana. También tiene forma de concha y es una de las mejores opciones para pasar un día de playa familiar. Pese a estar en la costa norte es una playa de arena blanca y aguas turquesas. Genial para el baño.

Predominan los habituales hoteles vacacionales de playa y algún que otro complejo de apartamentos baratitos.

Hoteles en el Arenal d´en Castell

Son Parc

Son Parc, o Arenal de Son Saura, es una muy buena playa recogida y de tamaño mediano para los estándares de Menorca. Situada en la costa norte es vecina del Arenal d´en Castell.

Tiene un sistema dunar protegido, y la urbanización, que se extiende en uno de sus extremos cuenta con todos los servicios precisos. Es una playa muy sosegada que cuenta con un pequeño campo de golf.

Hoteles en Son Parc

Fornells

Fornells es un pequeño pueblo de pescadores situado en una bonita bahía natural en la costa norte de Menorca. Es uno de los lugares con más encanto de la isla y uno de los sitios más recomendables donde dormir en Menorca.

En Fornells se encuentran varios de los mejores restaurantes de la isla, y es también uno de los mejores sitios para deleitarse con el plato típico de la isla por excelencia , la caldereta de langosta, o simplemente con una buena mariscada.

Es un destino muy popular para la práctica de deportes acuáticos como el kayak, el windsurf, la vela, el esquí acuático o el submarinismo.

Fornells no tiene playa, pero a muy poca distancia, se puede llegar en bici o incluso caminando, está Playas de Fornells, una urbanización que da a la playa de Tirant. Ésta es una playa poco frecuentada y con un aire bastante salvaje.

Hoteles en Fornells

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here