Dónde alojarse en Toronto: las 8 mejores zonas

Dónde alojarse en Toronto

En este post te contamos en detalle cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Toronto, y lo que puedes esperarte en cada una de ellas. La gran mayoría de éstas se aglutinan en el centro de la ciudad o en torno a él.

Las mejores zonas donde alojarse en Toronto

1. Downtown, la mejor zona dónde alojarse en Toronto

El Downtown es el corazón de la ciudad. Aquí se encuentran muchos de los principales atractivos, es un sitio ideal para salir de compras, disfrutar de buenos restaurantes, y que además tiene buena oferta de ocio. 

Para ir encuadrando algunos de los principales atractivos de esta zona de Toronto hay que mencionar la CN Tower. Esta torre, terminada en 1976, con sus 553,3 m de altura fue la estructura independiente más alta del mundo hasta 2007. 

Los visitantes pueden contemplar la ciudad desde unos 342 metros de altura, cenar en el restaurante giratorio y poner a prueba su valentía en el Edgewalk de la torre (solo apto para quienes aguanten bien las alturas). 

Cuando pasees por la zona antigua de Toronto no dejes de visitar el Museo Real de Ontario, un tesoro de maravillas históricas y naturales.

Otro lugar popular para visitar por la zona es el mercado de St. Lawrence que cuenta con más de 100 vendedores y ofrece de todo, desde frutas y verduras frescas, quesos, carnes y repostería casera hasta antigüedades y productos artesanales. 

Después de un paseo por los puestos del mercado, ¿por qué no visitar el Acuario de Ripley, que cuenta con 10 galerías distintas, 450 especies diversas y más de 20.000 animales acuáticos? 

También está la Galería de Arte de Ontario, famosa por su continua rotación de exposiciones de primer nivel.

En el centro de Toronto, el entretenimiento está a la orden del día, y entre su oferta cabe destacar su oferta teatral y de espectáculos.  

Para los amantes del cine, el Lightbox, sede del Festival Internacional de Cine de Toronto, ofrece durante todo el año proyecciones de películas independientes, taquilleras y clásicas. Otra dirección de referencia es la impresionante Film Reference Library.

Los aficionados a la comedia no querrán perderse el principal club de comedia de Toronto, Second City, por el que han pasado personajes como Tina Fay, Bill Murray, Amy Poehler, Stephen Colbert y Steve Carell. (Los visitantes pueden incluso apuntarse a talleres y clases de improvisación). 

Y para los más aficionados al teatro, está el Winter Garden Theatre, donde se pueden ver espectáculos como «El Fantasma de la Ópera» y «Wicked».

Otro atractivo de esta zona es la posibilidad de ir de compras. Para ello no debes perderte el exclusivo distrito comercial de Bloor Street, así como el enorme centro comercial Eaton Centre

A nivel de alojamiento hay muchos hoteles, albergues, y apartamentos en alquiler vacacional. La oferta en todos los rangos de precios es amplia, sin embargo al ser una de las zonas más demandadas para dormir en Toronto, la media es más elevada que en otros barrios.

2. Chinatown, barrio céntrico ideal para experimentar de las esencias de Asia

Fundado en 1878, el vibrante barrio de Chinatown tiene una identidad propia y es una zona perfecta para alojarse en Toronto para quienes, como yo, son fanáticos de la comida asiática, y además quieren estar en pleno centro de la ciudad.

Aquí podrás explorar el rico mundo de la cocina china, japonesa, tailandesa y vietnamita, con restaurantes que van desde lo más tradicional a la fusión, y un montón de mercados y tiendas asiáticas.

En la avenida Spadina encontrarás abundantes productos frescos, artículos de recuerdo y remedios especiales a base de hierbas, además de un montón de puestos de comida callejera para picar algo por el camino. 

Chinatown acoge cada año dos festivales dignos de mención: el Festival del Barrio Chino de Toronto y la celebración del Año Nuevo Chino. 

El Festival del Barrio Chino de Toronto cuenta con grupos de danza asiática tradicional y moderna, músicos solistas y bandas de música, actuaciones en directo y todo tipo de alimentos, obras de arte y modas asiáticas.

Aunque es posible encontrar alojamiento en Chinatown, la oferta está bastante limitada. No es problema ya que este barrio está inserto en el área más amplia que conforma el Downtown, zona con abundancia de opciones.  

3. Distrito financiero & Entertainment District, dónde alojarse en Toronto para salir de marcha

Ambos distritos son vecinos y alojándote en cualquiera de ellos puedes disfrutar lo mejor de cada uno con un corto desplazamiento a pie.

El Distrito Financiero, uno de los centros de finanzas y negocios más importantes de Canadá, ha sido una de las zonas más bulliciosas de Toronto desde su traslado desde Montreal en la década de 1960. 

Escogerlo para dormir en Toronto tiene enormes ventajas. Esta zona totalmente céntrica está cerca de muchas atracciones importantes y de un montón de clubes, bares y restaurantes.

Aquí los visitantes pueden admirar la impresionante arquitectura de edificios como Royal Bank Plaza, Brookfield Place y Union Station, y cenar en restaurantes de alto nivel.

Los visitantes del Distrito Financiero no querrán perderse el cercano Salón de la Fama del Hockey, un museo divertido y familiar dedicado a la historia del hockey sobre hielo.

Por su parte el Entertainment District, a menudo es complicado saber dónde acaba uno y donde comienza el otro, es un lugar ideal para salir a cenar, y después tomarse unas copas en sus muchos bares o salir a bailar hasta altas horas de la madrugada.

Toda la zona que conforman estos dos barrios alberga una buena oferta de hoteles de lujo y boutique, lo que lo convierte en el destino de lujo perfecto durante su estancia en Toronto.

4. Harbourfront, dónde alojarse en Toronto para familias

Situada en la pintoresca orilla del lago Ontario, la zona de Harbourfront ofrece unas vistas impresionantes de Toronto y una experiencia única para los visitantes que buscan vivir como un auténtico lugareño. 

Harbourfront es un lugar especialmente ideal para alojarse en Toronto para las familias ya que además de estar céntrica, la zona ofrece parques, playas, senderos y eventos para mantener entretenidos a todos los miembros de la familia.

El Harbourfront Centre es conocido como el centro del paseo marítimo de Toronto, con eventos gastronómicos, artísticos y musicales durante todo el año, especialmente en las estaciones más cálidas. 

Desde este punto tendrás facilidades para alquiler barcos y acceso fácil a los transbordadores que llevan a los visitantes a las islas de Toronto. 

Por su parte, los pubs y restaurantes del paseo marítimo ofrecen las mejores vistas del lago Ontario.

Y para quienes viajen con con niños, una visita interesante es el parque de atracciones de Centreville, que cuenta con un zoológico de mascotas, un laberinto de setos, un splash park, un faro encantado, y un encantador carrusel eduardiano construido en 1907.

Otro atractivo de la zona que vale la pena visitar es The Power Plant, una galería de arte contemporáneo que convierte su estanque artificial en una fantástica pista de patinaje.

Si tu viaje coincide con los meses estivales podrás disfrutar de alguna de las playas de Harbourfront, desde la más pequeña del parque HTO hasta la más grande Sugar Beach (fácilmente reconocible por sus brillantes sombrillas rosas). 

En la zona de Harbourfront también se puede practicar el ciclismo y el senderismo, y en Centre Island se pueden alquilar tándems y cuatriciclos.

Todo ello hace que esta zona sea una de las mejores donde alojarse en Toronto para todo el mundo, pero muy especialmente para familias con niños.

También te puede interesar: Dónde dormir en Montreal, dónde dormir en Vancouver

5. Yorkville, el mejor lugar para alojarse en Toronto para ir de compras

Situado en la intersección de Yonge y Bloor, en el centro de Toronto, este barrio es conocido por sus boutiques, cafés y restaurantes de moda, y por su «Mink Mile» de Bloor Street, famosa por sus galerías y estudios de diseño. 

Con sus elegantes calles arboladas y sus encantadoras mansiones victorianas, Yorkville ofrece a los visitantes una experiencia excepcionalmente pintoresca durante su estancia en Toronto.

Los amantes del arte y los adictos a las compras encontrarán en Yorkville una zona con mucho atractivo. No solo eso, también hay algunas visitas interesantes desde el punto de vista turístico.

El Museo Gardiner, el museo nacional de cerámica de Canadá, se creó en 1984 y ofrece una visión especializada del proceso de fabricación de la cerámica, así como su papel en diversas civilizaciones a lo largo de la historia. 

Los devotos del calzado no querrán perderse el Museo del Calzado Bata, que alberga la colección más extensa y detallada del mundo de calzado y objetos relacionados con el mismo. Cuenta con una colección de más de 13.000 artículos que abarcan casi 5.000 años de historia.

El parque de Yorkville es especialmente interesante. Está concebido con diferentes secciones que representan los diversos paisajes de Canadá, 

Un punto de interés especial es la roca de 650 toneladas que se exhibe en el parque, que procede del Escudo Canadiense, un sector geográfico situado en Canadá oriental y central, y que tiene más de mil millones de años.

Los hoteles de Yorkville son tan elegantes y lujosos como el propio barrio, y si no te importa invertir un poco más en tu alojamiento, sin duda disfrutarás de la zona.

6. Midtown, mucho que hacer y ver

Midtown Toronto abarca varios barrios y alberga la Universidad de Toronto, así como algunos de los restaurantes y atracciones más recomendados de la ciudad. 

Repleto de cosas que hacer, ver y experimentar, es un distrito animado y muy recomendable para alojarse en Toronto.

La majestuosa mansión de Casa Loma, situada en la cima de una colina, es uno de los monumentos más famosos de Toronto. 

Esta mansión de estilo gótico fue adquirida en 1903 por el financiero Henry Pellatt y ahora es un museo. Cuenta con una impresionante colección de arte y vehículos antiguos, jardines y establos, y un montón de rincones dignos de ser fotografiados. 

Los cinéfilos estarán encantados de saber que en Casa Loma se han rodado innumerables películas, como X-Men, Scott Pilgrim contra el mundo y Crimson Peak. 

La cercana fábrica de ladrillos Evergreen, que en su día fue una próspera fábrica y cantera, y que acabó siendo un parque comunitario y centro cultural, es también una visita recomendable.

Midtown es una buena zona para los amantes del aire libre, gracias al parque Christie Pits y al Beltline Trail, donde los visitantes pueden hacer senderismo, picnic y montar en bicicleta por algunos de los entornos naturales más exuberantes de la ciudad. 

Otro punto de referencia es la Biblioteca Pública de Toronto, fundada en 1909.

Por su parte, el Centro de Ciencias de Ontario abrió sus puertas en 1969, y desde entonces ha recibido más de 50 millones de visitantes al año gracias a sus divertidas e informativas exposiciones prácticas.

Midtown es un barrio que ofrece muchas actividades pero a la vez es una zona más tranquila para alojarse en Toronto. No faltan hoteles de todos los presupuestos.

7. West Queen West, el barrio más cool para alojarse en Toronto

Este moderno barrio atrae a artistas y creadores de tendencias de todo el mundo gracias a sus galerías, estudios abiertos y un buen número de restaurantes elegantes, bares y boutiques. 

De hecho suele figurar entre las listas de los barrios más cool del mundo de algunas publicaciones como Vogue.

Explora sus coloridas calles llenas de grafitis -el propio Graffiti Alley es un buen ejemplo- mientras curioseas en sus tiendas de ropa, obras de arte, música y disfrutas de toda la buena comida que uno pueda desear. 

West Queen West es un buen destino para los amantes del arte contemporáneo, con galerías interactivas y exposiciones continuas durante todo el año.

Los amantes de la música querrán visitar el Toronto Music Garden, diseñado como una interpretación visual de la Primera Suite para violonchelo no acompañado de Bach y que cuenta con uno de los paisajes naturales más hermosos de todo Toronto.

Desde allí se puede pasear por el Ossington Strip, donde se puede encontrar todo tipo de gastronomía. 

El menos conocido pero maravilloso Museo de Arte Contemporáneo MOCCA es una buena visita para después de comer.

Para las familias y los entusiastas del deporte está el parque Trinity Bellwoods, que acoge una serie de eventos al aire libre en los meses más cálidos y es ideal para actividades públicas y para relajarse.

Debido a su creciente popularidad, los alojamientos en West Queen West son algo costosos dependiendo de la época del año y de la lista de eventos que acoge la zona o la ciudad. 

Sin embargo, los alquileres privados son cada vez más numerosos y ofrecen una alternativa modesta pero accesible a los hoteles más convencionales de Toronto.

8. Zona del aeropuerto, dónde alojarse en Toronto barato

Aunque la zona del aeropuerto no es una zona tradicionalmente demandada para alojarse en Toronto, no cabe duda de que tiene una serie de ventajas. 

Gracias a la facilidad del transporte público hay acceso directo y fácil a todo lo que el centro de la ciudad tiene que ofrecer.

Los hoteles de la zona del aeropuerto y sus alrededores suelen ser establecimientos de cadenas hoteleras que presentan precios muy interesantes, considerablemente más asequibles que los del centro.

Si buscas un lugar sin complicaciones y con un presupuesto ajustado para dormir en Toronto, puedes considerar la zona del aeropuerto.

Deja un comentario