Madrid es uno de los lugares de España en los que más actividades y cosas para ver podrás encontrar. Es una ciudad que tiene muchísima vida, tanto de día como de noche, los 365 días del año… Es una capital cosmopolita que nunca descansa. Pero más allá de eso Madrid es turismo, es cultura, es arte, es historia, es música, es teatro y mucho más.
El turismo también es algo que define a Madrid. En cualquier momento del año tiene un buen número de visitantes descubriendo sus rincones, disfrutando de las mejores terrazas, de la gastronomía, de su cultura, de su ocio… Madrid es una ciudad que lo tiene todo para quienes la visitan.
Para que tu estancia sea todo un éxito te presentamos una lista de los mejores hoteles de Madrid. Cualquiera de estos hoteles es un acierto para el cliente más exigente.
Los mejores hoteles de Madrid
1. Westin Palace Hotel
Hotel clásico, como los de antaño, pero con clase, elegancia y exclusividad. Así podríamos definir a este hotel de Madrid que se sitúa en pleno Triángulo del Arte. Destaca por tener una impresionante cúpula de cristal, y por parecer un antiguo palacio del siglo pasado. Es una opción excelente donde alojarse en Madrid.
Las habitaciones siguen un estilo elegante, clásico y cuentan con las famosas camas Westin Heavenly Bed. También cuentan con las bañeras Heavenly que te llevarán a otra dimensión. En sus habitaciones te sentirás rodeado de lujo mientras tomas un excelente desayuno con buena música de fondo.
Además, bajo la famosa cúpula se sirven desayunos, aperitivos y cócteles, por lo que tendrás un lugar en el que desconectar con unas vistas increíbles. Es más, como curiosidad este hotel se hizo famoso por una novela de Ernest Hemingway, The Sun Also Rises. Es una opción de lo más acertada si te gusta la exclusividad.
2. Wellington Madrid
Este hotel madrileño es uno de los hoteles más elegantes de Madrid. Se encuentran en pleno barrio de Salamanca, muy cerca del retiro. El Wellington es uno de esos hoteles clásicos que nunca fallan.
Además de disfrutar de unas habitaciones confortables y elegantes que pocos hoteles pueden igualar, podrás desconectar en su piscina o SPA. Cuenta con un acceso gratuito a la zona fitness, tiene un gran solárium, y en la 7º planta podrás disfrutar de unas vistas de lo más especiales (no te pierdas los atardeceres). También podrás disfrutar de una gran biblioteca.
Como curiosidad, el hotel dispone de un bar en el que todos los clientes pueden beber y comer de forma gratuita lo que ellos deseen, de forma ilimitada. Y, además, cuenta con un restaurante especializado en sushi muy recomendable, otro de comida gourmet vasca, así como un bar inglés.
3. Hotel Urban
Este fantástico hotel de 5 estrellas es una buena opción para los amantes de los hoteles con un encanto especial. Ya que, aunque se trata de un hotel boutique decorado siguiendo un estilo moderno, tiene su toque especial al tener una exposición de arte permanente dentro del hotel .
Está decorado con elementos de madera y con detalles de piedra natural, así como con obras de arte estilo oriental. Como no podía ser de otra manera tiene conexión gratuita a internet, televisión por cable y televisión de pantalla plana de última generación.
Su ubicación es inmejorable. Se encuentra ubicado en pleno centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol. Cuenta 3 restaurantes en su interior, y si vas en verano podrás disfrutar de la piscina que tienen en la azotea. Su piscina tiene un magnífico bar de cócteles y unas vistas espectaculares.. Para nosotros es uno de los mejores hoteles de Madrid.
4. Petit Palace Savoy Alfonso XII
La cadena de Petit Palace es relativamente nueva, y destaca por construir sus hoteles boutique en edificios antiguos, totalmente reformados y con encanto. Además, todos siguen una misma línea, siguen un estilo moderno a la vez que acogedor.
Este hotel en particular, que se sitúa muy cerca del retiro y del círculo de las Bellas Artes, tiene unas vistas increíbles. Sus habitaciones están decoradas con tonalidades blancas y marrones, así como también con toques de color morados. Su decoración interior cuidada al detalle te sorprenderá por su buen gusto.
Algo que llama la atención de esta cadena son sus servicios: habitaciones en las que se incluyen un ordenador portátil con conexión WiFI gratuita, habitaciones familiares, y habitaciones para mascotas. Creemos que con solo ver su fachada entenderás ese encanto del que te estamos hablando…
– Petit Palace Savoy Alfonso XII
5. Vincci Soho
La cadena Vincci tiene varios hoteles en Madrid. De ellos destacamos el Vincci Soho. Este hotel se encuentra en pleno centro, muy cerca de la plaza Santa Ana (lugar con mucho ambiente, lleno de bares y restaurantes de tendencia). Se trata de un hotel de diseño bastante moderno.
Tiene una decoración muy cuidada, en la que destacan los colores rojos y negros, suelo de madera oscuro, baño moderno con grandes cristaleras. Dentro del hotel podrás descubrir dos restaurantes en los que se sirven tapas creativas basadas en la cocina tradicional. Además, si vas en verano podrás disfrutar de éstas en su agradable patio (merece la pena).